Diferencia entre revisiones de «WikiHistoria:Actualidad»

51 878 bytes añadidos ,  23:13 26 jun 2013
Línea 419: Línea 419:
CONCLUSION
CONCLUSION
Se ha predicado el menaje del nombre de Jesucristo en este lugar por un lapso de 68 años; la membresía al final de agosto del 2012 es de 57 miembros.
Se ha predicado el menaje del nombre de Jesucristo en este lugar por un lapso de 68 años; la membresía al final de agosto del 2012 es de 57 miembros.
  13.  '''IGLESIA APOSTOLICA EN PANUCO, VER.
      DISTRITO DE TAMPICO A.R.'''
Historia de la Iglesia
Se suscitaron diversos eventos de manera aislada que parecía que no tendría nada que ver en el futuro con el de establecer una congregación del nombre de Jesucristo, pero  que dieron el marco para que la palabra de Dios se predicara en esta región norte del estado de Veracruz de manera sistemática y sostenida.
En la década de los ochenta, en una de las visitas que hiciera el hno. Francisco Hernández a los  campos de predicación que había cerca de la región de Pánuco como lo es manantiales y el mirador y Magozal y habiéndose enterado que había personas que tenían conocimiento y cierto grado de aceptación con el mensaje Apostólico  decidió pasar y buscar a dichas personas; con el tiempo y la gracia de Dios que dio fruto a este trabajo y la primicias de esta labor se vio coronado por el primer bautismo de la región siendo la hna. Benita Rubio.
Por motivos de trabajo el hno. Juan Garza Ortega, había trasladado su residencia a este lugar, aunque para él no era dificultad congregarse en Tampico, surgió la visión de ir a buscar a  la hna. Bautizada después de haber indagado la dirección con sus familiares, a la cual se encontró y empezó una nueva etapa de trabajo evangelístico en el lugar.
En los años noventa correspondió a los hnos de la Iglesia de Tampico estar apoyando y realizando actividades evangelísticas más directamente y con muy buen entusiasmo de tal manera que pronto hubo resultados de decisiones y bautismos en el lugar.
1998 se sentaron las bases de lo que sería la nueva congregación en Pánuco, Veracruz.
Los pastores que atendieron este lugar:
Margarito Cisneros Gil  de 1998 a 1999
Obed González Figueroa  de 1999 a 2003
Edgar Wilfredo Soto Meràz de 2003 a 2007
Luis Gonzaga Casanova Medina de 2007 a 2010
Jorge Alberto Peña Negrete de 2010 A 2012
José Juan Torres Avalos de 2012
Esta congregación cuenta hasta el mes de agosto del año 2012 con 84 miembros.
  14.  '''IGLESIA APOSTOLICA EN  TANTOYUCA, VER.
      DISTRITO DE TAMPICO A.R.'''
PROLOGO
Todo comienza en una pequeña comunidad huasteca de  Tantoyuca, Veracruz y se va a convertir  el desarrollo de la vida de esta congregación en un Resplandor en la Huasteca Veracruzana
INTRODUCCION
En el mes de abril de 1997 salieron de la comunidad de corral viejo tres jóvenes, con el propósito de trabajar en el estado de chihuahua. Sus nombres son Evodio Antonio del ángel, Santos Hernández Rivera y Juan Santiago, ellos no eran cristianos y no conocían nada de la doctrina apostólica.
  Llegaron a Meoqui chihuahua, y ahí conocieron a un hermano de nombre, Ramón Zubía fierro, él les trasmitió el hermoso mensaje apostólico, el cual  impacto al primer joven, esto es al hermano Evodio, quien decide regresar a su comunidad de corral viejo en el mes de octubre, para compartirle a toda su familia el mensaje que había recibido.
  Al llegar reunió a toda su familia y algunos amigos, asistieron aproximadamente treinta personas a quienes les compartió un breve mensaje, el todavía no era bautizado, pero ese mensaje que recibió del hermano Ramón y su familia en esos seis meses, fue impactante en su vida, que lo hizo regresar a su comunidad de donde había salido, para ahora estar frente a ellos dispuesto a trasmitir lo que él sentía en su corazón. Después de ese día volvió a salir, esta vez se dirigió a la ciudad de Altamira Tamaulipas donde estuvo trabajando por algunos meses más.
al siguiente año, en el mismo mes de abril de 1998, los jóvenes  Evodio y Santos vuelven a regresar a Meoqui Chihuahua, donde continúan trabajando en labores del campo, el hermano Ramón continúo con el proceso de evangelización, para entonces ellos comienzan a reunirse en la iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús de Meoqui, ahí recibieron más palabra y también los 18 puntos doctrinales, en esta iglesia se reunía el hermano Aristeo del ángel, quien ya era bautizado y era hermano en sangre de Evodio, quien al platicarle lo que él había hecho en la comunidad de corral viejo de donde eran originarios, hizo que el hermano Aristeo también se interesara en el trabajo que Evodio ya había comenzado a ser, así que le dijo que iba a platicar con su pastor a quien le iba a ayudar con los viáticos para cuando Evodio regresara a su comunidad, el pastor se viniera con él y así sus padres y hermanos conocieran esa palabra que transforma, cambia y da vida a las personas que la escuchan.
  HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIOS
A principios del mes de octubre de 1998, llego el gran día que el joven Evodio estaba esperando pues regresaría a su comunidad de corral viejo, municipio de Tantoyuca Veracruz,  acompañado del Rev. Samuel Adame Ramírez y su esposa, pastores en Meoqui Chihuahua, con él iba, el hermano Ramón y su esposa quienes fueron los encargados de trasmitirles el evangelio y esta vez llegaron a la casa del señor Silverio Antonio pascual, quien era el padre de Evodio y Aristeo.
  llego el gran día 6 de octubre, y por fin estaban en la comunidad de corral viejo, todos estaban felices y con muchas ganas de compartir el mensaje, así como decirles el motivo de su visita, así que no esperaron más y ese mismo día por la tarde, tuvieron un precioso culto donde se reunieron casi cincuenta invitados, el programa se terminó como a las once de la noche, pues durante la actividad se derramo el poder de Dios y el señor comenzó a sellar con su espíritu santo a los que estaban reunidos ahí, entre los sellados hablaron en lenguas los jóvenes, Melquiades y Santos Antonio, estos eran hermanos del joven Evodio.  Al día siguiente el Rev. Samuel volvió a reunirse por la mañana con todo el grupo, esta vez para compartirles la doctrina apostólica y los 18 puntos doctrinales, la reunión se prolongó hasta en la tarde y así estuvo durante dos días más, hasta que logro que el grupo se aprendieran los 18 puntos doctrinales con una cita bíblica.
