Diferencia entre revisiones de «Dos Amates, Veracruz»

37 089 bytes añadidos ,  01:46 19 mar 2021
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 620: Línea 620:


Miembros que asistieron a la invitación de formar parte del entrenamiento celular.
Miembros que asistieron a la invitación de formar parte del entrenamiento celular.


En lo local las células se organizan para realizar una brigada en la comunidad de Dos Amates, beneficiando a la comunidad, con el mantenimiento de los puentes que conectan al ejido, al tinaco donde llega el agua para ser repartida en toda la comunidad, y también colocando señalamientos especificando las rutas de los caminos, una actividad muy satisfactoria sobre todo por el apoyo del pastor jubilado el hermano “chanito” que después de tanto que sufrió al principio de los inicios de esta iglesia y del pueblo ahora trabaje en un ambiente y contexto completamente diferente.
En lo local las células se organizan para realizar una brigada en la comunidad de Dos Amates, beneficiando a la comunidad, con el mantenimiento de los puentes que conectan al ejido, al tinaco donde llega el agua para ser repartida en toda la comunidad, y también colocando señalamientos especificando las rutas de los caminos, una actividad muy satisfactoria sobre todo por el apoyo del pastor jubilado el hermano “chanito” que después de tanto que sufrió al principio de los inicios de esta iglesia y del pueblo ahora trabaje en un ambiente y contexto completamente diferente.
Puentes que permiten el acceso de  Dos Amates a Lázaro Cárdenas y Cahuapan
[[Archivo:Dos amates 60.jpg|miniaturadeimagen|centro]]
[[Archivo:Dos amates 61.jpg|miniaturadeimagen|centro]]
Equipo que colaboro en esta labor social
[[Archivo:Dos amates 62.jpg|miniaturadeimagen|centro]]
[[Archivo:Dos amates 63.jpg|miniaturadeimagen|centro]]
No todo en la iglesia es trabajo, también se convive y se da gracias a Dios por el día del “41 aniversario” de nuestra amada Iglesia Apostólica de Dos amates Ver. Teniendo como invitado especial a nuestro distinguido Obispo supervisor Agustín Castillo Román, el pastor Jairo Ramírez flores, José Lourdes y el ministros Eliseo Barahona Mollinedo, nuestro obispo es el portador del consejo de la palabra de Dios y al finalizar el evento, la iglesia disfruta de un refrigerio muy especial, ya que el Hno. Hildo Camacho, dona un búfalo para convivir en el aniversario de la iglesia, hay mucho porque festejar en este aniversario.
En primer lugar  darle gracias a Dios por la vida de la iglesia, por su respaldo en su obra, los trabajos celulares en caminados en ese año. También por los nuevos campos de trabajos donde se abrieron por la gracia de Dios y trabajo colaborativo de los líderes y membresía.
[[Archivo:Dos amates 64.jpg|miniaturadeimagen|centro]]
[[Archivo:Dos amates 65.jpg|miniaturadeimagen|centro]]
===Actividad en el (Poblado 7)===
Se realiza un culto de celebración en esta nueva célula que se está iniciando con poca membrecía, a cargo del Hermano Hildo quien fue quien a su vez dono el terreno donde se construyó el espacio de reunión.
[[Archivo:Dos amates 66.jpg|miniaturadeimagen|izquierda]]
[[Archivo:Dos amates 67.jpg|miniaturadeimagen|derecha]]
En el año 2019, se inician los trabajos celulares con el mismo procedimiento, en el área espiritual, como también reforzando las estrategias, los procesos de cada etapa. Para ello se realiza un entrenamiento con los padres espirituales, líderes y supervisores.
Este año se da inicio a un nuevo espacio de reunión en Dos Amates, ya que el que tenemos actualmente, no es suficiente para congregarnos toda la iglesia en general de Dos amates incluyendo a las misiones. Campaña evangelistica: predicador el Obispo Supervisor Agustín Castillo Román, acompañando de Pastor emérito Marcos Arcos.
[[Archivo:Dos amates 68.jpg|miniaturadeimagen|izquierda]]
[[Archivo:Dos amates 69.jpg|miniaturadeimagen|derecha]]
Estos años de travesía, que le ha tocado a la iglesia de Dos Amates, desde sus inicios, no han sido fáciles, ha tenido altas, y bajas, en varias áreas, sin embargo lo más importante ha ido aprendiendo, teniendo transformaciones manteniéndose firme con una visión clara, por delante, no ha sido posible únicamente por fuerzas propias, es claro que la bendición de nuestro padre celestial ha estado en todo momento tal como lo menciona: 1 '''SAMUEL 7:12 Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo. Hasta aquí nos ayudó Jehová.'''
