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==CESAR MANUEL GASTELUM MERCADO== | ==CESAR MANUEL GASTELUM MERCADO== | ||
[[Archivo:2_Se_integraron_al_equipo_de_trabajo_que_los_miembros_de_la_iglesia_tenían_planeado,_entre_ellas__actividades_no_sólo_espirituales_sino_que_también_en_lo_material.jpg|500px|thumb|center|Cesar Gastelúm y Any Borbon de Gastelúm]] | |||
'''En el año 2004 un 14 de abril''' el hermano Cesar Gastelum y Any Borbón de Gastélum se integran a la iglesia y ocupan el '''décimo sexto (16) lugar''' pastoral en la historia de la IAFCJ, SIRM. Su paso por este lugar duró un año. Con su esposa Any y tres hijos Cesar Abraham, Betsy y Fanuel caminaron por las sendas cristianas junto a la iglesia del municipio de SIRM. Se integraron al equipo de trabajo que los miembros de la iglesia tenían planeado, entre ellas actividades no sólo espirituales sino que también en lo material. Su integración consistió en proseguir con los cultos dominicales incluyendo la EBD, los miércoles sólo cultos y vigilias los viernes. Se continuó con las campañas de barrio a través de los grupos familiares en los hogares de los hermanos. En el ramo educativo la iglesia testifica que en este periodo la mayoría de los miembros empalizaron con el hermano Cesar Gastélum para recibir instrucción cristiana a través del espacio de la EBD, donde jóvenes y adultos recibieron entrenamiento para formarse futuros líderes y donde se forja el carácter cristiano de sus vidas. El Don de enseñanza que tenía el pastor Cesar Manuel fue uno de sus principales herramientas que puso al servicio del pueblo de Dios para lograr que la EBD se convirtiera en un agente para aprender, compartir y crecer espiritualmente. La mayor parte del tiempo de la Escuela Dominical se empleaba en el estudio bíblico, se usaba literatura que presentaba correctamente la verdad bíblica a sus miembros. Al término del estudio se presentaban cada una de las clases como era ya costumbre, se hacían oraciones de agradecimiento a Dios; la escuela Dominical era comparada como el taller del maestro para encausar la espiritualidad de sus miembros y animarlos a vivir cerca de Dios. Al término de la EBD se daba un receso y luego se iniciaba con el culto de adoración. Los cultos siguieron su habitual curso, igual el grupo de alabanza seguía dejándose llevar por la guianza del Espíritu Santo. Se dice que los temas de las predicaciones y la letra de los cantos sincronizaban tan bien que a la hora de hacer el llamado a la congregación y visitas, la alabanza cobraba razón de ser al seleccionar los cantos bajo la guianza del Espíritu Santo, de tal manera de ser el puente para tener esa conexión con Dios; antes de terminar los cultos se hacían llamados a la oración y a través de este dialogo con Dios expresar sus sentimientos, ya en el altar en oración los corazones quebrantados reconocía al poderoso, al eterno, al mismo de ayer y de hoy y de siempre. La alabanza jugaba un papel importante al cantar y tocar al ritmo de lo que se cantaba con tal esmero que ese momento de declaración de fe se convertía en un momento de verdadera adoración. La precisión de las palabra que empleaba el pastor Cesar Manuel para predicar iban cargadas de sabiduría en el conocimiento de la Palabra de Dios, la retórica que usaba Cesar Gastélum eran palabras de exhortación a entrar a la presencia para servir y adorar al Señor Jesucristo, para buscar su misericordia y su perdón. Al término de la predicación surgían las alabanzas por el ministerio, se hacía acompañar de aplausos, de exclamar con gozo y jubilo; a través de estos bellos momentos se manifestaba el deseo de ser libres y confesar el agradecimiento al único Dios y Salvador (Jesucristo). | '''En el año 2004 un 14 de abril''' el hermano Cesar Gastelum y Any Borbón de Gastélum se integran a la iglesia y ocupan el '''décimo sexto (16) lugar''' pastoral en la historia de la IAFCJ, SIRM. Su paso por este lugar duró un año. Con su esposa Any y tres hijos Cesar Abraham, Betsy y Fanuel caminaron por las sendas cristianas junto a la iglesia del municipio de SIRM. Se