2a Santiago Papasquiaro, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En Santiago Pasquiaro Durango, en prolongación flor de Durazno, el día 17 de Agosto de 2007 se inició la 2da. IAFCJ en el Presbiterio de Santiago Papasquiaro Distrito de Durango, estando de Obispo Supervisor del distrito de Durango el Rev. Sergio Cortés Esparza, Mesa Directiva y siendo presbítero el Rev. Bentura Corrujedo Rodríguez.


PIONEROS

Familia Pastoral: Rev. Leocadio Luna García y los integrantes de su familia: Esposa Teodula Valtiérrez, Hija Nadia Jael Luna Valtiérrez y su Hijo Abraham Andrés Luna Valtiérrez

Los primeros hermanos que iniciaron: Roberto Torres, Angelita Herrera y Familia, Anita Martínez Cruces, Ernesto Olvera Ramírez y Familia, Gabriel Hernández Martínez, Janeth Trejo González y Familia, Patricia Díaz, Alondra Díaz, Obed Isaí Sánchez, Ruth Consuelo Hernández Martínez y Familia, Luis Manuel Rentería Castillo y Mónica Inés Olvera Martínez.

El primer pastor responsable de la obra fue el Rev. Leocadio Luna García y los integrantes de su familia: Esposa Teodula Valtiérrez, Hija Nadia Jael Luna Valtiérrez y su Hijo Abraham Andrés Luna Valtiérrez.

Los primeros bautismos fueron en los primeros dias del mes de Noviembre de 2007, tres adolescentes correspondientes a: Ana Vanessa Olvera Martínez, Damaris Deisy Trejo González y Ángel Abraham Torres Herrera., siendo bautizados en el arroyo del Tagarete ya que no había pila bautismal. Y posteriormente se siguió con algunos bautismos más.

Algunos bautismos

Se rentó un pequeño local aproximadamente que medía 4x8mts, en la colonia Independencia a un costado de la colonia CNOP.

Se inició una cooperación para comprar terrenos y construir el templo, donando la familia pastoral y el Rev. Leocadio Luna García $55,000.00, el Hno. Felipe Flores Castor $30,000.00, la membresía de la segunda Iglesia $15,000., la meta se alcanzó y se pagó el terreno, aproximadamente en lo primeros meses del año 2009 se inicia con la construcción del templo.



Variedad en Liturgia

LITURGIA

Teniendo solo un músico con su guitarra, el Hno. Obed Sánchez. La 1ra Iglesia de Santiago donó treinta sillas y un pulpito, que el Pastor y presbítero Bentura Corrujedo Rodríguez declaro que el pulpito se lo prestaba a la segunda Iglesia por mientras, ya que ese pulpito iba a pertenecer a la 3ra Iglesia por fe.

En cuanto a las actividades, Culto los días miércoles a las 19:00pm – 20:30pm, la escuela dominical 10:00 am – 11:50 am, receso de 10 minutos, el culto de domingo era de 12:00pm – 14:00pm.

Los dones espirituales comúnmente utilizados en las reuniones eran, interpretación de lenguas, liberación de espíritus, profecía, sanidad y enseñanza.

Siempre Organizados



ORGANIZACIÓN

Los hermanos que estuvieron al frente de un cargo fueron los siguientes: Obed Isaí Sánchez: como diacono, músico y liturgista., Ruth Consuelo Hernández Martínez: como encargada de pro-construcción., Ernesto Olvera: como director de escuela bíblica., Anita Martínez Cruces: directora de dorcas y encargada de aseo del templo., Abraham Andrés Luna Valtiérrez: director de Jóvenes., Roberto Torres: director de varones., Nadia Jael Luna Valtiérrez: Maestra de Niños., Luis Manuel Rentería Castillo: Tesorero Local., Mónica Inés Olvera Martínez: Secretaria Local y tesorera de escuela bíblica.