===1.5 ADMINISTRACIÓN===
Tabla de nombres de pastores y periodos que fungieron en la iglesia 
[[Archivo:Dos amates 70 (2).jpg|marco|centro]]
===1.7.- ORGANIZACIÓN TERRITORIAL===
Siendo el ejido Monte Bello, actualmente Ejido Dos Amates, se hizo un cambio de nombre por cuestiones legales, al mismo tiempo se realiza la reubicación del ejido, a un lugar más cercano de la cabecera municipal, con mejor ubicación geográfica por cuestiones que así convenían a los ejidatarios, respetando la donación del predio que le habían otorgado a la Iglesia las autoridades locales a petición del Hno. Hildo Camacho, la ubicación del terreno es céntrica, la superficie es de 2,500 metros cuadrados, con la siguiente colindancia al norte con 50 metros, con el C. Apolonio González.  Al Sur, 50 metros, colindando con calle San José, al este con 50 metros. Calle Benito Juárez y al oeste con Hildo Camacho.
==APARTADO II==
===2.- CREENCIA ESPECÍFICAS Y GENERALES (PRINCIPIOS DOCTRINALES)===
====Estos son los dieciocho principios doctrinales que cree y enseña la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús:
UNICIDAD DIVINA====
===1.- DIOS===
Creemos que hay un solo Dios que se ha manifestado al mundo en distintas formas a través de las edades y que especialmente se ha revelado como Padre en la creación del universo, como Hijo en la redención de la humanidad y como Espíritu Santo derramándose en los corazones de los creyentes. Este Dios es el creador de todo lo que existe, sea visible o invisible, eterno, infinito en poder, Santo en su naturaleza, atributos y propósitos y poseyendo una Divinidad absoluta e indivisible; es infinito en su inmensidad, inconcebible en su modo de ser e indescriptible en su esencia; conocido completamente sólo por sí mismo, porque una mente infinita sólo ella puede comprenderse a sí misma. No tiene cuerpo ni partes y por lo tanto está libre de todas las limitaciones.
'''Deuteronomio 6; 4: Oyes, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
(Marcos 12:29)'''
'''1 Corintios 8; 5-6: Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo,'''
===2.- JESUCRISTO===
Creemos que Jesucristo nació milagrosamente del vientre de la virgen María, por obra del Espíritu Santo, y que al mismo tiempo es el único y verdadero Dios (Romanos 9:5; 1 Juan 5:20). El mismo Dios del Antiguo Testamento tomó forma humana (Isaías 60:1-3). “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...” (Juan 1:14). “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria” (1 Timoteo3:16).
Creemos que en Jesucristo se mezclaron en una forma perfecta e incompresible los atributos divinos la naturaleza humana. Por parte de María, en cuyo vientre tomó forma de hombre, era humano; por parte del Espíritu Santo, que fue el que lo engendró en María, era divino; por eso se llama Hijo de Dios e Hijo de hombre. Por lo tanto, creemos que Jesucristo es Dios y que "en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:9), y que la Biblia da a conocer todos los atributos: es Padre Eterno, a la vez que es un niño que nos es nacido (Isaías 9:6); es creador de todo (Isaías 45:18;Colosenses 1:16,17); hace maravillas como Dios Todopoderoso (Salmos 86:10; Lucas 5:24-26); tiene potestad sobre el mar (Salmos 107:29, 30; Marcos 4:37-39); es el mismo siempre (Salmos 102:27;Hebreos 13:8). '''Colosenses 1; 16:'''
===3.- ESPIRITU SANTO===
Creemos en el bautismo del Espíritu Santo, prometido por Dios en el Antiguo Testamento y derramado después de la glorificación del Señor Jesucristo, que es quien lo envía (Joel 2:28, 29; Juan 7:37-39;14:16-26; Hechos 2:1-4).Creemos, además, que la demostración de que una persona ha sido bautizada con el Espíritu Santo, son las nuevas lenguas o idiomas en que el creyente puede hablar, y que esta señal es también para nuestro tiempo. Creemos también, que el Espíritu Santo es potencia que permite testificar de Cristo (Hechos 1:8), y que sirve para la formación de un carácter cristiano más agradable a Dios (Gálatas 5:22-25). El mismo Espíritu da dones a los hombres, que sirven para la edificación de la iglesia (Romanos12:6-8; 1Corintios 12:1-12; Efesios 4:7-13), pero no aceptamos que haya en ningún hombre la facultad de impartir a otro algún don, pues “todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere“ ('''1 Corintios 12:11) y "a cada uno... fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo” (Efesios 4:7).'''
Todos los miembros de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, deben buscar el Espíritu Santo y tratar de vivir constantemente en el Espíritu, como lo recomienda la Palabra de Dios (Romanos 8:5-16; Efesios 5:18; Colosenses 3:5).
