1ra Frontera

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


Al paso de los años han llegado muchos pastores a esta iglesia cada uno especiales y ungidos por parte de Dios, cada uno con una visión que lograron poner en esta iglesia ellos son:

• Hno. Eleazar Balderas – este hermano fue el que inicio el templo, que se levantara la primera piedra del gran inicio de esta iglesia, el hermano evangelizo casa por casa, su pastoreado fue de 4 años y 6 meses

• Hno. Diego Nañez – trabajo mucho en evangelismo se comenzó a construir hasta la placa, su pastoreado en esta iglesia fue de 4 años y 6 meses

• Hno. Everardo Obregón – el hermano sobre salió en el ámbito del evangelismo, y dio por acabado a lo que se había construido. Su pastorado en esta iglesia fue de 2 años y 6 meses

• Hno. Alberto banda –sobresalió en evangelismo y así siguió creciendo la iglesia además de que también le dedico tiempo a la construcción de la iglesia. Su pastorado fue de 4 años.

• Hno. Mario Ortiz – se dedico a evangelismo y visitación también inicio un miembro al diaconado, su pastorado fue de 2 años.

• Hno. Lázaro Hernández – en su periodo de pastoreado la iglesia tuvo mucho trabajo evangelístico. Su pastorado en esta iglesia fue de 6 años.

• Hno. Jorge homero – el hermano construyo una planta alta al templo estuvo en el pastoreado 4 años, 6 meses y 7 días.

• Hno. Arturo López – el hermano con ayuda de la iglesia construyo la casa pastoral, se modifico el altar, y se amplió una parte del altar, y las sillas, además de que sobresalió en el crecimiento de la iglesia el hermano duro 3 años y 6 meses en el pastorado.

• Hno. Juan Pablo Castillo – sobre sale su carácter carismático. Lleva en este pastoreado 3 años y 6 meses es nuestro pastor actual.


Esta iglesia ha vivido grandes cosas pero una de las más importantes fue cuando se construyo la casa de Dios y se pudo iniciar su obra en este lugar, además de cuando un hermano de nosotros fue iniciado al diaconado y después salió al pastorado.

Así como vivió momentos importantes también vivió tristezas que con ayuda de Dios ha sabido salir delante una de ellas fue cuando se fue de la iglesia la familia del hermano Ramiro Galindo el cual se quedo con la construcción del templo pero el señor nos ayudo a salir adelante.

También un día entre semana nos robaron el templo llevándose con ellos todos los instrumentos los cuales fuimos recuperando poco a poco.

Además de que se realizan nuevas actividades como el día de amigo los encuentros, las confraternidades y campañas a él sea toda la gloria y la honra por esto.

Esta iglesia inicio como una célula en casa de la hermana María Barbosa y ahí fue creciendo la célula después con ayuda de todos los hermanos se compro un terreno y trabajaron los hermanos: Eleazar Balderas, Julia Elizondo, Esther arenas, María de la luz, Artemio Martínez, Edén, Luz estrada, Apolinar arenas, Entre otros que no contamos con sus nombres ahora.

Primeramente se compro un terreno donde se hizo un jacalito y lo usábamos como templo este jacalito estaba formado por tablitas y rejas el cual nos sirvió para hacer los cultos y nos gozábamos mucho en el señor Jesús y recibimos muchas bendiciones después pasaron algunos años y se puso la primera piedra y de ahí en adelante trabajamos duro para comprar material y construir el templo.

Esto se realizo en el pastoreado del hermano Eleazar Balderas.

En seguida llego a pastorear el hermano Diego Nañez y el comenzó la construcción de la casa pastoral y techo dos cuartos pero lo más importante fue que hubo mucho avivamiento y los jóvenes estaban muy activos.

Y el hermano Obregón termino la obra que dejo en proceso el hermano Diego Nañez el hermano Obregón también hizo la pila bautismal y los baños de señoras y señores además de que evangelizo casa por casa.

Después vino a pastorear el hermano Alberto banda que en ese tiempo la obra floreció mucho y creció por el evangelismo.

Cuando llega el hermano Mario Ortiz a esta iglesia se empieza a perder el avivamiento que es encontraba en este lugar.

Después llego a esta iglesia el hermano Lázaro Hernández donde durante su pastorado se oyó mucho el hablar en lenguas y estuvo mucho el movimiento de la evangelización.

Durante el pastorado del hermano Jorge en esta iglesia se retomo el evangelismo y se promovió mucho el compañerismo

Y por último el hermano Arturo López, se hizo la ampliación de la planta alta para hacer los salones y los señores vivieron su avivamiento.

Hasta ahora no se nos ha conseguido que salga una misión de nuestra iglesia pero no nos damos por vencidos por que el señor JESUCRISTO está de nuestro lado que Dios los bendiga siempre.