WikiHistoria:Cita tus fuentes

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Toda cita usada en tus textos debe estar referenciado y ser verificable. Esto es para asegurar, en primera instancia, la veracidad de lo que se menciona en el artículo, y así tener una reputación digna de confianza.

Obviamente, no es necesario referenciar aquello que es de “conocimiento público” (p. ej.: “Stalin fue el líder soviético en el año 1951”).

El que los artículos contengan la sección “Fuentes” no significa que se hizo un copiar/pegar de la página (a menos que se compruebe), sino que son enlaces para demostrar que la información en Wikihistoria es verídica.

Esta política se basa en dos pilares:

  • Debes citar tus fuentes
  • Tus fuentes deben ser verificables

Citando fuentes

Al final de todo artículo debe haber una sección “Fuentes”, con cada documento que se utilizó para escribir el artículo, y debe ser listada utilizando el siguiente formato:

Para ser claros, los parámetros son idioma, url, título, autor, pub[licador], y fecha. El idioma se puede señalar colocando el código ISO 639-1 del idioma (es para español, en para inglés, fr para francés, etc.) [lista completa]

Si no sabes qué poner en el campo “autor”, déjalo en blanco. Si la fecha no se especifica, pon n/d (no disponible). Los demás son obligatorios.

Las fuentes publicadas deben ser verificables

Solamente se pueden utilizar fuentes que otras personas podrían verificar razonablemente, como libros o revistas. Para fuentes en línea, necesitan ser de acceso público.

Utiliza las fuentes

Sólo cita tus fuentes si las usaste al escribir el artículo; no añadas fuentes si no las utilizaste al escribirlo y no sacaste información de ellas.