Valle de Bandera, Nayarit

De WikiHistoria
Revisión del 23:02 27 oct 2023 de ABYFAVELA (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fachada del Templo Septiembre 2014

En el año 2001 los hermanos Noemí Pérez, Guadalupe Pérez y Magdaleno Valera se congregaban en lo que hoy es la 2 iglesia de Puerto Vallarta a cargo del hno. Rev. Adonirán Avalos, ubicada en el Pitillal, Jal. perteneciente al Dto. De Tepic; por medio de ellos se abrió un hogar en Valle de Banderas con la Familia Estrella, donde se comenzó a traer la Palabra de Dios estando encargado el hno. Jesús Sánchez que fungía como Diacono en la iglesia antes mencionada.


El hno. Comenzó a evangelizar a la hna. Wenceslao Velásquez, Lucas Estrella, Trinidad Estrella y Martha Estrella. Al paso de ocho meses aproximadamente el hno. Jesús entrego el cargo al hno. Salvador Palomera quien era ministro dentro en la iglesia del Pitillal; posteriormente el hno. se traslado a la iglesia de Mezcales y se hizo cargo de la obra en Valle.

Pastor Abner Gómez y Esposa Keila

De igual manera los hermanos Noemí, Magdaleno Y Guadalupe se trasladaron a la iglesia de Mezcales, apoyando también la obra en Valle, bajo la supervisión del Hno. Rev. Alfredo Andrade Mesina.


En un principio se daban estudios en la casa de los Hnos. Estrella, pero debido a que ya existía un terreno que fue donado en el año 2000 aproximadamente ubicado en calle Morelos 268 Sur por los hnos. Moisés y Micaela López, se cambiaron a dicho lugar, donde se hacían cultos a cargo del hno. Salvador Palomera apoyado por los hnos. que se trasladaron de Pitillal a Mezcales.


Aunque tenían infinidad de carencias, y solo contaban con un pequeño tejaban, comenzó a haber resultados con el primer bautismo cuando la hna. Martha Alicia Estrella Velásquez decidió entregarse al Señor el día 21 de julio del año 2002; posteriormente el 20 de octubre del mismo año se bautizaron los hnos. Ma. Trinidad Estrella Velásquez, Ma. Wenceslao Velásquez y Lucas Estrella Cerda, todos ellos bautizados en Mezcales ya que no había pila bautismal todavía en Valle, reflejándose así los primeros frutos para la iglesia de Valle de Banderas.


El 11 de noviembre de 2005 Llega como pastor oficial de la iglesia el hno. Juan Luis Melchor Bernal junto con su esposa Martha Pérez Corona y tres hijos, Jorge, Mayra y Josué; siendo instalados por el hno. Rev. Alfredo Andrade Mesinas.


La insipiente tuvo muchas carencias debido a que las condiciones eran extremas y no contaban con mueble, ni equipo de sonido, pero aun así comenzaron a alabar a Dios en ese pequeño tejaban en donde en el tercer culto y en pleno noviembre cayó una tormenta muy fuerte, motivo que llamo la atención de algunos vecinos porque los hnos, continuaron con su actividad.


En el periodo del pastorado del hno. Juan Luis hubo varios traslados a favor y bautismos entregando en el mes de Julio de 2010 al hno. Abraham Solís Pastor y Presbiterio en la Cruz de Huanacaxtle quien se hizo cargo de la obra por un periodo 4 meses.


El hno. Abraham Solís entrego el día 12 de Diciembre de 2010 80 miembros y 5 células al hno. Rev. Abner Hiram Gómez Zamorano acompañado de su esposa Keila Rachel Ocaña Solórzano y de su hijo Nehemías Abner Gómez Ocaña, quienes han sido bendecidos con un avivamiento en la Iglesia duplicándose la membresía y la Red de células en 2 años y medio.