Diferencia entre revisiones de «Distrito Juárez»

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El impulso inicial para establecer esta Iglesia se manifestó primero en una mujer y luego en varios mexicanos que habían emigrado a los Estados Unidos y allí encontraron algo mas precioso que la comodidad y la paz que anhelaban, El conocimiento de Jesucristo como su Señor y Salvador,  y el poder del Espíritu Santo. Una vez convertidos sintieron un inmenso deseo de compartir con sus parientes y amigos que estaban en el terruño.
El impulso inicial para establecer esta Iglesia se manifestó primero en una mujer y luego en varios mexicanos que habían emigrado a los Estados Unidos y allí encontraron algo mas precioso que la comodidad y la paz que anhelaban, El conocimiento de Jesucristo como su Señor y Salvador,  y el poder del Espíritu Santo. Una vez convertidos sintieron un inmenso deseo de compartir con sus parientes y amigos que estaban en el terruño.
Y así la hna. Romanita Carbajal de Valenzuela seguía adelante con la misión de llevar el evangelio a su familia, y el día 1  Noviembre de 1914 doce de aquellas personas, siendo Miguel García Carbajal el primero,  hablaron en nuevas lenguas, como en el día de Pentecostés  
Y así la hna. Romanita Carbajal de Valenzuela seguía adelante con la misión de llevar el evangelio a su familia, y el día 1  Noviembre de 1914 doce de aquellas personas, siendo Miguel García Carbajal el primero,  hablaron en nuevas lenguas, como en el día de Pentecostés  
   
   
   
   
[[Archivo: ROMANITA.jpg|thumb|left|]]La hermana de Valenzuela, como se ha dicho, no aspiraba a ser predicadora ni podía quedarse al frente del nuevo grupo de creyentes porque tenía esposo e hijos que le esperaban en el país donde residía, pero tampoco le faltaban recursos ni fe. De alguna manera hizo contacto con el pastor de la Iglesia Congregacional que estaba en la ciudad de Chihuahua, y logró que este hombre creyera en el mensaje apostólico y fuera lleno del Espíritu Santo. Las cosas no podían quedarse a medias, y por ello la hermana de Valenzuela llevó a este pastor a la ciudad de El Paso, Texas, que era el lugar más cercano donde había una iglesia apostólica, que era de raza negra, y ahí fue bautizado el pastor en el nombre de Jesucristo y ordenado para el ministerio. Este pastor se llamaba Rubén Ortega y la iglesia que estaba a su cargo en Chihuahua es conocida ahora como Iglesia Metodista La Santísima Trinidad, pues como resultado del llamado Plan de Cincinnati las iglesias congregacionales de Chihuahua pasaron a ser metodistas después del año de 1914.
[[Archivo: ROMANITA.jpg|thumb|left|180px| hna. Romanita Carbajal de Valenzuela]]La hermana de Valenzuela, como se ha dicho, no aspiraba a ser predicadora ni podía quedarse al frente del nuevo grupo de creyentes porque tenía esposo e hijos que le esperaban en el país donde residía, pero tampoco le faltaban recursos ni fe. De alguna manera hizo contacto con el pastor de la Iglesia Congregacional que estaba en la ciudad de Chihuahua, y logró que este hombre creyera en el mensaje apostólico y fuera lleno del Espíritu Santo. Las cosas no podían quedarse a medias, y por ello la hermana de Valenzuela llevó a este pastor a la ciudad de El Paso, Texas, que era el lugar más cercano donde había una iglesia apostólica, que era de raza negra, y ahí fue bautizado el pastor en el nombre de Jesucristo y ordenado para el ministerio. Este pastor se llamaba Rubén Ortega y la iglesia que estaba a su cargo en Chihuahua es conocida ahora como Iglesia Metodista La Santísima Trinidad, pues como resultado del llamado Plan de Cincinnati las iglesias congregacionales de Chihuahua pasaron a ser metodistas después del año de 1914.




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[[Archivo: RUBENOR.jpg|thumb|rigth|180px]]El hermano Rubén Ortega sólo estuvo un poco tiempo al frente de la congregación en Villa Aldama y ésta prácticamente no creció, quizá porque Dios tenía otros planes. Del grupo original de los doce surgió un ministro llamado Miguel García, quien se trasladó a la región llamada La Laguna y formó las primeras iglesias apostólicas en Gómez Palacio, Durango, y Torreón, Coahuila.
[[Archivo: RUBENOR.jpg|thumb|rigth|180px| Hno. Ruben Ortega]]El hermano Rubén Ortega sólo estuvo un poco tiempo al frente de la congregación en Villa Aldama y ésta prácticamente no creció, quizá porque Dios tenía otros planes. Del grupo original de los doce surgió un ministro llamado Miguel García, quien se trasladó a la región llamada La Laguna y formó las primeras iglesias apostólicas en Gómez Palacio, Durango, y Torreón, Coahuila.
Fueron tiempos de muchas pobrezas, dificultades y persecución. Simultáneamente se comenzaban a formar iglesias apostólicas en Baja California, Sinaloa, y otros lugares.
Fueron tiempos de muchas pobrezas, dificultades y persecución. Simultáneamente se comenzaban a formar iglesias apostólicas en Baja California, Sinaloa, y otros lugares.
La obra de La Laguna sufrió divisiones, pero los creyentes originales de toda la región de La Laguna, con excepción de algunos pocos, siguieron bajo el liderato del Obispo Felipe Rivas Hernández, y posteriormente las iglesias que estaban establecidas en otras partes del país, y que reconocían la autoridad del Obispo Antonio C. Nava en los Estados Unidos, quedaron bajo la dirección del Obispo Rivas y el resto de la primera Mesa Directiva, que se organizó en 1932, y que incluía a los reverendos José Ortega Aguilar, como Secretario General, y Manuel Tapia, como Tesorero General.  
La obra de La Laguna sufrió divisiones, pero los creyentes originales de toda la región de La Laguna, con excepción de algunos pocos, siguieron bajo el liderato del Obispo Felipe Rivas Hernández, y posteriormente las iglesias que estaban establecidas en otras partes del país, y que reconocían la autoridad del Obispo Antonio C. Nava en los Estados Unidos, quedaron bajo la dirección del Obispo Rivas y el resto de la primera Mesa Directiva, que se organizó en 1932, y que incluía a los reverendos José Ortega Aguilar, como Secretario General, y Manuel Tapia, como Tesorero General.  
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Tomado de: "Historia de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en México".  
 
Dr. Manuel J. Gaxiola, 1986. Y  ¨la serpiente y la paloma¨ Manuel J.Gaxiola Gaxiola, 1994
 
 
{{Cita|"Historia de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en México".|[[Dr. Manuel J. Gaxiola]], ''1986''}}
{{Cita|¨la serpiente y la paloma¨.|[[Dr. Manuel J. Gaxiola]], ''1994''}}




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