Diferencia entre revisiones de «Quila, Jalisco»

4913 bytes añadidos ,  21:38 22 ago 2022
Línea 54: Línea 54:


En ese tiempo cuando llegó el pastor Ismael y su esposa la Hna. María de Jesús Guerra; sus hijos Omar Emmanuel, David Abdiel, Usiel Isaí y Gadiel Isaac, tenían la edad de 9 años, 7 años, 5 años y 6 meses respectivamente.
En ese tiempo cuando llegó el pastor Ismael y su esposa la Hna. María de Jesús Guerra; sus hijos Omar Emmanuel, David Abdiel, Usiel Isaí y Gadiel Isaac, tenían la edad de 9 años, 7 años, 5 años y 6 meses respectivamente.
==='''Pastores que han pastoreado en Quila'''===
''' Aurelio Paniagua'''
Habiendo sido solicitado por la misión de Quila un pastor de planta,  de la edad de 29 años fue enviado el hermano AURELIO PANIAGUA acompañado de su esposa Monica Cholico y Yared Paniagua hijo de ellos. Su hijo Judá Misraim nació en Quila. El hermano Paniagua fué ordenado ministro en la cuarta iglesia de Guadalajara bajo el pastorado de Germán Hernández. Durante su ministerio levantó las iglesias de la Mesquitera Tlaquepaque, la de Ootlán Jalisco y la de San Gregorio Jalisco. Enseguida pastoreó la iglesia de las Pintas Jalisco por dos años y en los Zauces Zacatecas por un año. Estando  de pastor en Quila se construyeron los baños y la casa pastoral situada en la parte superior del templo. Se estableció el primer grupo de panderistas. y por último fue pastor en Juchipila Zacatecas por tres años en el tiempo presente no pastorea ninguna iglesia (julio 2022)
y se congrega en la cuarta de Guadalajara.
'''Abraham Santana Cuenca'''
Después llegó como pastor el hermano Abraham Santana Cuenca (25/abril/1985) tomando el pastorado el 18 de agosto del 2016 hasta el 19 de septiembre del 2021. Duró un poco mas de 5 años. Antes de entregar el pastorado de Quila estubo pastoreando la cuarta iglesia de Guadalara y Quila al mismo tiempo por casi un mes.  Le acompañaba su esposa Miriam Salvador Zepeda (7/septiembre/1982) e hijos Valeria Atlai Santana Salvador (17/DICIEMBRE/2009) E Isaac Natanael Santana Salvador (26/julio/2013).
  Fué bautizado a los 16 años de edad por el ex Obispo Mauro Rubalcaba Ruiz, en la primera iglesia de Guadalajara en noviembre del 2000. Su primera Experiencia pastoral fue en la Mesa de los Ocotes Zapopan Jalisco, misión perteneciente a la septima iglesia de Guadaalajara.
  Durante su ministerio se hicieron varios encuentros y campañas a las cuales se invitó varias veces al Evangelista Abel Sabalza,  después de tener celulas en las casas de algunos de los hermanos se llevaban a cabo fiestas del amigo, encuentros y las campañas obteniendose buenos resultados. Algunas de las almas todavia siguen firmes y otras no perseveraron!!.
En tiempo de la pandemia las células se suspendieron, volviendose a retomar hasta que el siguiente pastor EDUARDO GILDO ya que se estaba reduciendo el numero de contagios, en el corriente año 2022.
Hubo muchos bautizmos, pues ha venido gran cantidad de personas a trabajar al arándano entre ellos algunos ya conocedores de la palabra que aquí se bautizaron y otros que aqui conocieron el evangelio. Cabe mencionar que todos se devuelven a su tierra la gran mayoria vienen del estado de Hidalgo.
Cuando empezaron a venir muchos visitantes de tales trabajadores, y durante el pastorado de nuestro hermano Abraham, se hacían cultos especiales para ellos en la tarde de los domingos.
En este tiempo que era de pre-pandemia Covid19 del pastor Abraham, se llevaban a cabo células en Quila, la Yerbabuena, el zarco y San Martín de Hidalgo localidades en Jalisco. En esta última se tenia buena cantidad de oyentes, y se decidió rentar un local para hacer cultos los domingos tambien por las tardes. Hubo un bautizmo de un hermano (originario este pueblo) que se hizo en Quila, pero tristemente se volvió al mundo!
Los cultos en San Martin duraron casi un año, pero al ver que después no llegaban las almas se suspendieron, esto ocurrió un poco antes de la pandemia.
Durante el ministerio de nuestro hermano Abraham se compró un buen equipo de sonido, pantallas grandes para la proyeccion y se principió a reunir fondos para construir salones en la parte superior, lo cual no se construyó sino hasta que vino el siguiente pastor hermano Eduardo Gildo.
No se puede dejar de mencionar que en este tiempo se fundó un centro de rehabilitación de adicciones, por nuestro hermano Alfredo Camacho Luquín y Esposa Tayde Regalado Jiménez ayudados primeramente por Nuestro Señor Jesucristo y pastor Abraham. Del mencionado centro, son traidos varios servidores a cada culto o personas que ya van saliendo su proceso de recuperación de los cuales varios se han bautizado algunos permanecen y otros vuelven a sus antiguas adicciones. Estas personas vienen la gran mayoría de diferentes pueblos o ciudades incluyendo algunos de la localidad.
'''Santos Eduardo Gildo Otero'''
Su fecha de  nacimiento 14 de mayo de 1995. Fue bautizado en Cortazar Guanajuato el 6 de octubre de 2012. Ordenado como ministro el 9 de marzo de 2019. Su primer pastorado fue en una mision de la iglesia  de Cortazar el primero  de diciembre del 2019  hasta septiembre del 2021.  Se le entregó la iglesia de Quila Jalisco el dia 19 de septiembre del 2021.
Durante su pastorado se volvieron a retomar las células usando el “manual de temas 1más1, la misión de todos.
El dia 31 de Julio de 2022 hubo cuatro bautizmos a cargo del hermano Eduardo Gildo.


=='''ACCIONES DEL ESPÍRITU SANTO'''==
=='''ACCIONES DEL ESPÍRITU SANTO'''==