14a Durango, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En 1995 llegan de fuera de la ciudad de Durango el Hno. Saúl Segoviano y su esposa Velia Ruiz buscando una iglesia del nombre de Jesús y encontraron una pero al parecer no les agrado por ciertos detalles dentro de sus perspectiva. Al no encontrar donde asistir se ponen de nuevo en contacto con el pastor donde se congregaban en la ciudad de allende donde para apoyarlos el pastor considera enviarles al misionero de la iglesia Pentecostal Dawyn, él llega con la visión de levantar la primera misión pentecostal aquí en la ciudad de Durango.

Damas Iglesia Pentecostal Unida Rios de Agua Viva

Siendo el anfitrión el hno. Saúl Segovia en la col. Mayagotia comienza a reunirse comenzando el trabajo de evangelización después de arduo trabajo de parte del hno.Dawyn y el hno. Saúl Segoviano logran crecer y mantener un grupo de hermanos quienes consideramos como pioneros de la iglesia pentecostal; hno. Abel Segovia y esposa hna. Paulina Panuco, hno. Juan Cozz y esposa hna. Nena Segovia, hno. Jesús Silva y esposa, hno. Santiago y familia, Hna. Reyes Gallegos Hernández y esposo Domingo Ríos Floriano y el resto que no fueron menos importantes pero falta de mas datos no son mencionados pero si podemos recatar que la familia Marín Ríos se congregaba como visitas.

Al haber alcanzado la membresía necesaria el misionero retorna a su ligar de origen estableciendo al hno. Saúl Segovia como pastor de la nueva congregación, para finales del año de 1999 se comienzan los planes para la construcción del templo, la cual se llevo acabo con la venta de tamales y de la misma manera para la compra del mobiliario necesario Ya para el año del 2001 se iniciaron los cultos en templo aun en obra negra, en la cual la familia Marín ya se había convertido y bautizado en el nombre de Jesucristo.

Hno. Saul Segovia y esposa Belia

Se inicio el trabajo de evangelismo encabezado por el pastor Saúl Segovia, y para a mediados del 2003 en templo había crecido en membresía a un 100 % de su capacidad. También queremos mencionar que tuvimos la bendición de celebrar tres convenciones aquí en la ciudad de Durango, la primera celebrando se en el templo, la segunda se rento un salón en la calle zacatecas de la colonia morga “el caribe” y la tercera en año del 2009 nuevamente en la iglesia para estas convenciones nos visitaron hermanos de Lerdo, Gómez Palacio y la Loma.

También tuvimos la bendición de que nos visitaran evangelista que fueron de bendición de tal grado que la membresía siguió creciendo, después de un tiempo surgen sucesos y el apoyo de la membresía menguo el cual el hno. Saúl lo habla con si obispo supervisor deciden que se entregue la iglesia al pastor Francisco Mezta que durante el periodo de un año de pastoreo la membresía bajo quedando solamente la familia Marín capotando, esto lo llevó a cerrar el templo y regresarse a su ciudad. Mientras esos sucesos se presentaron dentro del templo de la iglesia pentecostal el hno. Saúl y su familia tomaron la devoción de congregarse en la 2da IAFC siendo el pastor en turno el hno. Sergio Cortez, el hno. Saúl al enterarse continua visitando a la familia Marín los cuales buscaban donde congregarse y ellos considerándolo su padre espiritual le compartía la palabra, luego de platicar algunos hermanos estuvieron de acuerdo que el templo se donara a la Iglesia Apostólica. En el año del 2007 se realiza en traspaso en un culto celebrado en el templo el cual estuvieron presentes y en común acuerdo el hno. Juan Cozz, Hna. Nena Segovia, hno. Abel Segovia, hna. Gela Hna. Lety Ríos y familia, recibiendo el pastor y obispo hno. Sergio Cortes.

De esta manera asigna al hno. Martin Lobatos ministro de la 2da IAFCJ para realizar cultos como misión de los cuales podemos nombrar que empezaron apoyar departe de la IAFCJ la Hna. Bertha Tovar, Hna. Irma y familiares del hno. Martin Lobatos, y la familia Marín.

JOSE BENITO MERAZ (2010-2014) Siendo establecido como el primer pastor de la IAFCJ el Hno. Benito Meras y familia toma el pastoreo a partir del mes de febrero de año de 2010 siendo obispo supervisor el hno. Sergio Cortes, Dio comienzo el programa general de la IAFCJ así como reportar sus responsabilidades económicas dentro del distrito, impulsando el trabajo de la evangelización y de los ministerios.

SAUL SEGOVIA (2014-2016) Junio del 2014, siendo Obispo supervisor del distrito del Hno. Martin Ernesto García, le entrega la dirección de la iglesia el Hno. José Benito Meras al Hno. Saúl Segovia, quien dándole continuidad al trabajo de la obra de Dios establece la RCM, realizando fiestas del amigo, y con unidad con la 11va IAFCJ con el pastor Ernesto Solís realizan encuentros teniendo resultados de almas que entregan su vida a cristo de la misma manera se coordinan para trabajar y continuar haciendo arreglos al templo como un maceteado para evitar las goteras y una laguna en el techo del templo, se implementa el Software Excelencia para la administración de la iglesia logrando comprar una laptop para dicho trabajo, después de haber sufrido una taticardia el Hno. Saúl Segovia se recupera y continúa trabajando para el Señor.


NOTA: INCOMPLETA