===4.- RESURRECCION DE JESUCRISTO===
Creemos en la resurrección literal de nuestro Señor Jesucristo que se efectuó al tercer día de su muerte, como lo relatan los evangelistas (Mateo 28:1-10; Marcos 16:1-20; Lucas 24:1-12, 36-44; Juan20:1-18). Esta resurrección había sido anunciada por los profetas (Isaías 53:12) y es necesaria para nuestra esperanza y justificación '''(Romanos 4:25; 1 Corintios 15:20)'''.
====DE LA INSTITUCIÓN====
===5.- LA IGLESIA===
Creemos que la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo es una, universal e indivisible, formada por todos los hombres, sin distinción de nacionalidad, idioma y cultura, que hayan aceptado a nuestro Señor Jesucristo como Salvador y hayan sido bautizados en agua por inmersión en su nombre (Mateo 28:19;Hechos 2:38; 8:16; 10:48; 19:5; Romanos 6:1-4; Colosenses 2:12), crean en el bautismo en el Espíritu Santo (Hechos 1:5; 2:1- ,vivan separados de la práctica del pecado, y perseveren sirviendo al Señor (Mateo 24:13; Romanos 2:7; 6:11-13; Efesios. 4:22-32; 5:1-11). Los vínculos que unen a los miembros de la Iglesia son el amor de Dios y la fe cristo céntrica comunes, y su estandarte o bandera el nombre de Jesucristo, ante cuyo emblema marcha gallardamente la Iglesia imponente como ejército en orden '''(Cantares 6:10'''
===6.- LA IGLESIA Y EL ESTADO===
Creemos en la separación del Estado y la Iglesia, y que ninguno debe intervenir en los asuntos internos del otro, pues aquí se cumple el precepto bíblico de dar lo que es de César a César y lo que es de Diosa Dios (Marcos 12:17). Los miembros de la Iglesia deben tomar participación en actividades cívicas  de acuerdo con su capacidad e inclinaciones políticas, pero siempre reflejando sus ideas personales y no las de la Iglesia, que siempre es neutral y tiene cabida para los hombres de todos los credos políticos. Al mismo tiempo, todos los miembros de la Iglesia deben obedecer las autoridades civiles y todas las leyes y disposiciones que de ellas emanen, siempre que no contradiga sus principios religiosos o los obliguen a hacer cosas en contra de su conciencia '''(Romanos 13:1-7)'''.
===7.- SERVICIO MILITAR===
La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús reconoce el gobierno humano como de ordenación divina (Romanos 13:1, 2) y al hacerlo así, exhorta a sus miembros a que afirmen su lealtad a su patria. Siendo discípulos del Señor Jesucristo, es deber de todo cristiano obedecer sus preceptos y mandamientos que enseñan como sigue: “No resistáis al que es malo” (Mateo 5:39), “Seguid la paz con todos” (Hebreos12:14). También lo que se nos dice en Mateo 26:52, Romanos 12:19, Santiago 5:6 y Apocalipsis 13:10.Por estas Escrituras, se cree y se interpreta que los seguidores de nuestro Señor Jesucristo no deben destruir propiedades ajenas o quitar vidas humanas. Se considera un pecado que, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, haber sido perdonados de todos los pecados y haber sido hechos nuevas criaturas en Cristo Jesús, participar en acciones y actos diferentes a aquellos recomendados por la divina Palabra de Dios (Hebreos 6:4-9).Por lo tanto, todos los miembros son exhortados a responder voluntaria y libremente al llamado de su gobierno, en tiempo de paz o de guerra, y prestar servicio en todas las capacidades no combatientes. La doctrina enseña que se ore por que tengamos siempre hombres de Dios como gobernantes, y orar por ellos para que tengan siempre guía  divina para que, como naciones, seamos guardados fuera dela guerra, con honor, y vivir en paz continuamente '''(1 Timoteo 2:1-3)'''.
===8.- SISTEMA ECONOMICO DE LA IGLESIA===
Creemos que el sistema que la Biblia enseña para la obtención de fondos necesarios para el cumplimiento de la misión de la Iglesia, es el de diezmos y ofrendas, y que debe ser practicado por ministros y laicos igualmente (Génesis 28:22; Malaquías 3:10; Mateo 23:23; Lucas 6:38; Hechos 11:27-30; 1 Corintios 9:3-15; 16:1, 2; 2 Corintios 8:1-16; 9:6-12; 11:7-9; Gálatas 6:6-10; Filipenses 4:10-12, 15-19; 1 Timoteo 5:17, 18; Hebreos 13:16).Sabiendo que la obra de Dios no tan sólo abarca el aspecto espiritual sino también el material, creemos que es necesario reglamentar la manera en que se adquieran y distribuyan los fondos necesarios para responder a las necesidades materiales de la Obra.
