2a Monclova, Coahuila

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA DE LA 2ª IAFCJ IGLESIA DE LA CIUDAD DE MONCLOVA COAHUILA.

Siendo obispo del distrito del noreste el hno. Manuel Fco. Tovar Aguirre en el año de 1982, Dios puso en su corazón y en sus planes sugerir al hno. José Hernández Velázquez, pastor de la 1ª IAFCJ de Monclova, Coah. El formar una segunda iglesia, y el hno. Hernández, de muy buena voluntad acepto el reto y al mismo tiempo el apoyo del obispo, después de este dialogo tan hermoso y aprobado por el señor Jesucristo. El hno. Hernández puesto en las manos de Dios propuso hablar con el Hno. Joel Tovar Gómez, encargado de la mision de la Madrid Coah. Quien para ese entonces el hno. Joel por cuestiones de preparación se encontraba en Torreón, Coah. Y al regreso grande fue su sorpresa, de la gran tarea que le esperaba en Monclova, Coah. Y al sentirse bendecido fue tanto su amor por la obra de Dios, que acepto la responsabilidad en estar en los dos lugares al mismo tiempo.

En el hogar de la Hna. Rosalinda Flores Reyes, estando presente nuestro Hno., José Hernández se dio la lectura de la palabra de Dios, se hizo una oración y después algunos consejos relacionados con la gran tarea que nos esperaba en la obra de Dios y mu entusiasmados, nos unimos todos para apoyar a nuestro hno. Joel Tovar Gómez, responsable de lo que seria la 2ª IAFCJ de Monclova Coah, toma la palabra el hno. Joel para distribuir a cada quien su cargo y responsabilidad dentro de la obra de Dios y sabiendo de antemano, que el formar una iglesia, representa un gran sacrificio ya que el lugar que se tenia contemplado, es en la colonia Ampliación Guerrero, colonia muy conflictiva, pues hay mucho pandillerismo, drogadicción, robos, asaltos y consideradas como una de las colonias mas problemáticas de la ciudad de Monclova, sin embargo la orden ya estaba dada y había que salir adelante en la obra de Dios.


ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES

  • Durante 7 meses que realizamos actividades en la casa de la hna. Rosalinda, gracias a Dios nunca llovió y las veces que el agua nos amenazó únicamente cayo brisa (bendito sea a Dios).
  • El terreno que actualmente ocupa la iglesia fue donado por el hno. Miguel Rodríguez, Dios le page al hno. Que esta con el señor.
  • Este terreno anteriormente fue uno de los basureros del municipio
  • El pulpito la dono el hno. Bonifacio Silva
  • La banca la dono el hno. José Hdz de la cruz, Dios le page al hno. Que esta con el señor.
  • En el año de 1988 pasan a formar la 4ª IAFCJ 20 hermanos. Los cuales será dirigidos por el hno. Luis A. Banda, por iniciativa del hno. Joel Tovar Gómez
  • En el año de 1993 pasan a formar la 7ª IAFCJ 16 hermanos. Los cuales serán dirigidos por el hno. Isidro Sánchez Cadena, por iniciativa del hno. Félix Esparza.
  • 19 de abril de 1983 inauguración de la casa de oración por el hno. Manuel Fco. Tovar Aguirre.
  • 19 de Junio de 1983 se pone la primera piedra de lo que será el templo.
  • 14 de Enero de 1984, se realiza la primera boda en el templo, oficiando el hno. Joel Tovar Gómez y uniéndose en matrimonio los hnos. José T. Sánchez y Rosa Ma. Mtz.
  • 4 de Agosto de 1984 se realiza el primer bautizo en la 2ª Iglesia y siendo el hno. Reinaldo Rivas.
  • 12 de Octubre de 1983 se formo la sociedad de señores cristianos de la 2ª IAFCJ y el día 17 de Octubre de 1983 se federalizo la sociedad de Señores Cristianos siendo Pte. De la Federación el hno. Samuel Guel Reyna.
  • Del 19 de abril de 1982 al 18 de Agosto de 1991 nos pastoreo el hno. Joel Tovar Gómez.
  • Del 18 de Agosto de 1991 al 11 de Julio de 1993 nos pastoreo el hno. Feliz Esparza Jara
  • Del 11 de Julio de 1993 al 22 de Octubre de 1995 nos pastoreo el hno. Diego Nañez Alvarado
  • Del 22 de Octubre del 1995 al 17 de Diciembre de 1995 nos pastoreo el hno. Jesús Alanís. (esta con el señor)
  • Del 24 de Diciembre de 1995 a Julio de 1999 nos pastoreo el hno. Juan González Glz
  • De Julio de 1999 a la fecha el hno. Carlos Max Luna.
  • 25 de Julio de 1982 se realizaron los primeros bautismos de la 2ª siendo los hnos. Rosa Ma. Patlan, Ma. Elena Flores, Miguel Muñoz, José T. Sánchez, Amalio Torres H, Delmira Ruiz L, Juan Cardoza C, Socorro Valadez.
  • 14 de Noviembre de 1982 se llevo a cabo la primera esc. Dominical, contando con 81 de asistencia y un hermoso culto dirigido por el hno. Álvaro Zabala.


