2a Yuma, Arizona

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reseña Histórica de la 2da Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesús en Yuma, AZ

Haciendo memoria de los hechos que acontecieron hace aproximadamente unos 10 años atrás cuando todavía recuerdo que era un solo distrito en los Estados Unidos de América (distrito de noroeste) la segunda iglesia de Yuma empezó cuando el hermano Cristóbal Pérez, Pastor actual de la Segunda Iglesia de Phoenix, empezó una pequeña célula en la ciudad de San Luis Arizona siendo un pequeño grupo de hermanos los que radicaban en esa ciudad. Después de un poco de tiempo algunos hermanos se fueron añadiendo a la obra del Señor entre los cuales algunos venían desde la ciudad de Yuma, Az.

Estando en esta situación pareció bien a los hermanos empezar a rentar un local en la ciudad de Yuma, lo cual así fue y los hermanos que vivían en la ciudad de San Luis Az. Ahora ellos venían a congregarse hasta Yuma en lo que ahora es la segunda iglesia Apostólica de Yuma. En ese tiempo ya existía otra iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús la cual era pastoreada por el Hno. Gregorio Ambriz. Cuando la segunda Iglesia nace en Yuma, paso un tiempo de crisis por no poder ubicarse en un local establecido lo cual algunos hermanos de la ciudad fronteriza con San Luis México se regresaron a congregarse en un lugar más propio para ellos. Según recuerdo la segunda iglesia de Yuma cambio de local por lo menos unas cuatro o cinco veces. Aproximadamente a finales del año 2007 cuando ya conformábamos lo que ahora es el Distrito de Phoenix, siendo Obispo de Distrito de Phoenix, el Hno. Joel Aguilar surge un cambio Pastoral en la segunda Iglesia Apostólica de Yuma, Az.

El Hno. Cristóbal Pérez es movido a la ciudad de Phoenix y el Hno. Francisco López, diácono en ese entonces de la 1ra iglesia Apostólica de Yuma es movido por ordenes de Obispo del Distrito a trabajar como evangelista de la segunda iglesia Apostólica de Yuma, recibiendo un grupo de hermanos, ya para ese entonces los hermanos que quedaron en San Luis Arizona se congregaron en una obra que se abrió en ese lugar mandando el obispo de distrito al ministro Daniel Ramos para que atendiera y se formara lo que ahora es la 1ra Iglesia Apostólica de San Luis Arizona. Ahora la segunda iglesia Apostólica de Yuma sigue creciendo y sigue trabajando para establecer el reino de Dios en estas tierras que han sido bendecidas por nuestro Señor Jesucristo. El hno. Francisco López fue ordenado al ministerio en una convención ministerial en la ciudad de Dallas, Texas. Y sigue siendo el Pastor actual de la Segunda Iglesia Apostólica de Yuma, Az. Por el momento eso es todo lo que recuerdo de el trasfondo del la formación de la segunda iglesia Apostólica de Yuma, Az. Si por alguna razón desea comunicarse no tarde en hablarme a mi número de teléfono o escribirme a mi correo electrónico, gracias y espero que sea de alguna manera de ayuda esta información, que Dios los bendiga, Amen.