10a Durango, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Congregación 10ma. de Durango.

En el año 2005 se estableció la 10ª. IAFCJ de Durango, Dgo. México, la cual estaba ubicada en un local de renta en la Col. Octavio Paz, siendo el Obispo de ese tiempo el hno. Ventura Corrujedo Alarcón. La obra la inicio el pastor Miguel Contreras, el cual fue el responsable de la misma durante 4 años en los cuales lo apoyaron algunas familias que pertenecían a diferentes congregaciones de la ciudad.

Templo 10ma. de Durango

En mayo del 2009 se entregó la iglesia al pastor Sergio Martin García Ávila por cambio pastoral, recibiendo 24 miembros bautizados. Durante 2 años se rentó en ese local el cual estaba en un proceso de compra pero no se logró cerrar el trato y se pidió el desalojo del lugar.

Familia Pastoral 10ma. de Durango.

Después de esto se realizaron los cultos en la casa de la hna. Lupita Zaldívar en la col. Santa Fe durante 1 año y al salir de allí se comenzó a buscar un terreno para la iglesia en el cual se dejó un enganche pero como no lo entregaron se tuvo que rentar un local en la col. Ampliación 20 de noviembre, donde se pagaron 2 años de renta. En noviembre del 2013 el obispo Juan Mendoza realizo la compra del terreno en la col. Los Agaves y hasta febrero del 2014 comenzó la limpieza del terreno para así comenzar los cultos de la iglesia.

Construcción del Templo 10ma Dgo.jpeg

En agosto del 2014 se realizó un templo de madera y en diciembre del mismo año se hizo entrega del plano arquitectónico para la construcción del templo, el cual ha estado en proceso de construcción hasta hoy en día. Los instrumentos musicales con los que se contaba dentro del templo fueron:

  • 1 Guitarra.
  • 2 Micrófonos.
  • 1 Mezcladora (prestada).
  • 2 Bocinas (prestadas).

Los objetos con los que se contaba eran:

  • 1 pulpito de madera.
  • 20 sillas de plástico.
  • 1 ventilador.

El orden litúrgico realizado en el templo es:

  • Apertura.
  • Acción de gracias.
  • Himnos especiales.
  • Diezmos y ofrenda.
  • Predicación.
  • Despedida.

Durante el año 2011-2014 el hno. Ramón Belmont llego a la 10ª. Iglesia a apoyar en el área económica y espiritual ya que tenía los dones de discernimiento de espíritu, revelación y profecía; lo cual ayudo en la edificación de la iglesia y a que se consolidaran nuevos dones y ministerios como profecía, interpretación de lenguas, discernimiento de espíritu. Los pastores que han estado en la 10ª IAFCJ son:

  • Pastor Miguel Contreras 2005-2009.
  • Sergio Martin García Ávila 2009-2017.

Los ministerios que se han ejercido hasta el dia de hoy son:

  • Ministerio de alabanza.
  • Ministerio de pandero.

Las actividades que se han llevado a cabo por las hnas. Del templo son:

  • Cultos de EVAMI.
  • Brigadas.
  • Cultos de consagración.

Algunas de las SEÑALES y MILAGROS que se han manifestado en la iglesia es que a un hermano de la congregación por causa de la alta presión estaba propenso a que le diera un derrame cerebral y Dios obro de una manera especial en él, dejándolo sano por completo; otro milagro es cuando el pastor ora por las personas con problemas en la columna y ulceras en los pues y son sanados. Se han llevado a cabo cultos de pentecostés, encuentros y reencuentros. En lo relacionado a actividades educativas son la escuela de ministerios, escuela bíblica y talleres. En las actividades asistenciales se han realizado brigadas medico asistenciales.

Una de las anécdotas vividas en la 10ª. Fue cuando se realizó el bautismo de tres hermanas, para lo cual se consiguió una alberca inflable pero no se completó de agua para llenarla y se tuvo que llamar a los bomberos pero al abrir la manguera solo salieron unos cuantos litros de agua y no se completó así que al momento de los bautismo entre toda la congregación se inclinó la alberca para abastecer el agua y se pudieran realizar los bautismos.

Bautizmos10maDgo.jpeg

En la congregación había dos hermanas que tenían problemas con el flujo de sangre y por medio de la oración ellas fueron sanadas por completo.

Los principales problemas que se han presentado en la 10ª. es que como no se contaba con un terreno, se tenía que pagar una renta pero la mayoría de los hermanos no colaboraba; otro problema fue que al no lograrse el trato de compra del local donde se hacia inicialmente el culto varios hermanos se molestaron y dejaron de congregarse por esa situación.

En el 2013 la familia Cisneros Navarrete se fueron a otra denominación ya que no estuvieron de acuerdo con el cambio pastoral y en el 2016 el pastor que inicio la obra (hno. Miguel Contreras) se independizo de la IAFCJ formando su propia iglesia, la cual se llama “Centro Internacional de Oración” llevándose a varios miembros de la 10ª.

Un problema más fue cuando se dio el enganche del terreno que se compró y las personas de la venta se comprometieron a entregarlo en determinada fecha pero no cumplieron el trato, desapareciendo 2 años y ese fue el motivo por el cual se tuvo que volver a rentar un local para realizar los cultos y esto ocasiono que más hermanos se desalentaran y dejaran de congregarse. Otro problema fue cuando se pidió una donación para la compra del terreno, la cual si se autorizó pero no se realizó la entrega a la 10ª.

Aproximadamente en el 2014, en el Obispado del Rev. Juan Mendoza Meza, se puedo rescatar el terreno donde se había dado el enganche, gracias a la gestión de algunos hermanos y obispo en turno, se procedió a la regularización del terreno.

Un acontecimiento histórico importante fue en noviembre del 2015 cuando se colocó la primera piedra para así poder iniciar con la construcción del templo, estando como Obispo el Rev. Martín Ernesto García Hernández.

Otro fue que se realizó la primera graduación para formar el ministerio de pandero.

Para finalizar se mostraran algunas imágenes que representan algunas de las actividades mencionadas durante la descripción de la 10ª IAFCJ Durango, Durango México.


Primera Piedra del Templo 10maDgo.jpeg
Primera Piedra del Templo 10maDgo1.jpeg
Primera Piedra del Templo 10maDgo2.jpeg
Primer Piedra del Templo10maDgo3.jpeg
Paderistas de la 10maDgo.jpeg
Construcción del Templo 10ma Dgo (2).jpeg
Aiteam10maDgo.jpeg