3a Agua Prieta, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reseña Histórica de la Tercera Iglesia Apostólica De La Fe En Cristo Jesús A.R. Agua Prieta Sonora. Primer pastor: Raimundo Cesar Alarcón Luna Periodo 1999 a 2002 La tercera iglesia de Agua Prieta Sonora fue fundada por el hermano Raimundo Cesar Alarcón Luna su esposa maría del Carmen miss Vázquez y su hija maría.

La pareja Raimundo Cesar Alarcón Luna y su esposa María del Carmen Miss empezaron a soñar y a creerle a Dios, nuestros hermanos se congregaban en la primera iglesia de Agua Prieta, siendo pastor y presbítero el hermano Ramiro Alejandro Casas Baranda, los hermanos tuvieron un objetivo para diciembre de 1997 si Jesucristo lo aprobara tendríamos un local para abrir la tercera iglesia apostólica en agua prieta son. Y así fue ese sueño se realizo, En 1998 en el mes de junio se instala como evangelista al hermano Raymundo Cesar Alarcón, estando como coordinador de evangelismo hermano Reyes Armando Cota Sánchez.

En el mes de septiembre de 1999 se da inicio a los cultos de celebración a Dios al aire libre ya que no había templo y se empieza con una campaña evangelistica, asistiendo los hermanos María Tinoco, Macaria Díaz, Leticia Mendoza, María del Carmen miss, Pedro Beltrán Suarez, Félix lino Aristegui, Raimundo cesar Alarcón

Los hermanos tenían un plano hecho a mano de cómo seria el templo La iglesia, empezó de cero y se empezó a dar ofrenda y diezmos los hermanos recibían de 250 pesos a 300 pesos, se contaba con 7 hermanos y 2 jóvenes como miembros. En el mes de octubre de 1999 se hicieron Donaciones por parte de algunos hermanos para la formación de la tercera iglesia siendo participes la familia Galaz Chaparro sembró (ladrillo, piedra, graba, arena, cemento y cal), la hermana Juanita galaz sembró varillas, la familia Islas dono efectivo, la hermana Irma Zepeda sembró una hielera con sodas para venderlas y sacar fondos para la construcción, los hermano Héctor Octavio Acuña y Carlos Baltierres apoyaron en la construcción levantando cimientos, paredes y techo hasta lograr terminar la iglesia.

El 14 de noviembre de 1999 inauguraron la pila teniendo su primer bautismo hna. Leticia Mendoza. El 18 de febrero 2001 el hermano realizo la primera presentación del niño José Alexis Rodríguez Amaya, ya que los hermanos no tenían actas de presentación la hicieron a mano. Se abrió un grupo familiar que se estableció en casa del hermano Félix lino y Macaria Díaz. Los hermanos continuaron trabajando hasta lograr una membrecía de 7 miembros bautizados.

Segundo pastor: Horacio Soto Periodo 2002 a 2003

En el año 2002 hacen entrega de la iglesia al hermano Horacio soto dando inicio a su pastorado, el hermano era soltero, por lo cual fue difícil ya que también era director distrital de jóvenes.

Tercer pastor: Jerry Asam Fuentes Periodo 2003 a 2004

En el año 2004 se entrega la iglesia al hermano Jerry Asam su esposa Nínive y sus 2 hijos Emanuel y Melida Sarai , el hermano ejerce su pastorado trabajando de una manera muy entregada a Dios, el señor empezó a prosperarlo y empezó la iglesia a crecer el hermano duro poco tiempo en esta iglesia y la entrego quedando la iglesia sin pastor alrededor de 3 meses, en ese periodo el hermano Reyes Alemán y su Esposa Maribel Calderón y sus 2 hijos Yareli Alemán e Isai alemán miembros de la primera iglesia de agua prieta estando de pastor el hermano Rigoberto Vidaña. Estuvieron apoyando la tercera iglesia. El hermano Alejandro casas en ese entonces obispo le invita a trabajar como pastor al hermano Reyes Alemán, el cuan el hermano acepto con gusto.

