2da Escondido, CA

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2da Iglesia de Escondido, CA

La 2da Iglesia de Escondido,Ca. actualmente es dirigida por el Rev. Lucas Montejo.

Hno. Lucas Montejo, pastor de la 2da de Escondido, Ca.


          HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS DE 2DA. ESCONDIDO, C.A

    ANTECEDENTES: (Gestacion)

En el año 2013 el Pastor Gregorio Milan (No de la IAFCJ ) mirando su condición minada por problemas de salud toma la decisión de alentar a su grupo a buscar un líder que pueda tomar la tarea de pastorearlos, siempre con la convicción de que quien tomara el cargo, entre otros requisitos debería enseñar la sana doctrina apegada a la Palabra de DIOS, esto dio como resultado una búsqueda de quien Dios habría de escoger para Dicha tarea. El tiempo siguio su curso, con la salud deteriorada, el hermano Gregorio ya casi no pastoreaba dicho grupo y eso dio como resultado que algunos hermanos dejaron de asistir para irse a otras congregaciones: algunos de los hermanos que permanecieron fueron: El Hermano Domingo Carranza, Hermana Dolores, Hermano Armando Ignacio y su esposa Hermana Alejandra vazquez hubo mas hermanos pero de momento no tengo la información.


    COMO INICIO: (TRANSCURSO DEL EMBARAZO)

El remanente del grupo se sometieron al ayuno y oración pidiendo al Señor de la Mies para que enviara a quien habría de asumir el cargo; Cierto dia un hermano llamado Mario Cisneros que al dejar el grupo, se fue a congregar a la Iglesia IAFCJ de POWAY CA. Y en el momento que a DIOS le parecio oportuno, Hablo con el hno. Lucas Montejo pidiendo apoyo para el grupo de hermanos que había quedado atrás; ahí mismo le dio al Hermano Lucas el # de teléfono del hermano Domingo carranza. Posteriormente el hermano Lucas llamo al l hermano Domingo para indagar sobre el caso y después de saber de los pormenores, informo al Hermano Oseguera del asunto, y el Pastor Oseguera instruyo al Hermano Lucas acerca de las reglas y requisitos que prevalecerían para poder integrar dicho grupo a la IAFCJ y uno de ellos fue que de momento se congregarían en Poway Y funcionaria como una celula, (es decir, asistirían a los cultos a la iglesia de poway quedando a cargo del la celula el hermano Lucas Montejo. Ya desde entoces se podia mirar de una forma velada el surgimiento de de una nueva congregación que surgio primero en la mente de DIOS. Cabe mencionar que esta información es sintetizada debido a la premura y tiempo otorgado para desarrollar esta presentacion pero invitamos quienes quieran aportar algo, lo hagan para que nuestra información sea lo mas fiel posible.


      GRUPO INICIAL:    ( NACE UN BEBE)

En febrero 23 de 2013 inician como celula en Escondido CA. En la calle Pensilvania iniciando además de los hermanos descritos anteriormente Hermana catalina y su Esposo hno. Mike, hna. Marcela, Hno. Gabriel Martinez y Hna. Angelina Martinez y Hno. Neftali entre otros. En febrero 24 Del 2014, se declara oficialmente como Mision de la Iglesia de Poway, y como esto iba en grande, el hermano Oseguera decidio que además da hacer las reuniones como celula, también se hicieran los cultos para este grupo en Escondido CA. En lugar de ir a Poway.


       SE DECLARA OFICIALMENTE IGLESIA: (SE PRESENTA A LA SOCIEDAD )

Después de platicas y análisis se pugnaba por conseguir que fuera declarada Iglesia, y después de acuerdos y hablar de obligaciones con el Obispo, todo parecía inminente que asi seria.. Finalmente el dia 23 de Mayo del 2015 oficialmente es declarada “ la 2da. IAFCJ ” de Escondido CA. Por el Obispo del distrito de los angeles, Hno. Roberto Lozada.

La Iglesia como organismo esta creciendo y sigue creciendo porque somos una “Iglesia en crecimiento” en la actualidad cuenta con 62 miembros Bautizados en el Nombre de Jesucristo y una asitencia en el Servicio Dominical de un promedio de 93 adultos sin contar los niños esto quiere decir que tenemos sobre la base 62 miembros un prcentage del 50% de No bautizados.Y Vamos por mas.


ASI QUE AL IGUAL 1 SAM 7:12 “ EBENHEZER , HASTA AQUÍ NOS HA AYUDADO EL SEÑOR “ BIOGRAFIA BREVE DEL PASTOR.


EL HERMANO LUCAS MONTEJO RECIBIO EL BAUTIZMO EN SEPT. DEL AÑO 2000, BAUTIZADO POR EL HERMANO ROBERTO MORALEZ, FUE ORDENADO AL MINISTERIO EN 03/25/11. Por El Obispo del Distrito, Hermano Juan Carlos Ezqueda.. CABE MENICIONAR QUE EL HERMANO LUCAS ANTES DE INCURSIONAR EN EL MINISTERIO YA ERA DUEÑO DE UNA EMPRESA DE JARDINERIA DEL LA CUAL PERCIBE PARA EL SUSTENTO DE SU FAMILIA Y OTRAS NECESIDADES DESDE 1992. O sea siempre ha sido solvente económicamente, por lo tanto estamos seguros que tiene un llamado real al ministerio.

EL HERMANO LUCAS ES ORIGINARIO DE QUETZALTENANGO, GUATEMALA. CASADO CON LA HERMANA MARTHA MONTEJO ( ORIGINARIA DEL EDO. DE MORELOS MEX.) QUE ES BUENA ADMINISTRADORA DEL NEGOCIO DE SU ESPOSO ASI COMO TAMBIEN AYUDA EN LA ADMINISTRACION EN LA IGLESIA, AMBOS CUENTAN CON VANESSA Y PABLO EN LA ARDUA TAREA QUE DIOS LES HA ENCOMENDADO DENTRO DE LA IGLESIA.


Actualmente (Agosto 2018.) la Iglesia cuenta con 70 miembros bautizados y un soporte de 15 familias mas madres y padres solteros.


Actualmente contamos con 9 celulas con sus respectivos lideres y asistentes , como capacitación contamos con escuela bíblica (maduración, liderazgo, ministerios y discipulado), Como tesorero de la Iglesia funge la Hermana Catalina Segmiller. Destacan los ministerios de la enseñanza, misericordia, evangelismo y servicios del Templo.