El pastorado del Rev. Leocadio Luna García fue 17 de Agosto de 2007 a Junio de 2012, entregando alrededor de 60 miembros bautizados. El pastorado del Rev. Javier Núñez García fue de Junio de 2012 hasta la fecha, teniendo alrededor de 80 miembros bautizados.

Diaconos


MINISTERIOS

En la Convención de 2008 se inician como diáconos los hermanos: Manuel de Jesús Quintero, Luis Manuel Renteria Castillo, Adrián Mendoza Mejorado y Teófilo Madrid Reyes.

Primeros Mimos

Surgió ministerio de mimos y de visita a centro de rehabilitación en un rancho llamado San Nicolás.

Las señales y milagros que se manifestaron en la Iglesia fueron: sanidades físicas y espirituales, profecía y liberaciones.




ACCIONES DEL ESPIRITU SANTO

La Obra del Espiritu Santo

El programa excelencia en su vertiente de excelencia misionologica, bajo la estrategia de la Red de Células de Multiplicación eran únicamente dos células que las llamamos: célula de la CNOP y célula de La Francisco Villa. Este acontecimiento surgió en la célula de la Francisco Villa era un martes de planeación y recuerdo que el Hno. Leocadio Luna, dijo vamos a orar para quedar despedidos de esta reunión ya que son las 10 de la noche, éramos aproximadamente 17 personas y entre ellas estaban algunos adolescentes hijos de hermanos. Cuando estábamos en la oración de despedida de repente sentimos un viento fuerte y como algo que nos acogía en una ¡paz hermosa! y empezamos a hablar en lenguas, parte de hermanos estaban tirados en el piso llorando y alabando a Dios y una Joven estaba danzando en todo ese lugar, y hablando profecía en otras lenguas, el Pastor las interpretaba para edificación de los hermanos y recuerdo que hubo grandes sanidades físicas, palabra de edificación, de restauración y de salvación ya que Dios trato con el corazón de esos adolescentes y decidieron se les ministrara el bautismo en agua., y esa “oración de despedida” termino a las 2 de la mañana para todos era como si hubieran pasado 5 minutos. ¡Gloria a Dios! por esa experiencia ten hermosa e inolvidable.


Mision: Ojito de Camellones
San Nicolas

MISIONES

En el 2008 se inició con una pequeña misión llamada “La Lagunita” ubicada para el lado de los pachones y el rancho papasquiaro, inició el Hno. Ramón Quintero y apoyado por su esposa Chela y algunos hermanos de la congregación, el Hermano Ramón Quintero ha sido un varón esforzado y apasionado por la obra, que actualmente sigue en esa misión y teniendo frutos de su trabajo arduo.

Y también surgió otra misión en el Ojito de Camellones en ese mismo año, la atendía personalmente el Hno. Leocadio Luna y algunas veces varios lideres y miembros de la iglesia apoyaban los eventos realizado en ese lugar, hoy en día le damos gracias a Dios por la familia Madrid Reyes que permanecen en el camino y trabajando en la obra de Dios arduamente, actualmente esta establecida una misión que pertenece a la Iglesia de los pinos, en Ciénaga de Nuestra Señora y esta familia se congrega ahí.


IMPACTO SOCIAL

Actualmente el Hno. Adrián Mendoza Mejorado que fue nombrado Ministro de la segunda iglesia, ahora está pastoreando en la Iglesia de la Campana, juntamente con su familia. El Hno. Manuel de Jesús Quintero, fue nombrado Ministro y sigue trabajando actualmente en la segunda iglesia. El Hno. Luis Manuel Rentería Castillo, que en su tiempo de en la segunda iglesia fungió como diacono, actualmente está como Ministro en la 1ra Iglesia de Durango. Aun que tuvo y ha tenido complicaciones la congregación, el evangelio de nuestro Señor Jesucristo se sigue expandiendo, porque el Poder de Dios está con los que le aman y guardan sus mandamientos, y su misericordia sigue alcanzando almas para ser salvas y que se den cuenta que hay una gran esperanza para sus vidas.


Juventud de la congregación
Día de Campo de la congregación