Cuarto pastor: Reyes Alemán Torres Periodo 2004 a 2008

En el año 2004 recibe la iglesia ya como pastor el hermano Reyes Alemán y su familia, trabajando en la obra de Dios satisfactoriamente con la iglesia, cuenta el hermano una anécdotas que le paso durante su pastorado que un día le celebraron el día del pastor y no le toco nada de ayuda económica ni regalos. El hermano recibió apoyo de algunos hermanos de la primera iglesia como por ejemplo, Javier Ortiz, Julio Cuen y Ramsés Velázquez miembro de la primera iglesia, así también como el grupo hermanos hoyos fueron de gran bendición para ellos. Se apoyaron campañas, veladas entre otras actividades, así estuvieron trabajando por 4 años logrando bautizar a 4 personas. El 10 de abril del 2006 tubo su primer bautismo Fernando. Segundo bautismo Herlendo Sierra Ríos el 26 de noviembre 2006 y sus últimos bautismos fueron Silvestre Gómez Hernández y a Irma Gómez Hernández el 03 de diciembre 2006. El hermano Reyes Alemán entrega la iglesia a mediados del año 2008 al obispo supervisor Alejandro Casas quedando nuevamente la iglesia sin pastor por 6 meses, en ese periodo el hermano Agustín Fierro y su esposa Ana María Gómez estuvieron apoyando en los cultos para que la obra siguiera.

Quinto pastor: Felipe Núñez Espinoza Periodo 2009 a 2010

El 21 de enero del año 2009 reciben la iglesia el hermano Felipe Nuñes Espinoza, su esposa María Jesús Ochoa y su hijo José Manuel, miembro de la primera iglesia de magdalena siendo su pastor el hermano Esteban Arévalo. El hermano trabajo arduamente logrando un total de 8 bautismos, su primer bautismo fue Luz maría Wilson Valenzuela y Alma Rosa Wilson el 01 de febrero 2009. También el hermano estuvo trabajando en la construcción de los baños de la iglesia y también en crecimiento logrando bautizar a María del Rosario Ochoa Vázquez, Nereida Ochoa Vázquez, Carlos Bernardo Araujo Valenzuela, Manuel Aguilar Pérez, Maritza Maribel Rodríguez Amaya y su ultimo bautismo el 18 de octubre 2009 Ana Lucia Rodríguez Amaya. El hermano ya con planes de renunciar al pastorado habla con el obispo el hermano Alejandro casas para entregarle la iglesia por lo tanto el día 15 de enero 2010 se ofrece la iglesia al hermano Eleazar Oros León y a su esposa Ruth Casas Alarcón miembros de la primera iglesia de Caborca siendo su pastor el hermano Reyes Armando Cota Sánchez la cual aceptaron con gusto.

Sexto pastor: Eleazar Oros León Periodo 2010 hasta la fecha

17 de enero del 2010 se les despide de la primera iglesia de caborca. 20 de enero del año 2010 el hermano Felipe entrega la iglesia y renunciando al pastorado con una membrecía de 23 miembros, entregándole la responsabilidad al hermano Eleazar oros león junto con su familia Ruth Casas y sus hijos Ana Paola, Eleazar y Andrea oros, el cual recibió solo la iglesia ya que su esposa acababa de tener a su tercera hija por lo tanto no pudo asistir la familia.

Ya que el ofrecimiento de la iglesia fue muy rápido el hermano no podo renunciar pronto a su trabajo en la ciudad de caborca así que solo iba a la ciudad de agua prieta los puros domingos por un mes y medio. Año 2010

