Lincoln, Nebraska

De WikiHistoria
Revisión del 19:56 20 dic 2011 de Edi Silguero (discusión | contribuciones) (Página creada con '== '''Reseña Histórica de la IAFCJ, in the U. S Arlington, IL.''' == Siendo pionera la hermana Martha Esquivel en Lincoln, NE viendo que no había en esta ciudad un luga...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reseña Histórica de la IAFCJ, in the U. S Arlington, IL.

Siendo pionera la hermana Martha Esquivel en Lincoln, NE viendo que no había en esta ciudad un lugar para escuchar la palabra de Dios se dio la tarea de conseguir un pastor. El hermano Oscar Olivares fue el primer pastor en 1990 fue pastor hasta el 2000, por motivos familiares tuvo que retirarse, Nicolás Guerrero fue quien tomo el lugar como pastor hasta mayo del 2005. A este tiempo el hermano Nicolás tubo que retirarse a Mexico lo cual dejo a la congregación sin pastor. Por esta razón el Obispo Víctor Soto Estrada trajo palabras de aliento y esperanza en Cristo Jesús. En mayo 20, en una reunión en la casa del hermano Gabino Renteria, por decisión unánime el hermano Juan Esquivel quedo como encargado de la iglesia. El 23 de octubre del mismo año el hermano Juan fue iniciado al diaconado y el primero de julio del 2007 fue ordenado como ministro por nuestro obispo presidente Félix Gaxiola Inzunza y nuestro obispo supervisor Víctor Soto Estrada.

El 9 de julio del 2005 el hermano Juan contrajo matrimonio con la hermana Jakeline Celeste Marroquin. Oficiando la boda el pastor de Fremont Nebraska Silvestre Flores, De su unión, nacieron Samuel Noé Esquivel y Celeste Noemí Esquivel. En el año 2006 la iglesia empezó a participar en el trabajo de los encuentros. En el presente nuestra iglesia trabaja en las redes celulares y ha conseguido seguir adelante tomados de la mano poderosa de Dios, esto nos lleva a dar gracias cada día por su luz en este camino lleno de obstáculos. Cada hermano, hermana, niño y pastor damos gloria a Dios por el privilegio de servirle a El nuestro Rey y Señor. Sabemos que Él es quien nos permite decir hasta aquí nos ha ayudado Dios. Damos gracias a nuestro Señor Jesús por su amor y gracia reflejado en nuestra iglesia y los amigos que nos visitan. La iglesia de Lincoln, NE ha sido desde su inicio una iglesia cambiante, que a pesar de las pasadas tribulaciones sigue adelante guiada por el Espíritu Santo. El pasado no ha sido sin obstáculos, mas aun hoy podemos cantar con gozo, alegría y libertad y dar gloria a quien gloria merece, a nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

                       EL GRUPO DE DORCAS

Niños apostolicos adorando y su maestra Hna Rosa Gonzalez



GALERIA DE FOTOS

Volver a Distrito Elgin








Hna. Martha Esquivel (pionera) dando una enseñanza a nuestras hermanas

Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesus in the U.S.A. Hastings, Nebraska.