15 Torreón

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La 15ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús esta ubicada al oriente de la ciudad, en una zona popular, donde existe mucha necesidad espiritual, económica, emocional y familiar.


La obra tuvo su inicio el 16 de octubre del año 2011, en la colonia sol de Oriente, siendo el matrimonio de los hermanos Ramiro Rodríguez de Santiago y Rosa del Pilar Rentería López, quienes tomaran el desafío de levantar una nueva congregación, por ordenes del obispo en ese tiempo, Rev. Abel Castorena Bijarro, fueron 5 familias quienes iniciaron la obra. La Familia Rodríguez de Santiago fue clave en el levantamiento de esta obra, la visión del obispo Abel Castorena fue la que marco el lugar donde se edificaría una nueva congregación.

CULTOS Y LITURGIA El primer culto se realizo con instrumentos prestados de otros hermanos de otras congregaciones, siendo los músicos: Oscar Castillo (Voz) Daniel Castillo (Bateria) Jose Luis Pamanes (Teclado)

PRIMEROS BAUTISMOS Los primero bautismos que se realizaron fueron 8 personas, fue en el mes de Abril del año 2012, después de haber trabajado el primer proceso completo como iglesia.


Pastor Ramiro Rodruiguez.jpg






PRIMEROS LIDERES Los primeros en esta iglesia fueron los hermanos Francisco Gonzalez, Angelica Jauregui, Luis Enrique Jasso, Oscar Castillo, Rosita Renteria, Lauro Ramirez, Tere de Santiago. Todos ellos fungian como lideres de ministerio o lideres de célula, y gracias al esfuerzo y dedicacion de cada uno de ellos la obra siguio adelante. Se establecieron algunas células de evangelizacion y al mismo tiempo arrancamos con escuela de liderazgo local, para la formacion de nuevos lideres.

TERRENO Despues de 1 año de haber iniciado la obra en Octubre del 2012, se pudo comprar el primer terreno para la iglesia en la colonia “Ampliación la Joya”, calle Asuncion s/n. Despues del arduo trabajo, en la venta de tamales, hamburguesas, chiles rellenos, cooperaciones Dios nos concedio comprar un terreno de 15 metros de frente, por 30 metros de largo, con 2 frentes.















Fotos, consagración de terreno y colocacion de primera piedra.



CAMBIO DE LOCAL El dia 12 de Mayo del 2013 nos cambiamos de local, al salon la Joyita, ubicado sobre boulevard revolucion, dicho cambio se debio al crecimiento de la iglesia, ya que para ese entonces la iglesia tenia en sus actividades alrededor de 100 personas, despues de año y medio de haber estado en el primer local, nos trasladamos al nuevo local con el desafio de seguir creciendo como iglesia.





 Pastores Otoniel y Lulu Renteria. 





CONSTRUCCIÓN TEMPLO En febrero del 2013 iniciamos con los trabajos de construccion de nuestro actual templo, un grupo de 10 hermanos: Lauro Ramirez, Jesus Caldera, Alejandro, Vicente Diaz, Francisco Romero, Edgar Trejo, y algunos mas.

Foto de cimientos de nuestro templo. 2013


Duramos un año y medio construyendo nuestro templo en obra gris, para despues de 2 años y medio de estar rentando local, nos trasladamos a nuestro templo. Fueron años de mucho trabajo, ya que rentabamos local, pagabamos mobiliario y le invertiamos a la construccion, pero sin duda podemos decir que Dios ha sido bueno, porque nos permitio salir adelante con todos los proyectos.






PRIMER SERVICIO EN EL TEMPLO El dia 18 de Mayo del año 2014 tuvimos nuestro primer servicio ya en las instalaciones de nuestro templo, contando con la visita del obispo supervisor en ese tiempo el Rev. Mario Santos Hernandez y su distinguida esposa Adela Santibañez, fue un servicio muy bendecido, a parte nuestro obispo nos bendijo al recoger una ofrenda para seguir con los trabajos de construccion y tambien el nos dio una ofrenda personal.




    Fotos del 18 Mayo del 2014
    Obispo Mario Santos
    Ps. Ramiro Rodriguez  






CONSAGRACIÓN DEL TEMPLO 4 años fueron suficientes para que la entrega y dedicacion de cada uno de los hermanos, cooperaciones, ofrendas, oraciones y muchas cosas mas dieran su fruto. El dia 8 de Agosto del año 2018 pudimos dedicar el actual templo oficiando la ceremonia el obispo presidente de nuestra anmada iglesia Rev. Samuel Sanchez Armenta quien nos predico un mensaje desafiante, tambien estuvo presente el obispo supervisor Jorge Aceves Belmonte y el pastor Otoniel Renteria Castellanos, y parte del cuerpo pastoral de nuestro distrito de Torreón, y el pastor de la iglesia Rev. Ramiro Rodríguez de Santiago.



PASTORADOS, APORTACIONES Y ANECDOTAS

1º Ramiro Rodriguez de Santiago Despues de 9 años podemos decir que la obra de Dios ha dado muy buenos frutos, hoy tenemos un templo con capacidad para 250 personas, semanalmente asisten un poco mas de 300 personas y eso es gracias a la entrega y dedicacion de cada uno de los hermanos que han colaborado en la obra evangelistica y sobre todo gracias a Dios que el pone a las personas indicadas, en el tiempo correcto, para que su obra se siga estableciendo en medio de nosotros.

Se han establecido diferentes ministerios, en cada una de las coordinaciones, damos gracias a Dios, por los obreros que Él ha levantado en su iglesia y estamos seguros que su obra seguirá avanzando grandemente.

15vaIglesia Apostolica.jpg


AGRADECIMIENTOS Agradezco a Dios por el ministerio y el llamado, por la oportunidad de servir a mi generación, en el lugar donde el nos ha plantado, agradezco a mi esposa Rosita por ser quien complementa, su amor y ternura me permiten seguir siempre adelante cuando siento que no puedo dar mas, agradezco a Dios por mis hijos Zuri y Ramiro, son la alegria de mi corazón, ellos llegaron a darle un sentido diferente a nuestro diario vivir, agradezco a mis padres que han sido una plataforma para nuestro ministerio, a cada lider y hermano de nuestra congregacion, nada de esto fuera posible sin ellos. Este año 2020 como iglesia cumplimos 9 años, igual como pastor y sin duda han sido años fructiferos, llenos de tristezas y alegrias, de victorias y derrotas, de montes y valles, pero sin duda hemos visto la mano de Dios en todo momento y en todo tiempo y soñamos con cosas grandes para la gloria de Dios.


Fam. Rodríguez Rentería, Ramiro, Rosita, Zuri, Ramirin.