Diferencia entre revisiones de «San Ignacio Río Muerto, Sonora»

Línea 72: Línea 72:




Aquellos que solamente eran oidores de la palabra de Dios, pasan a ser  hacedores de ella  y varios  deciden aceptar el evangelio a través  del bautismo.  Se acercaba tiempos de cosechar, por lo que se planeó una actividad, la alegría que se respiraba no se podía ocultar en los rostros de los hermanos. El primer triunfo  de Gloria les había llegado, Las sonrisas estaban a flor de labios, la victoria  llegó para quedarse. ¡Era una satisfacción! se vivía ansias  pues se aproximaban momentos de celebrar, momentos de segar lo que se había sembrado,  se  organiza una celebración en grande. Celebración que se convirtió en una gran fiesta de  adoración y agradecimiento. A esta actividad asiste el predicador y evangelista Rosario Duran, a quien ya esperaban los visitara para que allí en el pueblo  se bautizaran  a quienes así lo habían decidido, a quienes ya habían hecho la decisión de ser llamados hijos de Dios. Rosario Duran era un predicador que acostumbraba visitar y andar de pueblo en pueblo predicando el evangelio.  
Aquellos que solamente eran oidores de la Palabra de Dios, pasan a ser  hacedores de ella  y varios  deciden aceptar el evangelio a través  del bautismo.  Se acercaba tiempos de cosechar, por lo que se planeó una actividad, la alegría que se respiraba no se podía ocultar en los rostros de los hermanos. El primer triunfo  de Gloria les había llegado, Las sonrisas estaban a flor de labios, la victoria  llegó para quedarse. ¡Era una satisfacción! se vivía ansias  pues se aproximaban momentos de celebrar, momentos de segar lo que se había sembrado,  se  organiza una celebración en grande. Celebración que se convirtió en una gran fiesta de  adoración y agradecimiento. A esta actividad asiste el predicador y evangelista Rosario Duran, a quien ya esperaban los visitara para que allí en el pueblo  se bautizaran  a quienes así lo habían decidido, a quienes ya habían hecho la decisión de ser llamados hijos de Dios. Rosario Duran era un predicador que acostumbraba visitar y andar de pueblo en pueblo predicando el evangelio.  




Línea 196: Línea 196:




En 1965 recibe una noticia el pastor,  en ese entonces las iglesias pertenecían a Hermosillo, la Comitiva (Autoridad de la iglesia) le comunica verbalmente que sería cambiado de iglesia; en su lugar  enviarían a la Colonia  (San Ignacio) al  pastor Ambrosio Jocobi. AMBROSIO JOCOBI Y SANTOS DE JOCOBI llegan a la misión de la IAFCJ de SIRM en 1996. Estuvieron  a cargo de la misión  escasos 6 meses. Junto a su esposa Santos Jocobi, llegaron procedentes de Empalme Sonora, aunque su periodo fue corto ocuparon  el lugar número dos en pastorear a la IAFCJ en la historia. Durante su pastoreo en esta colonia, motivó  a los creyentes a orar para buscar la revelación de Dios sobre sus vidas. El  culto era  de corte  pentecostal entre los cristianos evangélicos, era un modo  de mantenerse  fortalecidos en el  movimiento de la fe apostólica. El ambiente era de Todavía  no terminaba el año 1958 cuando les envían al pastor Carmen Fierro y a su esposa Alba Cázares de Fierro, nativos de Cd. Obregón, Sonora.  A  causa del crecimiento  que se estaba produciendo hubo la necesidad de que se les enviara un pastor.  JOSE CARMEN FIERRO  en el primer  pastor que en 1958 envían a la misión de San Ignacio Río Muerto. Con  su esposa hermana Alba  de Fierro hacen un excelente trabajo pastoral hasta 1965, durante siete años caminaron con la iglesia comprometida con el Señor al servicio del pueblo. Habían quedado frutos que cosechar de los que fueran los primeros pilares del evangelio apostólico.  . Al llegar a la Colonia (hoy San Ignacio Río Muerto) para hacerse cargo de la misión, el pastor José Carmen Fierro Márquez,  le es necesario  buscar una casa para radicar  en este lugar; así tener más tiempo para atender el desarrollo de la iglesia de una manera  más cercana y efectiva. Se encuentra con el gran reto, ¡no había casa pastoral,  mucho menos templo! en donde realizar  apropiadamente las diferentes actividades que se hacían durante la semana. A  la llegada del pastor Carmen Fierro,  se  detonó entre los hermanos un ambiente de más compromiso hacia Dios y por ende con el siervo de Dios recién llegado.
En 1965 recibe una noticia el pastor,  en ese entonces las iglesias pertenecían a Hermosillo, la Comitiva (Autoridad de la iglesia) le comunica verbalmente que sería cambiado de iglesia; en su lugar  enviarían a la Colonia  (San Ignacio) al  pastor Ambrosio Jocobi. '''AMBROSIO JOCOBI y su esposa Santos de Jocobi llegan a la misión de la IAFCJ de SIRM en 1996. Estuvieron  a cargo de la misión  escasos 6 meses. Junto a su esposa Santos Jocobi, llegaron procedentes de Empalme Sonora, aunque su periodo fue corto ocuparon  el lugar número dos''' en pastorear a la IAFCJ en la historia. Durante su pastoreo en esta colonia, motivó  a los creyentes a orar para buscar la revelación de Dios sobre sus vidas. El  culto era  de corte  pentecostal entre los cristianos evangélicos, era un modo  de mantenerse  fortalecidos en el  movimiento de la fe apostólica. El ambiente era de Todavía  no terminaba el año 1958 cuando les envían al pastor Carmen Fierro y a su esposa Alba Cázares de Fierro, nativos de Cd. Obregón, Sonora.  A  causa del crecimiento  que se estaba produciendo hubo la necesidad de que se les enviara un pastor.  JOSE CARMEN FIERRO  en el primer  pastor que en 1958 envían a la misión de San Ignacio Río Muerto. Con  su esposa hermana Alba  de Fierro hacen un excelente trabajo pastoral hasta 1965, durante siete años caminaron con la iglesia comprometida con el Señor al servicio del pueblo. Habían quedado frutos que cosechar de los que fueran los primeros pilares del evangelio apostólico.  . Al llegar a la Colonia (hoy San Ignacio Río Muerto) para hacerse cargo de la misión, el pastor José Carmen Fierro Márquez,  le es necesario  buscar una casa para radicar  en este lugar; así tener más tiempo para atender el desarrollo de la iglesia de una manera  más cercana y efectiva. Se encuentra con el gran reto, ¡no había casa pastoral,  mucho menos templo! en donde realizar  apropiadamente las diferentes actividades que se hacían durante la semana. A  la llegada del pastor Carmen Fierro,  se  detonó entre los hermanos un ambiente de más compromiso hacia Dios y por ende con el siervo de Dios recién llegado.




939

ediciones