2a Yakima, Washington

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
HISTORIA DE LA SEGUNDA IGLESIA DE LA CIUDAD DE YAKIMA, WA.  A 9 DE MARZO DEL 2011.

En este mundo, Dios es el Rey de Reyes, quien tiene el total control de todas las cosas, sean buenas o no tan buenas. Porque en las manos del Señor lo negativo de nosotros los humanos el lo transforma o en base a eso mismo, El siendo un especialista perfecto en todo, utiliza nuestras bajezas y usando esta materia prima la usa para sus propios fines y propósitos. Para Septiembre y Octubre del 2010, en el seno de la iglesia se dejaban saber muchas inquietudes personales que en desacuerdo con formas de ser, actitude

s y acciones que a un buen grupo de hermanos no les parecía bien de su pastor. Así que se hicieron llamadas telefónicas, se enviaron recados a nuestras autoridades de Distrito Washington. Hermanos Santiago Valero, Obispo. Hno. Benjamín Mora, Secretario, y Hermano. Francisco Barrera, Tesorero, para que ellos actuaran ayudándonos, y el día 4 de Noviembre llegaron los tres y de la única iglesia que había en la Ciudad, se formaron dos.


Para el día l5 de Diciembre del 2010, vino a la ciudad de Yakima una comisión nombrada por el Obispo Presidente Hno. Eleazar Reyes, y formada por los Hermanos Isaac López, Obispo del Distrito de Mexicali, y el Hno. Rubén Ruvalcaba, Obispo del Distrito de San Luis Rió Colorado y el día l6 de Diciembre se oficializo el establecimiento de la Primera Iglesia de Yakima dirigida por el Hno. Esteban González y la Segunda Iglesia del mismo lugar y dirigida por el Obispo Santiago Valero. A partir de esta fecha y con el apoyo de los hermanos Benjamín Mora y J. Manuel Escamilla, incluyendo al hno. Marco Saldaña, pastor de la Iglesia en Ellensburg, Wa. Se logro que la Segunda Iglesia se estabilizara, rentando un templo de la Ciudad y gracias al Hno. Benjamín Torres que nos ofreció su espacio para reunirnos en el edificio donde se reunía con la Iglesia que dirigía, Dios lo Bendiga. Hasta hoy nos reunimos en el mismo lugar y nuestro Pastor es el Hno. Santiago Valero.


En la primera evaluación de Enero del 2011, se reportaron 39 hermanos pero a Marzo del 2011, han llegado algunos hermanos y somos ahora más de 50, y es aquí donde podemos decir que de lo negativo, Dios saca lo mejor y de eso hace su proyecto para hacer surgir un grupo nuevo. Nuestra historia es muy pequeña, tenemos solo escasos dos meses de haber nacido, pero gracias al hno. Santiago Valero y su Familia que se arriesgaron a dirigirnos hasta hoy, también gracias al hno. Joab Romero, y al Hno. Rubén Guerrero, ministros de esta Iglesia y a todos los hermanos de la Iglesia, Líderes, Hermanos, Hermanas, Jóvenes y Niños. Esperamos que esto sea el principio para que esta Iglesia sea grande y fuerte para la Honra y Gloria del Señor. Y que el Dios del cielo Bendiga y prospere a todas las Iglesias del mundo. Dios les Bendiga.