Diferencia entre revisiones de «Tequila, Jalisco»

32 889 bytes añadidos ,  05:06 23 jun 2013
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 2037: Línea 2037:


Por ser hijo de pastor, el ser líder más que satisfacción lo considera una responsabilidad en contribuir con el mejoramiento de la funcionalidad de la iglesia en todos los ámbitos (litúrgico, docencia, administración, evangelismo, etc.) La satisfacción llega cuando observa que se mejoran los programas o acciones en las que un servidor no intervino, ya que resalta  parte de su misión como colaborador en equipar y formar líderes.
Por ser hijo de pastor, el ser líder más que satisfacción lo considera una responsabilidad en contribuir con el mejoramiento de la funcionalidad de la iglesia en todos los ámbitos (litúrgico, docencia, administración, evangelismo, etc.) La satisfacción llega cuando observa que se mejoran los programas o acciones en las que un servidor no intervino, ya que resalta  parte de su misión como colaborador en equipar y formar líderes.
====Diácono: Hno. Miguel Carranza Sánchez====
El hno. Miguel Carranza nace en Viruete el 28 de Septiembre de 1963, sus padres Ignacio Carranza Jiménez y Luisa Sánchez Rivera.
A los 6 años muere su padre, y a los 8 años su hermano Mauro lo lleva a vivir con sus abuelos paternos: Eduviges Carranza y Francisca Jiménez, pero quien se hace cargo de él es su tía María Carranza Jiménez.
Desde esa edad hasta los 20 años, fecha en que sale del rancho de El Viruete, dedica su vida al campo, en la siembra y cosecha de maíz y  de la mariguana, y demás labores propias del campo, para ayudar a su abuelo. 
Logra terminar su educación primaria a los 15 años.
Una vez que sale del rancho, viene a Tequila a vivir con su tía Francisca Sánchez Rivera, dedicándose a beber abiertamente, no Saliendo de los villares y centros de vicio, además de dedicarse abiertamente al narcotráfico.
Su vida transcurre, considerando que nadie puede perdonarle sus pecados.
Junto a sus primos Ramiro, Alonso, y  Canuto Carranza Sánchez y su hermano Mauro viven sin control, no solo traficando, sino consumiendo la droga que vendían, así como el alcohol y  mujeres.
Miguel tenía un Restaurante en la esquina de Morelos y Veracruz y una tortillería en Amatitán, Jal.
Hasta que nuestro Señor Jesucristo tiene misericordia de ellos y después de haber recibido estudios de los Testigos de Jehová, que no le quitaban su temor de que nadie podía perdonarle sus pecados. Llegan al hogar de su tía Pachita las hermanas María Abiud González Sarabia y Raquel Macías., quienes iban fielmente cada semana  a darles la palabra de Dios y una vez estando presentes Ramiro y Miguel. Miguel les  da a conocer sus pensamientos  de que nadie puede perdonarle sus pecados y la hna. María Abiud le habla del bautismo para perdón de pecados. Y él se maravilla, pero siguen escudriñando la biblia. Y empieza a hacer pactos con Dios y Dios le contesta cada necesidad.
1° Decidió que quería vender sus bienes para pagar sus deudas, (pues se le cae la venta de enervante, lo roban sus compañeros y sus amigos le piden prestado) y el Señor le permite que lo haga y cubre todas sus deudas pues ya no quería seguir en el narcotráfico, deseaba poder cambiar de vida.
La hermana Raquel Macías se cansa de no ver nada claro con todos los oyentes, pero la hermana Mary sigue declarándolos para Cristo.  Hasta que Ramiro Carranza asiste al templo, recibe la manifestación de otras lenguas  en Octubre de 1994 y en diciembre de 1994 decide bautizarse.
Cada domingo y en ocasiones en las tardes llegaban al templo a ayudarle al hno. Manuel Ávila a trabajar en la edificación de lo que hoy conocemos como el anexo y que en ese tiempo se suponía que serían aulas para Escuela Bíblica, pero que el Hno. Pablo Ríos lo ocupó como su casa.
Y posteriormente  Francisca Sánchez,  el  10 de Enero de 1995 llega al templo diciéndole que trae su ropa para que se bautizara  Miguel  y él le pregunta que ella que, y le dice que también trae su ropa para bautizarse y son bautizados en esa tarde.
Debido a que Francisca Sánchez tenía que definir su situación legal con Luis Ramírez, ellos deciden casarse, por lo que Ramiro y Miguel salen de la casa de Francisca. Y se va a vivir un tiempo a Amatitán.
