13a Torreón

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


Los inicios de la obra de Dios en esta iglesia arrancan el 24 de enero de 2004, fecha en la cual el hno. Juan González Flores, dio el banderazo de salida para que se constituyera la 13ª Iglesia apostólica de la Fe en Cristo Jesús, siendo Obispo del Distrito Torreón el Rev. Jesús Anaya, recibiendo esta obra el Hno. Valdemar Vital Vázquez.


Esta obra se comienza a constituir con familias provenientes de la 1ª, 3ª y 6ª iafcj así como de algunos hermanos simpatizantes de otras denominaciones, sin dejar a un lado algunas personas que sin ser evangélicas se unieron y bautizaron en esta iglesia. Es importante recalcar el apoyo de la 6ª iglesia que como cabecera presbiteral dio a esta obra con aproximadamente 14 hermanos que son de bendición para esta obra.


Señalaré que al inicio de esta obra no había lugar para reuniones de culto, realizándose en las casas de los hermanos y en algunos lugares que se rentaban.


Fue en marzo de 2006 cuando oficialmente se compró un terreno en la Colonia Universidad de Torreón, Coahuila, teniendo este una medida de 10 x 25 m. Cabe señalar que este terreno contaba con un pequeño cuarto, el cual tuvo que ser remodelado y ampliado para tener en la actualidad un salón de 4 x 10 m. donde actualmente alberga una capacidad de 35 personas.


Fue entonces cuando se decidió llevar a cabo los cultos en el Hotel "Los Cedros Inn", donde se rentaba un salón del edificio para tener un espacio cómodo para los hermanos. En ese tiempo no se realizaron muchas actividades en el terreno adquirido para el Templo, lo que dificultó la continuidad en la construcción del inmueble. Fue un dos de septiembre de 2018 que se realizó el cambio pastoral y recibió el Pastor Antonio Vallejo Vázquez y su esposa, la Hna. Suar Raquel García Cueto.


Durante los meses que estuvo a cargo del Pastor Vallejo, la congregación fue estructurada, motivada y atendida de muy buena forma, pues tenían la pasión de trabajar por Cristo. Se colocaron los cimientos de algunos puntos y se levantaron bardas perimetrales, para comenzar el proyecto de construcción. Además, se establecieron cultos, células, actividades de cocina, campañas y otros eventos, para lograr el objetivo de alcanzar almas para Dios. En fin, los hermanos recibieron nuevos ánimos y recobraron fuerzas para seguir adelante en la obra misionera.


El día 24 de abril de 2019, el Obispo Jorge Jesús Aceves Belmonte, le pide el apoyo al Pastor Raúl Uriel Bautista Castañeda, para fungir como Pastor Interino de esta congregación, mientras se designa a un responsable de la obra, teniendo a su responsabilidad el Hno. Bautista la 3 IAFCJ de Francisco I. Madero. Luego de consagrar el templo de la Tercera Iglesia de Francisco I. Madero el 8 de junio de 2019, se decide oficializar el cambio pastoral el 12 de junio de 2019, a cargo del Administrador Distrital, Rev. Gabriel Escott Facio y distinguida esposa, Hna. Lorena Ortega Hoyos, lo que da inicio a un nuevo tiempo para la feligresía.


En el área de construcción, se levantaron cada una de las paredes hasta la altura planeada para el proyecto, se erigieron los castillos y columnas necesarios, puesto que se estaba peligrando que las bardas cayeran. Se logró colocar toda la techumbre de lámina en tres tiempos, se colocó un soporte para lo que sería el segundo piso y las columnas centrales, siendo apoyados por el Pastor Rubén Guerrero, fungiendo como el constructor de esta parte, además del que será el baño de mujeres. Se cerró el templo hasta la parte delantera, colocando la pared frontal, la puerta se cambió de lugar, se colocó una banqueta y se plantó el árbol principal. Se amplió el espacio de reunión para los servicios, el templo antiguo se acondicionó como oficina pastoral y salón AITEAM. Se habilitaron dos baños, se comenzó a edificar otros dos: el nuevo para mujeres y el nuevo para hombres, que sirve temporalmente como bodega, aunque ya está prácticamente equipado.


Actualmente hemos alcanzado con la ayuda de Dios una membresía de 73 personas entregadas al Señor Jesucristo, además de 10 adolescentes no bautizados y 44 niños, lo que resulta en 127 almas que se reúnen para adorar al Alto y Sublime Dios, así como un buen numero de amigos que nos acompañan en las actividades.


Pastores que han estado al frente de esta congregación:


Rev. Valdemar Vital Vázquez (24 de enero de 2004 - 6 de septiembre de 2015)

Rev. Isaac Jair Martín del Campo López (6 de septiembre de 2015 - 2 de septiembre de 2018)

Rev. Antonio Vallejo Vázquez (2 de Septiembre de 2018 - 24 abril de 2019)

Rev. Raúl Uriel Bautista Castañeda (24 Abril de 2019-?)


Por medio de Él, por Él y para Él


Rev. Raúl Uriel Bautista Castañeda


Torreón, Coahuila, a 31 de agosto de 2023