===9.- EL CUERPO MINISTERIAL===
Creemos que para el desempeño del ministerio oficial de la Iglesia, Dios llama a cada persona, y que el Espíritu Santo confiere a cada ministro la facultad de servir a la Iglesia en distintas capacidades y con distintos dones, cuyas manifestaciones son todas para edificación del cuerpo de Cristo (Romanos 12:6-8; 1 Corintios 12:5-11; Efesios 4:11, 12).Creemos también que, aunque el llamamiento al ministerio es de origen divino, la Palabra de Dios contiene suficientes enseñanzas sobre los requisitos que debe llenar la persona que va a servir en el ministerio y que corresponde a los gobiernos eclesiásticos organizados examinar a los candidatos al ministerio y determinar cuándo son dignos de aprobación y la tarea a que se deban dedicar (Hechos1:23-26; 6:1-3; 1 Timoteo 3:1-10; 4:14; 5:22; Tito:5-9).Creemos, además, que el Espíritu Santo usa al ministro en distintas formas, según las necesidades dela obra de Dios y la capacidad y disposición personal del ministro. Nadie puede ser colocado en una posición más elevada que aquella a que se haga merecedor (Romanos 12:3; 1 Timoteo 3:13).Creemos que el obispado es el cargo más elevado en el ministerio y que a quienes lo ocupan se les debe dar muestras especiales, consideraciones y respeto, sin menoscabo de los que ocupan posiciones de menor responsabilidad.
SACRAMENTOS, PERROGATIVAS Y REQUERIMENTOS
===10.- BAUTISMO===
Creemos en el bautismo en agua, por inmersión y en el nombre de Jesucristo, el cual debe ser administrado por un ministro ordenado. El bautismo debe ser por inmersión, porque sólo así se representa la muerte del hombre al pecado, que debe ser semejante a la muerte de Cristo (Romanos6:1-5), y en el nombre de Jesucristo, porque esta es la forma en que los apóstoles y ministros bautizaron en la edad primitiva de la Iglesia, según lo prueban las Sagradas Escrituras (Hechos 2:38; 8:16; 10:48; 19:5; 22:16).
===11.- COMUNION===
Creemos en la práctica literal de la Cena del Señor, que él mismo instituyó (Mateo 26:26-29; Marcos14:22-25; Lucas 22:15-20; 1 Corintios 11:22-31).En esta ordenanza se debe usar pan sin levadura, que representa el cuerpo sin pecado de nuestro Señor Jesucristo, y vino, sin fermentar, que representa la sangre de Cristo, que consumó nuestra redención. El objeto de esta ceremonia es conmemorar la muerte de nuestro Señor Jesucristo y anunciar que un día regresará al mundo, y al mismo tiempo para dar testimonio de la comunión que existe entre los creyentes. Ninguna persona debe participar de este acto si no es miembro fiel de la Iglesia y está en plena comunión, pues al hacerlo sin cumplir estas condiciones, no podrá discernir el cuerpo del Señor (1Corintios 10:15-17; 11:27, 28; 2 Corintios 13:5).8 El Señor, al terminar de tomar la cena con sus apóstoles celebró un acto que de momento los maravilló, y que fue el lavatorio de pies. Al terminar este acto, el maestro explicó a sus discípulos el significado de él, y les recomendó que se lavasen los pies los unos a los otros. La Iglesia practica este acto en combinación con la Cena del Señor o indistintamente, como un acto de humildad y confraternidad cristiana (1 Timoteo 5.10).
===12.- MATRIMONIO===
Creemos que el matrimonio es sagrado, pues fue establecido desde el principio y es honroso en todos (Génesis 2:21-24; Mateo 19:1-5; Hebreos 13:4). Los matrimonios deben verificarse de acuerdo con las leyes de los países respectivos y luego solemnizarse en la iglesia según la práctica aprobada. Las parejas que no hayan legalizado su unión y desean bautizarse, deben cumplir primeramente con los requisitos de las leyes civiles.
'''Creemos que el matrimonio es una unión que debe perdurar mientras viven los dos cónyuges. Al morir uno de ellos, el otro está libre para casarse, y no peca, si lo hace en el Señor (Romanos7:1-3; 1 Corintios 7:39).'''
Creemos, además, que los matrimonios deben verificarse exclusivamente entre los miembros fieles. Ningún ministro deberá casar a un miembro de la iglesia con una persona inconversa. Los miembros que estando en plena comunión, y se casaren con una persona inconversa, deberán ser juzgados por los pastores.