2°. Luego le pidió a Dios una casa cerca del templo y sin saber que su primo Silverio era dueño de una casita en la esquina de Leona Vicario y López Mateos, llega Silverio y le ofrece la casa a cambio de una casa que tenía Miguel en Amatitán. Y el Señor le concede su petición.
Una noche en su casa tiene una tremenda lucha con Satanás, quien le indica que siga en lo mismo y que él le dará lo que pida. Por lo que Miguel le contesta que tanto tiempo que le sirvió, y que le sirvió como se debía y nunca le dio las lenguas ni el gozo que Dios le había dado.
En  una ocasión, recibe una revelación de una piedra de ópalo finísima, y después el Señor le habla de su madre que vive en Mexicali con un hombre y que no esta casada.  Por lo que va hasta allá y convence a su madre de que se case y le habla del evangelio. Y se regresa a Tequila, posteriormente su madre viene a Tequila y pide el bautismo en el nombre de Jesucristo en la IAFCJ
Por no saber trabajarle a nadie, decide irse a las minas y así es como transcurre su vida hasta que empieza a pedirle a Dios su compañera,  y tras varios ayunos recibe como respuesta que sería la hna. Guillermina Márquez, quien es soltera y  madre  de tres niños José David, Dulce Florencia y Ana Daniela; ella sintiéndose indigna él, por ser un joven soltero,  por esa razón no le hace caso, situación que le hace ayunar mas para conocer la verdad de Dios y Dios no cambia su respuesta, por lo cual insiste, pero ya tiene delante de Dios 3 situaciones que la hermana tiene que contestar que sí, para saber cómo señal delante de Dios que ella era la compañera que le tenía preparada. Y así como esperaba así fueron las respuestas de la hermana y  se casa civilmente con ella el 11 de Noviembre de 1998.
Registra a José David como su hijo, pues nunca había sido registrado, y reconoce a las niñas como propias y Procrea 5 hijos con la hna. Guillermina: Israel, Isaí, Miriam Saraí, Celeste Noemí y Moisés.
Luego de intentar trabajar en la pesca, por la Yesca Nayarit, se queda en Tequila y busca trabajo encontrándolo en Cuervo como cargador de mezcal. Hasta que empiezan a exigirle que trabaje los domingos, razón por la cual les renuncia, pues ya entre semana se perdía de los cultos y no estaba dispuesto a dejar los cultos del domingo por el trabajo. Estuvo orando y encontró un trabajo en el campo.
El 10 de Marzo de 2001 en la Convención Distrital celebrada en Manzanillo Colima es instalado al Diaconado, junto con el Hno. José Rosario González Aguirre.
Asiste a la Escuela Distrital los sábados junto con el hno. J. Rosario González. J. Jesús Murillo, J. Antonio Ochoa Medrano, Francisco Flores, Guadalupe Domínguez, Olga Lidia Puga y J. Guadalupe Cervantes
Al ver que su situación económica no es favorable en el año 2002 decide iniciar su trabajo propio, vendiendo  ciruela, cocos, papas a la francesa y al final manda arreglar un mostrador que tenía  por la tortillería como carro para tacos y se pone a vender afuera de su casa y no le da, por lo cual decide irse a vender a la carretera y el Señor empieza a bendecirlo.
Y empieza a tener más tiempo para dedicarle a la obra de Dios  y a estudiar, inicia y termina la primaria, nuevamente pues su familia le pierde el certificado que le dio el CONAFE por sus estudios de primaria y no se puede obtener copia del mismo. Y es el INSTITUTO ESTATAL DE LA EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS quien le da su certificado. E inicia la secundaria, pero no la termina por falta de tiempo, pues tiene que iniciar la construcción y mejora de su casa al destruirle los vecinos el techo compartido que tenínan.
El hno. Prudencio le envía a San Martín como encargado  y por los embarazos de su esposa es que el hno. Prudencio quien decide cambiar de encargado.
En 2006, cuando llega el hno. Raúl Ramírez  nuevamente apoya la obra en San Martín de las Cañas el hno. Miguel 
El 9 de Abril de 2009 pierde a su pequeña hija de 6 años Miriam Saraí, ahogada en la presa de San Martín de las Cañas.
