Diferencia entre revisiones de «San Ignacio Río Muerto, Sonora»

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En  lo  material organizó a los miembros para instalar la  alacena en la cocina de la  de iglesia. Con habilidades en la rama de la carpintería, trabajó  un tiempo por cuenta propia teniendo un recuerdo triste de ese tiempo, sufrió un incidente en una de sus manos al herirse con una cierra cortando parte de sus dedos; a causa de ello abandona el proyecto de trabajo carpintero y se dedica a la venta de carne machaca sin desentender el trabajo pastoral. En esta iglesia le tocó entregar a su única hija en casamiento. Al año su hija Alicia da a luz a una hermosa  bebé, y al mismo tiempo le ofrecen  la  oportunidad de emigrar a Tecate Baja California  para ir con posibilidades de pastorear a aquel lugar. Entrega la iglesia el  14 de abril de 2004 al pastor  Cesar Manuel Gastélum Mercado.
En  lo  material organizó a los miembros para instalar la  alacena en la cocina de la  de iglesia. Con habilidades en la rama de la carpintería, trabajó  un tiempo por cuenta propia teniendo un recuerdo triste de ese tiempo, sufrió un incidente en una de sus manos al herirse con una cierra cortando parte de sus dedos; a causa de ello abandona el proyecto de trabajo carpintero y se dedica a la venta de carne machaca sin desentender el trabajo pastoral. En esta iglesia le tocó entregar a su única hija en casamiento. Al año su hija Alicia da a luz a una hermosa  bebé, y al mismo tiempo le ofrecen  la  oportunidad de emigrar a Tecate Baja California  para ir con posibilidades de pastorear a aquel lugar. Entrega la iglesia el  14 de abril de 2004 al pastor  Cesar Manuel Gastélum Mercado.


[[Archivo:2_Se_integraron_al_equipo_de_trabajo_que_los_miembros_de_la_iglesia_tenían_planeado,_entre_ellas__actividades_no_sólo_espirituales_sino_que_también_en_lo_material.jpg|500px|thumb|center|Cesar Gastelúm y Any Borbon de Gastelúm]]




==CESAR MANUEL GASTELUM MERCADO==
==CESAR MANUEL GASTELUM MERCADO==
'''En el año 2004 un 14 de abril''' el hermano Cesar Gastelum  y Any Borbón de Gastélum se integran a la iglesia y ocupan el '''décimo sexto (16) lugar''' pastoral en la historia de la IAFCJ, SIRM. Su  paso por este lugar duró un año. Con  su esposa Any y tres hijos Cesar Abraham, Betsy y Fanuel  caminaron por las sendas cristianas junto a la iglesia del municipio de SIRM. Se integraron al equipo de trabajo que los miembros de la iglesia tenían planeado, entre ellas  actividades no sólo espirituales sino que también en lo material.  Su  integración consistió en proseguir  con los cultos dominicales incluyendo la EBD, los miércoles sólo cultos y vigilias los viernes. Se continuó con las campañas de barrio a través de los  grupos familiares  en los hogares de los hermanos. En el ramo educativo  la iglesia  testifica que en este periodo la mayoría de  los miembros empalizaron con el hermano Cesar Gastélum para recibir instrucción cristiana a través del espacio de la EBD, donde  jóvenes y adultos recibieron entrenamiento para formarse futuros líderes y donde se forja el carácter cristiano de sus vidas.  El Don de enseñanza que tenía el pastor Cesar Manuel fue uno de sus principales  herramientas que puso al servicio del pueblo de Dios para lograr que la  EBD se  convirtiera en un agente para aprender, compartir y crecer espiritualmente. La mayor parte del tiempo de la Escuela Dominical se empleaba en el estudio bíblico, se usaba literatura que presentaba correctamente la verdad bíblica a sus miembros. Al término del estudio se presentaban cada una de las clases como era ya costumbre, se hacían oraciones de  agradecimiento a Dios; la  escuela Dominical era comparada como el taller del maestro para encausar  la espiritualidad de sus miembros y animarlos a vivir cerca de Dios. Al término de la EBD se daba un receso y luego se iniciaba con el culto de adoración.  Los cultos siguieron su habitual curso, igual el grupo  de  alabanza seguía dejándose llevar por  la guianza del Espíritu Santo. Se dice que los temas de las predicaciones y la letra de los cantos sincronizaban tan bien que a la hora de hacer el llamado a la congregación y visitas, la alabanza cobraba razón de ser al seleccionar los cantos bajo la guianza del Espíritu Santo, de tal  manera de ser el puente para tener esa conexión con Dios; antes de terminar los cultos se hacían llamados  a la oración y a través de este dialogo con Dios expresar sus sentimientos, ya  en el altar en oración los corazones quebrantados reconocía al poderoso, al eterno, al mismo de ayer y de hoy  y de siempre. La  alabanza jugaba  un papel importante al cantar y  tocar al ritmo de lo que se cantaba con tal esmero  que ese momento de declaración de fe  se convertía en un momento de verdadera adoración.  La precisión de las palabra que empleaba el pastor Cesar Manuel  para predicar  iban cargadas de sabiduría en el conocimiento de la Palabra  de Dios, la retórica  que usaba Cesar  Gastélum eran palabras de exhortación    a entrar a la presencia para servir y adorar al Señor Jesucristo, para buscar su misericordia y su perdón.  Al término de la predicación  surgían las alabanzas por el ministerio,  se hacía acompañar de aplausos, de exclamar con gozo y jubilo; a través de estos bellos momentos  se manifestaba el deseo de ser  libres y confesar el  agradecimiento al único  Dios y Salvador (Jesucristo).  
 
