2a ODESSA, TX

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesús In Odessa Tx.


En la convención de Amarillo Tx. En Junio del 2005 Asistieron un grupo de Hermanos entre ellos la Familia Nino de Odessa TX. Que fueron cautivados por la amabilidad de la Iglesia Apostólica de México. Ese año empezaron a concebir la idea de abrir una misión ya que en Odessa no había. Inaugurando en la casa de la Hna. Antonia Nino y el Pastor Rubén Romo los asistio. Al mes se rentó un salón de hotel y así recibimos más visitas.

Empezamos a pedirle a Dios por un local y muy pronto Dios nos respondió. Los Hnos. Jesús y Alberta Nino nos informaron sobre una Iglesia en venta por la calle Murphy en Odessa Tx. Y el costo era de 8,000 de enganche y lo demas en pagos. Nos faltaba 5,000 para completar.

Una hermana soñó que el patrón del Hno. Eliacer Nino le iba a donar los 5,000 dolares y asi fue exactamente como lo sono. Se compró la iglesia teniendo muchas visitas entre ellos unos Hermanos de Crane Tx. Los cuales nos ofrecieron una iglesia de su propiedad para ir a predicar. Enviando a los Hermanos Eliacer y Guadalupe Nino como Encargados de esa Misión. La Iglesia florecía y nosotros continuabamos asistiendo a la Iglesia de la Murphy y los Sábados en Crane Tx. El Hno. de Crane era muy estricto no le gustaba que faltamos.

Iba haber bautizos en la Iglesia local en un Sábado y no teníamos la manera de cancelar el servicio de Crane. Y comenzamos a tener diferencias con el Pastor de la Iglesia local. Los cuales el Obispo Mireles lo soluciono al dejarnos encargados de la obra en Crane Tx. Y dejando al Pastor Romo en la Iglesia de Odessa Tx. "Esa propiedad se vendió para comprar la propiedad que ahora es la Primera Iglesia de Odessa".

Nosotros tuvimos bautismos de el matrimonio, el hermano Eladio y Graciela Rodríguez y la Señorita Wendy Arely Lopez bautizandolos el Obispo Mireles. En el invierno hizo mucho frío y las autoridades cerraron las carreteras y no pudimos asistir a Crane y ya no nos prestaron la iglesia.

Ya con miembros rentamos un local por la Andrews hwy en Odessa tx. Era una iglesia grande teníamos muchas visitas. Considerábamos comprarla pero cada vez llovía se inundaba hasta el altar. Y teníamos que ir a limpiar antes del servicio. La iglesia se llenaba de pequeños sapitos por todas partes y cuando cantábamos brincaban y brincaban. "Decidimos no comprar el local y pedirle a Dios sabiduría para guiar al pueblo que nos había concedido."

Los Hnos. Elias y Andrea Torres y familia nos invitaron a su casa en el Ranchito del Norte en Odessa Tx. para hacer los servicios ahí y ahorrar dinero para comprar un propiedad. No duramos mucho para cuando el Hno. Elías Torres Sr. se enfermo. Estando en el hospital la hna. Guadalupe Nino fue a visitarlo "esa mañana era hermosa y el sol brillaba" la hermana Andrea logro para salir en lo que la hna. Guadalupe estaba ahí, en eso el hermano se levantó de su cama y se acercó a la ventana y me dijo "mira ese edificio?" "si si lo veo" entonces él respondió "Esa es la iglesia que construimos el hno. Eliacer y Yo". El hermano Elías Torres decía "yo de dava los bloques y él los pegaba." Proféticas palabras porque esa iglesia nacio por el deseo de muchos.

Un dia encontramos un anuncio de una propiedad en venta. Y el costo era de 15,000. Una vez más le pedimos a Dios que nos ayudará a completar. Dios nos bendijo con donaciones, hacíamos rifas, y una donación de 5,000 por parte del Señor David Morrow. Dios puso en el corazón del Señor David Corrales darnos una traila que acondicionamos para hacer los servicios ahí. Juntos y unidos como congregación trabajamos hasta lograr la inauguración en el mes de Noviembre. Fue el último servicio en que estuvo con nosotros el Hermano Elías Torres Sr.

Empezamos a trabajar para construir un templo nuevo. Mientras estábamos bajo construcción hubo un bautismo dela Señorita Alyssa Minjarez y un funeral del hermano Conrado Contreras. Ya terminada la iglesia se inauguró el mes de Marzo.

Completados los requisitos del pastorado el hermano Eliacer S. Nino fue declarado el pastor de la 2nda Iglesia de Odessa Tx. La cual esta ubicada por la 1127 yucca ave. Odessa Tx.

Milagros que vivimos juntos como una sola iglesia: la hermana Andrea Torres sobrevivió del cáncer de estómago y el hermano Jose S. Nino estaba internado en el hospital con un pie medida para cortar y la iglesia unida oro y brotó la sangre y el oxígeno y hubo sanidad y no le cortaron la pierna.

La oracion contestada por un hermano que pedía trabajo y regreso diciendo hermanos pidan correctamente porque ahora tengo trabajo 24 horas al día y 7 días a la semana.

Un dia nos hablaron unos visitantes preocupados porque les habían secuestrado a la mama en la ciudad de Chihuahua y fuimos para su casa y nos pusimos a orar y a cantar y no paso ni una hora para cuando les hablaron y les dijeron que ya la habían liberado sana y salva.

En un Diciembre participamos en el desfile de la ciudad llevábamos una traila con los músicos y una pequeña bocina, dos micrófonos. A pie iban los Pastores Eliacer y Guadalupe Nino y dos jóvenes cargando con orgullo el estandarte de la iglesia que representaban. Estaba una persona dando la entrada segun los numeros antes de nosotros era el turno de la radio local con lo que contaban con unas bocinas mucho muy grandes. Enseguida iba la librería local y enseguida nuestra iglesia. Cuando entramos a la calle principal dijimos no nos vamos a oír juntos levantamos nuestras manos al cielo y clamamos el nombre del SEÑOR JESUCRISTO y las bocinas de la radio local no trabajaron más. Esa noche nuestra iglesia fue aplaudida y clamaba esa es la razón de la Navidad.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES: Elías Torres y familia, Benjamin Estrada y familia, Rene Jasso y familia, Domingo López y familia, Paz Carrillo y familia, Líderes y miembros actuales, Grupo musical Angel Torres, y Eliacer Nino y familia que unidos trabajemos siempre para la obra del Señor.


"No nos cansemos, pues, de hacer bien: porque a su tiempo segaremos, sino desmayamos." Gálatas 6:9

'