Pedro Miguel Yucupicio Moreno

De WikiHistoria
Revisión del 20:23 3 ago 2021 de Coordinadorlapaz (discusión | contribs.) (Página creada con « Nació en la Cd. de Los Mochis en el estado de Sinaloa, México., el día 14 de Agosto de 1972. Sus Padres fueron el Sr. Fernando Yucupicio Espinoza (Finado) y la Sra. Glo…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nació en la Cd. de Los Mochis en el estado de Sinaloa, México., el día 14 de Agosto de 1972. Sus Padres fueron el Sr. Fernando Yucupicio Espinoza (Finado) y la Sra. Gloria Moreno Álvarez; quien el Señor guarda aun con salud. Es el segundo de cuatro hijos, sus hermanos son la Sra. Carmen Elisa, Sra. María del Socorro y el Sr. Francisco Fernando. Su niñez la vivió en parte en su ciudad natal Los Mochis, de ahí cambiaron de residencia al poblado Mochibanpo, Sonora. Un tiempo después se mudan al puerto de Yavaros, Son, donde pasa unos años. Sus padres se mudan por razón de trabajo ya que el oficio del Sr. Fernando Yucupicio era de pescador y de nueva cuenta llegan al campo pesquero Jitzamuri, en el estado de Sinaloa donde se establecen y el joven Pedro Miguel Yucupicio Moreno pasa su niñez, adolescencia y juventud. En el mes de Julio de 1991 el hno. Pedro Miguel Yucupicio Moreno se traslada a la ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur por razones de trabajo. En esta ciudad de La Paz, conoce en 1992 a la Srita. Rosa María Gaytán Nava con la que vive en unión libre hasta que contrae matrimonio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa el 11 de Enero de 1998. El Hno. Pedro Miguel y la hna. Rosa María procrean a tres hijos: Pedro Miguel, Jashui Ameyalli y Ángel Abraham quienes actualmente sirven en la obra del señor. El Sr. Pedro Miguel en Loreto como director de alabanza y Líder de Jóvenes. La Sra. Jashui Ameyalli sirve como directora de pandero en el poblado de Todos Santos y el Joven Ángel Abraham como parte del ministerio de alabanza en Loreto. Es a la edad de 29 años y el día 08 de Agosto del 2001, es cuando entra a las aguas bautismales y el nombre de Jesucristo es invocado sobre su vida en la “Iglesia de Jesucristo Unida” en el puerto de Jitzamuri, Sinaloa. Y siendo su bautista el Pastor Rev. Miguel Zavala García. Quien fue invitado por el pastor local Rev. Victorino Valdés Batista pastor oficial de Jitzamuri, Sinaloa. Es así como inicia su carrera apostólica que al siguiente mes de Septiembre de ese mismo año salen a radicar a la ciudad de La Paz, Baja California Sur. Por recomendación de su Pastor Rev. Victorino Valdés Batista, les indico encarecidamente que no se congregaran en ninguna otra iglesia, que no fuera la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús por ser del nombre. Les hace mención que en la Iglesia Apostólica serian instruidos de manera eficaz para el desarrollo de su ministerio. Fue sellado con el Espíritu Santo en el mes de Julio del 2004, hablando en nuevas lenguas a través de la ministración en un Encuentro a cargo del Rev. Sergio Bañuelos Macías quien fungía como su Obispo y Pastor en la 1ª Iglesia Apostólica de la Ciudad de La Paz, B.C.S.

A partir de allí con la ayuda del Espíritu Santo y bajo la dirección del liderazgo de su Obispo y pastor Sergio Bañuelos Macías lo invita a participar en la Escuela de Liderazgo Local y concluye los niveles que le permiten entrar con fuerza al Liderazgo local. Es donde muestra el carácter cristiano y detona en el evangelismo, la lectura bíblica y los valores que todo cristiano debe tener. Desde inicios de su conversión se integró en la dinámica de la iglesia con gran ánimo y deseos de servir, es así que para el mes de Diciembre de 2003 se le comisiona para atender una célula como director de un grupo familiar, en el evangelismo se alcanzaron familias: Yucupicio Valenzuela, Fam. Yucupicio Loaiza, su suegra la Sra. Lucia Nava y su cuñado Sr. Orlando Gaytán Nava, que fueron llevadas al bautismo gracias a ese trabajo celular. El Sr. Rito López quien era líder de Aseo, Vigilancia y Construcción, los invito a trabajar en la construcción desde el 2002 al 2009. Fue llamado por el pastor Rev. Israel Marcial López para participar en la liturgia en el 2006 hasta el mes de Noviembre del 2009. Para el 2003 le invita a trabajar el Obispo Supervisor Sergio Bañuelos Macías en el área de la Coordinación local hacia la Multitud bajo el programa Excelencia. En Diciembre del 2003. El año del 2007, el pastor Rev. Israel Marcial López llama al hermano Pedro Miguel Yucupicio y a la hna. Rosa Maria Gaytán Nava, para proponerle el llamado al Diaconado, aceptando ellos con mucho gusto. Es así que, el 24 de Diciembre del 2007 en la 2ª iglesia Apostólica de la ciudad de la Paz, B.C.S. son instalados al diaconado. Para el día jueves 27 de noviembre del 2008, se le invita al Hno. Pedro Miguel y a su esposa la hna. Rosa María a pastorear como Diacono encargado de la Iglesia en Puerto San Carlos, municipio de Comondú en Baja California Sur. aceptando él y su familia con mucho ánimo. Son instalados como pastores encargados al día siguiente 28 de Noviembre del 2008 de manos del Rev. Raúl González Rosas. La propuesta de envío es de su pastor Rev. Israel Marcial López y aprobado por su Obispo Rev. Sergio Bañuelos Macías; y en convención General son ordenados al ministerio eclesial el día 02 de Abril del 2009 en la 1ª Iglesia de la Paz, por el Rev. Cruz Lugo Came. Han Pastoreado las iglesias de: Puerto San Carlos, B.C.S., La iglesia en el poblado de Todos Santos, B.C.S. Actualmente Agosto del 2021, pastorea la Iglesia en la ciudad de Loreto, B.C.S. El Rev. Pedro Miguel Yucupicio Moreno se ha preparado en la Licenciatura en Teología, cursando el tercer año de nuestra máxima casa de estudios Centro Cultural Mexicano "C.C.M." esperando concluir el bachillerato en el 2022. Actualmente dedicado por completo a la obra de Jesucristo en La 1a Iglesia en Loreto, B.C.S.