===13.- SANIDAD DIVINA===
Creemos que Dios tiene poder para sanar todas las enfermedades, si así es su voluntad, y que la sanidad divina es un resultado del sacrificio de Cristo, pues él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores (Isaías 53:4).La sanidad se efectúa por una combinación de la fe del creyente y el poder del nombre de Jesucristo que se invoca sobre el enfermo. El Señor Jesucristo prometió que los que creyeran en su nombre pondrían las manos sobre los enfermos, y éstos sanarían (Marcos 16:18). Los enfermos deben ser ungidos con aceite en el nombre de Jesucristo por ministros ordenados para que el Señor cumpla sus promesas (Salmos 103:1-4; Lucas 9:1-3; Juan 14:13; 1 Corintios 12:9; Santiago 5:14-16).Creemos que la sanidad divina se obtiene por la fe, y que en caso de que algún hermano tenga necesidad de someterse a los cuidados y ministración de la ciencia médica, los demás no deben criticarlo, sino considerarse a sí mismos y guardarse de encontrar condenación con lo que ellos mismos aprueban (Romanos 14:22). Recomendamos que los miembros y ministros se abstengan de lanzar críticas indebidas a la ciencia médica, cuyos adelantos nadie puede negar, y que se originan en la habilidad que Dios ha dado a los hombres para ir descubriendo los secretos del funcionamiento del organismo humano. Al mismo tiempo, los exhortamos a que no se opongan a las campañas de higiene, vacunación y limpieza que sean iniciadas por el gobierno, sino que, por el contrario, colaboren decididamente en los lugares donde sea posible.
===14.- SANIDAD===
Creemos que todos los miembros del cuerpo de Cristo deben ser santos, es decir, apartados del pecado y consagrados al servicio de Dios. Por esta razón deben abstenerse de practicar toda clase de diversiones malsanas e inmundicias de carne y de espíritu (Levítico 19:2; 2 Corintios 7:1; Efesios 5:26,27; 1 Tesalonicenses 4:3, 4; 2 Timoteo 2:21; Hebreos 12:14; 1 Pedro 1:16).Sin embargo, en la práctica de la santidad, creemos que debe evitarse toda clase de extremismos, ascetismos y privaciones que tienen “…cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato de la carne la cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" (Colosenses 2:23, 17). En lo que respecta a alimentos, sabiendo que “todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias” (1 Timoteo 4:4).
===15.- PECADO DEMUERTE.===
Creemos, a la luz de la Palabra de Dios, que hay pecado de muerte, y que si éste es cometido en los términos que expresa la misma Biblia, se pierde el derecho a la salvación (Mateo 12:31, 32; Romanos6:23; Hebreos 10:26, 27; 1 Juan 5:16, 17). Por tanto, recomendamos que todos los fieles se abstengan de dar oído a doctrinas en que se promete seguridad eterna al cristiano sin importar su conducta, y la idea de que “una vez salvo, siempre salvo”, pues la Biblia enseña que es posible ser reprobado, y se necesita ser fiel hasta el fin (Romanos 2:6-10; 1 Corintios 9:26, 27).
ESCATOLOGÍA
===16.- RESURECCION DE JUSTOS E INJUSTOS===
Creemos que habrá una resurrección literal de los muertos en el Señor, en la cual serán revestidos con un cuerpo glorificado y espiritual, con el cual vivirán para siempre en la presencia del Señor (Job 19:25-27; Salmos 17:15; Juan 5:29; Hechos 24:15; 1 Corintios 15:35-54; 1 Tesalonicenses 4:16).Los cristianos que estén en pie en el momento en que el Señor recoja a su Iglesia serán igualmente transformados y así irán a estar con el Señor por siempre en gloria (1 Corintios 15:51, 52; 1Tesalonicenses 4:18).Creemos, también, que habrá resurrección de injustos, pero éstos despertarán del sueño de la tumba para ser juzgados y oír la sentencia que los harán herederos del fuego eterno (Daniel 12:2; Mateo25:26; Marcos 9:44; Juan 5:29; Apocalipsis 20:12-15).
===17.- RECOGIMIENTO DE LA IGLESIA Y EL MILENIO===
Creemos que la Iglesia, compuesta de los muertos en el Señor y los fieles que estén sobre la tierra en el momento del rapto, será levantada para ir a encontrar a su Señor en los aires y participar en las bodas del Cordero. Después vendrá con el Señor a la tierra para hacer el juicio de las naciones y reinar con Cristo mil años. Este período será precedido por la Gran Tribulación y la batalla de Armagedón, a la cual dará fin el Señor cuando descienda sobre el monte de los Olivos con todos sus santos (Isaías 65:17-25; Daniel 7:27: Miqueas 4:1-3; Zacarías 14:1-6; Mateo 5:5; Romanos 11:25-27; 1Corintios 15:51-54; Filipenses 3:20, 21; 1 Tesalonicenses 4:13-17; Apocalipsis 20:1-5).