Hasta el 2010 deja San Martín de las Cañas el hno. Miguel y sistemáticamente una o dos veces por mes sube al Salvador, municipio de Tequila a compartir la palabra de Dios con los hermanos: Caritina Loera Sánchez y sus hijas Marina y Elvia y amigos  que se reúnen allá.  Los cuales son atendidos constantemente por el Hno. Ramiro Carranza.
Asiste al FREINTADO en Guadalajara  lo que le ayuda en el desarrollo de su ministerio intercesor.
====ALEJANDRO GARCÍA MEJÍA====
Nace el  24 de Octubre de 1985, en un pueblo llamado Tocumbo, Michoacán, sus padres: Jesús García Sánchez y Ma. Bertha Mejía García.
Antes de conocer a Cristo llevaba una vida con alcohol y en vagancias, a causa de que no vivió con su padre  era rebelde y  no se portaba nada bien, tenía una vida perdida en las drogas, en el alcohol, cigarro muchos años, ocho años fumando llegó al punto de tener asma, y ahora ya no está, se fue, gracias a Dios.
Antes se sentía solo, con un vacio dentro de él, en ocasiones había pensado en irse del pueblo, tenía unos amigos que lo invitaban a irse y muchas veces llegó a pensarlo pero nunca se fue. Era una vida muy fea, sentía que la llenaba nada mas con sus amigos, pero no llenaba  algo dentro de él, sentía algo feo, muy feo dentro de él, lloraba solo a veces.
Sentía mucho rencor por su padre, y en una ocasión platico con él, pero Dios le quitó ese odio.
Conoce a Cristo por medio de una célula de jóvenes que iban a su barrio calle José Regalado en el Texcalame, iban  Francisco Javier Magallanes, Mayra Montiel, Sara González, Bety Luévano, Hilda Gándara, Memo Cervantes eran los que más estaban constantes.
Decidió bautizarse porque en Dios conoció un gran amor que le hacía mucha falta, conoció el amor de un padre que nunca había tenido, gracias a Dios conoció el amor de un padre todavía más grande que el padre terrenal
Dios le mostró que tenía que estar al lado de él, aún antes de bautizarse Dios le había quitado el vicio del cigarro, Dios le había quitado el vicio del alcohol, y ya que más hacia, ya Dios le  había mostrado su amor, tenía que entregarse a él también.
Su vida en Cristo es muy hermosa, muy bendecida y enamoradísimo de Dios.
Cuando era joven de recién llegado a la iglesia se sentía enamoradísimo de Dios, demasiado, no le gustaba faltar, le gustaba venir  a la oración a las 6 de la mañana con Javier Magallanes.
Se caso con la Hna. Sara González Macías el 21 de Diciembre de 2007
Ahora  casado, ve que si ha menguado un poco de cómo se sentía. Le pide a Dios que lo enamore mas, estar enamoradísimo de Dios, en el área espiritual siente que ha menguado un poco. Quiere llegar a tener más.
No le gusta decir mentiras,  es un poco pesado , la verdad es que  siente una carga  encima de él, le pide la dirección a Dios, que le ayuda,  es algo que siente que si le gusta, fuera de su ministerio, la batería, el liderazgo, si le ha enseñado muchas cosas nuevas , si le ha ayudado, si ha aprendido muchas cosas  si la ve a veces difícil en la forma, de cómo convivir con ellos,  en la forma de cómo atraer su atención y todo, si se la ve un poco dura porque nunca había estado de líder tiene poquito,  pero si se siente a gusto con lo que logran entre ellos y él, porque no es solo, sino que ellos lo apoyan son buenos ayudándolo en lo económico y también lo es con los amigos también lo ayudan, pero si lo ve un poco difícil.
==== Oscar Carranza Gándara====
Nació el 19 de Julio de 1988 en Magdalena, Jalisco.  Sus padres: Alonso Carranza Sánchez y Teresa Gándara Valdez, creció en el rancho de el  Viruete, municipio de Tequila, hasta los 15 años, mudándose a Tequila para poder seguir estudiando
Conoció del evangelio, gracias a sus padres, porque desde pequeño ellos son miembros de la iglesia, desde pequeño ha conocido a Dios, de la Salvación y tener a Dios en el corazón.
Se bautiza el 14 de Marzo de 2004, el hno. J. Rosario González Aguirre lo bautiza.
Conoce a Cristo Jesús, desde pequeño Dios ha ido tratando con él, porque sus padres le inculcaron el orar, a estar en comunicación con él, y a través de leer la biblia y su orar, ha tenido experiencias muy bonitas  en las cuales  Dios le ha enseñado que él es verdadero, que es real y que necesita de él  y de su salvación para la eternidad.
