Diferencia entre revisiones de «Tequila, Jalisco»

305 bytes añadidos ,  04:33 22 jun 2013
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1573: Línea 1573:
No volver atrás es la indicación, lo que vivieron los precursores fue su tiempo, nuestro tiempo es más amplio, más rico en formas,  pues las redes sociales y los avances tecnológicos facilitan la comunicación, escribamos una nueva historia usándolos.
No volver atrás es la indicación, lo que vivieron los precursores fue su tiempo, nuestro tiempo es más amplio, más rico en formas,  pues las redes sociales y los avances tecnológicos facilitan la comunicación, escribamos una nueva historia usándolos.


A través de la historia hemos visto como el Evangelio va aclarándose, nuestra cultura y modismos al principio limito su desarrollo, pero ahora que contamos con más traducciones bíblicas, con mas estudios, seminarios, talleres, congresos, convenciones y la web, Dios nos ayuda a comprender y a cambiar poco a poco, para no trastornarnos, pero considero que ha evolucionado; porque la palabra es la misma, solo que ahora la comprendemos mejor, el ministerio de la mujer desde tiempos de Jesucristo existe, pero en nuestro alrededor son solo unos años atrás que se ha estado desarrollando; hemos visto como han cambiado las enseñanzas y la palabra es la misma.
A través de la historia hemos visto como el Evangelio va aclarándose, nuestra cultura y modismos al principio limitó su desarrollo, pero ahora que contamos con más traducciones bíblicas, con mas estudios, seminarios, talleres, congresos, convenciones y la web, Dios nos ayuda a comprender y a cambiar poco a poco, para no trastornarnos, pero considero que se ha evolucionado; porque la palabra es la misma, solo que ahora la comprendemos mejor, el ministerio de la mujer desde tiempos de Jesucristo existe, pero en nuestro alrededor son solo unos años atrás que se ha estado desarrollando; hemos visto como han cambiado las enseñanzas y la palabra es la misma.


El evangelio, no ha cambiado desde que fue escrito y sigue vigente, permite que esta historia, tu historia siga vigente.
El evangelio, no ha cambiado desde que fue escrito y sigue vigente, permite que esta historia, tu historia siga vigente.
¿Qué significado puede tomar el Evangelio en nuestra vida? El conocer los hechos, realidades y obra del Evangelio, en la comunidad apostólica en Tequila, Jalisco, tomo su tiempo, ¿cuánto tomaría analizar los hechos, realidades y obra del Evangelio en nuestra vida?  Definitivamente, el tiempo y el significado es el que le demos nosotros; si permanece se nota porque se trasmite con las palabras, con lo que hacemos, hasta con nuestros gestos; ha iglesia ha sido congruente, si no, no hubiera permanecido estos 32 años, considérate y permanece para seguir dejando hechos y viviendo las realidades y obra del Evangelio.
 
¿Qué significado puede tomar el Evangelio en nuestra vida? El conocer los hechos, realidades y obra del Evangelio, en la comunidad apostólica en Tequila, Jalisco, tomó su tiempo, ¿cuánto tomaría analizar los hechos, realidades y obra del Evangelio en nuestra vida?  Definitivamente, el tiempo y el significado es el que le demos nosotros; si permanece se nota, porque se trasmite con las palabras, con lo que hacemos, hasta con nuestros gestos; la iglesia ha sido congruente, si no, no hubiera permanecido estos 32 años, considérate y permanece para seguir dejando hechos y viviendo las realidades y obra del Evangelio.


Este es el principio, de muchos escritos históricos de lo que nuestro Señor Jesucristo hace a través de su Evangelio, en el pueblo apostólico en Tequila, Jalisco, México.
Este es el principio, de muchos escritos históricos de lo que nuestro Señor Jesucristo hace a través de su Evangelio, en el pueblo apostólico en Tequila, Jalisco, México.
Línea 1592: Línea 1593:
===Testimonios de Poder===
===Testimonios de Poder===