PRIMERA MESA DIRECTIVA DE 1982 2ª IAFCJ

Presidente: hno. Joel Tovar G.

Secretaria: Hna. Francisca Sánchez

Tesorera: Hna. Rosa Ma. Mtz


ESCUELA DOMINICAL.

Director: Hno. Juan Veliz

Secretaria: Hna. Marina Salas

Tesorero: Hno. Eliazar Pérez


MAESTROS

Adulto: Hno. Joel Tovar y Hno. Roberto Rdz

Intermedios: hna. Rosa Ma Mtz.

Niños: Hna. Lidia Pérez


SOCIEDAD DE SEÑORES

Pte: Hno. Miguel Juárez P. Sec: Hno. Juan Veliz Tes: Hno. Rogelio Carrillo


SOCIEDAD DE SEÑORAS

Pta: Hna. Esperanza Aguilar Sec: Hna. Nohemí Castillo Tes: Hna. Raquel Morales


SOCIEDAD DE JOVENES

Pte: Hno. José A. Niño

Sec: Hna. Lidia Pérez

Tes: Hna. Elizabeth Juárez


EVANGELISMO

Pte: Hna. Argelia Martínez

Sec. Tes: Hna. Raquel Morales


ASISTENCIA SOCIAL.

Pte: Hno. Rogelio Carrillo

Sec. Tes: Hna. Natividad García


PRO CONST

Pte: Hno. Juan Veliz

Sec Tes: Hna. Adelita Muñoz


CRONISTA

Hna. Francisca Sánchez.