'''En el año 2004 un 14 de abril''' el hermano Cesar Gastelum  y Any Borbón de Gastélum se integran a la iglesia y ocupan el '''décimo sexto (16) lugar''' pastoral en la historia de la IAFCJ, SIRM. Su  paso por este lugar duró un año.[[Archivo:2_Se_integraron_al_equipo_de_trabajo_que_los_miembros_de_la_iglesia_tenían_planeado,_entre_ellas__actividades_no_sólo_espirituales_sino_que_también_en_lo_material.jpg|500px|thumb|center|Cesar Gastelúm y Any Borbon de Gastelúm]]
Con  su esposa Any y tres hijos Cesar Abraham, Betsy y Fanuel  caminaron por las sendas cristianas junto a la iglesia del municipio de SIRM. Se integraron al equipo de trabajo que los miembros de la iglesia tenían planeado, entre ellas  actividades no sólo espirituales sino que también en lo material.  Su  integración consistió en proseguir  con los cultos dominicales incluyendo la EBD, los miércoles sólo cultos y vigilias los viernes. Se continuó con las campañas de barrio a través de los  grupos familiares  en los hogares de los hermanos. En el ramo educativo  la iglesia  testifica que en este periodo la mayoría de  los miembros empalizaron con el hermano Cesar Gastélum para recibir instrucción cristiana a través del espacio de la EBD, donde  jóvenes y adultos recibieron entrenamiento para formarse futuros líderes y donde se forja el carácter cristiano de sus vidas.  El Don de enseñanza que tenía el pastor Cesar Manuel fue uno de sus principales  herramientas que puso al servicio del pueblo de Dios para lograr que la  EBD se  convirtiera en un agente para aprender, compartir y crecer espiritualmente. La mayor parte del tiempo de la Escuela Dominical se empleaba en el estudio bíblico, se usaba literatura que presentaba correctamente la verdad bíblica a sus miembros. Al término del estudio se presentaban cada una de las clases como era ya costumbre, se hacían oraciones de  agradecimiento a Dios; la  escuela Dominical era comparada como el taller del maestro para encausar  la espiritualidad de sus miembros y animarlos a vivir cerca de Dios. Al término de la EBD se daba un receso y luego se iniciaba con el culto de adoración.  Los cultos siguieron su habitual curso, igual el grupo  de  alabanza seguía dejándose llevar por  la guianza del Espíritu Santo. Se dice que los temas de las predicaciones y la letra de los cantos sincronizaban tan bien que a la hora de hacer el llamado a la congregación y visitas, la alabanza cobraba razón de ser al seleccionar los cantos bajo la guianza del Espíritu Santo, de tal  manera de ser el puente para tener esa conexión con Dios; antes de terminar los cultos se hacían llamados  a la oración y a través de este dialogo con Dios expresar sus sentimientos, ya  en el altar en oración los corazones quebrantados reconocía al poderoso, al eterno, al mismo de ayer y de hoy  y de siempre. La  alabanza jugaba  un papel importante al cantar y  tocar al ritmo de lo que se cantaba con tal esmero  que ese momento de declaración de fe  se convertía en un momento de verdadera adoración.  La precisión de las palabra que empleaba el pastor Cesar Manuel  para predicar  iban cargadas de sabiduría en el conocimiento de la Palabra  de Dios, la retórica  que usaba Cesar  Gastélum eran palabras de exhortación    a entrar a la presencia para servir y adorar al Señor Jesucristo, para buscar su misericordia y su perdón.  Al término de la predicación  surgían las alabanzas por el ministerio,  se hacía acompañar de aplausos, de exclamar con gozo y jubilo; a través de estos bellos momentos  se manifestaba el deseo de ser  libres y confesar el  agradecimiento al único  Dios y Salvador (Jesucristo).  
