Diferencia entre revisiones de «Distrito Zacatecas»

3839 bytes añadidos ,  20:29 14 feb 2013
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 363: Línea 363:


El 25 de enero de 1960 se inicia otra iglesia. Sucedió cuando Luis Becerra, José María Mendoza y Jacobo Mendoza Sánchez compartieron el mensaje a un grupo de 20 personas que se reunían a leer la Biblia; se trata de la Iglesia en Santa Matilde, Santo Domingo, SLP. En 1962, ocurría la llegada del hermano Raúl Sánchez a Cañitas de Felipe Pescador.
El 25 de enero de 1960 se inicia otra iglesia. Sucedió cuando Luis Becerra, José María Mendoza y Jacobo Mendoza Sánchez compartieron el mensaje a un grupo de 20 personas que se reunían a leer la Biblia; se trata de la Iglesia en Santa Matilde, Santo Domingo, SLP. En 1962, ocurría la llegada del hermano Raúl Sánchez a Cañitas de Felipe Pescador.
'''RELACIÓN ENTRE CD. CUAUHTÉMOC Y AGUACALIENTES''' Alrededor del año 1964 sucedían los primeros movimientos en la congregación de Cd. Cuauhtémoc. Ocurrió que la hermana María Luisa Reyes sintió la necesidad que su familia escuchara el evangelio, acudió a la iglesia de Aguascalientes ubicada en calle primavera #301. La petición llegó al pastor Bernardino Martínez Ortega quien vino a atender la solicitud por parte de la hermana María Luisa Reyes en Cd. Cuauhtémoc, algún tiempo.  Luego comisiona al hermano René Durán, quien acudía cada ocho días a impartir la enseñanza de la escuela bíblica y los cultos.
En ese tiempo asistían las familias de la hermana Raquel y la hermana María Luisa cada una con sus hijos; con el tiempo al hermano René lo cambiaron a otro lugar y estuvieron sin pastor, después vino el hermano Juan Peralta, también estuvieron como encargados Jorge Medina, Jesús López, José Becerra, Jesús Lucio y Marcial Lucio.
'''SAN PEDRO OCOTLÁN''' Otra obra que inicio en la década de los ´60s, se trata de San Pedro Ocotlán Tepechitlán, Zac. Sus inicios se perciben en 1963 a través de la hermana María Patricio junto con su esposo el hermano Desiderio Trujillo y su hijo Salomé. Ellos fueron quienes anunciaron el evangelio por primera vez después de su llegada de Fresnillo, Zac.
'''LA PRIMERA EN ZACATECAS''' La obra apostólica en el estado de Zacatecas, capital, nació, según las investigaciones más creíbles, en el año 1967. Es interesante conocer que la ubicación del predio donde nació esta congregación, aun permanece hasta el día de hoy; lo único que cambió fue el acceso al lugar; pues la entrada era por la Calle 13 de Junio es decir al poniente del predio. Y ahora se encuentra por la calle del puente.
Los primeros hermanos bautizados en la Primera Iglesia Apostólica en Zacatecas no eran de la capital si no procedentes de diversas localidades; tales como: La Dulce, Mesillas, Camacho, los alrededores de Fresnillo y de otros lugares. Aconteció que estas personas convergieron en la ciudad por diferentes circunstancias.
Los primeros ministros que le dieron calor a la misión fueron: Rafael Casas Macías, pastor en mesillas y obispo en ese tiempo; Perfecto Hernández Gallegos, pastor en Camacho, Jacobo Mendoza Sánchez.
Del año 1967 a 1969, no hubo un responsable oficial de la naciente obra, los ministros mencionados visitaban periódicamente y llevaban a cabo cultos, incluso traían a otros hermanos consigo. Durante este mismo tiempo se adquirió la propiedad donde está ahora el edificio se dice que se compró con recursos donados por La Confraternidad Femenil Dorcas.
La propiedad quedó escriturada a nombre de Rafael Casas Macías y Perfecto Hernández Gallegos.
Esta iglesia fue de las primeras, de tipo pentecostal que llegó a Zacatecas a la par con la iglesia Asambleas de Dios, cuyo templo está ubicado a unas cuadras del templo, actualmente es mucho más pequeña que nuestra congregación en términos de membrecía.
[[Imagen: Fidel Luna.jpg|200px|thumb|Fidel Luna Alanís Periodo 1969-1971|left]]
En Agosto del año de 1969 el obispo interino Rev. Rafael Casas, designa como primer evangelista al Hermano Fidel Luna Alanís, procedente de Fresnillo, quien inicia la obra de manera formal, él estuvo trabajando aproximadamente dos años.
Nuestro evangelista era sostenido económicamente por el distrito aunque en forma muy precaria. Para entonces el grupo se componía de una docena de hermanos bautizados, y aunque en este periodo no hubo bautismos en agua, aumentó el número de miembros, pues siguieron llegando de otros lugares.
Una de las principales familias que apoyaban al evangelista en ese tiempo fue la Familia Caldera Jaramillo, compuesta por el hermano Daniel, la hermana Catalina y sus hijos.




306

ediciones