  el día 9 de octubre fue un día histórico, pues por la tarde el hermano Samuel realizo un culto donde el poder de Dios continuo moviéndose en el corazón de los que se encontraban ahí reunidos, al terminar hizo el llamado y pregunto que levantara la mano si alguien quería entregar su vida al señor Jesucristo, y ser bautizado en su nombre, levantando la mano cuatro personas y ese mismo día fueron bautizados los hermanos :                                                                                                    1.- Silverio Antonio Pascual                    ( señor )                                                                                                            2.- Santos Antonio del Angel                  ( joven )                                                                                                            3.- Melquiades Antonio del Angel        ( joven )                                                                                                4.- Zenón Hernández Santiago                ( joven )                                                                                            estos son los primeros cristianos apostólicos, bautizados en corral viejo en el nombre de Jesucristo.  el hermano Samuel continuo compartiendo la palabra de Dios y preparando a los dos jóvenes que habían recibido el espíritu santo a quienes encargo que se quedaran al frente del grupo y siguieran regando la semilla apostólica por las demás comunidades que estaban cerca, esto lo hizo durante varios días, hasta que el día 16 de octubre de 1998 regresaron junto con Evodio a Meoqui chihuahua, los hermanos Santos y Melquiades quienes ya eran bautizados en agua y con el espíritu santo continuaron predicando la palabra en aquel lugar de corral viejo.
  A los dos meses regreso el hermano Samuel, esto fue el 11 de diciembre de 1998, dado que los hermanos que se habían quedado ya tenían otro grupo listo para ser bautizados en el nombre de Jesucristo, este fue el motivo por el cual el hermano Samuel regreso.       
    Cuando el hermano Samuel se dirigía hacia corral viejo pasó por Tampico donde contacto al Rev. Crispín Saldaña villar, quien era obispo en el distrito de Tampico, con la finalidad de que se hicieran cargo del grupo, pues era el lugar más cerca para que los hermanos de corral se congregaran, el hermano Crispín con mucho gusto le dijo que si y acompaño al hermano Samuel hasta corral viejo, también iban con ellos los siguientes hermanos el Rev. Leonardo Soto Sánchez y el Rev. Obed González Figueroa, cuando llegaron ya los estaban esperando y en ese mismo día regresaron a la primera iglesia de Tampico para ser bautizados en el nombre de Jesucristo los siguientes hermanos:       
1.- Marcos Antonio del Angel                                                                                                      2.- Amador Antonio del Angel                                                                                                        3.- Magdalena Antonio del Angel                                                                                                      4.-Magdalena Santiago del Angel                                                                                                5.- María Prisciliana del Angel Isidora                                                                                                  6.- Evodio Antonio del Angel                                                                                                                    7.- Yolanda Antonio del Angel                                                                                                    8.- Tomas Antonio                                                                                                                        9.- José Luis Antonio Escalante
  este fue el segundo remanente de la buena obra que se hizo en este lugar, el hermano Samuel regreso a Meoqui chihuahua y los hermanos de corral viejo comenzaron a reunirse en Tampico y el 24 de diciembre de ese mismo año se bautizaron en el nombre de Jesucristo el tercer remanente, los hermanos:                                                                              1.- Feliciano Antonio del Angel                                                                                                              2.- Herlinda Santiago del Angel                                                                                                                  3.- Federico Silverio Antonio                                                                                                                                                                de esta forma el grupo ya contaba con 16 hermanos bautizados en el nombre de Jesucristo, los hermanos de corral viejo continuaron congregándose en la primera de Tampico con regularidad, todo esto hasta fines del 1999, el tiempo de viaje era de tres horas en autobús, y aun así los hermanos siguieron constantes.
  Desde Tampico el hermano Crispín comenzó a mandar algunos jóvenes de la iglesia para que realizaran actividades en corral viejo, esto sucedió durante todo el año 2000, y así los hermanos no tuvieran que viajar tanto, entre los jóvenes que venían estaba el hno. Inocencio Márquez, Israel Torres, Josué ferretes, Jorge, René González, Germán, y algunos otros.
  A mediados del año 2001, el hermano Crispín decide mandar un hermano de nombre Gerónimo Flores, para que radicara en corral viejo y estuviera de encargado al frente del grupo, el hno. Gerónimo estuvo aproximadamente como ocho meses con los hermanos de corral, compartiendo la palabra, realizando veladas y así se siguió fortaleciendo el grupo de hermanos quien ya estaba creciendo a otras comunidades como el aquíchal, loma del aquiché y otros lugares.
  Un día el hermano Crispín fue invitado a realizar una ceremonia matrimonial en otro lugar muy cerca de ahí, lo acompañaban unos hermanos de Tampico, al pasar por Tantoyuca el hno. Aurelio Ramírez Hernández que era el hermano que lo había invitado a la boda le comento que en ese lugar de Tantoyuca tenía un solar, el hermano Crispín le comento que cerca de esa ciudad estaban los hermanos de corral viejo, pero que la visión era fundar una iglesia en Tantoyuca, por lo que el hermano Aurelio fue tocado por Dios al escuchar la visión de su pastor, así que decidió platicar con su esposa la hna.  María Alicia Antonio, tomando la decisión de donar el terreno para la iglesia, una vez que le entregaron los papales del terreno al hermano Crispín, a principios del año 2002, como en el mes de marzo aproximadamente, llego el hno. Gerónimo a Tantoyuca y comenzó a limpiar el solar junto con los hermanos de corral viejo, quienes siempre estuvieron con él, de esa manera comenzaron a serle calor a lo que ahora es la iglesia de Tantoyuca.
  Una vez que ya tenían el terreno, los hermanos de corral viejo comenzaron a construir una pequeña casa, para que el hermano viviera pues estaba a la intemperie, la casa la hicieron de otates y lámina de cartón pero sin paredes, así comenzó la obra en aquel lugar de Tantoyuca Veracruz.
