Juchipila, Jalisco

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

UNA IGLESIA QUE A PERMANECIDO POR EL SUSTENDO DE LA DIESTRA DE DIOS



DEDICATORIA

Atí Señor Jesús, que fuiste el primero en poner tu interes en esta región en traer salvación, amor y restauración; y a todos los hermanos que han puesto su pasión y dedicación para que la obra del Señor se siga desarrollando conforme al los sueños de Dios en este lugar.


EPÍGRAFE

No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10


AGRADECIMIENTOS


PRESENTACIÓN

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN


INICIO DE LA OBRA

El 7 de febrero de 1992 un hno. Llamado Ignacio Medina conoció de la palabra de Dios en Estados Unidos de América una semana después de ser bautizado tomo la decisión de regresar a su pueblo natal, a Juchipila zacatecas México, con el fin de predicar la palabra del señor, a su familia, y al pueblo entero, en su llegada a su pueblo natal se dio la tarea de comenzar a predicar en su casa con domicilio en la calle Javier mina logrando reunir a siete personas para hablarles del evangelio; pero al poco tiempo el hno. Nacho Medina vio la necesidad de pedir ayuda, ya que el hno. No tenia ningún nombramiento oficial y las necesidades comenzaron a surgir, fue lo que le llevo ir a Guadalajara, y para eso llego a la 1ra Iafcj de Guadalajara; que pertenecía al distrito de Guadalajara, siendo en ese entonces el pastor de iglesia el hno. Gabriel López Favela que fue, quien atendió al hno. Nacho y hno. Navarrete, y le externaron la necesidad que se presentaba en Juchipila para que fuera atendida, la obra por un ministro ya que el hno. Nacho medina consideraba, regresar a Estados Unidos de América, el hno. Gabriel López Favela, viendo la necesidad que se presentaba en la obra del Señor y viéndolo como una oportunidad, para extender el reino de Dios, decidió mandar a dos de sus ministros, fue a los hnos. Jesús Núñez, y Miguel Zepeda donde se dieron a la tarea de dar atención, y seguimiento cada domingo, durante siete años consecutivos siendo acompañados por varios hnos.


PARTE DE LA CONGREGACION