===18.-JUICIO FINAL===
Creemos que hay un juicio preparado en el cual participarán todos los hombres que hayan muerto sin Cristo y los que estén sobre la tierra en el tiempo de su verificación. Este juicio se efectuará al final del Milenio, y también se conoce con el nombre de Juicio del Trono Blanco. La Iglesia no será juzgada en esta ocasión, sino que ella misma intervendrá en el juicio que se haga a todos los hombres de acuerdo con lo que está escrito en los libros que Dios tiene preparados. Al terminarse este juicio, los cielos y la tierra que hoy existen serán renovados por fuego, y los fieles habitarán en la Nueva Jerusalén. La dispensación cristiana habrá terminado y entonces Dios volverá a hacer todas las cosas en todos ('''Daniel 7:8-10, 14-18; 1 Corintios 6:2, 3; romanos 2:16; 14:10; Apocalipsis 20:11-15; 21:1-6''').
===2 El bautismo===
[[Archivo:Dos amates 71.jpg|marco|centro]]
El bautismo en el nombre de Jesús es respaldado por los escritos originales en hebreos y griegos, siendo la septuaginta La primera de todas las traducciones de la Biblia hebrea al griego fue la denominada Septuaginta (LXX), que luego se convierte en el texto aceptado del Antiguo Testamento en la iglesia y la base de sus cánones. Viniendo después las demás traducciones, con la finalidad de que la palabra de Dios llegue a cada país con una mejor comprensión, de los escritos no perdiendo los textos originales, su esencia, cultura y contexto de aquellos tiempos, para que en estos tiempos actuales y en los que han de venir, tal como lo dice San Juan 5:39 Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.   
El bautismo en el nombre de Jesús ha sido de grande controversia en el mundo entero  Ya que cada organización afirma sus creencias. Unos afirman que se debe realizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo, tomando como Base el texto de (Mateo 28:19) Y dicen En la gran comisión Jesús dice: «Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Puesto que éstas son las palabras del Señor, no podemos estar equivocados cuando bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. La mayoría de los católicos e iglesias trinitarias afirman que En Hechos 2:38, Pedro mandó bautizar en el nombre de Jesucristo. Y dicen La expresión «en el nombre de…» a menudo significa «por la autoridad de…Y ponen como ejemplo » Un policía que grita a un criminal fugitivo: « ¡Deténgase en nombre de la ley!», le quiere ordenar lo mismo que: ¡Deténgase por la autoridad de la ley!» Cuando uno es bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, NO es bautizado en el nombre de Jesús o por su autoridad, puesto que Jesús mismo fue quien dio el mandamiento.  Y se refería a un nombre no a títulos. Otros  afirman que Pedro se equivocó.
En la doctrina apostólica
Afirmamos correctamente con plena seguridad y certeza de que el bautismo HA SIDO, ES, Y SEGUIRÁ siendo en el nombre de Jesús,  para salvación y perdón de los pecados del ser humano. Para ser válido ante Dios. Y que cualquier otra fórmula bautismal es desacreditada delante de Dios. (ÚNICAMENTE EN EL NOMBRE DE JESUS ES VALIDO) muchos pensaran pero se estaría desobedeciendo los mandatos de Jesús cuando El refirió las palabras de Mateo 28:19 En breve daremos una amplia explicación de porqué realizamos el bautismo en el nombre de Jesús, únicamente. Y no en el nombre del Padre del Hijo, y del Espíritu Santo. Toda enseñanza que no se basa en la Biblia es errónea, por muy atractiva que sea. Todo lo que enseña hay que someterlo a la prueba de la Escritura
EXPLICACIÓN DE MATEO 28:19 Dice;  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Nosotros profesando la doctrina Apostólica afirmamos que las palabras aquí escritas, fueron dadas por Jesús, y que hay que darles plena credibilidad. Les invitamos a que leamos detenidamente estos pasajes de la Escritura para entender lo que realmente Dijo Jesús.