El hno. J. Manuel Ávila Le estaba haciendo un cuarto en “El Limón” a Tereso (Jesús Flores) y en ese tiempo le hablaba del evangelio a Gabriel Sánchez y a Silvano Quezada, pero Gabriel era más duro porque no sabía leer y preguntaba “a poco dice eso” y no podía decirle léele para que veas que sí. Recuerda el hno. Manuel que un día  se propuso espiarlo, lo estaba esperando para matarlo, pero ese día no bajo al rancho y estuvo esperándolo. Quería darle un disparo y llevarlo a un aura, a un pozo donde los zopilotes  dieran cuenta de quien estaba muerto, pero Dios no se lo permitió.
El hno. J. Manuel Ávila Le estaba construyendo un cuarto en “El Limón” a Tereso (Jesús Flores) y en ese tiempo le hablaba del evangelio a Gabriel Sánchez y a Silvano Quezada, pero Gabriel era más duro porque no sabía leer y preguntaba “a poco dice eso” y no podía decirle léele para que veas que sí dice así la Biblia. Recuerda el hno. Manuel que un día Gabriel Sánchez se propuso espiarlo, lo estaba esperando para matarlo, pero ese día no bajo al rancho Manuel Ávila y estuvo esperándolo. Quería darle un disparo y llevarlo a un aura, a un pozo donde los zopilotes  dieran cuenta de quien estaba muerto, pero Dios no se lo permitió.


Cuando iban a Estados Unidos el hno. Manuel Ávila y el hno. Gabriel Sánchez con el hno. Primitivo Alvarez, se perdieron en San Luis Rio Colorado, entraron al poblado a comprar hielo  y se perdieron y a la salida el hno. Manuel le dijo “Mira Primi, cuales perdido ahí dice  Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús” y entraron al templo y Gabriel se admiro porque sin conocerlos las personas, les decían Paz de Cristo y pásenle y les dieron de almorzar y los atendieron bien.
Cuando iban a Estados Unidos el hno. Manuel Ávila y el hno. Gabriel Sánchez con el hno. Primitivo Alvarez, se perdieron en San Luis Rio Colorado, entraron al poblado a comprar hielo  y se perdieron y a la salida el hno. Manuel le dijo “Mira Primi, cuales perdidos, ahí dice  Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús” y entraron al templo y Gabriel se admiró porque sin conocerlos las personas, les decían Paz de Cristo y pásenle y les dieron de almorzar y los atendieron bien.


Al hermano Primitivo Álvarez en 1982 cuando llego al rancho “El Limón”, Andrés García  le puso una pistola en la cabeza y le quito el seguro y le dijo “Primitivo si vuelves a bajar yo te voy a matar” y le contesto “No. Andrés, si mi Señor quiere me matas y si no, no” y al día siguiente invito al Hno. Manuel Ávila, para que bajaran diciéndole que no tuviera miedo, y llegando a “El Limón” llego Andrés García y le reclamo diciéndole “Primi. Que te dije ayer” y a Primi le daba risa, pues me dijiste una cosa pero no”; le puso la pistola en la cabeza y jalo el gatillo y no disparo, y volvió a jalarlo y no disparo. Primitivo se fue riendo, diciéndole “ahí nos vemos, Andrés”
Al hermano Primitivo Álvarez en 1982 cuando llego al rancho “El Limón”, Andrés García  le puso una pistola en la cabeza y le quito el seguro y le dijo “Primitivo si vuelves a bajar yo te voy a matar” y le contesto “No. Andrés, si mi Señor quiere, me matas y si no, no” y al día siguiente invito al Hno. Manuel Ávila, para que bajaran diciéndole que no tuviera miedo, y llegando a “El Limón” llego Andrés García y le reclamo diciéndole “Primi. ¿Que te dije ayer?” y a Primi le daba risa, "pues me dijiste una cosa pero no”; le puso la pistola en la cabeza y jaló el gatillo y no disparó, y volvió a jalarlo y no disparó. Primitivo se fue riendo, diciéndole “ahí nos vemos, Andrés”


