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[[Archivo:7_HNOS_DE_ECUADOR.jpg| | [[Archivo:7_HNOS_DE_ECUADOR.jpg|300px|thumb|left|Hermanos de Ecuador]] | ||
[[Archivo:8.jpg|300px|thumb|MIEMBROS DE LA IAFCJ DE ECUADOR]] | |||
[[Archivo:10_HNOS_DE_ECUADOR_DESPUES_DE_UN_CULTO.jpg|800px|thumb|center|Hermanos de Ecuador después de un culto.]] | |||
[[Archivo:13BRASIL.jpg|300px|thumb|left|BRAZIL]] | |||
[[Archivo:Diapositiva40.GIF|300px|thumb|MISIONERO DE AFRICA]] | |||
[[Archivo:Diapositiva41.GIF|300px|thumb|left|FAMILIA MISIONERA DE AFRICA]] | |||
[[Archivo:15_AFRICA.jpg|300px|thumb|MISIONERO DE AFRICA]] | |||
[[Archivo:16.jpg|300px|thumb|MISIONERO DE AFRICA]] | |||
[[Archivo:17.jpg|300px|thumb|left|REUNION MINISTERIAL CON EL MISIONERO DE AFRICA]] | |||
[[Archivo:13BRASIL.jpg| | [[Archivo:18_ARGENTINA.jpg|300px|thumb|ARGENTINA]] | ||
[[Archivo:21_PERU.jpg|300px|thumb|left |PERU]] | |||
[[Archivo:Diapositiva40.GIF| | [[Archivo:22_COLOMBIA.jpg|300px|thumb|COLOMBIA]] | ||
[[Archivo:Diapositiva41.GIF| | [[Archivo:23_RUMANIA.jpg|300px|thumb|left|RUMANIA]] | ||
[[Archivo:15_AFRICA.jpg| | [[Archivo:24 COSTA RICA.jpg|300px|thumb| COSTA RICA]] | ||
[[Archivo:26_ESPAÑA.jpg|300px|thumb|left|FAMILIA MISIONERA DE |ESPAÑA]] | |||
[[Archivo:27.jpg|300px|thumb|GRUPO MUSICAL DE ESPAÑA]] | |||
[[Archivo:16.jpg| | [[Archivo:28.jpg|300px|thumb|left | ]] | ||
[[Archivo:29_PANAMA.jpg|300px|thumb|PANAMA]] | |||
[[Archivo:30.jpg|300px|thumb|left|]] | |||
[[Archivo:17.jpg| | [[Archivo:31_CHILE.jpg|300px|thumb|CHILE]] | ||
[[Archivo:32.jpg|300px|thumb|left|]] | |||
[[Archivo:33_URUGUAY.jpg|400px|thumb|URUGUAY]] | |||
[[Archivo:18_ARGENTINA.jpg| | [[Archivo:34.jpg|400px|thumb|left|]] | ||
[[Archivo:35_VENEZUELA.jpg|400px|thumb|VENEZUELA]] | |||
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En este tipo de eventos de Evami no solo estaba enfocado a reunir ayudas económicas para las familias misioneras, también estaban enfocadas de alguna manera a reflexionar sobre el el trabajo del misionero, su importancia y todo lo que conlleva alejar una familia de su cultura y de su tierra para ser de bendición a otros con Plan de Salvación presentando el evangelio, su reino y pelear la buena batalla en la cual los miembros de las iglesia son responsables indirectos de esa salvación. Otro aspecto a considerar en el desarrollo del culto EVAMI era hablar un poco sobre las áreas de preparación de un misionero, entre ellas sobre el conocimiento de la sociedad a donde irán, parte de la historia de aquel lugar, costumbres, organización social, algunas leyes, el idioma o dialecto, etc. Por su parte la fraternidad juvenil también organizaba sus proyecciones en los cultos de EVAMI, apoyándose también para profundizar en la actividad en el material fotográfico que enviaban algunos misioneros como evidencia de la labor y trabajo de la Obra, la mayoría de los misioneros expusieron narrativas de lo más difícil que le ha tocado vivir y el hecho de tener que adaptarse a la sociedad e interpretar las costumbres y acciones debido al desconocimiento de su significado. Otros misioneros le compartieron a la iglesia de San Ignacio el cambio de cultura como les ha originado serios problemas físicos y emocionales; pero por otra parte dan gracias a Dios haberlos superado con su ayuda. Se cuenta que existieron misioneros que les tocó ir a lugares donde la gente vivía en chozas, en donde no existen los servicios de agua, luz, drenaje y la comunicación muy difícil de mantenerla. En casos extremos han tenido que vestir en sus formas y llevar sus alimentos desde su país, etc. A medida que se proyectaban las imágenes que describían el crecimiento numérico y espiritual de los nuevos hermanos en el extranjero, con la participación de la iglesia en la misión de Dios como el principal interés y objetivo; en el culto se puntualizó que ya se han superado muchas adversidades con la ayuda de Dios, pero que aún faltan muchos lugares por predicar el evangelio y muchos misioneros por enviar. | En este tipo de eventos de Evami no solo estaba enfocado a reunir ayudas económicas para las