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[[Archivo:7_TRINIDAD_SALAZAR.jpg| | [[Archivo:7_TRINIDAD_SALAZAR.jpg|400px|thumb|left|Trinidad Salazar]] [[Archivo:8_ROSARIO_PALAFOX_Y_TRINIDAD_SALAZAR.jpg|400px|thumb|Rosario Palafox y Trinidad Salazar]] | ||
La Iglesia Apostólica de San Ignacio, no solo crecía numéricamente, al igual que el resto de las iglesia del país, participaba como benefactora con sus miembros para llevar el evangelio a otros lugares de México y otros países. Había hombres y mujeres valientes que convencidos de su ministerio misionológico obedecieron al llamado de Dios, dejando todo para irse a predicar a tierra lejanas Palabra de Dios. Para ello se recababan fondos, se hacían compromisos voluntarios para ayudar a cubrir algunas necesidades de los misioneros y evangelistas apostólicos. En ese entonces se costumbre la visitación a las diferentes iglesias por parte de la comitiva para vender unos certificados que les llamaban benefactores, con anticipación se preparaba a la iglesia cual era el objetivo a tal visita y sus propósitos. Igual se organizaban espontáneamente en grupos para hacer actividades. La mayoría de los miembros respondía al llamado, convirtiéndose en un benefactor, con la plena convicción de esparcir las buenas nuevas a aquellos que aún no las han escuchado. Deseaban de todo corazón que el evangelio de Jesús fuera presentado de una manera real a las almas a las que no podían ir; sentían la carga que el Señor había puesto en ellos, era un ardiente deseo de ser partícipe. También se hacían actividades de ventas de antojitos para beneficio de los soldados de su Santo ejército. Se planeaba un culto en donde se entregaban los fondos y se cantaba en fraternidades. Quien dirigía los cantos en la fraternidad de dorcas era la hermana Alba de Fierro.[[Archivo:9_EN_ESTA_FOTOGRAFIA_SE_APRECIAN_LAS_HERMANAS_ISABEL_NOLASCO,__ROMANITA_SOTO,_DOÑA_CHABELITA_AYALA,_MANUELA_DIAZ,_TRINIDAD_SALAZAR,_ETC._DIRIGIENDO_LA_ALABANZA_LA_ESPOSA_DEL_PASTOR_ALBA_DE_FIERRO..jpg| | La Iglesia Apostólica de San Ignacio, no solo crecía numéricamente, al igual que el resto de las iglesia del país, participaba como benefactora con sus miembros para llevar el evangelio a otros lugares de México y otros países. Había hombres y mujeres valientes que convencidos de su ministerio misionológico obedecieron al llamado de Dios, dejando todo para irse a predicar a tierra lejanas Palabra de Dios. Para ello se recababan fondos, se hacían compromisos voluntarios para ayudar a cubrir algunas necesidades de los misioneros y evangelistas apostólicos. En ese entonces se costumbre la visitación a las diferentes iglesias por parte de la comitiva para vender unos certificados que les llamaban benefactores, con anticipación se preparaba a la iglesia cual era el objetivo a tal visita y sus propósitos. Igual se organizaban espontáneamente en grupos para hacer actividades. La mayoría de los miembros respondía al llamado, convirtiéndose en un benefactor, con la plena convicción de esparcir las buenas nuevas a aquellos que aún no las han escuchado. Deseaban de todo corazón que el evangelio de Jesús fuera presentado de una manera real a las almas a las que no podían ir; sentían la carga que el Señor había puesto en ellos, era un ardiente deseo de ser partícipe. También se hacían actividades de ventas de antojitos para beneficio de los soldados de su Santo ejército. Se planeaba un culto en donde se entregaban los fondos y se cantaba en fraternidades. Quien dirigía los cantos en la fraternidad de dorcas era la hermana Alba de Fierro.[[Archivo:9_EN_ESTA_FOTOGRAFIA_SE_APRECIAN_LAS_HERMANAS_ISABEL_NOLASCO,__ROMANITA_SOTO,_DOÑA_CHABELITA_AYALA,_MANUELA_DIAZ,_TRINIDAD_SALAZAR,_ETC._DIRIGIENDO_LA_ALABANZA_LA_ESPOSA_DEL_PASTOR_ALBA_DE_FIERRO..jpg|500px|thumb|left|HERMANAS: Isabel Nolasco, Romanita Soto,Chabelita Ayala,Manuela Diaz Etc.]] | ||