integraron al equipo de trabajo que los miembros de la iglesia tenían planeado, entre ellas actividades no sólo espirituales sino que también en lo material. Su integración consistió en proseguir con los cultos dominicales incluyendo la EBD, los miércoles sólo cultos y vigilias los viernes. Se continuó con las campañas de barrio a través de los grupos familiares en los hogares de los hermanos. En el ramo educativo la iglesia testifica que en este periodo la mayoría de los miembros empalizaron con el hermano Cesar Gastélum para recibir instrucción cristiana a través del espacio de la EBD, donde jóvenes y adultos recibieron entrenamiento para formarse futuros líderes y donde se forja el carácter cristiano de sus vidas. El Don de enseñanza que tenía el pastor Cesar Manuel fue uno de sus principales herramientas que puso al servicio del pueblo de Dios para lograr que la EBD se convirtiera en un agente para aprender, compartir y crecer espiritualmente. La mayor parte del tiempo de la Escuela Dominical se empleaba en el estudio bíblico, se usaba literatura que presentaba correctamente la verdad bíblica a sus miembros. Al término del estudio se presentaban cada una de las clases como era ya costumbre, se hacían oraciones de agradecimiento a Dios; la escuela Dominical era comparada como el taller del maestro para encausar la espiritualidad de sus miembros y animarlos a vivir cerca de Dios. Al término de la EBD se daba un receso y luego se iniciaba con el culto de adoración. Los cultos siguieron su habitual curso, igual el grupo de alabanza seguía dejándose llevar por la guianza del Espíritu Santo. Se dice que los temas de las predicaciones y la letra de los cantos sincronizaban tan bien que a la hora de hacer el llamado a la congregación y visitas, la alabanza cobraba razón de ser al seleccionar los cantos bajo la guianza del Espíritu Santo, de tal manera de ser el puente para tener esa conexión con Dios; antes de terminar los cultos se hacían llamados a la oración y a través de este dialogo con Dios expresar sus sentimientos, ya en el altar en oración los corazones quebrantados reconocía al poderoso, al eterno, al mismo de ayer y de hoy y de siempre. La alabanza jugaba un papel importante al cantar y tocar al ritmo de lo que se cantaba con tal esmero que ese momento de declaración de fe se convertía en un momento de verdadera adoración. La precisión de las palabra que empleaba el pastor Cesar Manuel para predicar iban cargadas de sabiduría en el conocimiento de la Palabra de Dios, la retórica que usaba Cesar Gastélum eran palabras de exhortación a entrar a la presencia para servir y adorar al Señor Jesucristo, para buscar su misericordia y su perdón. Al término de la predicación surgían las alabanzas por el ministerio, se hacía acompañar de aplausos, de exclamar con gozo y jubilo; a través de estos bellos momentos se manifestaba el deseo de ser libres y confesar el agradecimiento al único Dios y Salvador (Jesucristo). | ||
En esta pastoral se compró una nueva guitarra para el equipo de alabanza, había además otros instrumentos como el bajo, la guitarra y la batería; estos instrumentos musicales eran tocados en ese tiempo por los hermanos Arnulfo Zamorano. Los hermanos Adiel y Alan Díaz, aunque no eran muchos instrumentos pero la conjugación de ellos se convertían en herramientas usadas por Dios para guiar a ofrendar a los presentes sus conductas a Dios, las letras cantadas se hacían acompañar por dulces melodías invitando a alabar, adorar y recordar las obras del Señor en cada cristiano, ayudándole a crecer en su confianza en aquel que un día voluntariamente decidieron servir. Entre la iglesia y visitas muchas veces el espacio del templo quedaba chico para dar cobijo a tanta gente que acudían a escuchar Palabra de Dios. En las entrevistas realizadas a algunos miembros que compartieron momentos con este pastoral testifican que al igual que los anteriores pastorales recibían nuevas fuerzas en cada culto para proseguir su archa en el cristianismo, se señala que en cualquier situación que el cristiano o el oyente enfrentara