  El hno. Gerónimo continuo trabajando en las comunidades, pero también en Tantoyuca, la gente comenzó a recibir la palabra y a mediados del 2002, entre el mes de junio y julio, se bautizó el primer fruto de Tantoyuca, fue el hermano Juan Magno Santana.  uno de los hermanos que también fue bautizado en ese año, es el hermano Vicente Serna de León, este hermano antes de entregar su vida a cristo era curandero, este hermano fue alcanzado gracias a una hija de nombre Migdalia quien era de Tantoyuca, pero ella ya era apostólica y se congregaba en la primera de Tampico, al saber que el hermano Gerónimo estaba ya trabajando en ese lugar, le dio la dirección de su papa para que lo fuera a visitar, así que el hermano Gerónimo se dio a la tarea de buscarlo hasta que dio con él, se entrevistó y después de algunos meses de estarlo doctrinando el hermano Vicente decide bautizarse en el nombre de Jesucristo.
  Un día vinieron unas personas de comunidad a buscar al hermano Vicente para que les ayudara con una enfermedad de alcoholismo que padecía el padre de familia, él les dijo que ya no era curandero, que ahora servía a Cristo, así que comenzó a compartir esa palabra de vida, esa familia era de una comunidad llamada zapotal chote, desde ese día estuvo visitándolos hasta que el día 28 de junio deciden ser bautizados en el nombre de Jesucristo. Los hermanos que bajaron a las aguas son: el hermano Ramón Antonio Magdalena, quien era el padre de familia, su esposa, la hermana Juana Angelina Pérez Eusebia y una hija de nombre Laura Antonio Pérez, de ahí la palabra se extendió a otras comunidades como rancho viejo, donde también llego la doctrina apostólica, en ese lugar los primeros bautizos fueron cuatro hermanas de nombre, Benigna del Angel, Demetria Pérez del Angel, Valentina Pérez del Angel y Eugenia Morales del Angel. La palabra se siguió extendiendo a otras comunidades que también fueron alcanzadas como, potrero primero, potrero segundo, buena vista y otras.
  Sin duda la tarea no fue fácil, el hermano Vicente Serna, continuo apoyando al hermano Gerónimo con el trabajo en las comunidades de zapotal y rancho viejo, pero un lunes 29 de marzo de 2004, regresaba de rancho viejo como a las siete de la tarde, cuando le salieron al encuentro dos hombres quienes lo empezaron agredir a golpes, mientras uno lo golpeaba el otro lo amenazaba con una arma blanca, el hermano trato de zafarse de ellos sin conseguirlo,  siguieron agrediéndolo mientras lo insultaban por llevar a ese lugar una doctrina diferente a la que ellos tenían, púes ellos eran católicos y nadie los iba a cambiar, le quitaron su biblia y la ofrenda, mientras lo amenazaban de muerte si volvía a regresar a ese lugar, el o el hermano Gerónimo.
sin embargo en lugar de detenerse y desanimarse, esto provoco que siguieran compartiendo la palabra a mas comunidades a través de veladas, realizaron la primera velada en zapotal chote en casa de un señor llamado Carlos, otra en loma del aquiche, en casa del señor Pablo Ramos, el 14 de abril del 2004 celebraron otra en casa del señor Modesto del Angel, de ahí las veladas continuaron a la comunidad del aquíchal en casa del señor Venancio, también en corral viejo el día 23 de junio del 2004 se organizaban para llevar acabo otra velada que se celebraría en casa del hno. Silverio Antonio, un hermano de nombre Cirilo se encontraba voceando la campaña en aquel lugar, el traía una carretilla donde traía una pila de carro y con una bocina de mano anunciaba que esa noche tendrían una actividad, hasta que se le acercó un hermano suyo no convertido, quien le arrebato la bocina y amenazó de muerte a él y a todos los hermanos de aquel lugar, esto provoco que todos los católicos quisieran impedir la actividad sin lograrlo, porque los hermanos tuvieron su velada siendo todo un éxito en aquel lugar.                   
    En Tantoyuca continuaron desarrollando actividades, hasta que un día organizaron el primer culto para invitados esto fue un sábado 27 de noviembre de 2004.
durante el 2005, el hermano Vicente pidió la oración  porque al parecer recibiría una herencia, el hermano dijo que si la recibía él iba a donar material para construir una galera donde se reunirían a tener las actividades, el señor contesto y recibió su herencia, así que el hermano Vicente decide  un 6 de julio del 2005  comenzar a comprar material para construir la galera que posteriormente seria el templo, y así fue como los hermanos comenzaron aquella construcción, el hermano Crispín que era obispo del distrito los apoyo con la lámina de zinc, y a fines del 2005 quedo terminada la galera, así que a principios del siguiente año, el 16 de enero del 2006 estaban realizando la inauguración y consagración de aquel lugar que hoy tenemos como templo. 
 
  un día llego una hermana  procedente de baja california esto durante el mismo año , su nombre la hermana Desideria Gerónimo, ella había sido bautizada en el nombre de Jesucristo en la iglesia apostólica de ese lugar, era originaria de una comunidad llamada cardonal, pero ella vivía aquí en Tantoyuca, al darse cuenta que en este lugar había un grupo de hermanos apostólicos se empezó a congregar con ellos, una mañana se encontró con su cuñado de nombre Eduardo Santiago, al platicar con él, le comento que se encontraba muy enfermo, que los médicos no le daban esperanzas de mejorar, que ya había ido a visitar a los mejores brujos del lugar y nada podían hacer por él, al parecer tenia brujería, la hermana comenzó a compartirle el evangelio y a decirle que Jesucristo lo podía sanar si el confiaba en él, la hermana le pregunto si podría ir a su casa para seguir platicando a lo que el accedió, él era de una comunidad llamada cerro chila Pérez, el trayecto para llegar a ese lugar era de tres horas caminando, la hermana estuvo dispuesta a estar viajando, a veces sola otras en compañía del hermano Gerónimo, hasta que Dios lo sano y a mediados del 2006 fue bautizado en el nombre de Jesucristo el hermano Eduardo Santiago, posterior mente el hermano Gerónimo lo preparo para que en su hogar el hiciera cultos, el primer culto que el hermano hizo en ese lugar fue el día 3 de agosto de 2006. Los primeros frutos que tuvo el hermano Eduardo en chila Pérez fueron, su esposa, unas hijas y tres hermanos más, esto fue el día 29 de septiembre de 2006, los hermanos bautizados fueron: Margarita Gerónimo del Angel, Inocencia Santiago Gerónimo, Carolina Santiago Gerónimo, María Santa del Angel, María Cirila Ramos y Narciso Martin, siendo oficiados estos bautismos por el Rev. Jorge Alberto Peña pastor de la 1ª  Iglesia de Tampico de la cual dependía todavía la comunidad de  Tantoyuca.