Antes de venir a Cristo, por la situación en la que creció, fue muy solitario, muy tímido y ahora en el evangelio se siente más lleno, más feliz, más satisfecho con la vida también, se siente pleno con Jesús, lo cual antes de conocerlo no era así, aunque sus padres le daban todo, había un vació, el cual cuando Cristo Jesús lo vino a llenar ha sido diferente su vida, se siente realizado, pleno, muy feliz, lleno de paz, de tranquilidad y sabe que su futuro  en su manos está mejor, no tiene intranquilidad de lo que va a pasar más adelante, porque confía en Cristo Jesús, porque antes tenía mucho temor, indecisión se sentía insatisfecho. 
Ahora que tiene cargos paso la línea y ve diferente las cosas, desde otro ángulo, y ve la importancia del compromiso tanto de él como de  personas que se puedan comprometer con Dios a servirle, mas con el compromiso, con un corazón verdadero, que se sientan contentos con lo que están realizando para Dios y que no se sientan obligados, sino que lo hagan por placer, por  gusto,  porque les agrada servir a Dios en lo que le están sirviendo, y como líderes es la meta de cada quien hacer  que las personas trabajen con gusto en lo que les guste.
====Lidia Hernández Bustos====
Nació en Puerto Vallarta, Jalisco el 30 de Noviembre de 1970, sus padres Hermenegildo Hernández Hernández  y  Ma. Dolores Bustos Rivera.
Nació en un hogar cristiano con doctrina trinitaria.
Desde niña le gustaron las cosas de Dios, pero al crecer le empezaron a atraer las cosas del mundo y se alejo.
En el año 1990 viene a Tequila y en la Iglesia Apostólica había una campaña por descenso del Espíritu Santo y estuvo en el culto el 9 de Octubre; como en la iglesia en la que creció no creen en la manifestación de hablar en otras lenguas y ella venía golpeada del mundo, por lo que le pide una prueba a Dios de que nunca se va a alejar de Él de esa forma recibe la confirmación de la prueba que pide a través de la manifestación de hablar en otras lenguas y al recibirlo comprendió que eso era lo que le hacía falta y es lo que la ha mantenido en el camino y ha conservado  presente en ella.
Después de vivir juntos por espacio de un mes, el 5 de Noviembre de 1990 se casa con el hno. Faustino Flores García, quien tenía como cinco meses de escuchar el evangelio en la IAFCJ, y ambos se bautizan dos días después es decir el 7 de noviembre de ese año.
Cuando va a visitar a su familia y da testimonio de la experiencia espiritual que vivió, su familia no le creía porque vivía en amasiato y decían que como Dios se podía manifestar en una persona que vivía en pecado; a lo que ella les contesta que es promesa de Dios, de derramarse en toda carne y que no especifica si en pecado o no.
A fecha son 21 años que ha permanecido fiel en el camino de Cristo Jesús.
Ahora, cuenta con 4 hijos, nacidos en el evangelio, Jonathan, Débora Nayely, Damaris Haraam y Dan Abisaí; desarrollándose dentro del ministerios de drama y pantomima Jonathan y Damaris dentro del ministerio de los niños. Siendo  sus 4 hijos  su mayor reto en el discipulado para que permanezcan en el camino de Cristo Jesús.
====Simitria Carranza Sánchez====
Sus padres Margarito Carranza Bañuelos y Herminia Sánchez Rivera, nació en Viruete el 26 de Mayo de 1958, tiene 5 hermanos: Ramiro, Alonso, Canuto, Damián y Georgina
Queda huérfana a los 19 años
Su vida fue difícil porque no conocía en realidad nada de Dios
A los 22 años tuvo a su primer hijo y de ese tiempo después de los 28 años tuvo 3 hijos mas, le faltó el padre de sus hijos al morir y de ahí nuevamente queda sola.
Le toca ir a una Convención en Colima con su hermano Ramiro Carranza y con el pastor Pablo Ríos y su esposa Mary. Estando allá le hicieron la invitación de que pasara para ser ministrada y  ella cae por el poder de nuestro Señor y trata con ella directamente. Fue la primera vez que vio las maravillas de Jesucristo.
