Ejido Independencia, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IGLESIA DE EJIDO INDEPENDENCIA,SONORA.

El comienzo

El primer apostólico que trajo el evangelio al Ejido Independencia fue el hermano Eleno Villegas, entre los años 1945 y 1948. Este hermano tenía que trasladarse a caballo desde este ejido y recorrer alrededor de ocho kilómetros para llegar a Estación Riíto que era la iglesia donde se congregaba y en la cual el Pastor era entonces el hermano Pedro Meza. Precisamente había sido allí donde el hermano Villegas había conocido el evangelio y desde entonces empezó a tener la iniciativa y la visión de llevar la Palabra a Ejido Independencia, Sonora, lugar de su residencia.

Los primeros convertidos

Una de las primeras personas que el hermano Villegas evangelizó fueron los hermanos Manuel Valenzuela y Francisca Rodríguez. Cuenta la historia que el hermano Villegas estaba tocndo la guitarra y cantando la alabanza que dice: "Como un relámpago Jesús vendrá. Desde el oriente su luz se verá" cuando en ese momento iba pasando por allí Manuel Valenzuela y fue en ese lugar cuando ambos entablaron la plática sobre dicha alabanza. De allí surgió el interés del señor Valenzuela porque el hermano Villegas le compartiera más ampliamente las buenas nuevas de Jesucristo. Al poco tiempo Manuel y Francisca aceptaron ir con el hermano Villegas a un culto que se celebraba en el Ejido Estación Riíto lo cual resultó de gran bendición para la pareja. Fue en ese culto que la hermana Francisca recibió el Espíritu Santo mediante la experiencia de hablar en otras lenguas. En seguida Manuel y Francisca legalizaron su unión matrimonial y ambos fueron bautizados en agua en el nombre de Jesucristo. Así comenzaron a servir y caminar con Dios los hermanos Manuel Valenzuela y su esposa Francisca Rodríguez.

Los pastorados

Transcurrido el tiempo, ya que algunos otros se convirtieron también al Señor Jesucristo, el hermano Manuel Valenzuela fue llamado a servir en la obra de Dios convirtiéndose en el primer Pastor de aquel pequeño grupo; mismo que luego, entre los años 1949 y 1950 llegó a constituirse en la Iglesia de Ejido Independencia, Sonora. Posteriormente, otros hermanos que han pastoreado este lugar han sido: Nehemías Soria, Margarito Medina, Rubén Ruvalcaba, Hipólito León, Antonio Machichi, Saúl Jaramillo y Ramiro Quevedo, actual Pastor acompañado de su gentil esposa, hermana Lupita Cota.