A fines del 2006 en el mes de julio el hermano Gerónimo Flores  entrego el grupo donde había fungido como encargado, debido a asuntos personales tuvo que hacer este movimiento.  El Rev. Jorge Alberto Peña Negrete pastor de la primera iglesia de Tampico y presbítero de la zona, de momento mando al hermano Noé Barrios por unos meses, posterior mente el hermano Adoniram Soni montes quien era miembro de la primera de Tampico es puesto para recibir la misión de    Tantoyuca.                                                                                                                                                    Recibe el 17 de septiembre del 2006 como encargado el grupo de Tantoyuca que para entonces era misión de Tampico y así seguir trabajando con los hermanos y comenzar a construir una pared de concreto.
  El hermano Adoniram estuvo trabajando hasta el día 31 de agosto del 2007, el entrega su responsabilidad como encargado al Rev. Jaime Néstor Torres Avalos, el día 31 de agosto del 2007 siendo obispo el hermano Leonardo Soto Sánchez quien a partir de ese día, el grupo que se tenía como misión, el hermano Leonardo la declara como iglesia, quien para entonces ya contaba con 95 miembros , el hermano Jaime Néstor continuo con el trabajo de construcción para terminar toda la pared del lado derecho y así aquel lugar comenzó a tomar forma, los hermanos siguieron trabajando a través de campañas donde la gente llegaba y se bautizaba y la iglesia comenzó a crecer, pero en ese año de lo nacional se tomó el acuerdo de dar de baja a todos los hermanos que estaban en lista pero que ya no asistían, así que el hermano Jaime en acuerdo con los líderes de la iglesia decidieron dar de baja a veintitrés hermanos que ya no asistían, el hermano Jaime Néstor torres estuvo trabajando hasta el día 4 de junio del 2009 y entrego su responsabilidad al Rev. José Juan Torres Avalos quien recibe la iglesia el día 5 de junio del 2009.
  A partir de esa fecha el hermano Juan Torres recibió 87 miembros y de ahí comenzó a trabajar en la células, con la fiesta del amigo, así como también campañas, durante el 2010 se siguió con la construcción, pues se terminó la pared del lado derecho, también se construyó la pila bautismal  y en el mes de enero del 2011 debido al frio que se sentía se optó por cerrar la parte de enfrente con madera y lámina galvanizada, se le puso la puerta , se pintó y se le grabo el nombre de la iglesia apostólica de la fe en cristo Jesús.
ESTADISTICA
A la evaluación de mayo a agosto del 2012 la iglesia cuenta con 129 miembros bautizados en el nombre de Jesucristo y con muchas ganas de que el evangelio apostólico se siga extendiendo por todos los rincones de Tantoyuca y las comunidades huastecas.
  15.    '''1ª IGLESIA APOSTOLICA EN CD. VICTORIA
            DISTRITO DE TAMPICO A.R.
Historia de la Iglesia'''
PRESENTACION 
Es la capital del estado mexicano de Tamaulipas, y se localiza al noreste de México.
Fue fundada el 6 de octubre de 1750 por Don José Escandón y Helguera, Conde de Sierra Gorda, con el nombre de Villa de Santa María de Aguayo. De tal manera que se le apode: “la siempre gloriosa y señorial Villa de Aguayo”.  20 de abril de 1825. El H. Congreso Tamaulipeco, decreta elevar a la Villa de Sta. María de Aguayo a la categoría de Ciudad, imponerle el nombre de Victoria, en honor del primer Presidente de México, Don Guadalupe Victoria y es sede definitiva de los poderes y Capital del Estado.
HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIOS
Es en la década de los años cincuenta, cuando da inicio el mensaje Apostólico en esta ciudad capital.
La referencia histórica cita a dos hermanos. Que procedentes de H. Matamoros, Tamps,  predicaron el mensaje del nombre de Jesucristo en esta ciudad.
En primer término en el año de 1952 el hno. Jesús Arévalo, y en el año de 1953 el Reverendo Domitilo  Salazar de la Torre; siendo obispo de Distrito participo sembrando la palabra de Dios de manera esporádica. A finales del año de 1954 y principios del año de 1955 fue enviado oficialmente por el obispo supervisor a esta ciudad el Rev. Juan Berumen Aguirre; realizando una labor evangelista con mucho aprecio, valor y estima por  las almas no importando las carencias extremas  a las cuales tuvo que enfrentarse, pero que a su tiempo obtuvo los  logros de que un número considerable de personas recibieran la palabra de Dios en sus vidas y se constituyeran en fieles seguidores del doctrina del nombre de Jesucristo.
Para efecto de dar atención a las personas que estaban escuchando y aceptando el evangelio en sus vidas, fue necesario tomar la decisión de rentar una casa habitación para desarrollar el ministerio de la predicación y a su vez que sirviera de alojamiento para llevar la vida doméstica  del pastor Juan Berumen y su familia; dicha propiedad estuvo ubicada en calle  0 y Allende en la colonia obrera de esta ciudad.
El primer bautismo registrado en esta congregación, fue el de la hna. Rosa Muñoz el día 22 de Junio de 1956 y oficiada dicha ceremonia sacramental por el pastor Juan Berumen Aguirre.
Los miembros bautizados con los que inició la obra, fueron 8 hermanos:
• 1.- Nazario Cruz
• 2.- Margarita Vázquez
• 3.- Rosa Muñoz
• 4.- José Vázquez
• 5.- Teófilo Hernández
• 6.- Bernabé Hernández
• 7.- Juan Ledezma
• 8.- María Ruiz García
PERIODOS PASTORALES DE 1957 A 2006
La congregación tuvo la experiencia de un primer cambio pastoral en el año de 1957 cediendo la responsabilidad al Rev. Juan Soto Morales, quien desarrolla un ministerio de predicación y enseñanza con la comunidad cristiana logrando consolidar la obra en este lugar, ya que en el período de los años 1958 a 1962 es un tiempo que se caracteriza por lograr un número considerable de bautismos, por ejemplo la referencia que a continuación mencionamos; que el día 24 de diciembre de 1959 se lograran bautizar 14 personas en el nombre de Jesucristo.
En ese mismo año el hno. Juan Soto Morales, adquirió un terreno con la visión de establecer las instalaciones de la iglesia, dicho predio se compró en $600.00 pesos m/n.
El día 10 de septiembre de 1960 se inició la construcción de la casa de oración, en el predio ubicado en 4 y 5 canales núm. 422 de la colonia Mainero; con un costo aproximado a los 1,000.00 pesos m/n tomando en cuenta el valor del capital de esos tiempos, también cabe mencionar que el trabajo operario de los hermanos no está cuantificado, pero si fue notaria su manera de respaldar en forma entusiasta y sin devengar salario alguno.