familias misioneras, también estaban enfocadas de alguna manera a reflexionar sobre el el trabajo del misionero, su importancia y todo lo que conlleva alejar una familia de su cultura y de su tierra para ser de bendición a otros con Plan de Salvación presentando el evangelio, su reino y pelear la buena batalla en la cual los miembros de las iglesia son responsables indirectos de esa salvación. Otro aspecto a considerar en el desarrollo del culto EVAMI era hablar un poco sobre las áreas de preparación de un misionero, entre ellas sobre el conocimiento de la sociedad a donde irán, parte de la historia de aquel lugar, costumbres, organización social, algunas leyes, el idioma o dialecto, etc. Por su parte la fraternidad juvenil también organizaba sus proyecciones en los cultos de EVAMI, apoyándose también para profundizar en la actividad en el material fotográfico que enviaban algunos misioneros como evidencia de la labor y trabajo de la Obra, la mayoría de los misioneros expusieron narrativas de lo más difícil que le ha tocado vivir y el hecho de tener que adaptarse a la sociedad e interpretar las costumbres y acciones debido al desconocimiento de su significado. Otros misioneros le compartieron a la iglesia de San Ignacio el cambio de cultura como les ha originado serios problemas físicos y emocionales; pero por otra parte dan gracias a Dios haberlos superado con su ayuda. Se cuenta que existieron misioneros que les tocó ir a lugares donde la gente vivía en chozas, en donde no existen los servicios de agua, luz, drenaje y la comunicación muy difícil de mantenerla. En casos extremos han tenido que vestir en sus formas y llevar sus alimentos desde su país, etc. A medida que se proyectaban las imágenes que describían el crecimiento numérico y espiritual de los nuevos hermanos en el extranjero, con la participación de la iglesia en la misión de Dios como el principal interés y objetivo; en el culto se puntualizó que ya se han superado muchas adversidades con la ayuda de Dios, pero que aún faltan muchos lugares por predicar el evangelio y muchos misioneros por enviar. | ||
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Por otra parte del ministerio de alabanza, se registra que los instrumentos musicales utilizados en la alabanza para manifestar la gloria de Dios se encontraba el joven José Navarro (hermano de Beatriz Neyoy), quien tenía habilidades y destrezas musicales para tocar la batería, en el bajo tocaba Arnulfo Zamorano y la guitarra Adiel Díaz, quienes ya tenían años en este ministerio musical. Las vocalistas eran Orfa Lidia Escalante y Abigail Villegas. Algunos miembros vistos para la narración de la vida y desarrollo de la IAFCJ/SIRM describen que en esta época la música que se tocaba era una alabanza sentida. Relatan que en este pastoral las predicaciones principalmente la de domingo estaban basadas en los temas de la serie que se estaba viendo en las células y los cantos estaban acordes a los temas; por ello, el grupo de alabanza tenía sumo cuidado en acoplarse al mensaje. En algunas ocasiones el mensaje era traer consolación en los momentos difíciles, otras el traer sanidad, libertad y nuevas fuerzas de vida. Dijeron también que la música congregacional especialmente en este periodo era como el espacio en donde pudieron estar en intimidad con Dios. Dan fe de que la letra de los cantos los llevaba a reconocer a Dios de manera permanente, añaden que el grupo de alabanza ayudaba a mantenerlos dentro de la presencia de Dios. En Colonia Militar las hermanas entrevistadas recuerdan esos momentos de alabanza como fiesta de declaración de júbilo, gozo y regocijo. Igualmente se continuó con la oportunidad a quienes deseaban cantarle a nuestro Dios con alabanzas. Por otra parte hubo hermanos que pasaban a cantar, entre los más recordados que cantaban están los hermanos Arnoldo Pérez con su esposa Chelo Barraza, la hermana Aviel Pérez quien en algunas ocasiones se acompañaba de la hermana Isabel Nolasco, el hermano Román Aragón, Efraín Fontes Antonio Amparano, etc. | Por otra parte del ministerio de alabanza, se registra