A medida que el evangelio avanzaba fue creciendo la misión, con ello cobrando más fuerza para ir a lugares en los que aún no se había predicado la Palabra, como la Curva, la Siete y Singapur. En la Siete se hacían cultos en la casa de la familia Duarte Soto. Se dice que esta familia era muy hospitalaria, por ejemplo cuando se terminaba el culto discretamente sacaban cena para todos. Los hermanos entrevistados dicen que la hermana Romanita Soto y familia ya los esperaba con frijolitos caldudos con un pedazo de queso de rancho por un lado del plato, otras veces les servían quelites del campo y sus correspondientes gordas de maíz. | A medida que el evangelio avanzaba fue creciendo la misión, con ello cobrando más fuerza para ir a lugares en los que aún no se había predicado la Palabra, como la Curva, la Siete y Singapur. En la Siete se hacían cultos en la casa de la familia Duarte Soto. Se dice que esta familia era muy hospitalaria, por ejemplo cuando se terminaba el culto discretamente sacaban cena para todos. Los hermanos entrevistados dicen que la hermana Romanita Soto y familia ya los esperaba con frijolitos caldudos con un pedazo de queso de rancho por un lado del plato, otras veces les servían quelites del campo y sus correspondientes gordas de maíz. | ||
[[Archivo:10_algunas_parejas_celebraron_sus_nupcias__en_la_Ramada,_(Construcción_elaborada_de_palos_de_madera)__entre_ellas_la_hija_de_la_hermana_Trinidad_Salazar_la_jovencita_Romelia__Salazar__y_Miguel_Corral..jpg| | [[Archivo:10_algunas_parejas_celebraron_sus_nupcias__en_la_Ramada,_(Construcción_elaborada_de_palos_de_madera)__entre_ellas_la_hija_de_la_hermana_Trinidad_Salazar_la_jovencita_Romelia__Salazar__y_Miguel_Corral..jpg|400px|thumb|padres]] [[Archivo:11_Romelia__Salazar__y_Miguel_Corral..jpg|200px|thumb|Romelia Salazar Y Miguel Corral]] | ||
[[Archivo:BODA_DE_ROMELIA_Y_DON_MIGUEL_AGOSTO_1962.jpg| | [[Archivo:BODA_DE_ROMELIA_Y_DON_MIGUEL_AGOSTO_1962.jpg|400px|thumb|left|Boda de Romelia Salazar y Miguel Corral]] | ||
En lo que el evangelio avanzaba algunas parejas celebraron sus nupcias en la Ramada, (Construcción elaborada de palos de madera) entre ellas la hija de la hermana Trinidad Salazar la jovencita Romelia Salazar y Miguel Corral | En lo que el evangelio avanzaba algunas parejas celebraron sus nupcias en la Ramada, (Construcción elaborada de palos de madera) entre ellas la hija de la hermana Trinidad Salazar la jovencita Romelia Salazar y Miguel Corral | ||
Como prioridad por resolver el pastor puso en prioridad la construcción de un templo, para ello Carmen Fierro redacta de su puño y letra una solicitud-petición de donación de un lote baldío que se encontraba contra esquina de la familia Borbón Palossi. Esta acción realizó con éxito como buen líder a frente de una grey. En ese entonces estaba de comisario el señor José Manuel Félix, autoridad máxima del pueblo, quien accedió sin ningún problema a tal petición dado el respeto que les guardaban a los aleluyas. Posteriormente en el próximo culto se le anuncia a la congregación que el lote baldío pasaba a ser propiedad legalmente a nombre de la Iglesia Apostólica de la Fe En Cristo Jesús. La alegría de la noticia que se vivió en esos momentos invadió los corazones que inmediatamente se dan a la tarea de organizar la forma para construir el que