Diferencia entre revisiones de «Tequila, Jalisco»

9884 bytes añadidos ,  04:27 23 jun 2013
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1900: Línea 1900:
Se capacitó a la iglesia para entrar al sistema celular dentro de la Red Celular de Multiplicación.
Se capacitó a la iglesia para entrar al sistema celular dentro de la Red Celular de Multiplicación.
===Ministro: Hno. José Rosario González Aguirre===
Nació en los Pueblitos, municipio de San Cristóbal de la Barranca, el 7 de Diciembre de 1949, cuando cumple 40 días, salen sus padres de ahí , sus padres se llamaron: Gabino González Cornejo y su mamá Cenobia Aguirre Muñoz, vivieron en Tesistán, en Puente Grande, llegando a Tequila en 1955. Y fue criado en el rancho de los Tanques.
Unos hermanos de la 1ª. Iglesia en Zapopan, una de las primeras familias de la iglesia en Zapopan; sus tíos La Hna. Julia Aguirre hermana de su mamá y su esposo Hno. Francisco González, hermano de su papá; fueron casados dos hermanas con dos hermanos. Ellos ya se congregaban ahí, ya se habían convertido ellos y cuando menos dos hijos, y empezaron a hablarles del evangelio a la familia del Hno. Rosario, cuando iban a visitarlos a Zapopan, cuando tenía como 22 años. 
Cuando tenía 25 años se fue a Colima y en vez de regresar a Tequila se fue a Estados Unidos como a los dos años. Y allá empezó a escuchar el evangelio, en ese tiempo su mamá escucho también el evangelio a través de los hermanos que habían surgido en casa de la Hna. Teófila Carrero, no se reusó, porque la semilla ya estaba sembrada en su corazón por su hermana y su cuñado y se bautiza en Arenal, por el hno. Ramón Ocegueda, porque  aquí no había iglesia.
También su hermano Filemón González escucho el evangelio en Estados Unidos, pero se bautizó en Tecomán, Colima, pero en la iglesia Universal, en el nombre de Jesucristo.
Cuando regresa a Tequila, antes de bautizarse, su mamá tiene la petición ante la iglesia de que su hijo Rosario también se bautice.
Decide bautizarse  el 1° de Marzo de 1981, después de que Dios trató con él.se bautizó en el nombre de Jesucristo en la Asamblea de la Fe en Cristo Jesús por el Pastor Miguel Miranda, en Washington. Y luego, se viene a Tequila.
Como empieza su carrera ministerial
Le llamó mucho la atención la enseñanza porque el hno. que lo evangelizo en Washington Macario Correa, es de Tecomán, Colima,  él fue como se dice ahora  su padre espiritual, muy especial. Aunque no era ministro ni diacono, al hno. Macario le gustaba mucho sacar estudios,  al hno. Rosario le gustaba como hacía sus trazos y él le decía que era un bosquejo. Lo considera muy inteligente y con mucha sabiduría que Dios le ha dado.
Al hno. Rosario le gustaba mucho estudiar. Pero era muy rebelde, El hno. Macario le profetizo “No pierdo esperanzas de verte predicar” a lo que él le contesto: “pierde su tiempo”. Pero realmente, sí siente interés en la predicación, le gustaba. Cuando veía a alguien predicar, también deseaba predicar.
Pasa como un año y se casa con la Hna. Raquel Macías Castañeda  El 11 de Julio de 1982 y por esa razón ya no regresa a Estados Unidos. 
El Hno. Daniel Muro lo quiso poner de tesorero en Tequila y no aceptó y  vió que el hno. Daniel se sintió mal porque se había hecho esperanzas; se va con su esposa a Tecomán y allá lo ponen de tesorero.  Pero se había sentido mal, al rechazar al Hno. Muro, por lo que le promete a Dios no volver a rechazar el trabajo que le ofrezcan. Y llegando a Tecomán el pastor le pidió que le ayudará con la tesorería, aunque él dice que no tiene conocimiento.
Y en Tecomán también lo ponen a dar clases en la Escuela Bíblica Dominical, no se le hace difícil porque había expositores. Tenía un grupo de jóvenes, hijos de hermanos, no se sentía muy bien con ellos porque algunos de ellos eran adolescentes y no le hacían caso, el trabajo siguió, y después se convierten, uno de ellos es ahora pastor de la 2ª. Iglesia en Tecomán, otro es pastor en Indiana, en Estados Unidos, pero eran como 6 o 7 que se reunían en la casa. nombres
Duraron 2 años cuatro meses, allá querían ponerlo a predicar y no tenía libertad porque no sabía entonar un canto. Lo que hacía para que no se ofendieran, llegaba tarde, porque tenía miedo
Pero aquí, el hno. Daniel le decía que le ayudara y le explico que no se sentía con capacidad y un día no le avisó y llegando a un culto con la hna. Cecilia Castañeda, el hno. Daniel le dijo inicie y fue la primera vez y para predicar fue lo mismo,  el hno. Daniel venía a Tequila el miércoles y se iba el mismo miércoles y venía el sábado y se iba el domingo y en una ocasión al hno. Daniel le sacaron una muela y el hno. Rosario venía del rancho de trabajar y lo estaba esperando y le dijo usted hoy va a predicar y le dijo el hno. Rosario no yo no sé, y él le dijo lo que usted pueda, y fue su primera vez en el templo, con muchos nervios, era algo que quería pero que creía que no podía.  Y a partir de ahí empezó, no oficialmente. Al poco tiempo  se llevan al Hno. Daniel a estudiar a México entre un mes o dos, pero ya estaba para ser trasladado a Aguascalientes. Y se va y dejan sola la obra y el  hno. Rosario es el que inicia los cultos junto con el hno. Manuel Ávila y Rubén Hernández; el hno. Apolinar Muro venía los domingos y ellos se hacían cargo los miércoles.
