Ricardo Payró Gene, Xpujil, Campeche

De WikiHistoria
Revisión del 18:21 11 sep 2014 de Historiadorpeninsular (discusión | contribuciones) (Página creada con ' Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús Distrito Mérida, Presbiterio Xpujil HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA EN...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
               Iglesia  Apostólica  de la  fe  en  Cristo  Jesús   Distrito Mérida, Presbiterio  Xpujil
                            


HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA EN RICARDO PAYRO GENE


IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS A.R EN RICARDO PAYRO GENE.


Pastor: Eusebio Rodríguez Pérez


Presbítero: Jabes Moha Casango


Obispo: Efraín Sánchez Ramos

ÍNDICE

INTRODUCCION 3

HISTORIA DE LA IGLESIA. 4 Reseña de la historia del lugar 4 Inicio del Evangelio. 4 Crecimiento de la Iglesia. 5 Iglesia actual 8







INTRODUCCION

En esta redacción se mencionan las reseñas de la iglesia apostólica en Ricardo Payró Gene, esta localidad se encuentra ubicada en la carretera Xpujil – Justo Sierra a 23 Km de Xpujil. Éste lugar fue habitado desde el año cuarenta por personas que se dedicaban a la explotación de madera preciosas como caoba, cedro, maderas tropicales como si ricote, granadillo, etc., de igual manera la explotación de chicle natural extraído del árbol denominado chicozapote.

Era un lugar rico en casería de venado cola blanca, mázate, pavo de monte, cojolita, tepescuinte, etc., estas personas acampaban en lugares estratégicos en el cual habitaban temporalmente de acuerdo a los cambios climatológicos y este era unos de los campamentos en que descendían la temperatura y de ahí nace su nombre tradicional Polo Norte, nombre que hasta la actualidad se le conoce.

El señor bendijo este lugar desde su creación.



Voz que clama en el desierto Mateo 3; 3


HISTORIA DE LA IGLESIA.

Reseña de la historia del lugar

El día 17 de Noviembre de 1975 un grupo de hermanos en Cristo, procedente del estado de Chiapas y de Tabasco de diferentes iglesias apostólicas, llegaron a este lugar con el propósito de adquirir tierras para trabajar.

En esos tiempos a los hermanos les agrado el lugar y sus tierras, nació así el nuevo centro de población al cual fue nombrado oficialmente Ricardo Payró Gene, dentro del grupo de estos hermanos venían pastores como Evencio Moha Torres, Santiago Moha Torres acompañado de hermanos y hermanas bautizados en la fe como; Martin Lagunas Padilla, Israel Moha, Daniel Moha Gonzales, Francisco Laguna Padilla, Ezequiel Reyes, Higinio Reyes, Sostenes Arias Arena, Felipa Cruz, Silvia Jiménez, Trinidad Gómez Jiménez, Isabel Lagunas Jiménez, Isabel Gonzales, Ana Zacarías etc.

Inicio del Evangelio.

En ese entonces existía una situación de sequia en estos lugares, aproximadamente entre cinco a seis años, conforme a la situación nace la fe de pedir a nuestro señor Jesucristo en ayuno y oración por la lluvia, a los pocos días cae una lluvia en abundancia, los hermanos pudieron sembrar maíz, calabazas, frijoles, chiles jalapeños, sus cosechas fueron muy bendecidas, de esta manera continuaron en la fe celebrando cultos en los hogares de cada familia. Así es como inicio el evangelio en este lugar.


Grupo de hermanos en la Fe que llegaron a estos lugares procedentes de la iglesia Mundo Nuevo, del poblado C-16 Chiapas, el hermano Santiago Moha Torres y Evencio Moha Torres acompaños de hermanos.

Entonces inicia la  obra del  señor  en estos  lugares y se  empezó  a manifestar  en  milagros de sanidad divina en las primeras  visitas, estaba  bajo el obispado del Rev. Rufino de la Cruz, en ese entonces  Distrito del sureste.

Crecimiento de la Iglesia.

En 1976 se tuvo la primera visita del obispo Rev. Rufino de la Cruz.


Los primeros Bautismos con la visita del anciano Israel Sánchez Ramos pastoreando en la iglesia de Chetumal en esos tiempos única iglesia. También los visitó como anciano el Rev. Israel Sánchez Ramos, para este entonces la misión era pastoreada por el hermano Evencio Moha Torres, finalizando en el año 1978 y recibiendo el pastor Santiago Moha Torres, durante su pastoreado se bautizaron; Quintiliano Hernández, Miguel Javier, Lurdes de la Cruz Ravelo, Juan Aguilar Iglesias, Francisca García, Rafael de los Santos entre otros, se construyó el primer templo en este lugar, el cual era de madera.


Para ese entonces ya era una iglesia registrada, atendiendo la iglesia hasta el año 1987, en un viaje a la Venta, Tabasco con el propósito de visitar a su familia el señor Jesucristo le permitió predicar por última vez en la iglesia de Tierra Nueva, y al tercer día el señor se lo llevó, realizando a cabo el sepelio en la iglesia de la Venta Tabasco donde descanso.

Recibió en 1988 el hermano José Luis Hidalgo Barahona y en ese mismo año trabajó de 1988 al 1995 el hermano Manuel Hernández, después recibió la iglesia en 1995 el hermano Juan Aguilar Iglesias, del año 1996 al 2001 pastoreo el hermano Audomaro Paredes.

En este periodo se inicia la construcción del templo.


Inicio de la construcción del templo en el Pastoreado Audomaro Paredes, presbítero Otoniel Castañeda Torres, oración de bendición por el inicio de la construcción.


Avance de la construcción


Trabajo en equipo En 2001 al 2004 pastoreo el hermano Mauricio Pérez Arenas, en 2004 al 2007 pastoreo el hermano Juan Hernández Cano, se celebraron bautizos.


Se llevaron a cabo los primeros encuentros a nivel presbiterio


Primeros encuentros celebrados

Del 2007 al 2009 pastoreo el hermano Lázaro Áreas Ólan. Iglesia actual

Desde el 2009 se encuentra pastoreando el hermano Eusebio Rodríguez Pérez


Pastor actual de la iglesia el hermano Eusebio Rodríguez Pérez y su esposa.