En esta pastoral se compró  una nueva guitarra para el equipo de alabanza, había además otros instrumentos como el bajo, la guitarra y la batería; estos instrumentos musicales eran tocados en ese tiempo por los hermanos Arnulfo Zamorano. Los hermanos Adiel y Alan Díaz, aunque no eran muchos instrumentos pero la conjugación de ellos  se convertían en herramientas usadas por Dios  para  guiar a ofrendar a los presentes sus  conductas a Dios,  las letras cantadas se hacían  acompañar por dulces  melodías  invitando a alabar, adorar y  recordar las obras del Señor en cada cristiano, ayudándole  a crecer en su  confianza  en aquel que un día voluntariamente decidieron servir.  Entre la  iglesia  y visitas  muchas veces el espacio del templo  quedaba chico para dar cobijo a tanta gente que acudían a escuchar Palabra de Dios. En las entrevistas realizadas a algunos miembros que compartieron momentos con este pastoral  testifican  que al igual que los anteriores pastorales recibían nuevas fuerzas en cada culto para proseguir su archa en el  cristianismo,  se señala  que en cualquier situación que el cristiano o el oyente enfrentara encontraba respuesta en las predicaciones del pastor Cesar Manuel Gastélum, dejando la invitación a  reflexionar, a  meditar en el Plan de Salvación, en su Obra infinita para toda la humanidad  y su carácter como Dios. Las  enseñanzas teológicas desde el pulpito eran tan bien expuestas por el pastor que llevan a contemplar y reconocer  al creador del universo su majestad propiciando  ser reflexivos de la condición delante de Dios.
En esta pastoral se compró  una nueva guitarra para el equipo de alabanza, había además otros instrumentos como el bajo, la guitarra y la batería; estos instrumentos musicales eran tocados en ese tiempo por los hermanos Arnulfo Zamorano. Los hermanos Adiel y Alan Díaz, aunque no eran muchos instrumentos pero la conjugación de ellos  se convertían en herramientas usadas por Dios  para  guiar a ofrendar a los presentes sus  conductas a Dios,  las letras cantadas se hacían  acompañar por dulces  melodías  invitando a alabar, adorar y  recordar las obras del Señor en cada cristiano, ayudándole  a crecer en su  confianza  en aquel que un día voluntariamente decidieron servir.  Entre la  iglesia  y visitas  muchas veces el espacio del templo  quedaba chico para dar cobijo a tanta gente que acudían a escuchar Palabra de Dios. En las entrevistas realizadas a algunos miembros que compartieron momentos con este pastoral  testifican  que al igual que los anteriores pastorales recibían nuevas fuerzas en cada culto para proseguir su archa en el  cristianismo,  se señala  que en cualquier situación que el cristiano o el oyente enfrentara encontraba respuesta en las predicaciones del pastor Cesar Manuel Gastélum, dejando la invitación a  reflexionar, a  meditar en el Plan de Salvación, en su Obra infinita para toda la humanidad  y su carácter como Dios. Las  enseñanzas teológicas desde el pulpito eran tan bien expuestas por el pastor que llevan a contemplar y reconocer  al creador del universo su majestad propiciando  ser reflexivos de la condición delante de Dios.


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