Al poco tiempo, llegó el hno. Pablo Ríos acompañado de su esposa María Abiud González Sarabia,  hasta entonces ya tenían un pastor de tiempo completo, como no había casa pastoral, se van a rentar en las casitas de la hna. Cecilia Castañeda mientras, se estaba construyendo arriba de los vestidores la casa pastoral
El hno. Pablo Ríos casi no salía de Tequila, pero cuando lo hacía el hno. Rosario lo ayudaba, o cuando estaba incapacitado el pastor le ayudaba el hno. Rosario. El trabajó por su propia cuenta, el tener su huerta de mango y en aquel tiempo el mango se vendía bien,  y luego vivieron en la casa de los Álvarez, frente al templo  desde el 85 hasta el 2009  lo que le permite al hno. Rosario contar con el tiempo para apoyar en la obra.
Las oportunidades que tuvo en tiempo del hno. Pablo, solo la enseñanza que él daba pero no hubo motivación, para ir a un estudio a Guadalajara, recuerda que en su tiempo mando al Hno. Mario y al hno. Arturo Reynoso, Hno. Pedro Ávila, fue iniciado al diaconado, pero luego dejo el camino.
En el período del hno. Antonio Prudencio, inicia con la tesorería de la iglesia, cargo que deja hasta el pastorado del hno. Raúl Ramírez
La visión del Hno. Antonio Prudencio le permite ser instalado al diaconado junto con el Hno. Miguel Carranza en  la Convención Distrital en Manzanillo Colima el 10 de Marzo de 2001.
El 8 de Marzo en la Convención Distrital celebrada en Guadalajara el 2003 es ordenado Ministro
Asiste a la Escuela Distrital junto con los hnos. Miguel Carranza, J. Jesús Murillo, J. Antonio Ochoa Medrano, Francisco Flores, Ma. Guadalupe Domínguez, Olga Lidia Puga de Flores y J. Guadalupe Cervantes. Lo que le da más herramientas para elaborar sus bosquejos.
Además adquiere una tienda de abarrotes, lo que le ayuda a dedicarse más al estudio.
Igual, estudia su primaria  y su secundaria a través del sistema abierto del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos.
Le toca entregar en matrimonio a su hija mayor Abigail González Macías con el Joven Juan Pedro Silva González.
Muere la hna. Juliana Álvarez, por quien estaban viviendo en la casa de Leona Vicario No. 67,  Y le dan la oportunidad de comprarla.
Pone en venta su terreno en el ejido de los Tanques y no logra venderlo, por lo cual pide prórroga en el trabajo ministerial  para poder construir un pequeño terreno que tiene.
Durante este pastorado del Hno. Prudencio el matrimonio González-Macías es comisionado al lugar de La Joya, en el municipio de Magdalena, Jal.,  empieza a florecer la obra pues se bautizan siete personas.
En una ocasión camino a la Joya, son sorprendidos por un camión de pasajeros a la altura de Magdalena,  y son chocados y su camioneta es declarada pérdida total por parte de la aseguradora del camión, pero a ellos solo el susto y raspones les quedan.
Luego viene la bendición de Dios a cambio de una porción de su terreno obtiene otra camioneta y logra rescatar su camioneta chocada. Que todavía a pesar de la declaración del seguro, sigue funcionando y dándole servicio al hno. Rosario fielmente.
Pero, por la escasa economía del lugar, y además la llegada de una familia trinitaria que venía de Estados Unidos y que les distribuía ropa y bienes, mueve a la membresía del lugar de la Joya a seguir aquella denominación trinitaria.
Posteriormente se les encomienda Magdalena, Jal. y la obra empieza a florecer y rentaban un lugar para realizar estudios y cultos y luego, se deja de apoyar por la falta de asistencia a los cultos.
En una ocasión la hna. Graciela Guzmán, viviendo en San Juanito invita a los hermanos a realizar cultos en su casa. Y es el hno. Rosario quien va para allá a realizar los cultos.
Posteriormente, el hno. Prudencio envía a todos los líderes a apoyar los diferentes grupos  que se tenían en todos los lugares. 
Incluyendo al hno. Magdaleno Ocegueda de la Labor de Guadalupe en Hostotipaquillo, que también le toca al hno. J. Rosario González visitar y realizar cultos.
Queda al frente de la iglesia, una vez que se va el Hno. Antonio Prudencio a Tijuana por cuestiones familiares.
Al llegar el hno. Raúl Ramírez Gaona en 2006 y exponer la imperiosa necesidad que tiene de construir su casa para poder vivir, recibe el apoyo del hno. Raúl para que pueda irse a construir y además irse a regar su huerta en los días que le corresponde tomar el agua.
Se le encomienda el lugar de San Juanito y posteriormente se atiende también al grupo que se adhiere a la iglesia de Ahualulco.
Inicia su negocio de venta de helados y paletas.
Y logra construir su casa e irse a vivir a ella en 2009.
Posteriormente, surgen problemas con la membrecía de San Juanito y Ahualulco y ya no va para allá.




1213

ediciones