Dicha obra fue dedicada al servicio de la comunidad cristiana el día 12 de abril de 1961, oficiando este evento por el obispo presidente de la Iglesia Apostólica  el Rev. Maclovio Gaxiola López, acompañado por el Rev. José Ortega Aguilar secretario de Misiones Nacionales y Extranjeras y siendo obispo supervisor del Distrito Tamaulipas el Hno. Domitilo Salazar y el anciano del tercer sector el Hno. José Santos Pérez, contando hasta ese momento con una membresía de 24 hermanos en la congregación; quienes estaban por demás motivados por el evento que llenaba las expectativas de satisfacer la necesidad de tener un espacio de reunión  para la realización de las actividades propias de la iglesia.
Después de estos dos pastorados que se enfrentaron a situaciones muy difíciles pero que lograron sortearlas de buena manera, tomo el cargo pastoral el hno. Bernardo Díaz Blanco de enero a junio de 1963.
Un acontecimiento irrelevante es el siguiente:
  La iglesia llegó a ser sede episcopal del Distrito Tamaulipas desde el año 1962 al 1982. Siendo Obispos los siguientes Hnos:
• José Santos Pérez
• Bernardo Díaz Blanco
• Domingo Torres Alvarado
De esta fecha al 10 de noviembre del mismo año, asume el pastorado de manera interina el Rev. José Santos Pérez, para después entregarle la responsabilidad al hno. Juan Castañeda Aguilera, quien fungió en esta labor hasta diciembre de 1965.
De enero de 1966 hasta 1970 asumió el cargo el Hno. Santos Hernández Trejo, posteriormente de enero a diciembre de 1971 recibió el pastorado el hno. Alberto Cortez Lira y de enero a agosto de 1972 el hno. Pedro Reyes Sustaita la responsabilidad de esta iglesia, en agosto de 1972 asume el cargo pastoral el hno. Leonardo soto Sánchez ejerciendo dicha responsabilidad hasta diciembre de 1973.
De enero de 1974 a junio de 1975 entrego el cargo al hno. Marciano Barrios  Delgado, en el mes de julio de 1975 a diciembre de 1976 el Rev. José Santos Pérez continúa con la responsabilidad y es entonces que se contempla la construcción de un templo que sea propiedad de la iglesia, ya que se reunían en la casa episcopal y en 1976 quedo casi terminada la construcción de este templo.
De enero a agosto de 1977 asumió el pastorado el hno. Israel Mendiola Trejo, parea después dejar el cargo al hno. Manuel Minor Jasso, quién desde agosto de 1977 a agosto de 1979 fue pastor de esta iglesia.
Cede este cargo al hno. Jesús Cortez Lira quien trabaja en esta iglesia hasta abril de 1981, dejando dicha responsabilidad a cargo del hno. Nahúm López Reyes quién pastorea hasta el 1 de marzo de 1986, dejando el cargo al hno. Gerardo Garza Ávila, quien fungió como pastor logrando un buen desarrollo en el liderazgo de la iglesia, pero por  motivos de índole personal tuvo que regresar a su ciudad de origen, en Monterrey N.L. hasta el día 7 de junio de 1987 cumplió con su responsabilidad pastoral para después entregar la responsabilidad al hno. Lucio Plata Bárcenas, quien trabajo con la iglesia realizando un desempeño muy importante pues logro que la congregación ejerciera su función de alcanzar a las personas para Cristo, dejando un buen testimonio de hombre de Dios con los vecinos que residen alrededor del templo, tan especial fue su participación que los vecinos decidieron participar en el día de la entrega d su responsabilidad como pastor, ya que se ganó el cariño de la gente y es fecha que hasta este momento todavía algunos lo recuerdan de manera grata.
El día 16 de agosto de 1990 entrego el cargo al hno. Gustavo Hdez. Sosa; durante su pastorado se llevó a cabo la construcción del templo que actualmente se utiliza para el desarrollo de las actividades tanto educativas como adoracionales y de convivencia: dicha construcción es el resultado de mucho esfuerzo por parte de toda la congregación que participo en los trabajos que se realizaron para recabar fondos y también colaboraron con mano de obra.
El día 23 de julio de 1994 fue dedicado siendo obispo presidente el hno. Domingo Torres Alvarado.
Entrego la responsabilidad pastoral al hno. Jorge Alberto Peña Negrete el día 21 de junio de 1998, quién fungió también como presbítero de área.
Durante esta administración  pastoral se logró que los campos evangelìsticos que estaban siendo atendidos, se constituyeran en nuevas congregaciones dirigidas por su respectivo pastor.
En el caso de la misión de Guemez el día 25 de abril de 1998 se dio el banderazo de arranque, instalando  inicialmente al hno. Lino Martínez Valdèz, pero fue hasta el 1 de enero de 1999 que la congregación quedó funcionando como iglesia en formación con una membresía de 43  hnos. que fueron cedidos de la iglesia de cd. Victoria
También se logró que el 6 de marzo del 2003 se diera la apertura de la 2ª iglesia en esta ciudad capital, cediendo inicialmente 22 hnos. de la 1ª. Iglesia para la formación de esa nueva congregación.
El día 5 de julio de 2006 fue cedida la responsabilidad pastoral al hno. Israel González Figueroa, recibiendo 119 miembros, y en un tiempo de 5 años  ha logrado bautizar 250 personas.
Nombre de todos los pastores y fechas en que pastorearon la iglesia.
NOMBRE DEL AL
JUAN BERUMEN IZAGUIRRE 1954 1958
JUAN SOTO MORALES 1958 1961
PEDRO SALINAS 1961 1962
BERNARDO DIAZ BLANCO 1962 1963
ESTEBAN CASTAÑEDA 1963 1967
SANTOS HERNANDEZ TREJO 1967 1968
JOSE SANTOS PEREZ 1968 1971
ALBERTO CORTEZ 1971
PEDRO REYES SUSTAITA 1972
LEONARDO SOTO SANCHEZ 1972
MARCIANO BARRIOS DELGADO 1973 1975
JOSE SANTOS PEREZ 1975 1978
MANUEL MINOR JASSO 1979
JESUS CORTEZ LIRA 1980 1981
ISRAEL MENDIOLA TREJO 1982
NAHUM LOPEZ REYES 1983 1985
GERARDO GARZA AVILA 1986 1987
LUCIO PLATA B 1987 1990
GUSTAVO HERNANDEZ SOSA 1990 1998
JORGE A. PEÑA NEGRETE 1998 2006
ISRAEL GONZÀLEZ FIGUEROA 2006 ?