PARAFRASEADO: Por tanto,      id,      y haced discípulos a todas las naciones,    bautizándolos en El nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; En este versículo la Escritura habla en singular y dice‘’ bautizándolos en el nombre ’’En (( el )) El articulo el  denota que habla de uno solo, de manera singular. Si Jesús hubiera querido realmente mencionar o referirse a los nombres  no hubiera usado el articulo ((el)) sino que hubiera dicho en ((los,)) añadiendo una (S) para realmente referirse en plural Y en la palabra siguiente Bautizándolos en el nombre Notemos que la palabra no contiene en si una (S) al final, sino que únicamente dice  en el nombre Y no nombres
La palabra Padre, la palabra Hijo, y la palabra Espíritu Santo, Ojo: NO. SON. NOMBRES: La palabra Padre, nunca se le pone como nombre a ningún ser humano. A un ser solo se le dice Padre hasta que este engendra un hijo. Más no por eso quiere decir que así este se llame, sino que el término Padre le es asignado como título por haber engendrado. Lucas 1:30-32 San Juan 1:1 y 14 Mientras de que no sea padre o mientras de que este no engendre, ¿quién lo llamaría Padre? ¿Padre de quien o de qué? Al igual el termino Hijo. NO ES NOMBRE termino Hijo jamás se le pone a un ser como nombre. Sino que se le llama así porque es el ser engendrado, Al igual el termino Espíritu Santo. Espíritu Santo no es nombre, sino que estas palabras se refieren a la naturaleza de Dios, Así como el humano es carne, así Dios es Espíritu. (Juan 4:24 Dios es Espíritu;) Así que si Realmente queremos obedecer a Dios, debemos de invocar la forma correcta bautismal En el nombre de Jesús, Pues si invocamos Padre Hijo y Espíritu Santo. Jamás mencionaríamos el nombre,  solo estaríamos invocando títulos, mientras que el mandamiento es, en el nombre, y la gran pregunta es, cuál es ese nombre, hechos  4:12  Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Ese nombre dado por Dios a través de los profetas y el Ángel cuando le dijo a María en Mateo 1:21 (Y llamaras su nombre Jesús, porque el salvara a su pueblo de sus pecados) Y Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
===2.2.- Significado del bautismo===
# Bautismo-significado del verbo griego baptizo’’ que significa, inmersión, sumergir, sumersión. O sepultura
# Por inmersión, tipo de la muerte, sepultura y resurrección del señor.
# Jesús nuestro ejemplo Mateo 3:13—15  Jesús después que fue bautizado, subió luego del agua Marcos 1:10
# El etíope Y DESCENDIERON AMBOS AL AGUA,  le bautizo y subieron del agua Hechos 8:38 y 39
# (ROMANOS ¿o no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en cristo Jesús, hemos sido Bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por la gloria del padre, así también andemos en nueva vida Romanos 6:3 y 4
# Sepultados con él, en el bautismo Colosenses 2:12
# Fueron salvadas por el agua EL BAUTISMO,.. 1 Pedro 3:20 y 21
# Juan bautizaba también en enon, junto a salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados  Juan 3:23
===2.3.- El  saludo de la (IAFCJ)===
* Elemento de lista de viñetas
LA PAZ DE CRISTO es el saludo oficial que practica la iglesia por motivos de las palabras expresadas por el señor Jesucristo cuando dijo mi paz os dejo mi paz os doy. Así que por esa razón la iglesia practica ese saludo.
[[Archivo:Dos amates 72.jpg|miniaturadeimagen|centro]]
* La Iglesia Apostólica, a través del tiempo, se ha identificado por diferentes cosas, entre las que destacan la sana doctrina basada en la Biblia, su seria organización y la consistente disciplina tomada de la palabra de Dios. Uno de los detalles sobresalientes, ha sido la manera tan característica de saludarse entre hermanos, conocida como el saludo apostólico “Paz de Cristo”.
Ha sucedido en muchas ocasiones, entre otras muchas cosas y casos, que, personas de la iglesia apostólica viajando a lugares desconocidos, habiendo hablado con hermanos en la fe para que les recibieran, los cuáles no se conocían, llegando a los aeropuertos o centrales camioneras, para identificarse, sencillamente gritaban “Paz de Cristo” y se encontraban y reunían.
* LA PAZ DE CRISTO ES UN REGALO Y ES LA VERDADERA PAZ
El mundo ofrece paz a través de programas políticos, religiosos, etc., pero la Paz de Cristo, es una paz diferente a la que el mundo puede ofrecer, una paz superior, en realidad la verdadera paz, así lo expresó el mismo Señor Jesucristo “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da” (Juan 14:27).
* LA PAZ SE OBTIENE SOLAMENTE DE DIOS
La Paz de Cristo se obtiene solamente a través del Señor Jesucristo, de hacer la paz con Dios, de vivir conforme a los propósitos de Dios “Vuelve ahora en amistad con él (Dios), y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien”. (Job 22:21); “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”. (Santiago 4:4).
* LA PAZ ES UNA BENDICIÓN A TRAVÉS DE CRISTO
La Paz de Cristo es una bendición proporcionada por el Señor Jesucristo: “Jehová bendecirá a su pueblo con paz” (Salmos 29:11b).  “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”. (Isaías 26:3);  “Sino que a paz nos llamó Dios…” (1 Corintios 7:15); “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11).
* LA PAZ ES UN TESORO QUE SE DEBE ADMINISTRAR COMO BUENOS MAYORDOMOS
La Paz de Cristo es también una ordenanza para su pueblo y una responsabilidad conservarla, promoverla y procurarla, “Seguid la paz con todos…” (Hebreos 12:14); “Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz…” (Efesios 4:3); “Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz”. (2 pedro 3:14); “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones…” (Colosenses 3:15a).
* LA PAZ ES FRUTO DE LA JUSTICIA
“Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre”. (Isaías 32:17).
