3a Durango, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el mes de febrero de 1989, siendo pastor de la 1ra iglesia el Hno. Juan Durán, se comisionó a un grupo de hermanos para abrir una misión al sur de la capital del Estado, esta nueva congregación sería pastoreada por el Hno. Lázaro Ramos González, a continuación, se presenta la lista de los pioneros de esta iglesia.


Hno. Genovevo Núñez y su esposa.

Hna. María Elena Ramírez

Hna. Angelita Núñez

Hna. Ma. Isabel Simental.

Hno. Ernesto Agüite y su esposa victoria.

Hna. Raquel Mendoza de Ramos.

Hna. Nohemí Ramos.

Hna. Raquel Ramos.

Damas Pioneras de la 3a IAFCJ

Se estableció como primer lugar de reunión la casa del Hno. Genovevo Núñez ubicada en la c./ Chihuahua (Actualmente Boulevard Durango) y c. / Urrea, estando aproximadamente unos 7 meses, para después trasladarse a la casa del Hno. Juan Durán ubicada en las c./ Luna y c./ Juan I. García permaneciendo en ella un periodo de 3 meses, posteriormente, se rentó un local que antes servía como tienda CONASUPO ubicada en c. / Luna y c./ Ocampo.


Para este tiempo la membresía incrementó puesto que el Señor iba añadiendo a la iglesia a quienes debían de ser salvos, además de diferentes traslados con el propósito de apoyar este proyecto de Dios, para este entonces se contaba con 30 miembros aproximadamente, entre los cuales se recuerda a los hermanos…


Hna. Nicolasa Cepeda

Hna. Flor Paniagua

Hno. Abel Zamora

Hna. Ambrosia Miranda

Hno. Andrés Ibarra

Hna. Crescencio Ibarra

Hno. Cruz Martínez

Hna. Lucy Ibarra

Hna. Mary Ibarra

Hno. José Luis Breceda

Hno. Jesús Breceda

Hno. Marcelo Meraz

Hno. Pedro Miguel Hernández

Hna. Nachita Silvestre

Hna. María García

Hno. Lucio Salas

Equipo de Encuentro de Santificación

En ese lugar se permaneció por un periodo de un año aproximadamente, de ahí la misión se trasladó a la casa de los hermanos Lucio Salas y María García, permaneciendo en este lugar por un periodo de 10 meses, en el cual, en agosto de 1991 el Hno. Lázaro Ramos partió con el señor; tomando el cargo de la misión el Hno. Daniel Rojas Hernández, para entonces la membresía contaba con un poco más de 50 miembros, sin embargo, la misión se vio forzada a abandonar el lugar donde se ubicaban para trasladarse a la casa del Hno. Emeterio Ibarra, poco después se rentó un terreno ubicado en la Col. Benito Juárez, el cual contaba con una parte techada donde se realizaban las actividades, posteriormente se adquirió el terreno donde actualmente se ubica esta congregación, bajo el ministerio del pastor Daniel Rojas la membresía de la iglesia había incrementado en gran manera, destacando las siguientes familias:


Fam. Vázquez Fernández.

Fam. Ibarra.

Fam. Gurrola González.

Fam. Esparza Valles.

Fam. Flores Zapata.

Fam. Arreola Gallarzo.

Fam. Meraz.


Cuando se compró el terreno, se construyó un espacio con tablas para realizar los servicios (lo que ahora es el comedor). Sin embargo, al pasar del tiempo la congregación echó manos a la obra y construyó un gran templo para adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo, con una capacidad aproximada de 175 personas. A lo largo de la historia de esta asamblea de creyentes, Dios ha llamado a diferentes pastores a dirigir la misma. Del año 2006 al 2009 el Rev. Rufino Gallarzo quien era distinguido por su grande amor, amabilidad y cariño a los hermanos de la congregación.

Membresía de la 3a IAFCJ Durango después de la ceremonia de graduación de la Escuela de Ministerios

Del año 2009 al 2015 el Rev. Bentura Corrujedo (´´Jr.´´ de cariño, a él y a su padre quien para este entonces era el obispo supervisor del Distrito de Durango). En este pastorado se realizaron diferentes acciones movidas por el Espíritu Santo, como el congreso ´´Corazones encendidos´´ realizado en el auditorio de las instalaciones de PRI, el hermano Jr. Se distinguía por sus excelentes predicaciones y la imagen que guardaba del templo de nuestro Señor, en su pastorado realizó diferentes acabados estéticos a las instalaciones de la iglesia.


Del 2015 a la fecha pastorea esta congregación el Rev. Juan Mendoza Meza (Juanito de cariño) quien vino a esta congregación poco después de haber terminado su periodo como obispo supervisor del Distrito de Durango, su pastorado tiene como eje principal consolidar el plan de excelencia, y vivir el apostolado en los hechos, creando una estructura sólida de red de células de multiplicación y ministerios, con el apoyo de su consejo pastoral y directores de red.

Rev. José Luis Lemus – Coordinador de Evangelismo.

Rev. José Reyes Rivera – Coordinador de Educación.

Rev. José Ma Morales – Coordinador de Misión y Envío.

Rev. Ricardo Reyes – Coordinador de Ministerios del Templo.

Hna. Anaiza Medrano – Coordinadora de Administración y Finanzas y Directora Red de Jóvenes.

Hno. Gerardo Ramos - Director Red de Varones.

Hna. Vero Tavarez - Directora Red de Damas.

Actualmente la 3ra iglesia en Durango es cabecera del presbiterio conformado por la 7ma, la 13va en la ciudad y por la única iglesia en la Ferrería.

Templo de la 3a IAFCJ