sería casa de Dios especialmente para realizar los cultos, oraciones, reuniones, etc. el entusiasmo lo lleva a establecer estrategias a seguir para lograr sus objetivos. Era tanta la emoción que experimentaban que todos los miembros desde señores y señoras, incluyendo niños ayudan a elaborar los adobes de tierra para edificar el templo. Describen los hermanos que se movía un espíritu de solidaridad que contagiaba hasta el que no era cristiano por ver cristalizado aquel proyecto de construcción. Como táctica de apoyo al plan de construcción, se hizo el compromiso voluntario entre los bautizados de donar un $1.00 (un peso) por cada año de bautizado que se tuviera, con ello sufragarían algunos gastos que se generarían en la obra del templo. Por otro lado las señoras se organizaban para hacer tamales, pan, menudo, etc., y de esta forma reforzar las ayudas para la construcción; a la misma vez, también se avanzaba con la construcción de los cuartos para casa pastoral, es decir al fondo del que sería el templo. Mientras tanto los cultos se hacían en casa de los mismos hermanos, optando por un rol para una mejor organización. Era tal el compromiso que se manifestaba en el testimonio de comunión entre la pequeña iglesia y para con los demás, de tal forma que provocaban en los inconversos admiración, ganándose el respeto del pueblo. Se vivía un ambiente de interés por el evangelismo, se daban actitudes de misericordia por las almas perdidas, teniendo disposición para salir a otros campos agrícolas y pequeñas comunidades cercanas al pueblo no importando las formas de trasladarse. Uno de los hogares [[Archivo:12_RECUERDOS_DE_UN_CULTO_EN_CASA_DE_LA_HNA_VENTURA_MONTOYA_DE_ROJAS.jpg| | Como prioridad por resolver el pastor puso en prioridad la construcción de un templo, para ello Carmen Fierro redacta de su puño y letra una solicitud-petición de donación de un lote baldío que se encontraba contra esquina de la familia Borbón Palossi. Esta acción realizó con éxito como buen líder a frente de una grey. En ese entonces estaba de comisario el señor José Manuel Félix, autoridad máxima del pueblo, quien accedió sin ningún problema a tal petición dado el respeto que les guardaban a los aleluyas. Posteriormente en el próximo culto se le anuncia a la congregación que el lote baldío pasaba a ser propiedad legalmente a nombre de la Iglesia Apostólica de la Fe En Cristo Jesús. La alegría de la noticia que se vivió en esos momentos invadió los corazones que inmediatamente se dan a la tarea de organizar la forma para construir el que sería casa de Dios especialmente para realizar los cultos, oraciones, reuniones, etc. el entusiasmo lo lleva a establecer estrategias a seguir para lograr sus objetivos. Era tanta la emoción que experimentaban que todos los miembros desde señores y señoras, incluyendo niños ayudan a elaborar los adobes de tierra para edificar el templo. Describen los hermanos que se movía un espíritu de solidaridad que contagiaba hasta el que no era cristiano por ver cristalizado aquel proyecto de construcción. Como táctica de apoyo al plan de construcción, se hizo el compromiso voluntario entre los bautizados de donar un $1.00 (un peso) por cada año de bautizado que se tuviera, con ello sufragarían algunos gastos que se generarían en la obra del templo. Por otro lado las señoras se organizaban para hacer tamales, pan, menudo, etc., y de esta forma reforzar las ayudas para la construcción; a la misma vez, también se avanzaba con la construcción de los cuartos para casa pastoral, es decir al fondo del que sería el templo. Mientras tanto los cultos se hacían