Diferencia entre revisiones de «Ejido Esteban Cantú»

2354 bytes añadidos ,  06:25 27 jun 2013
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 26: Línea 26:
de enero de 2004 al 13 de julio 2004, cubre interinato el obispo del distrito hno. Hirad Sem Arellano Cabral.
de enero de 2004 al 13 de julio 2004, cubre interinato el obispo del distrito hno. Hirad Sem Arellano Cabral.
del 13 de julio de 2004 recibe el pastorado nuevamente el hno. Roberto Briseño Orozco, quién es el pastor hasta este momento de escribir esta historia.
del 13 de julio de 2004 recibe el pastorado nuevamente el hno. Roberto Briseño Orozco, quién es el pastor hasta este momento de escribir esta historia.
EJIDO CORONEL ESTEBAN CANTÚ B.C.
¿NOMBRE DE QUIÉN DONÓ O COMPRO EL TERRENO?
El señor Roberto Arreguin miró a los hermanos que andaban batallando para realizar los primeros cultos, ya que no tenían un lugar estable, dice; sentí el deseo de ayudarlos donándoles ese lote donde se encuentra el templo construido, pero no había terminado de pagar, cuenta por su propia boca y dice; para que terminaran de pagarlo les regale un becerro de color café, esto lo digo la hna. Ana María platicando con ella, dijo era café el becerro, para que lo vendieran y lo terminaran de pagar. El señor Roberto Arreguin aún vive, le prestan una casita en la parte alta del  ej. Esteban Cantú. Yo Roberto Briseño Orozco lo encontré y lo entreviste y esto fue lo que me comentó respecto al terreno.
¿LUGAR Y AÑO CUANDO SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO?
El lugar donde se inició la construcción del templo fue en el lote donado por el señor Roberto Arreguin con número; calle 4ta lote 20 del ejido C. Esteban Cantú baja california. Y la primera piedra fue puesta por el hermano Eliu López torrecillas, que era pastor en la 1ra de Maneadero B.C. a las 5:25 de la tarde y se  dio inicio a la ceremonia para poner la primera piedra, estando presentes los siguientes hermanos, que vinieron de Maneadero y locales. hno. Eliu López Torrecillas hna. Elvira Murillo Osuna hna. Cristina Ponce, hno. José Almansa, hna. Marlene Torres de Fierro, hno. Oswaldo Fierro, hno. Mario hno. Miguel Ramírez, hno. María Vargas de Ramírez, hna. Silvia Díaz Mejía hna. Antonia Preciado, hno. Corona Avita y la señora María Reyna Flórez Martínez y la señora Ignacia Chegües, la señora Irene Aguilar y esposo además la hna. Ana María Castro Avilés quien escribió este dato terminando la ceremonia con el canto 260 que es “La Peña De Horeb” quedando todos despedidos
¿NÚMERO Y NOMRE DE LAS PRIMERAS PERSONAS BAUTIZADAS EN AGUA?
En el pastorado del hermano Roberto Briseño Orozco, en el año del 2011 se efectuaron los primeros bautismos los dos primeros fueron la hna. Rosa Isela partida y el hermano Moisés Meza Villarino en el año 2001.
¿NÚMERO Y NOMBRE DE LAS PRIMERAS PERSONAS BAUTISADAS EN EL ESPIRITU SANTO?
La primera persona bautizada con el espíritu santo fue la hna. Juanita Ponce Castro antes de morir en el año febrero/2011.