Ejido Uruapan, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

INICIO DE LA PREDICACION EN EL EJIDO URUAPAN

Tal es el caso de la obra en EL EJIDO URUAPAN, en donde los hermanos de Maneadero y Ensenada iban a evangelizar y hacían cultos en casa de los hermanos, Nicolás Cruz y su esposa la hermana Elvira Romero. Los hermanos Nicolás y Elvirita se bautizaron el 6 de Septiembre de 1953, en la 1ra. Iglesia de Tijuana, cabe mencionar que esta decisión fue a causa de que la hermana Elvira estuvo muy enferma y le hizo una promesa a Dios, que si la levantaba de esa enfermedad le entregaría su vida a Jesucristo, juntamente con su esposo; Promesa que cumplieron ambos, ya que gracias a Dios se dio el milagro. Ellos se congregaron en la 1ra. Iglesia de Maneadero desde su conversión, hasta 1979 en que fue declarada Iglesia la obra en el Ejido Uruapan. Mientras los hermanos de Maneadero, y Ensenada, iban a apoyar los cultos de predicación, a este lugar, ya que había gran confraternidad y unidad para realizar la obra evangelistica, no importando las distancias que se tuvieran que recorrer. Los hermanos asistentes recibían travesuras de parte de algunos jovencitos, que les tiraban con tomates, les echaban piedras a los carros, les ensuciaban sus carros con lo que fuera, y muchas travesuras o maldades mas que según los hnos. que vivieron estos momentos, no sabían que les esperaba, diferente en cada salida de el culto. Pero esto en lugar de desanimar y detener la obra, los motivaba más a seguir predicando allí y en más lugares, tal es el caso en el Ejido Ajusco y Santo Tomas.

	El hno. Nicolás quien era profesor de primaria, siempre estuvo, muy al pendiente de ayudar a los hnos. en su lectura y escritura, así muchos aprendieron por sus enseñanzas, la hna. Elvirita trabajo como, directora, secretaria, tesorera, y en labor social. Tanto en Maneadero como en Ejido Uruapan,  trabajaron mucho para la construcción, del templo, ella se levantaba, a las cuatro de la mañana, para amasar y hacer unas ricas empanadas, que mas tarde vendían para recabar fondos para la construcción, también preparaba un café con canela, mujeres como ella y  hnos. mas que en este lugar han trabajado incansablemente, por la obra de Dios, Entre los hnos. hna. Lily Venegas, hna. Josefina, Raúl de la Toba, Silvia y Alma García, Malena de la toba, Noé cruz, María Ruiz, Mauro Hernández, Javier García, Rosa María González, Concepción y Beatriz Cabrera, Cruz y Mirna Castro, Ricardo Villalobos, Entre otros.

Pastores que han estado en Ejido Uruapan: Jacobo Valdez, Miguel Ángel Cruz ,Cesáreo Murillo, José Loreto Montijo, Eliu López T. Miguel Ángel Cruz, Carmelo Ramírez, Alfredo Sapien Portillo, Mariano Quiroz, Noé Cruz (interino); Carlos Eduardo Sánchez, Daniel Pimentel, Armando Muñoz, Uri Obed González (interino)., Luciano Villalobos, Ricardo Murillo.