13a Torreón, Coahuila

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


Historia de la 13ª iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús en Torreón Coahuila


1.- Los Inicios


Los inicios de la obra de Dios en esta iglesia arrancan el 24 de enero de 2004 fecha en la cual el hno. Juan González , dio el banderazo de salida para que se constituyera la 13ª iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús , siendo obispo del distrito Torreón el hno. Jesús Anaya, recibiendo esta obra el hno. Valdemar Vital V.

1 Inicios.jpg


A continuación se destacan hechos sobresalientes de la obra de Dios en esta iglesia en sus inicios.

 Esta obra se comienza a constituir con familias provenientes de la 1ª, 3ª y 6ª iafcj así como de algunos hermanos simpatizantes de otras denominaciones sin dejar a un lado algunas personas que sin ser evangélicas se unieron y bautizaron en esta iglesia.

 Es importante recalcar el apoyo de la 6ª iglesia que como cabecera presbiteral dio a esta obra con aproximadamente 14 hnos. que son de bendición para esta congregación.

 Señalare que al inicio de esta obra no había lugar para reuniones de culto , realizándose en las casas de los hermanos y en algunos lugares que se rentaban.


2.- Avances


2 fue en marzo.jpg


 Fue en marzo de 2006 cuando oficialmente se compro un terreno en la colonia universidad en Torreón Coahuila , teniendo este una medida de 10x25m.

 Cabe señalar que este terreno contaba con un pequeño cuarto, el cual tuvo que ser remodelado y ampliado para tener en la actualidad un salón de 4x10m. donde actualmente alberga una capacidad de 35 personas.


3.- Liderazgo


3 lider.jpg

 Las redes de celulas están establecidas y organizadas con su líder correspondiente , así como también los grupos celulares.

 También se desarrolla el mep con sus elementos principales y ha sido de gran impulso y crecimiento en los nuevos lideres.

 Actualmente esta obra cuenta con 33 hnos. bautizados así como un buen numero de amigos que nos acompañan en las células, donde se está trabajando con ellos.


4.- Gracias al SEÑOR


Pastor Valdemar Vital y su Esposa Hermana Salma Nazer


TORREON COAHUILA AGOSTO DE 2013