Al tiempo ella toma la decisión, porque uno de sus hijos tuvo un problema muy fuerte y le dijo a Jesucristo que si en verdad era Dios que solucionara ese problema y ella se entregaría a El y como  a los 15 días solucionó el problema de su hijo mayor  y de ahí orando al Señor  porque estaba agradecida y oía una voz que le decía que si era una mujer agradecida, que por qué no obedecía lo que él quería, y ella le pregunta qué es lo que quiere y  la voz le dijo que se arrepintiera de sus pecados y fue cuando llegó a la pila bautismal el 28 de Febrero de 1997, un mes después de su petición.
Su vida en Cristo, ahora  no siente los días que pasan por lo gozosa que  es su nueva vida.
Ahora que conoce a Cristo, sus hijos y nietos viven tranquilos y cuenta con muchas bendiciones de parte de Dios.
====Sara González Macías====
Nace el  11 de Julio de 1985 en Magdalena, Jal. Sus padres:      José Rosario González y Raquel Macías
Nace en el evangelio, pues sus padres antes de casarse son bautizados en el nombre de Jesucristo y consagran su vida a Él.
Su vida antes de entregarse a Cristo se puede decir que fue un poco dura,  en el sentido de la disciplina , porque a ella,  la  manera  de cómo le inculcaron la disciplina  tanto como orar, como venir a la iglesia, fue más forzado  y creció con una imagen  de rebeldía, pues se decía  “voy a crecer y no voy a regresar a la iglesia”, esa es la mentalidad, pero siempre ese temor  de Dios que ella  tenía, que le fue inculcado,  aunque en ese tiempo  trae la idea de que ya no quería seguir en el camino de Dios; menciona “le enfada a uno ser hermano cuando uno va creciendo, pero va creciendo y empieza a entender las cosas.”
Cuando decide bautizarse el 13 de Febrero de 2000, claro que conocía del evangelio, sabía lo que hacía,  tenía conocimiento, pero no lo hace tanto por convicción de que era el momento correcto, lo hizo por temor, porque era su  destino, porque ya era que ahí (de la iglesia)  iba a estar siempre, eso era lo que creía y por eso se bautizo, no porque lo deseara.
Con el tiempo empezó a madurar, empezó a entender más cosas de Dios, empezó a acercarse más a Dios y empezó a comprender más a Dios y su voluntad para su propia vida.
Cuando empezó el trabajo de liderazgo para ella fue empezar de cero, pero tropezándose y todo;  empezó a aprender, a comprender, a crecer, le ha ayudado mucho.
Ha participado en las actividades de los jóvenes, en Convenciones, en aquellos tiempos no había iglecrecimientos, freintado, considera que si le sirvió mucho estar metida, aunque estaba chica porque se fue formando  con ideas más amplias.
Se casa Sara con Alejandro García en 21 de Diciembre de 2007
Nace su hija  Raquel Elienaí el 11 de Enero de 2009
Ahora, ya como mamá. Considera que la dureza de su formación le ayudo mucho con su convicción, porque su convicción es muy firme, no la mueven a ella de lo que ella cree. Ahora no ha logrado lo que ha querido ni tampoco en la medida en que ha querido, pero si ha avanzado,  no ha logrado la madurez que ha querido, pero si ha avanzado
Aun cuando nació en el evangelio, si hay cosas, siente que en su corazón hubo una parte de su vida  media oscura, pero considera que cuando se bautiza Dios le limpió de todo eso.
Pero en su corazón se siguieron acumulando cosas hasta que en el momento en que empezó a pedirle a Dios que sacara eso de su corazón, empezó a entender, porque antes no le hablaban sobre la sanidad interior; considera que Blanca Gándara Guzmán, le ayudo mucho cuando entra a la iglesia, estaba en el proceso de que no le interesaba mucho y  empieza a ver como a ella si le gustaba mucho y empezó a involucrarse; fue el momento en que los jóvenes  empezaron con las oraciones en la noche, en la mañana, entonces fue que se juntaban  y empezó a anhelar,  a anhelar la presencia de Dios,  le pedía a Dios que la llenara de su Espíritu Santo, porque quería experimentar.
====Martha Patricia Chávez Arana====
Nace  en Guadalajara, Jal. el 19 de Febrero de 1958, creció ahí hasta los 13 años. Y en esa fecha se fue a Tequila con Fernando González, naciéndole sus hijas: Olivia, Ma. de la Luz y Ma. Guadalupe, las cuales se llevaban un año de diferencia.
Vivía en el ranchito en la puerta de en medio.
Cuando la más chica tenía 5 años conoció el evangelio a través del Hno. Gabriel Sánchez. Porque su pareja es el primero en asistir a un culto en San Martín de las Cañas. 