en casa de los mismos hermanos, optando por un rol para una mejor organización. Era tal el compromiso que se manifestaba en el testimonio de comunión entre la pequeña iglesia y para con los demás, de tal forma que provocaban en los inconversos admiración, ganándose el respeto del pueblo. Se vivía un ambiente de interés por el evangelismo, se daban actitudes de misericordia por las almas perdidas, teniendo disposición para salir a otros campos agrícolas y pequeñas comunidades cercanas al pueblo no importando las formas de trasladarse. Uno de los hogares [[Archivo:12_RECUERDOS_DE_UN_CULTO_EN_CASA_DE_LA_HNA_VENTURA_MONTOYA_DE_ROJAS.jpg|400px|thumb|Culto en casa de Don Chuy Diaz y hna. Ventura]] | ||
[[Archivo:13_IMAGEN_QUE_MUESTRA_LA_CONCURRIDA_ASISTENCIA_A_LOS_CULTOS_QUE_CELEBRABAN_EN_LOS_PATIOS_DE_LOS_HOGARES.___LUGAR____CASA_DE_DON_CHUY_DIAZ.jpg| | [[Archivo:13_IMAGEN_QUE_MUESTRA_LA_CONCURRIDA_ASISTENCIA_A_LOS_CULTOS_QUE_CELEBRABAN_EN_LOS_PATIOS_DE_LOS_HOGARES.___LUGAR____CASA_DE_DON_CHUY_DIAZ.jpg|400px|thumb|left|Concurrida Asistencia]] | ||
donde se hacían cultos era en la casa del hermano Don Chuy Díaz y de la hermana Ventura Montoya, se realzaban por las tardes, se invitaban a los vecinos a escuchar la Palabra de Dios, donde se tenía la asistencia de muchas visitas que acudían a escuchar las predicaciones. | donde se hacían cultos era en la casa del hermano Don Chuy Díaz y de la hermana Ventura Montoya, se realzaban por las tardes, se invitaban a los vecinos a escuchar la Palabra de Dios, donde se tenía la asistencia de muchas visitas que acudían a escuchar las predicaciones. | ||
[[Archivo:14_COMO__EVIDENCIA_LA_CONGREGACIÓN_POSO_PARA_LA_CÁMARA,__EN_SEÑAL_DE_TESTIMONIO_DE_LA_TERMINACIÓN_DEL_TEMPLO._AL_FONDO_DE_LA_IMAGEN_SE_APRECIA__LA_CASA_PASTORAL_Y_EL_MEDIO_DE_TRANSPORTE_DEL_PASTOR_(UNA_BICICLETA)..jpg| | [[Archivo:14_COMO__EVIDENCIA_LA_CONGREGACIÓN_POSO_PARA_LA_CÁMARA,__EN_SEÑAL_DE_TESTIMONIO_DE_LA_TERMINACIÓN_DEL_TEMPLO._AL_FONDO_DE_LA_IMAGEN_SE_APRECIA__LA_CASA_PASTORAL_Y_EL_MEDIO_DE_TRANSPORTE_DEL_PASTOR_(UNA_BICICLETA)..jpg|700px|thumb|center|COMO EVIDENCIA LA CONGREGACIÓN POSO PARA LA CÁMARA, EN SEÑAL DE TESTIMONIO DE LA TERMINACIÓN DEL TEMPLO. AL FONDO DE LA IMAGEN SE APRECIA LA CASA PASTORAL Y EL MEDIO DE TRANSPORTE DEL PASTOR (UNA BICICLETA)]] | ||
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El hermano Francisco Escalante pastor ordenado en el estado Sinaloa se viene a integrar a la IAFCJ de la Colonia, pasando a formar parte de los liturgistas que ayudaban al pastor Carmen Fierro. [[Archivo:15_El_hermano_Francisco_Escalante_Velázquez._Aquí_en_la_Colonia_contrae_nupcias_con_Manuela_Díaz_Camacho_(hija_de_la_hermana_Mode),.jpg| | El hermano Francisco Escalante pastor ordenado en el estado Sinaloa se viene a integrar a la IAFCJ de la Colonia, pasando a formar parte de los liturgistas que ayudaban al pastor Carmen Fierro. [[Archivo:15_El_hermano_Francisco_Escalante_Velázquez._Aquí_en_la_Colonia_contrae_nupcias_con_Manuela_Díaz_Camacho_(hija_de_la_hermana_Mode),.jpg|600px|thumb|left|Francisco Escalante y Manuela Diaz Camacho]] | ||
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[[Archivo:16_Dentro_de_la_organización_de_la_liturgia_ayudaban_al_pastor_los_jóvenes_Herminio_Félix,_Cande_Bojórquez_y_el_Sr._Fernando_Leyva_entre_otros.jpg| | [[Archivo:16_Dentro_de_la_organización_de_la_liturgia_ayudaban_al_pastor_los_jóvenes_Herminio_Félix,_Cande_Bojórquez_y_el_Sr._Fernando_Leyva_entre_otros.jpg|500px|thumb|Isabel Ayala,Cande Bojórquez y el Sr. Fernando Leyva]] | ||
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