Cuando llega la hna. Sara Carrero Cárdenas a la casa de los Ávila Alvarado formada por las familias de Rodolfo y Manuel, la esposa de Manuel, Ninfa Rico. Sara les decía en la cita fulana dice así y les daba enseñanza sobre la cita y Ninfa se iba y sacaba el Nuevo Testamento de su hijo Luis y a escondidas buscaba la dichosa cita y veía que sí decía lo que le decía Sara y analizaba que el escrito no se lo habían dado ellos, sino que era católico, por lo tanto no había engaño ni mentiras en el hablar de los hermanos,  y salía y Sara volvía a darle más citas y se volvía a revisar en lo privado y oculto lo que decía y veía que si era verdad. pero no abría su corazón a Jesucristo y sin embargo; iba a su casa con sus padres y sacaba su nuevo testamento y también les daba estudio para que entendieran la verdad del evangelio, y veían que si era cierto.
Cuando llega la hna. Sara Carrero Cárdenas a la casa de los Ávila Alvarado formada por las familias de Rodolfo y Manuel, la esposa de Manuel, Ninfa Rico cuando Sara les decía en la cita fulana de la Biblia dice así y les daba enseñanza sobre la cita; Ninfa se iba a su cuarto y sacaba el Nuevo Testamento de su hijo Luis y a escondidas buscaba la dichosa cita y veía que sí decía lo que le decía Sara y analizaba que el escrito no se lo habían dado ellos(los hermanos), sino que su Biblia era católico, por lo tanto no había engaño ni mentiras en el hablar de los hermanos; salía y Sara volvía a darle más citas y se volvía a revisar en lo privado y oculto lo que decía y veía que era verdad. pero no abría su corazón a Jesucristo y sin embargo iba a su casa, con sus padres y sacaba su nuevo testamento y también les daba estudio para que entendieran la verdad del evangelio, y veían que si era cierto.
 
El hno. Ramón Ocegueda llega de Tequila, con la Hna. Chuy en California y pregunta quién es Manuel Ávila y le dice que su esposa está oyendo el evangelio. Situación que lo sorprende porque antes de irse lo amenazó su esposa diciéndole: “nomas que te hagas hermano, y te voy a dejar, yo agarro mis hijos y me voy” y luego su suegro también le dijo “te vas a ir con una hermana y si tú te haces hermano, me voy a llevar a Ninfa y a tus hijos también”. Pero, la noticia del hno. Ocegueda le dió ánimo a seguir, pues, sí entendía el  evangelio, pero se detenía por las amenazas.
 
Ella, Ninfa Rico se bautiza el 29 de Julio de 1979. Y le escribe a Estados Unidos a su esposo saludándolo con la Paz de Cristo, razón por la cual Manuel Ávila pide el bautismo y recibe estudios (doctrina) del hno. Roberto Castro y es bautizado, siendo el Pastor Manuel López el encargado de bautizarlo en el nombre de Jesucristo en la Iglesia Universal.  


El hno. Ramón Ocegueda llega de Tequila, con la Hna. Chuy en California y pregunta quién es Manuel Ávila y le dice que su esposa está oyendo el evangelio. Situación que lo sorprende porque antes de irse lo amenazo su esposa diciéndole que “nomas que te hagas hermano, y te voy a dejar, yo agarro mis hijos y me voy” y luego su suegro también le dijo “te vas a ir con una hermana y si tú te haces hermano, me voy a llevar a Ninfa y a tus hijos también”. Pero, la noticia del hno. Ocegueda le dio animo a seguir, pues, si, entendía el  evangelio, pero se detenía por las amenazas.
Jesús Rico se encontraba de visita con su hija Ninfa en la casa de los Ávila Alvarado y llegaba el hno. José Avalos y los saludaba  a todos diciendo: “Paz de Cristo, hermanos”, y el hno. Jesús Rico con sus lentes negros  decía “No tengo más hermanos que los de mi papa y de mi mamá”
Ella se bautiza el 29 de Julio de 1979. Y le escribe a Estados Unidos a su esposo saludándolo con la Paz de Cristo, razón por la cual Manuel Ávila pide el bautismo y recibe estudios (doctrina) del hno. Roberto Castro y es bautizado, siendo el Pastor Manuel López.  
El Hno. Apolinar Muro estuvo predicando de un hombre que era muy borracho y sus hijos le tenían miedo y que cuando llegaba a su casa, tocaba a la puerta, oían  sus hijos y se escondían  debajo de la cama y luego la señora le abría la puerta, gritándoles y golpeándoles sin preocuparse por llevarles que comer.  Jesús Rico, muy concentrado en la predicación, de repente empezó a sollozar. Debido a que así era él con su esposa y todos sus hijos le tenían miedo y alguna vez el con un cuchillo y su hija, la hna. Ninfa entre los dos, su papá y su mamá para que no la tocara; y la historia seguía, pues decía el hno. Muro que aquel hombre pasó por una iglesia y entró y Dios tocó su corazón, pues ahí le hablaron y entonces cuando llegó a su casa pensaron que iba borracho y los niños estaban escondidos por el miedo. Pero él lo que llevaba era un tambache de pan  y le preguntaba a su esposa “donde están mis hijos” y ella le decía “están escondidos, porque te tienen miedo”  y él le decía “diles que salgan, Dios ya cambió mi corazón” el hombre siguió escuchando y se bautizó y fue una familia feliz. Y desde entonces, Jesús Rico pusó más atención al evangelio. Fue bautizado el 17 de Septiembre de 1980.