El hno. Daniel y Apolinar Muro, José Avalos  iban a su casa a hacer cultos e invitaban a sus vecinos y sí asistían y se gozaban grandemente.
Fernando González, tomaba mucho y la golpeaba y además no estaban casados, porque estaba casado.  En tiempo del Hno. Daniel y Apolinar, Patricia desea bautizarse pero su situación legal  no pudo hacerlo.
Su hija Olivia y Ma. de la Luz fueron bautizadas.
El hno. Daniel hacia petición de cooperaciones para la construcción del templo y también le toco participar con las hermanas para hacer tamales. Menciona que en una ocasión en las fiestas de Tequila, iban a vender a la plaza.
Menciona que en tiempo del Hno. Pablo Ríos les dijeron que ya podían casarse, porque él tenía muchos años que no vivía con su esposa,  se casaron sin que se divorciara. Y la hna. Patricia fue bautizada en Marzo de 1988.
En ese tiempo fueron al Limón a hacerse cultos, había muchos jóvenes como su hija Lupe, Sergio Ávila Carrero
Una noche estado él drogado y alcoholizado empieza a golpear a su mujer, Mary su hija se levanto y le dijo a su papá que se fuera; el agarro el martillo y la amenazó, pero Dios no permitió que pasara nada y él se fue  en ese rato.
En ese tiempo había cultos en los hogares, como células. Y se realizo un culto en casa de los hermanos: Carmen Macías y Melesio Hernández
Guadalupe ve a su papá y le da dinero y Fernando regresa a su casa, después de 8 días regreso a la casa, pero luego tiene problemas por deudas  y tiene que irse a Estados Unidos y allá si se bautiza.
Fernando González dura como un año queriendo que se fuera Patricia con él, su hija Lupe se bautiza, ella iba a irse con él y le dice que mejor pague sus deudas y se venga. Regresa como al año y le dice que no estaban casados, porque no estaba divorciado. En su conciencia sentía que su matrimonio no valía y decidió ya no vivir con él hasta que no se divorciara. Lupe tiene un novio del mundo y se casa con él. Y  después le dice otra vez, que se vaya con él, diciéndole que le mandara dinero y al final  Lupe le dice que le pida a su papá para que se vaya y ella le contesta que si no tiene dinero  o no quiere que se vaya,  “mejor allá estate y yo aquí me quedo” y luego  en platicas después de un año saben que él se casa allá y  cuando habla con su hija, él le confirma su matrimonio. Tiempo después fue divorciado y muere su primera esposa.
Estando viviendo sola recibe la manifestación de otras lenguas.
Recibía la visita del hno Pablo y de su esposa Mary cuando por alguna situación no asistía a los cultos.
Los domingos iniciaba el culto a las 3 y terminaba como a las 5 de la tarde y se quedaban a comer con ella.
Ma. De la Luz, su hija, recibió la visita de los hermanos  Ríos González y también la invitación para que se fuera con ellos a Chihuahua, porque Dios les había mostrado el peligro en el que se encontraba y efectivamente a los pocos días se fue con el novio a  Tepic, Nayarit.
En aquel tiempo hubo profecía y menciona que la Hna. Mary escribía o quien estuviera mientras estaban hablando la profecía.
Hace 18 años, es decir en 1992 fue usada por profecía y a la fecha ya casi no recuerda. 
Algo que recuerda es que al hijo de los Hno. Susana Rico y Rubén Hernández que su hijo mayor iba a ser usado por Dios y hasta la fecha no han llegado al evangelio.
La hna. Guadalupe Rico Bramasco también hablaba profecía
En ese tiempo hizo falta discernimiento y menciona que hicieron falta los demás dones.
En ese tiempo cuando fue la profecía, dijo el intérprete, pues ella hablaba; que su hija había muerto y fueron, decía que se pararan en tal curva y fueron y no hubo nada.
En una ocasión salieron sin suéter, caminando por el cerro, buscando a su hija. Ella la lloro como si se  hubiera muerto. 
Se les menciono que su hija estaba en el hospital y se fueron en camión a Guadalajara junto con el Hno. Pablo Río y Mary,  cuando oía que llegaba una ambulancia ella sentía horrible pensando que su hija estaba muerta, pasaron la noche en un estacionamiento y en la mañana se regresaron a Tequila y gracias a Dios que no cumplió lo que se dijo.
