Ejido Emiliano Zapata, Baja California

De WikiHistoria
Revisión del 16:42 21 jun 2013 de Cronista distrito de ensenada (discusión | contribs.) (Página creada con '==INICIO DE LA OBRA EN EL EJIDO EMILIANO ZAPATA== El ejido Emiliano Zapata, se encuentra localizado, sobre la carretera transpeninsular, a unos 5kms. antes de llegar a la colon...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

INICIO DE LA OBRA EN EL EJIDO EMILIANO ZAPATA

El ejido Emiliano Zapata, se encuentra localizado, sobre la carretera transpeninsular, a unos 5kms. antes de llegar a la colonia Vicente Guerrero, este poblado se dedica en su mayoría a la agricultúra, en años anteriores las cosechas eran por temporadas, hoy se cultiva, bajo procesos modernos, en donde la mayor parte del año, hay produccíon, este es un lugar propício para la siembra y cosecha de la fresa. también esta cercas de la playa, algunos de los habitantes se dedican a la pesca, entre ellos algunos hnos. de esros lugares.

En el año de 1997, con gran entusiasmo, los hnos. de la congregacíon de Vicente Guerrero, tuvieron el deseo de extender el reino de Dios a esta comunidad vecina que tambíen merecía tener un templo, para adorar y alabar libremente al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Siendo pastor el hno. Fidencío Marrón, de la congregacíon de Vicente Guerrero, junto con los ministros: Luis Vidaña y Maximino Chavez, acompañados por los siguientes hnos. Celso, Reyes, Jesús Oropeza, y hnas. Rita, Tere, Martha y María Velez. fueron los primeros en celebrar cultos con este propósito, de establecer una congregacíon nueva. y se ponen de acuerdo para celebrar sus cultos de predicacíon en casa del hno. Luis Vidaña. aqui se empezó a juntarse los pocos hnos. pero poco a poco fueron llegando visitas, y la casa empezó a ser insuficiente el lugar, por lo cúal, se busca la manera de tener un terreno para construir un templo. El hno. Luis Vidaña, y los hnos. desiden construir un templo, junto a la casa del hno. Luis, y todos unidos empiezan este sueño, todos trabajaban unidos, esforzados, cantando y evangélizando. Ellos querían tener a un pastor cercas, para que les aconsejara, predicara, guiara, etc. Pronto se unieron más hnos. entre ellos: hnos. Enrique Martorell, Miguel, Cruz Miguel, y hnas. Elvira, Miroslava Monarca, Refugio Casillas.