Diferencia entre revisiones de «Confederación Juvenil “Embajadores Apostólicos”»

(Página creada con 'La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ en adelante) desde su fundación en México, ha pugnado por acatar el siguiente mandato de Jesús dado antes de ascender ...')
 
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espera a todo vencedor!  
espera a todo vencedor!  


4. Aportes al desarrollo integral individual juvenil, a la sociedad  y al mundo.  
==4. Aportes al desarrollo integral individual juvenil, a la sociedad  y al mundo.==


En opinión del escritor Gaxiola, después de las decisiones tomadas y narradas antes, paulatinamente se empezó a sentir el impacto de lo que se había iniciado en octubre de 1945. Gradualmente la IAFCJ y los propios “Embajadores Apostólicos” fueron percibiendo en su quehacer el protagonismo diverso de  los personajes que menciona la historia bíblica y de su aporte significativo en la realización de los planes divinos que los motivó a imitarlos. Aparte de reconocer el del mismo Jesús, admitieron el llamado que Dios hizo también a Josué, quien fue preparado y formado previamente bajo el liderazgo de Moisés, para ponerlo al frente del pueblo de Israel y fue desafiado a acometer la tarea con valor según Josué 1.9. Igualmente sucedió en el caso de David, quien cuando era muy joven fue desechado por su propia familia como candidato a convertirse en líder de su nación. Pero Dios ya lo tenía apartado para ser el rey que sucedería a Saúl y así aconteció (1 S. 16.6-13). Por su parte el joven Daniel defendió sus principios en la corte de Babilonia (Dn. 1.8); la criada de la casa de Naamán testificó a favor de su Dios, siendo aún una muchachita (2 R. 5.1-14). Y así, podríamos citar otros ejemplos de jóvenes que desempeñaron también tareas especiales según la Biblia; y que probablemente por eso el apóstol Pablo llegó a aconsejarle a Timoteo (4.12, 14): “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza… no descuides el don que hay en ti…”  
En opinión del escritor Gaxiola, después de las decisiones tomadas y narradas antes, paulatinamente se empezó a sentir el impacto de lo que se había iniciado en octubre de 1945. Gradualmente la IAFCJ y los propios “Embajadores Apostólicos” fueron percibiendo en su quehacer el protagonismo diverso de  los personajes que menciona la historia bíblica y de su aporte significativo en la realización de los planes divinos que los motivó a imitarlos. Aparte de reconocer el del mismo Jesús, admitieron el llamado que Dios hizo también a Josué, quien fue preparado y formado previamente bajo el liderazgo de Moisés, para ponerlo al frente del pueblo de Israel y fue desafiado a acometer la tarea con valor según Josué 1.9. Igualmente sucedió en el caso de David, quien cuando era muy joven fue desechado por su propia familia como candidato a convertirse en líder de su nación. Pero Dios ya lo tenía apartado para ser el rey que sucedería a Saúl y así aconteció (1 S. 16.6-13). Por su parte el joven Daniel defendió sus principios en la corte de Babilonia (Dn. 1.8); la criada de la casa de Naamán testificó a favor de su Dios, siendo aún una muchachita (2 R. 5.1-14). Y así, podríamos citar otros ejemplos de jóvenes que desempeñaron también tareas especiales según la Biblia; y que probablemente por eso el apóstol Pablo llegó a aconsejarle a Timoteo (4.12, 14): “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza… no descuides el don que hay en ti…”  
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Para concluir esta presentación, es necesario reafirmar que este  movimiento juvenil iniciado en la IAFCJ en 1945, primero como “Esfuerzo Cristiano” y luego con el nombre de “Embajadores Apostólicos” y disuelto en el 2011, logró con la dirección del Espíritu Santo estructurar e implementar un proceso fructífero y de singularidad propia para la  formación integral de sus militantes. Las razones de ello procuramos respaldarlas aquí con los testimonios antes expuestos y ahora nos permitimos opinar que en este momento histórico de reorientación estratégica que la denominación ha emprendido últimamente, es necesario se reconsidere el modo de ser, hacer y de vivir de la juventud en general de nuestras congregaciones si queremos responder con más efectividad y pertinencia a la situación global que nos ha tocado vivir en este nuevo siglo.  
Para concluir esta presentación, es necesario reafirmar que este  movimiento juvenil iniciado en la IAFCJ en 1945, primero como “Esfuerzo Cristiano” y luego con el nombre de “Embajadores Apostólicos” y disuelto en el 2011, logró con la dirección del Espíritu Santo estructurar e implementar un proceso fructífero y de singularidad propia para la  formación integral de sus militantes. Las razones de ello procuramos respaldarlas aquí con los testimonios antes expuestos y ahora nos permitimos opinar que en este momento histórico de reorientación estratégica que la denominación ha emprendido últimamente, es necesario se reconsidere el modo de ser, hacer y de vivir de la juventud en general de nuestras congregaciones si queremos responder con más efectividad y pertinencia a la situación global que nos ha tocado vivir en este nuevo siglo.  