MINISTERIO DE LA MUJER
Las principales actividades realizadas por las mujeres fueron estas:
1. Organizar y participar de manera activa y contundente, en los grupos de oración e intercesión y liberación que en la congregación se han implementado con el propósito de contar con el respaldo divino en cada una de las actividades que se están realizando.
2. La participación tan atinada de involucrarse y comprometerse en el trabajo de redes de células de multiplicación, teniendo el privilegio de ser desde anfitriona, intercesora, asistente  lideresa y supervisora de red, haciendo un buen trabajo en el desarrollo de estas funciones.
3. Una de las actividades que ha tenido mucho éxito es la integración de un buen número de hnas. En las labores de cocina, pues ha servido para suplir innumerables necesidades en la vida de la iglesia.
4. En el área educativa su participación ha sido determinante en la formación tanto de niños como de adolescentes, jóvenes y adultos, mostrando un temple y una gracia natural al  desarrollar este ministerio. Aunado a esto su participación en la organización y desarrollo de la escuela de verano para niños es muy loable y digna de reconocer.
5. Su participación en el  área de ornato y decoración del templo también ha sido muy bien vista, pues le da un toque muy diferente a las instalaciones.
6. Su participación en los grupos de música y alabanza, ha sido muy importante pues Dios les da gracia para motivar a la congregación  a través del canto y la ejecución de algunos instrumentos musicales.
LITURGIA
1. Durante un período de aproximadamente 30 años la congregación hizo uso del recurso de organizar confraternidades, actividades que eran motivantes para la congregación misma y otros congregaciones aledañas; ya que el programa constaba de eventos de inspiración como cultos de oración por el derramamiento del Espíritu Santo, presentación de temas para los jóvenes, para matrimonios o temas generales de consagración  y compromiso evangelístico.
2. Otra de las actividades tomada como recurso es la cadena de ayuno y oración; ya que se presta para hacerla de diferentes maneras  y tiempo, según las necesidades que se presenten y eso ha beneficiado mucho a la congregación.
3. El desarrollo de la fiesta del amigo como parte del proceso evangelístico y sobre todo el cierre de ciclo con la fiesta de la cosecha  ha llevado a la iglesia a una motivación grande y con el deseo de estar alcanzando más personas para Cristo.
4. La programación de los encuentros  que es el paso donde se empieza a materializar lo que por fe iniciamos y en donde tenemos buena participación tanto de los grupos celulares los cuales están comprometidos como recurso  personal  y a la vez listos para el envío de encuentristas a cada evento.
MINISTERIOS
1. En el ministerio de misericordia; se ha realizado La visitación tanto a personas enfermas  o en la cárcel  ha sido un ministerio que la iglesia ha puesto en práctica, organizándose en pequeños grupos para atender a las personas en estas situaciones.
2. El establecimiento de la Escuela de Liderazgo ò Maduración  estructurándola y llevando paso a paso en el proceso  a la comunidad cristiana.
3. La organización y perseverancia del grupo de intercesión en la Iglesia el cual sirve en el buen funcionamiento de los planes que tenemos a desarrollar.
4. El ministerio der músicos y grupo de alabanza con que cuenta la congregación y que hace más dinámica las actividades de diverso índole.
5. El grupo de panderistas en el cual se han involucrado las señoritas y adolescentes, brindando una muy buena opción para los hnos. de esta edad y al  mismo tiempo sirve para orientarles más en el camino de Dios.
6. Ministerio de equipo de encuentro y re-encuentros, el cual ha hecho posible que el programa Nacional de Excelencia en el área de misionologìa y sobre todo en el proceso de los ciclos se lleve a cabo en esta ciudad.
7. La instrumentación de una escuela para liturgistas y predicadores donde se les brinda capacitación para el ejercicio de estos privilegios ha sido muy importante.
8. El ministerio de construcción y remodelación el cual ha trabajado para hacer funcional cada uno de los espacios con los que contamos a fin de darle fluidez a cada una de las actividades.
CONCLUSION
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el II Conteo de Población y Vivienda que realizó en 2010, Ciudad Victoria tenía hasta ese año una población de 305, 155 habitantes.
Actualmente son 321 865 habitantes de los cuales: 164 619 son mujeres y 140 536 son hombres. En cuanto a la religión, Ciudad Victoria muestra un profundo Catolicismo gracias a sus fuertes raíces europeas aun presentes. El 90% de su población se declara seguidores de Catolicismo Romano mientras que el 5% Protestantes, 2% Judíos y 3% otra religión.
En la evaluación próxima pasada de mayo a agosto del 2012, La 1ª. Iglesia Apostolica en cd. Victoria declaro que en su estadística cuenta con 399 miembros; ahora bien, hay deseo de seguir adelante, pero sobre todo aceptar el reto de llenar del evangelio de Jesucristo a esta ciudad capital.
En la noble intención de responderle a Dios en este tiempo y en este lugar el Rev. Israel González Figueroa, ha promovido el desarrollo de los ministerios entre los diferentes grupos como son damas, señores, jóvenes, adolescentes y niños. Teniendo logros de crecimiento cuantitativo y cualitativo sin precedente alguno, pues la congregación está alcanzando niveles de organización, administración y ejercicio de dones y ministerios de manera muy importante; contando con un equipo de colaboradores muy eficiente que está comprometido en las diversa funciones tales como grupo de intercesión, alabanza . Conductores de culto, equipo de ministración, cocina, construcción, grupo de panderistas  y músicos, atención a niños, tomando en cuenta las estrategias educativas sugeridas por el programa, como es la escuela de maduración y de ministerios y sobre todo el desarrollo del sistema celular, implementando la estrategia de manera que se atienda  las necesidades de la comunidad religiosa y logrando en cada ciclo implementar y estructurar el proceso del proyecto excelencia con resultados motivadores para la congregación, el liderazgo, al pastor mismo, influyendo en el ánimo del presbiterio y del Distrito de Tampico.
  16.  '''2ª IGLESIA APOSTOLICA EN CD. VICTORIA
        DISTRITO DE TAMPICO A.R.
        Historia de la Iglesia'''
PRESENTACIÒN
Es por demás motivante que los trabajos que se realizan por extender el reino de Dios, se consoliden, en un lugar definido en donde se ha tenido la visión de tener una nueva congregación que responda  a las diversas necesidades espirituales y materiales de la comunidad donde se efectué esta acción.