encontraba respuesta en las predicaciones del pastor Cesar Manuel Gastélum, dejando la invitación a reflexionar, a meditar en el Plan de Salvación, en su Obra infinita para toda la humanidad y su carácter como Dios. Las enseñanzas teológicas desde el pulpito eran tan bien expuestas por el pastor que llevan a contemplar y reconocer al creador del universo su majestad propiciando ser reflexivos de la condición delante de Dios. | En esta pastoral se compró una nueva guitarra para el equipo de alabanza, había además otros instrumentos como el bajo, la guitarra y la batería; estos instrumentos musicales eran tocados en ese tiempo por los hermanos Arnulfo Zamorano. Los hermanos Adiel y Alan Díaz, aunque no eran muchos instrumentos pero la conjugación de ellos se convertían en herramientas usadas por Dios para guiar a ofrendar a los presentes sus conductas a Dios, las letras cantadas se hacían acompañar por dulces melodías invitando a alabar, adorar y recordar las obras del Señor en cada cristiano, ayudándole a crecer en su confianza en aquel que un día voluntariamente decidieron servir. Entre la iglesia y visitas muchas veces el espacio del templo quedaba chico para dar cobijo a tanta gente que acudían a escuchar Palabra de Dios. En las entrevistas realizadas a algunos miembros que compartieron momentos con este pastoral testifican que al igual que los anteriores pastorales recibían nuevas fuerzas en cada culto para proseguir su archa en el cristianismo, se señala que en cualquier situación que el cristiano o el oyente enfrentara encontraba respuesta en las predicaciones del pastor Cesar Manuel Gastélum, dejando la invitación a reflexionar, a meditar en el Plan de Salvación, en su Obra infinita para toda la humanidad y su carácter como Dios. Las enseñanzas teológicas desde el pulpito eran tan bien expuestas por el pastor que llevan a contemplar y reconocer al creador del universo su majestad propiciando ser reflexivos de la condición delante de Dios. | ||
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En cuanto a la convivencia de la iglesia con la familia pastoral Gastélum Borbón se dio en un ambiente de armonía y de estímulo mutuo e inteligente correspondencia entre sus diferentes miembros. Las relaciones afectivas se mantuvieron sólidas y en un marco de respeto. La sana convivencia entre pastor e iglesia sirvió de enlace para alimentar actitudes de colaboración y servicio permitiendo el trabajo colaborativo entre la congregación. Por su parte los hijos de los pastores Cesar Abraham, Betsy y Fanuel de igual forma mantuvieron una estrecha convivencia con los jóvenes de la iglesia y en el caso de Fanuel con los niños de su edad. Se realizaron varios paseos al mar, tardes de deportes y juegos para muchos. Los tiempos de convivencia auspiciaron un ambiente de mayor acercamiento en la grey. '''En el año 2005, por situaciones familiares decide entregar la iglesia al Distrito de Obregón y su lugar lo suple el pastor Víctor Ariel Manjarrez Aguiar. | En cuanto a la convivencia de la iglesia con la familia pastoral Gastélum Borbón se dio en un ambiente de armonía y de estímulo mutuo e inteligente correspondencia entre sus diferentes miembros. Las relaciones afectivas se mantuvieron sólidas y en un marco de respeto. La sana convivencia entre pastor e iglesia sirvió de enlace para alimentar actitudes de colaboración y servicio permitiendo el trabajo colaborativo entre la congregación. Por su parte los hijos de los pastores Cesar Abraham, Betsy y Fanuel de igual forma mantuvieron una estrecha convivencia con los jóvenes de la iglesia y en el caso de Fanuel con los niños de su edad. Se realizaron varios paseos al mar, tardes de deportes y juegos para muchos. Los tiempos de convivencia auspiciaron un ambiente de mayor acercamiento en la grey. '''En el año 2005, por situaciones familiares decide entregar la iglesia al Distrito de Obregón y su lugar lo suple el pastor Víctor Ariel Manjarrez Aguiar. | ||
==VICTOR ARIEL MANJARREZ AGUIAR== | ==VICTOR ARIEL MANJARREZ AGUIAR== |
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