En ese tiempo se dijo que  no debían tener televisiones y demás aparatos porque era pecado.
Se tenía gran unidad, pues todos estaban juntos toda la iglesia estaba junta, por la indicación que se dio de que quedaran en el templo.
Menciona la hermana que el hno. Pablo Ríos se hallo una bolsa de dinero en la carretera, pues había recibido la indicación de que los quería que durmieran todos juntos en el templo y que no se preocupara por lo que iban a comer. Los levantaba el profeta en la madrugada a orar y todos se levantaban.  Después andaban cansados.
Considera que en ese tiempo serían como 50 miembros. Era bonita la convivencia en ese tiempo  y había unidad. 
Como los viajes que salían a Guadalajara a buscar a Mary  hubo dinero para esos gastos.
Si había criticas o si alguien  dudaban.  Les hablaba por su nombre, llamándoles la atención  y les decía no dudes. Ella recuerda que pasaba horas  hincada hablando en lenguas.
Recuerda que se dijo que se iban a salir, se salieron
Se salió Lupe su hija, Paty Soriano, Lupita Rico, Rubén Hernández, Sergio Ávila
Cuando alguien dijo que no fue de Dios, ella se cohibía, y le dijeron al Hno. Sarabia que viniera y oraron y recuerda que el Hno. Sarabia le dijo “Hna. Yo creía que no tenía el Espíritu de Dios y ya veo que está llena del Espíritu de Dios”
Cuando pasa esto, se va a trabajar a Guadalajara y no se congrega pues vivía con su papá.
Le toco estar en el Recibimiento del hno. Prudencio y vino a pedir consejería por algunos problemas que tenía y oraron por ella el pastor y el hno. J. Rosario González
Regresa hasta el pastorado del hno. Raúl Ramírez.
Recuerda que no era feliz, hasta que tuvo su encuentro.
Se aleja de la iglesia por problemas en tiempo del hno Pablo Ríos
Cuando regresa ella, y va al encuentro,  como 4 años atrás, sus hijas le decía que para que no estuviera sola  que volviera con su esposo y  salen de paseo y al oírlo se sintió como juguete, el cual fue dejado y pasando el tiempo recuerda que tiene ese juguete porque lo ve, Y decide no regresar con él.
====José de Jesús Murillo Ruíz====
Nació en Tequila, Jalisco, el 21 de Octubre de 1965, sus padres: Manuel Murillo Zarate, Anita Ruiz Vascones
Su vida era muy triste, le toco nacer en una zona de tolerancia, donde no era muy feliz, viviendo en medio de drogadicción, alcoholismo, prostitución.  En ese tiempo consideraba que era lo correcto, según él  se sentía bien, pero no feliz, porque no conocía el amor de Dios, se satisfacía carnalmente, que era lo que el buscaba en las drogas, en el alcohol, en las mujeres,  buscaba esa felicidad, y no la encontraba, era una felicidad momentánea, pero cuando los hnos. Carranza: Ramiro, Alonso, Simitria y Miguel  le hablan de Cristo, le hablan del Amor de Cristo, vino la primera vez, porque se iba a bautizar Ramiro Carranza y asistió para ver cómo le iban a llamar, que nombre le iban a poner  y desde entonces empezó a asistir a la iglesia. Cuando empezó a entender más y mas fue bautizado en el nombre de Jesucristo, un martes por la tarde 1° de Abril de 1997, por el hno. Pablo Ríos Calderón
El día que fue bautizado a la 1 de la mañana despertó con un gran gozo extraordinario y no sabía si brincar, si abrazar a su esposa, gritar, llorar,  que no sabía, era algo muy precioso, y hasta la fecha ese gozo no ha decaído. Cuando recibe El Espíritu Santo fue otra experiencia, lo recibió  en una etapa de desanimo, donde ya no quería creer, pero el Señor lo sella y lo levanta.
Siendo líder de la iglesia se siente con un compromiso de esforzarse más, de llenarse más de la presencia de Dios, del conocimiento de Dios, porque  son los que están al frente de los hermanos jovencitos, nuevos que están llegando y tenemos el compromiso de enseñarle no solo con palabras sino con hechos el poder de Dios, el poder que fortalece y anima a seguir adelante
====Lucina Ruíz====
Sus Padres son de Zacatecas, ella nace en Jalpa Zacatecas el 9 de Enero de 1962, a los cuatro años conoce el evangelio, su mamá es bautizada en Paramita, Nayarit y sigue hasta la fecha en el evangelio.