El hermano Eleazar empieza aplanear como trabajar en la iglesia, y programa un taller de matrimonios. Taller de matrimonios El 27 de marzo 2010 teniendo de conferencistas a los hermanos Alejandro Casas, Lupita Alarcón, Emanuel Meza y Benjamín Hill, logrando una asistencia de 15 matrimonios (un éxito). Día del amigo Se esta trabajando en el día del amigo, esta fue nuestra primera fiesta mayo 2010 Encuentro Se esta trabajando con Encuentros, nuestro primer encuentro fue en junio 2010 Campañas Se empezó a trabajar con campañas teniendo de invitado a José melendres, agosto 2010, Rey David, Héctor Sandoval, Carlos canisales todos han sido de grande bendición para la iglesia Células Se empezó a trabajar con 2 células, siendo pastores de células, 1 Carina calderón y 2 Lupita Amay Primeros bautismos El 31 de octubre del año 1010 se lograron los primeros 3 bautismos, el hermano Gilberto Rodríguez, Matilde Domínguez, e Iván Rodríguez Domínguez. Posada Se realizo una posada navideña, diciembre 1010 Año 2011 Siembra Se realizo los primeros de enero 2011 una siembra económica y de material para construcción de la casa pastoral juntando una cantidad de 11.000 pesos Construcción de la casa pastoral. Enero 2011, se organizo un grupo de pastores para ir a construir parte de la casa pastoral, gracias a todos los pastores que regalaron su tiempo para empezar con esta construcción Dios les pague su trabajo (hno. Jesús Robles, Misael Cota, Julio Inzunza, Ignacio inzunza, Alejandro Casas, Besaleth Medina, Armando Figueroa, Feliciano Reyes, Luis Soto, Ramsés Velázquez. Remodelación del templo. Se remodelo el templo, gracias a Dios por el hermano Francisco luna y su fam. Por la bendición económica para poner el cielo de la iglesia, por regalarnos sillas para el templo, por regalarnos una bocina, por regalos para los niños en navidad, por las despensas para los hermanos, por los útiles escolares para los niños gracias hermano Dios lo llene de ricas bendiciones ha sido y será de gran bendición. Muchas gracias a los hermanos de la localidad por su trabajo en la construcción del templo (Manuel Aguilar, Carlos Araujo, Jesús esparza, Gilberto rodríguez, kintin Álvarez, pastor Eleazar Oros y una visita vector Miranda). Muchas gracias al ministerio de alabanza de la primera iglesia que apoyaron para poner el cielo del templo (Saúl luna, David Armas, Alejandro Osorio, Enrique Cons, Abel cons, Rodolfo islas, Otoniel Guzmán, Ulises cruz).

Se dio inicio a otra célula estando a cargo de la hermana Milagros Abril Bautismos Se logro un nuevo bautismo de la joven Zury Gálvez Construcción Se siguió construyendo, se techo el baño de la iglesia Y se continúo con la construcción de la casa pastoral Este año fue de gran bendición para todos trabajamos en todas las áreas, construcción, evangelismo, talleres. Se lograron 2 bautismos el 27 de noviembre del 2011 la hermana Cruz Audelia Amaro y el hermano Jorge Jurado.

CONCLUSION. Le damos gracias a Dios por esta oportunidad que nos dio de trabajar estos 2 años y esperamos que los entrantes también serán de gran bendición Dios nos siga dando esa fortaleza para guiar a su pueblo Dios nos ha entregado esta responsabilidad y estaremos trabajando en su obra.

AGRADECIMIENTOS. Gracias primeramente a nuestro Dios por haber puesto sus ojos en nosotros, Por el hermano Alejandro entonces obispo supervisor, que fue el medio para estar en esta iglesia Dios uso su vida. Y a nuestro pastor Reyes Armando Cota S. (actual obispo supervisor) Por haber puesto su confianza en nosotros y haber permitido que nuestro ministerio creciera Dios te pague pastor, y a todos los hermanos que han estado orando por nosotros sus oraciones han sido de bendición y mis hermanos de la tercera iglesia de agua prieta por su apoyo y entrega a la obra de Dios su apoyo es de edificación para nuestra vida y trabajo y juntos seguiremos ganando almas para Cristo.

GRACIAS A TODOS LOS AMAMOS EN CRISTO.

Presentado por Pastor Eleazar Oros León.