Jesús Rico se encontraba de visita con su hija Ninfa en la casa de los Ávila Alvarado y llegaba el hno. José Avalos y los saludaba  a todos “Paz de Cristo, hermanos”, y el hno. Jesús Rico con sus lentes negros  decía “No tengo más hermanos que los de mi papa y de mi mamá”
Grandes batallas por ser cristianos, el Hno. Jesús Flores en la empacadora de jitomate “cherry” donde trabajaba tenían grandes luchas; en una ocasión llegando el hno. Primitivo con el saludo “Paz de Cristo” los católicos se volvieron y como dice el Hno. Jesús, todos tenían el mismo pensamiento pues el Hno. Primitivo entró en medio de una lluvia de jitomatazos, cubriéndose llegó les dijo: ¿como soportan estar aquí?, a lo que él contestó: ¿a donde  quieres que vayamos?.   Recuerda que un día le dijo a su esposa que orara por el, porqué las luchas están  tremendas en el trabajo y ella le contesto: "pues salte y vete a otro" y en ese momento como un balazo recibió el pensamiento “a dónde vas, que no lleves mi cruz” y le dijo a su esposa: "ora por mí, porque ahí me voy a quedar."
El Hno. Apolinar Muro estuvo predicando de un hombre que era muy borracho y sus hijos le tenían miedo y que cuando llegaba a su casa, que tocaba a la puerta, oían  sus hijos se escondían  debajo de la cama y luego ya la señora le abría la puerta y echándoles ahí y golpeándoles y todo, y su papá Jesús Rico, muy concentrado en la predicación y de repente empezó a sollozar. Debido a que así era él con su mamá y todos sus hijos le tenían miedo y alguna vez el con un cuchillo y la hna. Ninfa entre los dos, su papá y su mamá para que no la tocara; y la historia seguía, pues decía el hno. Muro que aquel hombre pasó por una iglesia y entro y Dios toco su corazón, pues ahí le hablaron y entonces cuando llego a su casa pensaron que iba borracho y los niños estaban escondidos por el miedo.  Pero él lo que llevaba era un tambache de pan  y le preguntaba a su esposa “donde están mis hijos” y ella le decía “están escondidos, porque te tienen miedo”  y él les decía “diles que salgan, Dios ya cambió mi corazón” el hombre siguió escuchando y se bautizo y fue una familia feliz. Y desde entonces, Jesús Rico puso más atención al evangelio. Fue bautizado el 17 de Septiembre de 1980.


