La Campana, Durango

De WikiHistoria
Revisión del 19:24 28 jun 2013 de Jorge Martinez (discusión | contribs.) (Página creada con 'Corría el año de 1989, por ese tiempo unos integrantes de la Familia Nájera Herrera, originaria de este poblado, regresaban de los Estados Unidos de Norteamérica, los cuales...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Corría el año de 1989, por ese tiempo unos integrantes de la Familia Nájera Herrera, originaria de este poblado, regresaban de los Estados Unidos de Norteamérica, los cuales durante su estancia, tuvieron unencuentro personal con el Señor Jesucristo. Al regresar a ver a su Familia, les compartieron el mensaje de salvación y al mismo tiempo se dieron a la tarea de buscar a un pastor para que los estuviera visitando, habiendo encontrado al Rev. Ventura Corrujedo Alarcón, pastor de la 1a Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús A.R. de Santiago Papasquiaro, Dgo., quien muy pronto empezó a visitarlos. El 14 de Enero de 1990 el Hno. Manuel Nájera Soto, padre de esta familia, el Hno. Rogelio Nájera y su esposa y el Hno. Albinito fueron bautizados en el nombre de Jesucristo, en la Iglesia de Santiago Papasquiaro, siendo ellos las primicias de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en este lugar.


Por otro lado la Familia Ávila Irigoyen, quienes en el año de 1987, aproximadamente, se habían trasladado del Estado de Morelos a este poblado, provenían de la Iglesia Cristiana Evangélica Interdenominacional y habían estado evangelizando y tratando de levantar obra en este lugar, al mismo tiempo buscaban una iglesia a la cual unirse, por no haber una iglesia de la denominación a la que ellos pertenecían. Después de que varios grupos religiosos los estuvieron visitando, tuvieron la oportunidad de conocer a los pastores de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús A. R. de Tepehuanes, Dgo. Rev. Eduardo Rivera y al mismo Ventura Corrujedo Alarcón junto a algunos hermanos que los acompañaban, después de dialogar con ellos, dijo la Hna. Gloria Irigoyen, quien entonces figuraba como líder en lo espiritual, que al empezar a hablar con los hermanos, ella sintió algo especial en su interior y desde ese momento se convenció que esa era la iglesia que más le convenía. Después de no mucho tiempo, ella y otros integrantes de la familia fueron bautizados en el nombre de Jesucristo para pasar a formar parte en forma oficial de la Iglesia Apostólica.


Para este tiempo los hermanos habían adquirido un terreno para construir un templo, parte del dinero con se compró, provenía de ofrendas que se reunían en las actividades que ellos celebraban, cuando empezaron a pertenecer a la Iglesia Apostólica, también estuvieron de acuerdo en donar el terreno que para este fin habían adquirido.


El 16 de Febrero de 1991, se llevó a cabo la ceremonia de la colocación de la 1a piedra, realizándolo el Presbítero Rev. Ventura Corrujedo Alarcón en representación del Obispo Supervisor del Distrito del Norte, Rev. Armando Acosta. En esta ceremonia se reunió una ofrenda para construcción y así dio inicio en forma oficial la construcción del templo y a mediados de 1992, tuvo un significativo avance, porque se contó con el apoyo de la 1a Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Santiago Papasquiaro, Dgo. ya que se le consideraba Misión de ella. El 17 de Julio de 1992, se instala al Rev. Javier Núñez García como encargado de esta Misión, recibiendo 17 miembros, Por algún tiempo se siguió perteneciendo a la Iglesia de Santiago Papasquiaro, Dgo., siendo Pastor el Rev. Ventura Corrujedo Alarcón y en 1994, siendo Obispo Supervisor del Distrito Durango, el Rev. Raymundo Martínez, se declara como iglesia y así dejando ya de pertenecer a la Iglesia de Santiago Papasquiaro, Dgo.


