18a Torreon

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2014
Terreno Mision Zaragoza.png

La obra inicio como misión en el año 2014, con un grupo de 12 hermanos, pertenecientes a 2 células de la 6a Iglesia de Torreón, siendo pastor el Hno. Saul, el ministro encargado de iniciar esta obra (adoniram) adquirió un terreno pensando en que en un futuro allí se pudiera iniciar la construcción de un templo para la Iglesia.

Pastor Saul Ministrando .png

La obra como es el modelo apostólico iniciaron a construir a la ves que se predicaba la palabra de Dios, los primeros cultos se llevaban a cabo al aire libre en el terreno que ya se tenia.

Grupo primeros hermanos.png

Se comenzaron a tener los primeros bautismos ese mismo año, mientras se avanzaba en la cimentación del terreno.

2015
Mision18a.jpg
Mision18a2.jpg
MEP.png

Para el año 2015 nos propusimos seguir predicando la palabra en la comunidad para alcanzar a los perdidos, así como construir un primer lugar de reunión austero, pero que cumpliera con las necesidades básicas para resguardarnos del clima, esta etapa aunque no era muy ambiciosa resulto muy difícil por los pocos recursos con los que contábamos, pasamos mucho tiempo sin techo y sin baños pero gracias a Dios que a finales del 2015 pudimos cristalizar estas dos necesidades.


2016
Nuevoproyecto2.png
NuevaEtapa.jpg
Bautismos2016.jpg

La historia se cuenta fácil y rápido, pero se construye con esfuerzo y dedicación, asi en 2016, convencidos de que Dios estaba respaldando la misión evangelista y de predicación en este lugar, lanzamos el Proyecto "10 años" este nos desafió a construir una iglesia que trabajara por medio de células y no solo por cultos evangelisticos. Ademas de proponernos metas en membresía y en construcción. Comenzamos entonces a proyectar la Iglesia poco a poco hacia una visión de crecimiento y multiplicación.


2017
Techo.png
Estruct.jpg
Cultomision1.jpg

Llegamos al año 2017, un año se mucho trabajo había que terminar lo que se había empezado, en este año se coloco la estructura de acero y lamina superior que cubriría la totalidad de la propiedad, se terminó de levantar los muros principales y se terminaron los acabados de los baños. La meta entonces fue alcanzar los requisitos constitucionales para ser constituidos iglesia, seguimos trabajando y aprendiendo a evangelizar por medio de células y siguiendo el proceso para ganar que recomienda la Organización, gracias a Dios aun con el gran reto material y de construcción seguimos cosechando bautismos y el crecimiento se fue dando.


Nombramiento de Iglesia
Entrega1.jpg
Entrega2.jpg
Lideres1mision.jpg

Fue a finales del año 2017 que se nos concede el nombramiento oficial como la 18va Iglesia Apostólica de Torreón, entregando formalmente la responsabilidad el Pastor Saul al Hno. Adoni, siendo Obispo el Hno. Mario Santos Hernandez. Ha sido un gran reto y desafío lo que el Señor a puesto en nuestras manos.

Proyecto de Construcción
Proyecto de construcción.jpg

Por ultimo dejamos en esta misma historia el proyecto de construcción a 10 años que se ha proyectado interior y exteriormente. Deseamos múltiples bendiciones para cada hermano de esta congregación que sea este lugar una fuente de agua de vida para el sediento, un refugio para el perdido y un lugar de descanso para los angustiados, pero sobre todo que aquellos que no han sido alcanzados por el evangelio puedan recibir la salvación por medio del bautismo y el arrepentimiento.