Grandes batallas por ser cristianos, el Hno. Jesús Flores en la empacadora de jitomate “cherry” donde trabajaba tenían grandes luchas; en una ocasión llegando el hno. Primitivo con el saludo “Paz de Cristo” los católicos se volvieron y como dice el Hno. Jesús, todos tenían el mismo pensamiento pues el Hno. Primitivo entro en medio de una lluvia de jitomatazos, cubriéndose llego y  les dijo como soportan estar aquí, a lo que él contesto a donde  quieres que vayamos.  Recuerda que un día le dijo a su esposa que orara por el porqué las luchas están bien tremendas en el trabajo  y ella le contesto pues salte y vete a otro y  en ese momento como un balazo recibió el pensamiento “a dónde vas, que no lleves mi cruz” y le dijo a su esposa ora por mí porque ahí me voy a quedar.
Menciona que en esa empacadora decían: “hermanos tales por cuales dicen que son muy santos y se van a donde no los conocen y hacen una vida normal igual que nosotros, pero son hipócritas; en tal lugar había uno que decía que era hermano y que hacía esto y lo otro” y le decía el Hno. Jesús (Tereso): "ese, no era hermano, era una piedra de tropiezo para que no llegaras al evangelio." Y le contestaban: ¿a poco no peleas? Y él les decía que no peleaba y todavía le decían: "si te pego, ¿a poco no peleas?" y él les decía que no y lo agarraban del cuello y lo traían pisando de puntitas  y ya con la mano lista para pegarle y el Hno. Pedía al Señor que le permitiera que si le pegaban, pudiera poner la otra mejilla; pero lo soltaban sin golpearlo.
Menciona que en esa empacadora decían “hermanos tales por cuales dicen que son muy santos y se van a donde no los conocen y hacen una vida normal igual que nosotros, pero son hipócritas; en tal lugar había uno que decía que era hermano y que hacía esto y lo otro” y le decía el Hno. Jesús (Tereso) ese no era hermano era una piedra de tropiezo para que tu no llegaras al evangelio. Y le contestaban, ¿a poco no peleas? Y él les decía que no peleaba y todavía le decían: si te pego a poco no peleas y el les decía que no y lo agarraban del cuello y lo traían pisando de puntitas  y ya con la mano lista para pegarle y el Hno. Pedía al Señor que le permitiera que si le pegaban, pudiera poner la otra mejilla.