CONSTRUCCION Y MOBILIARIO (Espacios de Reunion)


Cuando el Rev. Javier Núñez García recibio esta Iglesia las paredes del Templo estaban a la altura de donde empiezan las ventanas un metro aproximadamente, a partir de ese tiempo la construcción avanzo con mucha lentitud ya que dejamos de recibir el apoyo de los hermanos de santiago y el grupo aqui era muy pequeño y no habia recursos pero poco a poco fuimos construyendo hasta lograr techar el Templo, poner puertas y ventanas todo esto nos costo un gasto considerable, esto fue posible gracias a las aportaciones economicas y el trabajo de los hermanos; ademas de esto se recibieron donativos de otros hermanos y hermanos entre ellos mi hermana Elvaduvia quien por repetidas ocasiones nos apoyo con donaciones muy significativas, Dios les pague.


Asi como ella muchos otros hermanos y hermanas aportaron, gracias a Dios la obra sigue avanzando y el dara la recopensa a todos, en ese avance de la construccion de detuvo por un tiempo por falta de fondos. Por esta razon se estubo construiendo a pausas, a mediados de 1997 aun con la necesidad se tuvo que celebrar cultos en este Templo, porque el saloncito donde se desarrollaban las actividades ya no era suficiente pero ahora teniamos nuestros cultos con piso de tierra, sin plataformas y casi sin bancas, pero muy felices por lo que ya se habia logrado, por esta situacion se vio la necesidad de reanudar la construccion y se llevo el enjarre interior, el firme y la plataforma, despues de esto se compraron 20 sillas de plastico, tambien en el año 2002, la familia Valdez Herrera dono la pintura para el interior del Templo.


Durante los años del 2004 al 2005 se propuso la iglesia con cooperaciones de todos, hacer 8 bancas y la construccion de los baños que todavia estan en construccion , asi como poner le piso al Templo, teniendo un gasto aproximado de $30,000ºº en esto se agradece mucho el valioso apoyo del C. Presidente de nuestro Municipio el Ing. Miguel Algel Jaquez Reyes y tambien agradezco profundamente a todos los hermanos y hermanas; a su vez de personas que tambien han aportado donativos generosos y han sido de bendicion ala construccion de la iglesia. los jovenes e intermedios que tambien han trabajado arduamente para este fin (de todo esto hay registro).


Agradezco mucho la decidida participacion de todos los hermanos(as) y algunos oyentes que siempre han estado dispuestos a trabajar incansablemente entre los cuales se destacan el Hno. Jesus Najera y el Hno. Hilario Vizcarra por mencionar algunos, Dios les bendiga tambien a las hermanas que pusieron cortinas y cortineros, estamos consientes que nos falta mucho por hacer pero estamos muy agradecidos con Dios por lo que nos ha cncedido hasta hoy. La Iglesia cuenta tambien con un poco de sonido e instrumentos y una planta de luz, que fueron donados por el Hno. Manuel Estrada, Jose Angel Garibay y Manuel Najera y algunos otos hermanos, que Dios les pague. Tambien se cuenta con una Camioneta tipo Vans que fue donada por el Hno. Rogelio, Dios bendiga esta familia. Tambien el pulpito lo dono mi Hno. Angel Nuñez, Dios les pague a todos que aportaron de una u otra forma apoyando asi a la Iglesia.


EXCELENCIA MISIONOLOGICAS (Discipulado y Evangelismo)


Rev. Javier Nuñez dice que recibio esta obra un 17 de Julio de 1992 con 17 miembros y el 03 de Octubre de 1992, Dios le concedio los primeros 3 bautismos y finalizamos ese año con 4 bautismos indudablemente en cuanto a crecimiento dice, nos falto mucho por hacer pero Dios en su infinita misericordia nos ha concedido por lo menos sostenernos.


En los años que he estado al frente de la iglesia hemos tenido unos 40 bautismos, estoy consiente que esto es muy poco para lo que Dios quiere darnos pero con la ayuda de Dios seguiremos trabajando, en mi pastorado (palabras de Rev. Javier) siempre he tratado de integrarme junto con la congregacion a los programos generales de la iglesia en la actualidad entre otras actividades, estoy trabajando con un grupo de discipulado al cual estoy capacitando y al mismo tiempo motivando para que lleven acabo el evangelismo por medio de las celulas, asi como lo marca nuestra senda de entrenamiento en esto siempre he tratado de ponerme como ejemplo.