* EL DESEO DE PAZ SE INCLUÍA EN LA BENDICIÓN SACERDOTAL
El deseo de paz era manifestado en la oración o bendición sacerdotal “…Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz...” (Números 6:26).
* CRISTO, EL PRÍNCIPE DE PAZ, PREGONERO DE PAZ
El Señor Jesucristo es “…El príncipe de Paz…” (Isaías 9:6) y el profeta Zacarías profetiza acerca de él diciendo: “Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra”. (Zacarías 9:10).
* EL PUEBLO DE ISRAEL SALUDABA CON LA PAZ
El deseo de paz a las personas era una costumbre del pueblo de Israel, pues deseaba paz a quienes saludaban con la expresión “Shalom” o “Paz”.
* EL SEÑOR JEHOVÁ SALUDABA CON LA PAZ
En el Antiguo Testamento, El Señor saluda a Gedeón, uno de los jueces de Israel con la Paz: “Pero Jehová le dijo: Paz a ti;…” (Jueces 6:23a)...- EL SEÑOR JESUCRISTO SALUDABA CON LA PAZ
El Señor Jesucristo saludó a sus discípulos con la expresión “Paz a vosotros” en San Juan 20:19 y Lucas 24:36 donde al llegar a una reunión, después de haber resucitado, les saluda con estas palabras. Sin duda era un deseo del corazón del Señor, que la paz reinara en el corazón de los discípulos allí reunidos, especialmente en el momento de tensión y temor que vivían por la crucifixión de su Señor y Maestro.
-
* EL SEÑOR JESUCRISTO PIDE A SUS DISCÍPULOS QUE SALUDEN CON LA PAZ
El Señor Jesucristo pide a sus discípulos que saluden con la Paz de Cristo: “En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros”. (Lucas 10:6).
====¿Por qué saludamos "Paz de Cristo"?====
* LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS SALUDA CON LA PAZ DE CRISTO
En base a todo lo anterior, la Iglesia Apostólica ha adoptado desde sus inicios de organización, esta manera tan peculiar de saludar, manifestando de esta manera que somos portadores de la Paz de Cristo, que deseamos la Paz de Cristo a quienes saludamos y quienes responden “Amén”, manifiestan que reciben la Paz de Cristo y que son portadores de la misma como hermanos y consiervos en el Señor y en su obra.
* PARA DIOS ES SIGNIFICATIVO QUE SALUDEMOS CON LA PAZ DE CRISTO
Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!” (Isaías 52:7).
* ES RESPONSABILIDAD DE LA IGLESIA, SER PORTADORES DE LA PAZ DE CRISTO
El Señor Jesucristo deposita en su iglesia la responsabilidad de compartir la Paz de Cristo en donde quiera que se asiente el pueblo del Dios: “Procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz”. (Jeremías 29:7).
===2.4 Liturgia===
Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad  es necesario que adoren. San Juan  4:24
El Señor en su infinita misericordia nos ha dado dones los cuales debemos ponerlos por obra  y a nosotros nos ha tocado el ministrar frente a la congregación. Los liturgos y músicos de la (IAFCJ) estamos llamados a organizar nuestro programa de la mejor manera bajo la guianza del Espíritu Santo, siendo preparados con anterioridad debido que para lo que Dios es debe ser planeado y preparado,  todo el equipo de liturgia y música deberán estar 1hra. Antes del inicio de cada actividad. Cuidar del aspecto personal como es portar el uniforme de cada equipo liturgo.
Si el liturgista requiere de la adquisición de algún  material para realizar su programa. Deberá solicitarlo al coordinador de liturgia con anticipación. Y/o prepararlo el mismo de acuerdo al material requerido.
Los miembros de este ministerio cuidamos nuestra vida espiritual y nos preparemos cada día más para el servicio del Señor, en ayunos, oración, lectura bíblica.
Para los cultos de semana (miércoles y domingos) el liturgista prepara su tema en acurdo al enfoque de la enseñanza para desarrollarlo durante los cultos, debido a que cada semana tiene un enfoque. 
El liturgista podrá cambiar el orden o agregarle otros elementos que considere pertinentes.
Deberes del encargado de del ministerio de alabanza su objetivo primordial es ser un instrumento usado por Dios, para ministrar a la Iglesia en la alabanza y adoración.
===Cronograma de actividades===
[[Archivo:Dos amates 73.jpg|marco|centro]]
==APARTADO II==
==3.-PRÁCTICAS RELIGIOSAS==
==3.1.- Sacramentos==
Las actividades que la iglesia practica de acuerdo a los puntos doctrinales en cuanto a este apartado son los siguientes:
==3.2.- Ceremonias==
Presentación de niños, entrega de certificados de bautizo, quince años, bodas, cumpleaños., se realiza el rescate de algunas más relevantes de acuerdo al orden cronológico de las ceremonias realizadas.
119

ediciones