Benjamín Hill, Sonora

De WikiHistoria
Revisión del 05:53 20 mar 2012 de Coordinador Nogales (discusión | contribs.) (Página creada con 'Historia de la iglesia Apostólica En Benjamín Hill No existen a ciencia cierta datos originales que nos relaten la historia de la iglesia en este lugar. Lo que contamos son so...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la iglesia Apostólica En Benjamín Hill No existen a ciencia cierta datos originales que nos relaten la historia de la iglesia en este lugar. Lo que contamos son solo versiones que logramos recabar con algunos hermanos, que fueron los pioneros de la iglesia en Benjamín Hill.

Nos platican que el primer pastor que anduvo por estas regiones fue el hermano Pedro Sandoval en el año 1957, que fue quien bautizo a nuestra hermana Emilia Martínez de Valenzuela, la hermana María de Jesús Valenzuela, el hermano Francisco Bracamontes, el hermano Gabriel Valenzuela. El hermano Pedro Sandoval, según cuentan tuvo mucha amistad con un señor de nombre José Pérez en esos años que el anduvo por aquí, este personaje llevo mucha comunicación con el hermano Pedro, pero no se bautizo. Ellos los Pérez vivieron en varios ranchos de aquí de la región, como son las lomas, el campito, la pompita. Estos Pérez que fueron varios hermanos, como son: Rafael, Alfredo, Arturo, Ernesto, todos ellos ya fallecidos, de ellos solo queda descendencia, pero ninguno que sepamos acepto al Señor.

Hermanos cuentan que el hermano Anselmo Reyes Virrey en compañía de algunos pastores recorría la región pidiendo los benefactores. También me platican que le hermano tutay, los hermanos Montiel pastorearon esta iglesia.

En el lote donde esta actualmente el templo, pertenecía a una organización cristiana llamada misionaria idernacion cuyo pastor que duro aquí años tuvo por nombre José María Castro, el vendió el terreno, el templo y la casa pastoral a la Iglesia Apostólica que supongo quien hizo los tratos con este varón fue el Hermano Anselmo. A partir del dia 4 de octubre de 1973 comenzó a organizarse mas la iglesia, después de ser una misión. Es aquí donde comienza la historia de los pastores de la Iglesia apostólica en Benjamín Hill.

1.- Hermano Jesús Alberto Villegas. 2.- Hermano Concepción corona. “conchito” 3.- Hermano Matías Jiménez. 4.- Hermano Eleazar reyes, quien sabemos a ocupado varios cargos importantes de la iglesia. Hijo del hermano Anselmo Reyes Virrey. 5.- Hermano Héctor Fonserrada Rojo. 6.- Hermano José María Acosta. 7.- Hermano Antonio Zamorano. 8.- Hermano Emiliano Arredondo. 9.- Hermano Fausto Búzame. 10.- Hermano Rafael Vidal. 11.- Hermano Filiberto Ávila, quien entrego la congregación el dia tres del mes de enero del año 1997. 12.- Hermano Máximo Ortiz Godínez, este varón entrego la iglesia el día 12 de agosto de 1998. 13.- Hermano Santos Urias, quien entrego la iglesia el 31 de enero del 2001. 14.- Hermano Luis Alonso Soto, quien entrego la iglesia el 10 de junio del 2004. 15.- Hermano Abraham Castro Gonzalez, quien entrega la iglesia el dia 8 de septiembre del 2007. 16.- Hermano Ignacio Inzunza. El entrego la iglesia el18 de mayo del año 2010. 17.- Hermano Felipe Zavala Verdugo, quien tiene aquí desde mayo a la fecha.

Benjamín Hill, Sonora Octubre del 2010