Tal es el caso de la Misión Alfa y Omega perteneciente a la Iglesia de Cd. Victoria que transiciona de misión a una nueva Iglesia en formación. Dándole carácter y presencia a la Iglesia Apostólica de  la Fe en Cristo Jesús en la capital del estado, ciudad Victoria Tamaulipas.
INTRODUCCION
El año 2003 fué  el año  que se determinó para la declaración de constituir la Misión Alfa y Omega en  la 2ª.Iglesia de Cd. Victoria, Tamps. La noticia de esta ceremonia causo un gran júbilo y entusiasmo inaudito que la feligresía de la Misión como si fueran un sólo hombre se dispuso a hacer los preparativos para este evento y en un solo día haciendo el mayor de los esfuerzos lograron levantar en el lugar de reunión un templo provisional , completamente techado con lámina de cartón negra sostenido por gruesas vigas de madera y piso firme sin pulir, al  que le diseñaron un altar para la celebración de entrega y recepción  de responsabilidad por parte de los pastores que correspondía participar.
Aunado a esto y apoyando hasta el último momento de esta ceremonia, la Iglesia madre hizo donación de sillas, así como también dinero en efectivo para el desenvolvimiento de la Iglesia naciente.
HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIOS
La 2ª. Iglesia Apostólica ubicada en calle Tampico núm. 126 de la colonia Enrique Cárdenas González tuvo sus inicios en el año de 1983 cuando la hna. María García vino al hogar de sus padres, junto con su esposo el hno. Marcelino Rojas, quienes radican en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en donde conocieron la palabra del Señor Jesucristo y una vez bautizados le anunciaron el evangelio a nuestro querido e inolvidable hno. Gregorio García Treviño y a nuestra hna. Guadalupe Hernández Moreno, quienes hasta ese año profesaban tenazmente la fe católica; nuestros hermanos fueron obedientes y el día 7 de mayo de 1983, aceptaron a nuestro Señor Jesucristo siendo bautizados en su nombre, por el Rev. Nahúm López Reyes, quien era el pastor de la 1ª. Iglesia Apostólica de cd. Victoria, ubicada en calle 4 y 5 cales  número 422 en la colonia  mainero, y al día siguiente en un acto de fe, presentaron a la niña Juanita García Hernández e inmediatamente abrieron las puertas de su humilde hogar, en donde el propio pastor les seguía administrando la doctrina apostólica.
Posteriormente el pastor asignó al hno. Samuel Cisneros Gil para que los atendiera y con gran entusiasmo desarrollo la encomienda extendiéndose en atención a mas familiares y vecinos del lugar que asistían periódicamente a la célula que allí se desarrollaba.
Después fue asignada por el pastor para atender este lugar la hna. Rosa Lucio Esqueda, quien en ese entonces (1983) era una jovencita. Su responsabilidad era dar atención tanto a los adultos pero más a los niños que ese tiempo asistían en gran número pues eran invitados por Juanita García la niña del hogar.
Posteriormente en el año de 1998, siendo pastor de la iglesia el hno. Jorge Alberto Peña, tuvo la visión de darle forma  a la segunda Iglesia Apostólica en la ciudad, por lo cual envió a abrir la misión con diez hnos. bautizados que vivían por el área; y aunque sorprendidos como humanos que somos pero con la confianza en nuestro Señor Jesucristo, atendieron el reto de darle curso a este trabajo los siguientes hnos:
Gregorio García, Guadalupe Hernández ,Lorenzo Mata; Tomasa Rodríguez, Belén Esqueda, Rosa Amalia Lucio, Lucio Mendoza, San Juanita Castro y meses después se integraron los hnos. Arturo Pérez y Gloria Guadian, Francisco Javier Maldonado y Judith Gómez, quienes obedientemente fueron los pioneros junto con los jóvenes Luis Gerardo , Brenda Nataly , Mayra Lizeth, Janeth Sarahi Mata Rodríguez, San Juanita García, Eric y David Martínez y Juanita Mendoza, de los cuales algunos de ellos ya se han bautizado, asimismo los niños Alejandra Belén Lucio, Lázaro, José y David Mendoza Castro quienes fueron los miembros menores pioneros de la entonces Misión Apostólica Alfa y Omega; siendo nombrados por el pastor Jorge Alberto Peña como encargados por períodos cortos a nuestro hno. Jaime Medina, Lucio Mendoza y Max Vázquez, siendo esta encomienda en el año de 1999, reuniéndose una vez por semana y cada domingo asistían a la  primera iglesia Apostólica.
Nuestros hnos. Gregorio y Lupita nos dieron la oportunidad y el espacio para que en el patio de su casa y cuando las inclemencias del tiempo eran muy ásperas pasáramos al interior de su humilde vivienda para realizar las actividades celulares o de predicación que teníamos a bien hacer en ese lugar.
Fueron varios hnos. que con su disposición ayudaron a ir forjando esta nueva congregación; dentro de este grupo de personas se encuentran los diáconos de la iglesia de Cd. Victoria en ese tiempo Felipe Ricardo Flores, y Santos Antonio del Angel, este último que para esta fecha ya descansa en el Señor, y un poco después la participación de nuestro hno. Arturo Pérez Vázquez.
Con el interés de compartir la palabra a el vecino y amigos de los hnos. se estableció un programa de atención en el lugar de tal manera que fue una motivación para nuestros hnos. Gregorio y Lupita y surgió en su corazón la idea de donar su propiedad para que el evangelio se siguiera difundiendo, y hasta hoy en día se han estado haciendo trámites para que sea propiedad de la A.R.
El 6 de marzo de 2003, fue el día en el cuál la misión Alfa y Omega de la 1ª. Iglesia de cd. Victoria,  fue constituida como 2ª. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Distrito de Tampico, A.R. con sede en esta ciudad capital.
Oficiando el evento nuestro obispo de Distrito Rev. Leonardo Soto Sánchez, siendo asignado para el pastorado el  Rev. Esteban Hernández Salazar a quién le acompaña su familia para desarrollar este ministerio; la membresía con la que se inició esta nueva congregación fue de 22 miembros provenientes de la 1ª iglesia en la ciudad.
El entusiasmo por estarse constituyendo en una nueva congregación fue desbordante de tal manera que para el día de la entrega se acondiciono el lugar para que sirviera de templo de piso a techo  con materiales rústicos, pero que al paso de los días se logró modificar y levantar paredes de mampostería y una estructura de acero y techo galvanizado, esto con el apoyo de cada uno de los miembros de esta congregación.