El enemigo lo traía entre ojos, y como no había podido  hacer nada en contra de él, un día paso algo muy raro, se le apareció el enemigo con figura de hombre, se pararon los motores de la empacadora y se salieron; apartándose el hno. Jesús de sus demás compañeros de trabajo. Cuando estaba viendo al cielo meditando “Señor que es el hombre para que tengas de él misericordia y lo visites “cuando oí una carcajada, paso algo así como una pesadilla, como algo no normal, sale de su meditación y vio a un hombre que se escondía en un poste de luz, asomaba la cabeza y se viene pero da la vuelta para donde estaban los otros y les dice “dicen que los hermanos tienen muy buenas hermanas; vamos y los hacemos cuñados” se enojo el hno. Jesús y automáticamente se sintió mal y llego el enemigo a su mente y le dice “dale unos, al cabo no está el pastor y Dios no te puede considerar como pecado pues lo estás haciendo por su obra” y el hermano dijo “pues tendrás razón”, pero paso algo raro pues al hombre le puso un cierre y a él otro;  pues el hombre llego a donde él estaba a una distancia un poco mayor a medio metro, pero nada más  se quedaron viendo, no hablaban. Mientras esto pasaba el enemigo llegaba a la mente del hno. Diciéndole que le pegara para que se enseñara a respetar a los hijos de Dios y el meditaba que era cierto que tenía que respetarlos y empezó a ver la estrategia para que no se le fuera, pues deseaba golpearlo a como diera lugar y meditaba en que si le tiraba el agarrón al cuello de la camisa se iba a romper y se le iba a ir. Seguía pensando la manera en que pudiera golpearlo y que no se le fuera, paso un rato y entonces pensó en que se iba  a agachar se iba a girar hacia el y le da el agarrón en el cuello y cuando el se haga hacia atrás lo va a seguir y cuando se le acabe el vuelo lo jalaría  y le daría un codazo en el cuello, lo iba a patear, lo iba a tumbar y lo iba a golpear y cuando ya tenía todos los planes y estuvo a punto de lanzarse sobre el, paso lo inesperado sintió como una descarga eléctrica en su cabeza, que sentía que se reducían los huesos hacía las uñas de los pies sentía como un zumbido en los oídos, se le nublaba la vista, todo quedaba en tinieblas, del impacto tan fuerte, sentía descargas, que era, solo Dios sabe lo que era. Cuando eso pasaba se le perdía la silueta, cuando empezaba otra vez a ver veía solo chispitas, (cuando alguien se ha golpeado la cabeza de tal manera que se le va la vista) ahí todavía estaba la persona y seguía con los instintos de golpearlo, no los cambiaba, así estuvo tres veces, tres veces recibió descargas, sentía que sus huesos se reducían, cuando se dio la vuelta se veía chiquito, como enanito, o sea que la estatura uno la tiene medida, veía el suelo bajito  y fue y se sentó meditando lo que había pasado en ese día pues sabía que había habido ocasiones en las que se había enojado mas y no había actuado así y recordó lo que dice la Biblia El Ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende y ahora entiende que si no hubiera estado la mano de Dios ahí, su testimonio había estado por los suelos.
El enemigo lo traía entre ojos, y como no había podido  hacer nada en contra de él, un día paso algo muy raro, se le apareció el enemigo con figura de hombre, se pararon los motores de la empacadora y se salieron; apartándose el hno. Jesús de sus demás compañeros de trabajo. Cuando estaba viendo al cielo meditando “Señor que es el hombre para que tengas de él misericordia y lo visites “cuando oí una carcajada, paso algo así como una pesadilla, como algo no normal, sale de su meditación y vio a un hombre que se escondía en un poste de luz, asomaba la cabeza y se viene pero da la vuelta para donde estaban los otros y les dice “dicen que los hermanos tienen muy buenas hermanas; vamos y los hacemos cuñados” se enojo el hno. Jesús y automáticamente se sintió mal y llego el enemigo a su mente y le dice “dale unos, al cabo no está el pastor y Dios no te puede considerar como pecado pues lo estás haciendo por su obra” y el hermano dijo “pues tendrás razón”, pero paso algo raro pues al hombre le puso un cierre y a él otro;  pues el hombre llego a donde él estaba a una distancia un poco mayor a medio metro, pero nada más  se quedaron viendo, no hablaban. Mientras esto pasaba el enemigo llegaba a la mente del hno. Diciéndole que le pegara para que se enseñara a respetar a los hijos de Dios y el meditaba que era cierto que tenía que respetarlos y empezó a ver la estrategia para que no se le fuera, pues deseaba golpearlo a como diera lugar y meditaba en que si le tiraba el agarrón al cuello de la camisa se iba a romper y se le iba a ir. Seguía pensando la manera en que pudiera golpearlo y que no se le fuera, paso un rato y entonces pensó en que se iba  a agachar se iba a girar hacia el y le da el agarrón en el cuello y cuando el se haga hacia atrás lo va a seguir y cuando se le acabe el vuelo lo jalaría  y le daría un codazo en el cuello, lo iba a patear, lo iba a tumbar y lo iba a golpear y cuando ya tenía todos los planes y estuvo a punto de lanzarse sobre el, paso lo inesperado sintió como una descarga eléctrica en su cabeza, que sentía que se reducían los huesos hacía las uñas de los pies sentía como un zumbido en los oídos, se le nublaba la vista, todo quedaba en tinieblas, del impacto tan fuerte, sentía descargas, que era, solo Dios sabe lo que era. Cuando eso pasaba se le perdía la silueta, cuando empezaba otra vez a ver veía solo chispitas, (cuando alguien se ha golpeado la cabeza de tal manera que se le va la vista) ahí todavía estaba la persona y seguía con los instintos de golpearlo, no los cambiaba, así estuvo tres veces, tres veces recibió descargas, sentía que sus huesos se reducían, cuando se dio la vuelta se veía chiquito, como enanito, o sea que la estatura uno la tiene medida, veía el suelo bajito  y fue y se sentó meditando lo que había pasado en ese día pues sabía que había habido ocasiones en las que se había enojado mas y no había actuado así y recordó lo que dice la Biblia El Ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende y ahora entiende que si no hubiera estado la mano de Dios ahí, su testimonio había estado por los suelos.
1213

ediciones