que los instrumentos musicales utilizados en la alabanza para manifestar la gloria de Dios se encontraba el joven José Navarro (hermano de Beatriz Neyoy), quien tenía habilidades y destrezas musicales para tocar la batería, en el bajo tocaba Arnulfo Zamorano y la guitarra Adiel Díaz, quienes ya tenían años en este ministerio musical. Las vocalistas eran Orfa Lidia Escalante y Abigail Villegas. Algunos miembros vistos para la narración de la vida y desarrollo de la IAFCJ/SIRM describen que en esta época la música que se tocaba era una alabanza sentida. Relatan que en este pastoral las predicaciones principalmente la de domingo estaban basadas en los temas de la serie que se estaba viendo en las células y los cantos estaban acordes a los temas; por ello, el grupo de alabanza tenía sumo cuidado en acoplarse al mensaje. En algunas ocasiones el mensaje era traer consolación en los momentos difíciles, otras el traer sanidad, libertad y nuevas fuerzas de vida. Dijeron también que la música congregacional especialmente en este periodo era como el espacio en donde pudieron estar en intimidad con Dios. Dan fe de que la letra de los cantos los llevaba a reconocer a Dios de manera permanente, añaden que el grupo de alabanza ayudaba a mantenerlos dentro de la presencia de Dios. En Colonia Militar las hermanas entrevistadas recuerdan esos momentos de alabanza como fiesta de declaración de júbilo, gozo y regocijo. Igualmente se continuó con la oportunidad a quienes deseaban cantarle a nuestro Dios con alabanzas. Por otra parte hubo hermanos que pasaban a cantar, entre los más recordados que cantaban están los hermanos Arnoldo Pérez con su esposa Chelo Barraza, la hermana Aviel Pérez quien en algunas ocasiones se acompañaba de la hermana Isabel Nolasco, el hermano Román Aragón, Efraín Fontes Antonio Amparano, etc. | ||
[[Archivo:50_Arnoldo_Pérez_con_su_esposa_Chelo_Barraza,_la_hermana_Aviel_Pérez_quien_en_algunas_ocasiones_se__acompañaba.jpg| | [[Archivo:50_Arnoldo_Pérez_con_su_esposa_Chelo_Barraza,_la_hermana_Aviel_Pérez_quien_en_algunas_ocasiones_se__acompañaba.jpg|00px|thumb|left|CHELO BARRAZA Y ARNOLDO PEREZ]][[Archivo:52.jpg|300px|thumb|EFRAIN FONTES]] | ||
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[[Archivo:53_La__iglesia_continuaba__su_marcha,_dando_su_mejor_esfuerzo_y_siendo_testigo_de_las_maravillas_que_nuestro_Dios_hacía_en_aquellos_que_decidían_entregar_sus_vidas_a_Cristo.jpg|800px|thumb|center|La iglesia continuó su marcha, dando su mejor esfuerzo y siendo testigo de las maravillas de Dios que hacía en aquellos que decidían entregar sus vidas a Cristo, como en la concentración que se llevó a cabo junto con los hermanos de Bahía de Lobos. Reunidas ambas iglesias en aquel lugar, para ser precisas donde inicia la escollera, porque allí había mucha agua tranquila. Allí se fue testigo de un quebrantamiento de esquemas religiosos. La liberación se manifestó y algunas de ellas rompieron con ataduras; como es el caso de un matrimonio de la Tribu Yaqui los hermanos Paz y Rosa de Colonia Militar.]] | [[Archivo:53_La__iglesia_continuaba__su_marcha,_dando_su_mejor_esfuerzo_y_siendo_testigo_de_las_maravillas_que_nuestro_Dios_hacía_en_aquellos_que_decidían_entregar_sus_vidas_a_Cristo.jpg|800px|thumb|center|La iglesia continuó su marcha, dando su mejor esfuerzo y siendo testigo de las maravillas de Dios que hacía en aquellos que decidían entregar sus vidas a Cristo, como en la concentración que se llevó a cabo junto con los hermanos de Bahía de Lobos. Reunidas ambas iglesias en aquel lugar, para ser precisas donde inicia la escollera, porque allí había mucha agua tranquila. Allí se fue testigo de un quebrantamiento de esquemas religiosos. La liberación se manifestó y algunas de ellas rompieron con ataduras; como es el caso de un matrimonio de la Tribu Yaqui los hermanos Paz y Rosa de Colonia Militar.]] | ||
[[Archivo:55.jpg| | [[Archivo:55.jpg|800px|thumb|center|LA ESCOLLERA DE PLAYA LA ESPERANZA, BAUTISMOS COLECTIVOS DE LAS IGLESIAS DE SAN IGNACIO Y BAHIA DE LOBOS]] | ||
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