HNOS. QUE SOBRESALIERON DENTRO DE LA OBRA DE DIOS CUANTO AL MINISTERIO DE LA PREDICACION DE LA PALABRA DE DIOS

1. HNO. Héctor J. Martínez Flores

2. HNO. Luis A. Banda Rdz

3. HNO. Perfecto Reyna Rdz

4. HNO. Isidro Sánchez Cadena

5. HNO. Joel Martínez Flores

6. HNO. Adrián Veliz Castillo

7. HNO. Rolando Prado Martínez

8. HNO. Víctor Hernández

9. HNO. Fernando Hernández

10. HNO. Jesús A. Cano

11. HNO. Enrique Z. Gómez

12. HNO. José L. Puente

13. HNO. Juan Lira Rdz

14. HNO. Manuel de J. Trujillo.


PASTORES QUE HA TENIDO LA 2ª IGLESIA

1. Hno. Joel Tovar

• 19 de Abril de 1982 al 18 de Agosto de 1991

2. Hno. Félix Esparza Jara

• 18 de Agosto del 1991 al 11 de Julio de 1993

3. Hno. Diego Nañez Alvarado

• 11 de Julio de 1993 al 22 de Octubre de 1995

4. Hno. Jesús Alanís Lucio

• 22 de Octubre de 1995 al 17 de Diciembre de 1995

5. Hno. Juan Antonio Glz.

• 24 de Diciembre de 1995 al 19 de Julio de 1999

6. Hno. Carlos Max Luna Soto

• 19 de Julio de 1999 al 17 de Noviembre de 2001

7. Hno. Perfecto Reyna Rodríguez.

• 17 de Noviembre del 2001 al mes de Agosto del 2003

8. Hno. Juan Fuentes

• Agosto del 2003 al 10 de Agosto del 2007

9. Hno. Jorge Homero Pérez

• 10 de Agosto de 2007 al 5 de Agosto del 2010

10. Hno. Juan Ibarra

• 5 de Agosto del 2010 hasta la fecha


RECUERDOS INOLVIDABLES

Tiempos en que el grupo Hosanna, se distinguía por su fidelidad a Dios, calidad e la música seleccionada para Honra y Gloria de Dios y por qué no decir los integrantes quienes, en su celo por mejorar la adoración a Dios, siempre se disponían en todo tiempo y preparación espiritual dirigidos por ese hombre me refiero a Javier Flores, que amo mucho la obra de Dios y lo mas triste es que nunca se bautizo.

Campañas donde nos acompañó el hno. Daniel Faz ya Dios siempre lo ha usado en los milagros y Sanidades donde en todo momento vimos la mano de Dios también en Campañas con el hno. Pedrito Pargas, Pedro Adame, Samuel Guel, etc.

En una ocasión fuimos invitados a saltillo a una hermosa actividad y en el camión donde nos trasladábamos, era tato el gozo, que íbamos cantando, el coro que dice fuego, fuego es que quiero y a los pocos minutos el camión se quemo nos tuvimos que ir a pie pidiendo ray.

En otra ocasión estando el hno. Viera trabajando dentro del templo una estructura se le cayo encima y grande fue la sorpresa, que al ir a ver que paso nos dimos cuenta que hno. No le paso nada (bendito sea a Dios)

Estas mismas estructuras que están en el templo son muy pesadas y hubo necesidad de trasladarlas de la casa del hno. Viera asta el templo y cuando se realizo esta tarea por lo menos cada 10 hermanos cargábamos una estructura y caminando por la calle la gente nos veía con asombro y al mismo tiempo se daban cuenta de la unión que tiene la iglesia (Gloria a Dios por la unidad)

El cimiento del templo fue vaciado por muchas mujeres trabajadoras y amadoras de la obra de Dios y los hacían con las palas, azadones, carretillas etc. Dios bendiga a estas mujeres y bendito sea a Dios

En una ocasión se hubo u problema muy fuerte fuera del templo y estado el hno. Joel Tovar, dando un estudio, tuvo que suspender el estudio y salir fuera del templo, para solucionar el problema. Enfrentándose con su hombre mariguano y con una navaja en sus manos, pero el hno. Joel puesto en las manos de Dios y con autoridad, le ordeno que le entregara el arma y el hombre al escuchar la voz se la entrego, pero abierta la navaja (bendito sea a Dios)

En otra ocasión una hna. Se estaciono al frente del templo y como el carro era automático no se percato que avanzaba hacia delante y al no poder detenerlo. No hubo mas que poner el carro en las manos de Dios y 6º mts, aprox. El carro se detuvo en la pila del hno. Miguel Juárez, no causo ningún daño. (Gloria a Dios por su misericordia)

Agradezco a Dios el haberme concedido la oportunidad de lograr recabar, esta información y pido de sus oraciones para seguir adelante en el camino de Dios y seguir trabajando con Cristo.

Autor: Hno. Juan Veliz Mtz