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* Rosa Lozano e | * Rosa Lozano e | ||
* Isaura Valdez | * Isaura Valdez | ||
El terreno donde se construyó el templo fue donado por el hermano Alberto Borjas Luna. | El terreno donde se construyó el templo fue donado por el hermano Alberto Borjas Luna. | ||
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No se tiene una fecha exacta de la inauguración del primer templo pero se piensa que fue entre los años de 1953-1955 y fue el Obispo Guadalupe García quien lo inaugurara. | No se tiene una fecha exacta de la inauguración del primer templo pero se piensa que fue entre los años de 1953-1955 y fue el Obispo Guadalupe García quien lo inaugurara. | ||
Al principio solo eran Guitarras de cajón las que se utilizaban y algunos panderos, con el tiempo se formó un ministerio que tenía violines, tololoche, banyo, saxofones, piano, guitarras. | |||
En esta congregación se han llegado a formar conjuntos musicales de los cuales destacan: el grupo Apostólico de la Laguna quienes tocaban en todas las convenciones de Torreón y Monterrey Los Hermanos Lira y de los cuales cuatro hermanos estaban integrados en ese ministerio, El grupo Peniel que causó impacto en la década de los 90’s o el grupo La Red que actualmente toca música de banda | |||
Desde el principio la testimonial de las experiencias fueron importantes en el momento del culto, estas se llevaban gran parte del tiempo el cual no estaba limitado. Los cultos eran largos y no había límite de tiempo, las acciones de gracias fluían, el testimonio de sanidades, testimonios del cambio del pecado a la santidad de Dios, exhortaciones muy a menudo, la defensa de la doctrina en contra de los testigos de Jehová, pero sobretodo alabanza que era abundante, amena, contextualizada a la época con un toque norteño. Las ofrendas de primicia por estar en zona rural y agrícola, los diezmos que eran escasos y que en ocasiones eran en especie, mazorcas de maíz, o frijol, piloncillos, presentaciones de niños. Algo que no faltaba era la predicación de la Palabra de Dios y la ministración del pastor por dos cosas, el descenso del Espíritu Santo y la Sanidad Divina porque en ese tiempo sanaban muchos enfermos, algo que se hacía notar era el tiempo que las personas pasaban de rodillas, las oraciones eran largas, los hermanos entraban hincándose en el altar y presentándose a Dios con llanto y ruego. | |||
Desde el principio la testimonial de las experiencias fueron importantes en el momento del culto, estas se llevaban gran parte del tiempo el cual no estaba limitado. Los cultos eran largos y no había límite de tiempo, las acciones de gracias fluían, el testimonio de sanidades, testimonios del cambio del pecado a la santidad de Dios, exhortaciones muy a menudo, la defensa de la doctrina en contra de los testigos de Jehová, pero sobretodo | |||
El hablar en lenguas era algo cotidiano que se manifestaba en todo tiempo, visiones que el pastor en ocasiones tenía la obligación de descifrar, profecías que en ocasiones eran poco entendidas, sueños que eran muchos y que los hermanos no tenían miedo de contar. | |||
Estos son los pastores que han dirigido esta hermosa iglesia. | Estos son los pastores que han dirigido esta hermosa iglesia. | ||
# Juan Franco 1947 | |||
# Nicolás Menchaca 1949 | |||
# Julio Hernández 1950 | |||
# José Morín 1953 | |||
# Francisco Moreno 1954-1957 | |||
# David Ortiz 1957-1960 | |||
# Pedro Pérez 1960-1962 | |||
# Jesús Ortiz 1962-1966 | |||
# Etapa sin Pastor los atendían de Gómez 1966-1969 (En esta etapa venían los hnos. David Martínez, Salvador Guerrero,Alfonzo Samaniego) | |||
# Jesús Castañeda 1969-1973 | |||
# Lioncio Ríos 1973-1977 | |||
# Pedro Pérez 1977-1980 | |||
# Celso Ramírez Nava 1980-1984 | |||
# Tomas Barrón 1984-1990 | |||
# Juan González 1990-1994 | |||
# Saúl Nájera 1994-1996 | |||
# Roberto Sánchez Larriva 1996-2003 | |||
# José Luis Hernández Cazares 2003-2009 | |||
# Obed García Rubio 2009-2011 | |||
# Juan Armando Lavín Luna 2011-2013 | |||