3a León, Guanajuato

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

3a León, Guanajuato

Era el año 1997 después de un culto y de regreso a su casa el hno. Hilario Ramírez y su esposa Máxima Cárdenas guiados por el Espíritu Santo y sintiendo en su corazón el anhelo de que hubiera una iglesia en la colonia 10 de mayo; ya que la iglesia a la que asistían les quedaba muy retirado. Se presentaron ante el Obispo del Distrito hno. Javier Uribe Villegas, quien también era pastor de la 1ª iglesia en León, Gto. Él tuvo a bien escuchar al hno. Hilario Ramírez, quien le comentó el deseo que sentía en su corazón, de que se fundará una iglesia en la colonia 10 de Mayo.

No paso mucho tiempo en que el hno. Javier Uribe viniera a ver la colonia, dando luz verde para que se empezara evangelizar la zona y dando el nombramiento al hno. Javier Lino Villa en compañía de la hna. Laura Elena Ramírez Almanza siendo ellos dos comisionados para dicha obra.


Ellos empezaron a evangelizar a la primera familia de la colonia, la familia Tenorio Mesa (Martín, Alfonso y Blanca) cuñados del hno. Javier Lino en la calle madre Raquel #205, siendo la primera en bautizarse la hna. Blanca tenorio el 30 de marzo del año 1997.

Se continuó con la obra evangelizadora al resto de la familia y en poco tiempo rindió frutos, ya que, el día 6 de junio del año 1997 se bautizaron: Hipólito, Margarita; y en el mes de agosto del mismo año Alfonso, Martin y su esposa Silvia Rodríguez y Antonia Meza madre de los antes mencionados. La obra fue creciendo gracias al a Dios, formándose la misión en casa del hno. Lino Villa ubicada en calle Madre Eva #501 esq. Madre Sierra Col. 10 de Mayo.


El encargado de dicha misión era el hno. Ramírez, los hermanos motivados por el crecimiento dado por Dios se empezó a trabajar en cultos de barrio, repartiendo folletos apoyando así la obra de evangelización.

Estando a cargo como coordinadora de evangelismo la hna. Laura Elena Ramírez Almanza y Javier Lino Villa contando con el apoyo de los hnos.: Mateo, Sergio Martínez, Rodolfo Zapata, Felipe Cortes y Ma. Victoria Salazar, Amador y Juan Uribe procedente de Tepic Nayarit.

Supervisados por el pastor Javier Uribe Villegas se realizaban campañas de evangelismo de 3 días con obras de teatro coordinadas por el hno. Felipe Cortes y la hna. Susana Rico Estrada, llevando instrumentos de música, les predicaba el hno. Joel navarro encargado de la incipiente misión en Silao, Gto. También predicaban José de Jesús Ramírez ministro en la 1ª iglesia de león Gto. Y Otoniel Castellanos encargado de la misión en Pénjamo Gto.


Gracias a Dios y al esfuerzo y trabajo de evangelismo realizado por los hermanos, la misión creció y el lugar fue insuficiente viéndose en la necesidad de adquirir un lugar propio.

En el año 2000 siendo obispo y pastor de la 1ª Iglesia de León Gto. El hno. Daniel Castellanos; se adquirieron 2 Terrenos cuya compra se hizo con apoyos económicos que recibía el distrito por ser especial, se vendió el terreno que se tenía en la Estancia, Gto. para completar el costo de los terrenos. También el obispo del Distrito hno. Daniel Castellanos apoyó para la construcción del templo y sanitarios en obra negra. El también tramitó escrituró los lotes a nombre de “IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRTISTO JESUS DISTRITO DE LEON A.R”. Quedando ubicada la propiedad con domicilio oficial en calle Madre Maura #304 Col. La Gloria en León, Gto.


El primer culto realizado en dicho lugar fue el 16 de marzo del año 2003 y dejándose por aniversario el día 21 de marzo. La visión del hermano Daniel Castellanos como pastor de la 1ª Iglesia era que, las familias que vivían en esa colonia de la 10 de mayo, utilizaran tiempo y recursos para trabajar en las células de multiplicación, la 1ra Iglesia de en León consagró a esas familias para reforzar el trabajo evangelistico.

Quedándose como encargado el ministro José de Jesús Ramírez Morado del año 2002 a abril del 2003 dejando el cargo para seguir en la obra de evangelismo en otro lugar.


En abril del 2003 queda como responsable el hno. Hilario Ramírez hasta el mes de febrero del año 2004.


El Diacono Jacob Frausto Becerra de la 1ª Iglesia de esta ciudad recibe como encargado en el mes de Marzo del 2004 hasta el mes de Julio del 2005.


Luego recibe otro Diácono de la 1ª. Iglesia, Juan Castellanos Medina la responsabilidad él hno. Juan impulsó el trabajo de construcción para tener un templecito, con sus baños y oficina pastoral todo esto está en obra negra está.

También está trabajando con la red de células de multiplicación, tiene un liderazgo que lo apoya y ya tiene 90 miembros bautizados al mes de octubre del 2011.


El Diácono, Juan Castellanos Medina fue ordenado y declarado pastor de la 3ª, Iglesia Apostólica en León, por el obispo del distrito, hno. Samuel García Zamora en la pasada convención distrital del año 2011.