Resumen Histórico 2014-2017

      El año 2014 fue un año de ajustes en la vida de la iglesia, el pastor contrajo matrimonio con la hna Claudia Maria Guzmán, y vino a estar su vida completa en todos los sentidos y uno de ellos fue la pastoral de la iglesia, que hasta ese entonces se había apoyado en la ayuda de los líderes.
     Ciertos líderes se incomodaron con la llegada de la hna Claudia a la vida del pastor y de la iglesia dando principio asi a una batalla descomunal por el poder dándose a la tarea de hacerle la vida difícil a la hna y por ende al pastor. Se dio en ese tiempo una de las situaciones que más dolor a causado a la iglesia, pues uno de los mas destacados en el liderazgo tenía la pretensión de quedarse con la iglesia como pastor tanto asi que hasta mandaron traer al obispo.
     Pero nos enfocaremos al trabajo, que fue una de las áreas que mejoraron en la iglesia con este suceso.
     Comenzaron a tomar forma las células, las fiestas del amigo y los encuentros, en medio de fuerte oposición bajo el argumento de que “aquí nunca han funcionado asi” pero este año hubo, a pesar de las dificultades 15 bautismos, funcionaron como debe ser las células, se comenzó a realizar el MEP semana tras semana, que hasta ese entonces, era solo una reunión donde se dedicaban a “sacarse los trapitos al sol” mutuamente.
Boda de pastores Cota Guzmán
Primera Campaña
Nevada en Agua Prieta


Se dió inicio a la remodelación y ampliación del templo y de la casa pastoral

Construcción
Construcción
Construcción


En las actividades locales se promueve el trabajo de las redes, ejemplo de ello son las fotos donde vemos a los jóvenes muy entusiastas en su culto EVAMI.


Red de Jóvenes en EVAMI
Red de Jóvenes en EVAMI
Red de Jóvenes en EVAMI
Red de Jóvenes en EVAMI


El años 2015 estuvo bajo el lema de trabajo denominado por el pastor como: AA, “Armonia y Autoridad” algo que había sido muy necesario en el año anterior, es aquí donde se sentaron las bases para el nuevo liderazgo de los nuevos conversos, arduo trabajo que se realizó, con las miras a darle forma a los discípulos que aprenderían a hacer nuevos discípulos.

       La 3a iglesia nació en medio de una oposición tremenda de grupos de brujos y satánicos y para este año se comenzó a mirar los resultados de la guerra espiritual a la que se estaban enfrentando los pastores e iglesia. Se tuvieron 15 bautismos en medio del fragor de la batalla, un éxodo masivo de miembros inconformes con las reglas de disciplina y el duro trabajo que nos toca enfrentar este año, optaron por cambiarse de congregación hacia la primera y la segunda congregación de la ciudad, no sin antes haber puesto fuerte oposición tanto asi que mandaron llamar al obispo, pero al ver las autoridades que solo eran ajustes sobre el trabajo de redes y RCM en general se opto por no intervenir y en medio de gran frustración se dieron los traslados.
    Hemos salido triunfantes y así seguiremos con el brazo levantado en señal de victoria, fuerza y pode en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Células RCM
Células RCM
Célula RCM


Celulas RCM
Célula del Pastor
Familia Pastoral en convención 2016































































































































































































































































Cuando los hombres no quieren, Dios llama mujeres!!!!!

Bautismo de Cielo, Hija de los Pastores Cota Guzmán
Hijos Espirituales
Ayudas Ministeriales
Ayudas Ministeriales, Cuando los Hombres no quieren Dios llama Mujeres





































































Hermosos encuentros con Dios, donde los nuevos son tocado por Él.

Ayudas Ministeriales, Cuando los hombres no quieren Dios llama mujeres
Ayuda Ministeriales, cuando los hombres no quieren Dios llama mujeres
Encuentros
Encuentros
Encuentros
Encuentros de Niños
Encuentros de niños
Encuentros de Niños
Encuentros de Niños


Impartiendo la Cena del Señor
Impartiendo la cena del Señor
Dando Fe de los bautismos
MISAEL30.jpg
MISAEL31.jpg


MISAEL32.jpg
MISAEL33.jpg


MISAEL34.jpg
MISAEL35.jpg






























































































































2016.

    Un año de proyectos en construcción y en fortalecimiento y formación de lideres, bajo el lema de trabajo “C.O”  compromiso y obediencia, año que vino a solidificar los liderazgos nuevos y los existentes, año de limpia y de reforma.
     Llegamos este año a cerrar con 51 miembros siendo ya una iglesia en formación, donde pastor y liderazgo se dieron a la tarea de fortalecer la unidad y formación de la iglesia. En medio aún de luchas y pruebas tremendas logrando Salir avantes en esta guerra.

2017

     Bajo el lema: Filipenses 4:13 se están dando los pasos requeridos para un crecimiento exponencial que estamos buscando.