Tuvo la bendición de no conocer el mundo, ni bailes, ni cine, nada; no conoció del mundo nada.
A los 5 años se la llevo  un rio conocido como el chan, quien caía a ese pozo, se hacía un remolino en ese lugar  y menciona que el remolino se tragaba todo lo que llegaba a ese remolino y el Señor la rescata de ahí.
Su novio  Pablo Orozco  Flores es de Tequila y cuando se casan la traen a Tequila y sigue su caminar en Cristo en la iglesia en Tequila
Viviendo en San Martín de las Cañas, procrean a Rebeca, Pablo Eleazar, Rosalba, Isaac, Ana María, Lucero, Josué y Elizabeth Orozco Ruíz.
Ha sido una seguidora y hacedora de la obra de Dios, ha fungido como tesorera, guía de alabanzas, motivadora y en compañía con su esposo han apoyado en la Labor de Guadalupe, a la familia Ocegueda.
Pasan los años y sigue firme en lo que desde niña le fue enseñado, pero que con los milagros y señales de nuestro Señor Jesucristo sigue firme.
====Pablo Orozco Flores====
Nace el 25 de Noviembre en 1957 en Zapopán,  sus padres: Angelita Flores Jiménez y Teodosio Orozco, Es el más grande siendo sus hermanos: Olivia, Rosalba, Marta, Imelda, Luz Elena, Alfredo, Juan, Abraham.
Su vida antes de llegar al evangelio era religioso, creía mucho en la iglesia popular. Le gustaban mucho los bailes
Desde los 3 años padeció de las anginas  en forma crónica hasta los 19 años, le decían a su papá que iba a quedar mudo o le iban a dar ataques si no era operado, no conocía al Señor y si se asustaba,  pensando en que iba a ser de su vida, cuando busque  a una mujer para hacer su hogar, pero no conocía los misterios y milagros que Dios tenía para él.
A los 19 años se fue a los Estados Unidos, a Vista California cuando le hablaron del evangelio, y aunque estaba enfermo no sentía la necesidad porque decía que era Hijo de Dios 
Se sentía inseguro, pues oyó que le decían: “no vayas con ellos, no te conviene” y  en vez de confundirse consulto a la biblia y se hizo una meta, no seguir a los hombres sino a Dios, seguir a Cristo.
Viviendo en la casa del Hno. Primitivo Álvarez y de su prima Consuelo Flores, le hablan del evangelio pero lo rechaza por ser religioso. Empezaron a llevarlo al templo y él por no estar encerrado va al culto cristiano.
Una vez que fue al culto había una campaña de sanidad y escucho al pastor Apolinar que había sido sacerdote y estaba dando su testimonio y él pensó “si los sacerdotes se acercan al camino de Dios, pues el también”  y decían que Cristo sanaba y que Cristo llevo nuestras enfermedades y que por su llaga fuimos sanados. Entonces decidió hacer un trato con el Señor, y en esa campaña fue tocado por Dios.
Era de los hombres que no le gustaba llorar delante de nadie y menos de las mujeres, se iba siempre adelante, en la banca de adelante y el Señor empezó a tocarlo y empezó a sentir algo hermoso como con ganas de llorar y se levantaba y se sentaba y era más grande eso, y empezó a llorar y empezó a derramar las lagrimas  y se limpiaba y le dijo al Señor: “Si tu estas aquí  en realidad como dicen estos hombres, toca  Señor mi vida y sáname de estas anginas como señal”  y se lo pedía en su nombre, bautizándose el 17 de septiembre de 1978.  Y de esa fecha hasta ahora ya no han vuelto las anginas.  Es su convicción de que hizo un trato con Dios y Dios con él, vive muy feliz
Cuando regresa a Tequila empieza a evangeliza a su familia, a  trabajar con los hermanos que se congregan con la hna. Teófila. Le toca  ir a El Arenal a los cultos., por medio de los que llevaban a los cultos en un velorio, Dios le da la gracia y le dice a la Hna. Lucina Ruiz de Arenal “que ya quiere casarse” y la contrata como novia, ya para que sea su esposa y se casa al civil a los 24 años y a su esposa le faltaban meses para cumplir los 18 años y el día ultimo de noviembre por la iglesia. Dice que siempre que evangeliza les da su testimonio y la gente  le menciona que también quieren ser sanos de una enfermedad y dice que últimamente las personas han vuelto y le dan gracias por la sanidad después de que oro por ellos




1213

ediciones