El crecimiento cuantitativo se empezó a dar  de tal manera que ha sido una iglesia nueva muy floreciente.
Al final del primer semestre del 2007 tuvieron su primer cambio pastoral, y asumió esta responsabilidad el hno. Zabdiel Soto Meràz con el cual han trabajado luchando por alcanzar más almas para cristo, implementando el proyecto excelencia , las redes celulares y haciendo uso de cada sugerencia emanada del proyecto y que por conducto de nuestras autoridades nos hacen llegar podemos decir que hasta la fecha Dios nos ha ayudado de tal manera que al presente y después de 9 años de estar compartiendo la palabra y demás ministerios contamos con una membresía de 138 hnos. deseosos de seguir adelante, colaborando y extendiendo el Reino de Dios en esta ciudad.
  17.  '''IGLESIA APOSTOLICA EN GÛEMEZ, TAMPS.
      DISTRITO DE TAMPICO A.R.
      Historia de la Iglesia'''
La palabra de Dios comenzó a impartirse en esta localidad en el año de 1983, cuando tenía la responsabilidad pastoral en cd. Victoria el Rev. Nahúm López Reyes, y que en su programa de atención a los amigos se hacía acompañar de los hnos. Marcelino Rojas y Margarito Cisneros a fin de visitar y presentar el mensaje de nuestro Señor Jesucristo.
El esfuerzo y sacrificio por llevar la palabra y después de un tiempo tuvo resultados pues la Sra. Ma. Guadalupe Yáñez Mata. Hizo decisión de bautismo y fue las primicias de esta congregación.
Subsecuentemente durante aproximadamente 15 años y en diferente administración pastoral este lugar se estuvo atendiendo por parte de los pastores que tenían su responsabilidad y residencia en cd. Victoria.
Rev. Nahúm López Reyes a partir del año 1983 hasta 1986.
Rev. Gerardo Garza Ávila de 1986 a 1987.
Rev. Lucio Plata Bárcenas de 1987 a 1990
Rev. Gustavo Hernández Sosa de 1990 a 1998.
Rev. Jorge Alberto Peña Negrete de  1998 a 1999, solo apoyando las labores del nuevo encargado de la misión.
El 25 de abril de 1998 fue instalado como encargado de la misión de manera directa el hno. Lino Martínez Valdez, para ir consolidando los trabajos en ese lugar y el día 1 de enero de 1999 fue declarada iglesia en formación con 43 miembros que habían sido bautizados en las administraciones pastorales de cd, Victoria pero que tenían residencia en este lugar.
Poniendo manos a la obra y después de haber adquirido un predio amplio y bien ubicado decidieron dar inicio el 3 de junio de 1999 a la construcción de las instalaciones que servirían en el ministerio de la predicación y enseñanza en este lugar.
Los pastores que han tenido la bendición y privilegio de atender esta congregación son los siguientes hnos:
Lino Martínez Valdez del 25de abril de 1998 a 4 de oct de 2002.
José Angel Silguero Ruges. Del 4 de oct. De 2002 al 8 de julio de 2006.
Santos Emanuel Hdez. Flores del 8 de julio del2006 al7 de ene del 2010.
Jaime del Angel Mar del 7 de ene del 2007 hasta Agosto del 2012.
Como parte del trabajo evangelístico y de extensión, con financiamiento de la iglesia se atendían dos campos con miras a establecer nuevas congregaciones a saber: El Barretal Tamps. Y Nuevo San Antonio.
Esta congregación cuenta hasta agosto del 2012  con 71 miembros, y continúa en pie de lucha por alcanzar más personas para Cristo a pesar que las condiciones no sean muy favorables, pero el anhelo de servir a Cristo por un buen número de hnos. Les hace continuar firmes en la obra de Dios.
  18.  '''IGLESIA APOSTOLICA EN EL BARRETAL TAMPS.
      DISTRITO DE TAMPICO A.R.
      Historia de la Iglesia'''
PRESENTACION
La Misión  de  El Barretal, perteneciente a la Iglesia de Güemez, Tamaulipas después de estar realizando actividades en busca de tener resultados de crecimiento tanto cuantitativos como cualitativos, logra este propósito para beneficio de los hnos. y amigos de la comarca que deseaban tener una congregación dentro de su comunidad.
INTRODUCCION
La historia de nuestra iglesia es corta pero respaldada por la presencia de Dios. Antes de independizarse la obra en el Barretal el grupo de hermanos en ese tiempo que era la familia Sánchez Zúñiga se congregaba en la primera iglesia de cd. Victoria y posteriormente en la iglesia de Güemez.
HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIOS
  El día 8 de julio del 2006 en el municipio de Güemez, Tamps. Estando como obispo el Rev. Leonardo Soto Sánchez y como pastor de la iglesia de Guemez el Rev. José Ángel Silgueros Rguez. Se le entrego la iglesia de Guemez al hno. Emmanuel Hernández Flores y la nueva misión del distrito en el Poblado El Barretal, Padilla Tamps. Al hno. Israel Torres Avalos estando compuesta de 8 hermanos bautizados del Barretal y 6 de Nuevo San Antonio Municipio. De San Carlos Tamps. Que conformarían junto con su pastor 15 miembros con los que iniciarían la obra en el Barretal.
CRECIMIENTO Y ESTADISTICAS
Esta grafica marca los bautismos realizados por año en el Barretal y Nuevo San Antonio:
2006_______    2 bautismos
2007_______  11 bautismos
2008 _______  12 bautismos
2009 _______ 14 bautismos
2010 _______  25 bautismos
2011 _______  16 bautismos
2012____  11 bautismos hasta agosto del 2012
Año 2012 hasta el mes de agosto es un  total son 91 bautismos.
MINISTERIOS
Hoy en nuestra iglesia contamos con 5 grupos celulares que son: Célula Úrsulo Galván en el Barretal Padilla Célula Chinameca en el Barretal Padilla célula El Carmen en municipio de Guemez célula Guadalupe Victoria en municipio de Guemez célula Nuevo  San Antonio en municipio de San Carlos
CONCLUSION
En julio del 2012 La iglesia ha cumplido 6 años de haber iniciado y hoy cuenta con 84 miembros. Hasta el momento el Rev. Israel Torres Avalos ha pastoreado en esta iglesia, y continúan buscando tener más crecimiento de tal manera que como dice la escritura “desean llenar de la doctrina del nombre de Jesucristo  todo el poblado” a Cristo sea la honra y la Gloria y todos los triunfos que logremos.