27a Tijuana

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta obra inició como un grupo celular en el hogar de nuestro Hermano Pascual Abarca Lozano en el año 1987, siendo miembros de la Sánchez Taboada que actualmente es la iglesia no. 18.

27 iglesia tijuana 1ra foto.jpg

Teniendo duración el grupo aproximadamente de un año se añadieron otros hermanos y estos son: La familia González, Hno. Ramón Aispuro, Hno. José Montaño, Hno. Juan Solís, Hno. Candelario Aispuro y Hno. Luis Aispuro.


En el tiempo de esta obra se ganaron 15 hermanos más que son: Hna. Leonor Arizmendi, Hno. Regino Hernández, Hna. María Pérez, Hno. Tiburcio, Hno. Hilario Montes, Hna. Yolanda Montes, Hno. Irineo Uribe, Hna. Juanita Cruz, Hno. Rafael Guevara, Hno. Arcadio Guevara, Hna. Yesenia Montes, Hna. Vicky Blanco, Hno. Matías Blanco, Hno. Gorgonio Uribe y su esposa Hna. Amparo.


En común acuerdo con el Hno. Jaime Peñuela Olaya y los miembros del grupo acordaron que esta célula sería una misión de la 10ma. Iglesia, siendo el encargado de esta misión el Hno. Eduardo Rincón Chacón.


La misión estaba ubicada en el andador rio presidio siendo el año 1989 en el mes de abril. En esta administración se compró el terreno para construir esta misión con un costo de $1,000.00 y la madera con la que se construyó el templo fue una donación del Hno. Acevedo.


El sucesor del Hno. Chacón fue el Hno. Teodoro Pulido quien ya era pastor y fue enviado por el Hno. Josué Mendoza Mendoza Obispo en turno en el año 1992.


Despues le presidió el Hno. Martin Pinedo siendo ministro de la 10ma. Iglesia, en este periodo se adquirieron 2 terrenos: uno donde está ubicada la casa pastoral y el otro donde hoy se ubica la iglesia #27, en este tiempo hubo un avivamiento especial para esta obra que fue el principio para que se convirtiera en el campo no. 1 .


En el año de 1994 tomo la responsabilidad el Hno. Celso Dearcia Gordillo considerándose ya esta obra como campo evangelistico #1, en este periodo se empezó a construir donde ahora está ubicada la iglesia #27.


El 24 de Abril de 1995 tomo el pastorado el Hno. José Angel Alcaraz después de haberse nombrado iglesia en la convención distrital de ese año. La primer construcción del templo fue una donación del Ministerio “AMOR”.


Siendo el año de 1997 tomó la responsabilidad el Hno. Jaime Peñuela Olaya, durante este periodo se agrandó el templo a lo largo, se construyeron los sanitarios y el comedor.


El 5 de Noviembre del 2001 llega a Pastorear esta iglesia el Hno. Alfredo Santos Sandoval en este tiempo se adquirió el terreno de adjunto (lado derecho) teniendo un costo de $25,000.00 dlls. El cual duro 4 años en cubrir dicha cantidad con el trabajo y esfuerzo de todos los hermanos. También se pusieron los cimientos para construir la cocina. Este pastorado ha sido el mas largo de la iglesia el cual duró aproximadamente 8 años.


En el año 2009 tomó la responsabilidad del pastorado el Hno. Javier Ríos Ortiz, en esta administración se agrandó el templo a los costados y también se levantaron los muros de la cocina, este pastorado duro 2 años.


Actualmente pastorea el Hno. Angel Moreno Encarnación quien recibió la iglesia el día 27 de Abril del 2011, hasta este día se han realizado trabajos de construcción siendo la cocina una prioridad se construyó la loza para usarlo como cocina-comedor.

27 iglesia tijuana foto fam pastoral angel moreno.jpg