La juventud, en base a su potencial natural y de acuerdo a la doctrina de la diversidad de dones espirituales que esta Iglesia unipentecostal cree y practica, no tan sólo tiene que mantenerse organizada para ejercer preeminentemente un solo ministerio como es el de las redes para la evangelización y que es al que se le ha dado más énfasis actualmente; sino que se requiere descubrir, precisar y definir de la mejor manera otras funciones cuya implementación y especialización sea de acuerdo al contexto socio-cultural en que se estén desempeñando y desenvolviendo nuestros jóvenes y demás sectores de la membresía. Todo ello siendo verdaderamente fieles a la guianza y empoderamiento del Espíritu Santo, siguiendo el modelo de una Iglesia que cumple su misión más integralmente en el mundo. Esto sin apartarse del camino andado hasta ahora en cuanto a la fe y determinación desplegadas y caracterizadas por los que los antecedieron; cuyos procesos y ritmos que siguieron registraron verdaderas y profundas experiencias y resultados satisfactorios en este movimiento juvenil y en lo general. En consecuencia, en base al nuevo modelo estructural y funcional del departamento juvenil, también será necesario asignarle un nuevo nombre más acorde a ello, reglamentando y fundamentando más bíblica y ampliamente sus finalidades asignadas que lo incentive a mantenerse bien firme realizando la misión que el Señor Jesús le ha ordenado a la Iglesia en este tiempo.  
La juventud, en base a su potencial natural y de acuerdo a la doctrina de la diversidad de dones espirituales que esta Iglesia unipentecostal cree y practica, no tan sólo tiene que mantenerse organizada para ejercer preeminentemente un solo ministerio como es el de las redes para la evangelización y que es al que se le ha dado más énfasis actualmente; sino que se requiere descubrir, precisar y definir de la mejor manera otras funciones cuya implementación y especialización sea de acuerdo al contexto socio-cultural en que se estén desempeñando y desenvolviendo nuestros jóvenes y demás sectores de la membresía. Todo ello siendo verdaderamente fieles a la guianza y empoderamiento del Espíritu Santo, siguiendo el modelo de una Iglesia que cumple su misión más integralmente en el mundo. Esto sin apartarse del camino andado hasta ahora en cuanto a la fe y determinación desplegadas y caracterizadas por los que los antecedieron; cuyos procesos y ritmos que siguieron registraron verdaderas y profundas experiencias y resultados satisfactorios en este movimiento juvenil y en lo general. En consecuencia, en base al nuevo modelo estructural y funcional del departamento juvenil, también será necesario asignarle un nuevo nombre más acorde a ello, reglamentando y fundamentando más bíblica y ampliamente sus finalidades asignadas que lo incentive a mantenerse bien firme realizando la misión que el Señor Jesús le ha ordenado a la Iglesia en este tiempo.


==Fuentes==
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