Zumpango del Río, Guerrero

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

HISTORIA DE LA IAFCJ, ZUMPANGO DEL RÍO, GUERRERO

La iglesia en esta localidad se inicia con la llegada del hno. Santiago Santiago Ibarra que habiendo viajado a los E.U. de Norteamérica en busca del sueño americano en el año de 1988, y radicando en el Estado de California, se convierte al Sr. en la Asamblea Apostólica, bautizándose posteriormente a los dos meses.

  Sintiendo el llamado de venir  a compartir el gran descubrimiento
 a sus familiares se traslada a  esta localidad en el mes de Diciembre aproximadamente.
  Ya estando en Zumpango decide buscar una iglesia similar en la región, tardándose en localizarla, por fin encuentra en Iguala Gro.

a la iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús . Ya localizada la Iglesia, se organizan y comienzan a recibir apoyo de la misma , de la 1ª de Acapulco y de la Iglesia de Temixco. Enviando a hermanos a evangelizar y a edificar a la nueva misión que hasta hoy permanece. Algunos de los hnos. q han estado al frente de la obra han sido: el Rev. Alfonso Martínez enviado de la 1ª. Iglesia de Acapulco, en el 89 aproximadamente; el Rev. Odilón Juárez, en el año de 1992-94; el Rev. Santa cruz , también el Rev., francisco Robles en el 99- 2oo3 aprox. Estando como encargado actualmente el Rev. Vicente Barrios Alquisiras junto con su esposa Blanca E. Tafoya Marban y su hijos V. Melquisedec y B. Kerigma . Cabe mencionar q la iglesia originalmente se empezó a reunir en la casa del hermano Santiago, mas adelante se compra el terreno con apoyo de la directiva nacional y la cooperación de los hnos. locales y los q venían a apoyar de fueras, siendo el hermano Leonardo Soto el obispo de l distrito.

      Dicha casa esta localizada en la calle niños héroes  no.   col. centro.
      El terreno que se compro y en donde esta actualmente la Iglesia se localiza en la calle Tabasco de la col. San José, de este municipio.