2a Guamúchil, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA HISTORICA 2DA IGLESIA DE GUAMUCHIL

INICIOS

Ubicada estratégicamente sobre una arteria importante de Guamúchil, la segunda Iglesia apostólica de la fe en cristo Jesús debido a que esta ubicada en la calle 5 de mayo # 345 col. Morelos donde pasan un sin numero de vehículos que colindan el municipio de Angostura. Sin duda alguna los hermanos que dieron todo por un nuevo edificio donde se glorificara alto y sublime DIOS. Esto nos dice que el señor Jesucristo siempre esta al pendiente de su obra pues en el tiempo que el terreno fue comprado era la parte donde había mas monte, pero para el señor que todo lo sabe seria el lugar mas importante donde el trafico de Guamúchil y de Angostura transitaría por allí llevando a este lugar como uno de los mejores templos ubicados en la región del Évora (Guamúchil).El terreno que lograron comprar es muy grande pues son 1000mts2, nadie que pasaba por la calle 5 de Mayo no podia ignorar contemplar la segunda Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús por su altura y su diseño. El templo fue construido a base de "cómodas cuotas" y la elaboración de tamales los primeros hermanos vendían para dicha construcción.

IMPULSO POR LA 1RA IGLESIA

Nuestro hermano Francisco Uriarte Armenta estuvo reforzando el trabajo par la 2da. Iglesia de la ciudad. De la primera venia un grupo de hermanos perteneciente ala 1era de guamúchil haciéndose cultos de barrio con la hna. Nachita Romo mama del hno. Everardo Castro Romo.

1970 INAUGURACION

Con un cupo para 200 personas se edifico la nave principal, con un diseño que en su tiempo estaba ala vanguardia debido a que era uno de los pocos templos que la pila bautismal estaba en un segundo piso, esto nos dice que los hermanos de esta congregación podían estar sentados y contemplar los bautismos con toda la visibilidad. La segunda Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús se inauguro el 07 de junio de 1970 en ese siendo el obispo presidente el Rev. Maclovio Gaxiola López nativo de Guamúchil Sinaloa. En ese tiempo solo eran 35 hermanos y el pastor era el hno. Heriberto Gaxiola. De los 35 hermanos solo sobreviven cinco hermanos de los que comenzaron la obra hasta el día de hoy. Tres hermanos que todavía se congregan en la 2da de guamúchil .Nuestros hermanos son: Concepción viuda García, y un matrimonio Tomas Tarín Villa y la hna. Albina Uriarte Olivas.

PASTORES

Los pastores que han dirigido la congregación de la segunda son:

  1. 1. Heriberto Gaxiola.
  2. 2. Francisco Uriarte Armenta.
  3. 3. Cruz Medina Pedroza.
  4. 4. Ubaldo Montoya
  5. 5. Isaías Martínez.
  6. 6. Manuel López Cuevas.
  7. 7. Manuel de Jesús Vega Limones
  8. 8. Daniel Alfonso Gaxiola López
  9. 9. Julio Villalba Araujo.
  10. 10. Baldomero Noriz Mundaca.
  11. 11. Daniel Alfonso Gaxiola López
  12. 12. Felipe de Jesús Moreno Villareal
  13. 13. Elías Luque López
  14. 14. Juan Antonio Gamez Machado


2014 JESUS MORENO VILLAREAL- ELIAS LUQUE LOPEZ

El 30 de agosto del 2014 el hno. Felipe de Jesús moreno Villareal le entrego la responsabilidad de la iglesia al hno. Elías Luque López una cantidad de 146 miembros. DIOS ha bendecido su obra y la iglesia cuenta hasta hoy con 228 hasta el segundo semestre del 2017.

Espacios de reunión

la iglesia a tenido un gran avance debido a que se remodelo el templo desde la pintura, textura y mobiliario. Con el esfuerzo de los hnos. de la segunda de guamúchil se climatizo el templo instalando mini Split con capacidad de 12 toneladas de aire acondicionado. Al igual la iglesia cuenta con salones en excelente condición y baños espaciosos cumpliendo con todos los parámetros de la excelencia siendo dedicados por el obispo en curso nuestro hno. Víctor Manuel Leyva vega.

ESTRUCTURA DE CULTOS Y ESCUELAS

Además de los dos servicios los domingos en la mañana hay un servicio en la tarde donde llegan muchos creyentes. Hay un buen equipo de alabanza. Los martes y jueves la iglesia se reúne en las casa a través de lo que se le conoce como RCM( reunión celular de multiplicación) los viernes se imparten las escuelas de afirmar y de discipular, también la iglesia cuenta con las escuelas para formar a los nuevos lideres que continuaran con la obra de Dios.

VISION DE ALCANSE

Seria difícil calcular cuantas personas han conocido a Jesucristo en la 2da Iglesia apostólica de la fe en cristo Jesús, todos estos años, debido a que muchos hermanos han tenido que emigrar unos ala frontera y otros a los estados unidos. La mayoría de los convertidos se involucran en las actividades de la iglesia y de allí́ surgen el nuevo liderazgo.