Atlixco, Puebla


Atlixco. Nombre azteca que significa "Agua en el valle o en la superficie del suelo". En la época prehispánica se le conocía como Cuauhquechollán “Águila que huye”, después Acapetlahuacan “Lugar de esteras de caña” y posteriormente Atlixco. Los primeros pobladores del Valle de Atlixco fueron los teochichimecas. También fue asentamiento de xicalancas y estuvo sometido a la gran Tenochtitlán. Su posición geográfica hizo que fuera escenario de luchas entre los diversos grupos indígenas que estaban asentados en los alrededores.


Los pueblos de Calpan, Huejotzingo y Cholula se disputaron en diversas épocas la posesión del valle que en la llegada de los españoles se encontraba bajo el dominio de Huejotzingo. Pedro del Castillo y Cristóbal Ruiz de Cabrera fundan la Villa de Carrión, hoy Atlixco, el 22 de septiembre de 1579. En 1632 fue designada cabecera, independiente de Huejotzingo con once poblaciones a su cargo.


El municipio de Atlixco se localiza en la parte centro oeste del Estado de Puebla. Tiene una altitud promedio de 1840m sobre el nivel del mar, en un hermoso valle, goza de un clima privilegiado por lo que el lema de la Ciudad es “el mejor clima del mundo”. En el territorio del municipio se presenta la transición entre los climas templados del norte del estado y los cálidos del sur; presenta dos variantes de clima: templado y cálido. Predominan el grupo mestizo y en menor escala familias del grupo náhuatl. De acuerdo a los resultados que presenta el Conteo de Población y Vivienda del 2010, el municipio cuenta con un total de 127,062 habitantes Crónica a cargo de la hermana Fracisca Muñoz Gómez, del 23 de mayo del 2001 al 31 de Diciembre del 2001


La IAFCJ. En el año de 1992 nace en el corazón de Dios y pone su deseo en el corazón del Hermano Román Muñoz Aguirre y hermana Salustia Gómez Chalini, hacer la donación de un terreno que ellos tenían a unos minutos del centro de la Ciudad de Atlixco, Puebla. Los hermanos eran en aquel entonces miembros activos de la primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, de la Ciudad de Puebla, Puebla.


Pasaron 9 años y el proyecto para construir una Iglesia en Atlixco no daba inicio, solo se estaba ocupando con una chocita como casa pastoral por el Pastor Francisco Martínez Ramírez, quien en aquel entonces atendía la Iglesia de Emiliano Zapata, por lo que se envió, por parte de los donadores, un escrito a la mesa Directiva Nacional en Guadalajara, Jalisco, estando como Obispo Presidente: Rev. José Raúl Murillo Guerra y como Secretario General Rev. Nicolás Herrera Ríos, a nivel Distrital Obispo Rev. Otoniel Rentería Castellanos. Dicha carta tiene fecha del día 21 de mayo del 2001, recibida el 23 de mayo del mismo, por el Obispo Distrital y se envió por fax a las oficinas de Guadalajara, Jalisco.


Al no recibir respuesta alguna, se envía nuevamente otro Oficio con fecha del 26 de julio del 2001, donde se suplica la atención de la misma para iniciar los trabajos de la obra de Dios en la Ciudad de Atlixco, Puebla, ya que la Ciudad tenía en aquel entonces, más de 100 mil habitantes. Fue entonces que se recibe la buena noticia y se notifica a los donadores que enviarían a un evangelista lo antes posible. Fue en aquel fin de mes de Julio del 2001, cuando viene representando al Obispo Nacional el Secretario General Rev. Nicolás Herrera Ríos, para supervisar el terreno donado desde hace 9 años, terreno que mide aproximadamente 528 m2.


El Rev. Herrera Ríos sorprendido por su ubicación, no se explicaba cómo no se tenía una célula, misión, obra, o Iglesia tomando en cuenta la cercanía a la Ciudad. Y es el fin de mes que envían al Hermano: Rev. José Luis Almeyda García, como representante nacional y distrital para realizar una Junta en la Iglesia de Emiliano Zapata, donde eran miembros activos los donadores, es decir, ya no pertenecían a la Iglesia de Puebla, Puebla; pues habían pedido su carta de traslado para estar de paso trabajando con los hermanos de Emiliano Zapata, pero en seguida se abriera la obra en la Ciudad, se trasladarían definitivamente a la Iglesia de Atlixco.


El representante del Obispo llegó a comunicarle a los miembros que los Hermanos: Román y Salustia se van a trasladar a la nueva misión que se abrirá en la Ciudad. Por orden de la Mesa Directiva Nacional y Distrital se iniciaría como campo Evangelistico y era el momento en el que si alguno de la Iglesia de Emiliano Zapata deseaba unirse a este proyecto que era de Dios, ya que a partir de ese momento no se darían cartas de traslado a la nueva misión durante los 2 años siguientes.


Fue entonces que se pusieron de pie 12 hermanos que sintieron de parte de Dios ser parte del trabajo en la nueva obra. Los hermanos son los siguientes: Miguel Gómez Grande, Ernestina Hernández Gómez, Eloína Hernández Gómez, Araceli Hernández Gómez, Mario Gómez Chalini, Dolores Tépoz Romero, Gabriel Gómez Tépoz, Anahí Gómez Tépoz, Zenaida Gómez Tépoz, Dionisio Muñoz Gómez, Andrés Gómez Coyotl y, Leoba Gómez Chalini.


Son 14 hermanos los que recibe el Presbítero José Natividad Ocampo Barrera el día jueves 9 de agosto del 2002 en la Iglesia de Emiliano Zapata del Pastor Francisco J. Martínez Ramírez. En Calle Magnolia # 802-B, será la instalación de la naciente Iglesia en Atlixco, Pué. El Pastor y Presbítero José Natividad ese mismo día viaja a Veracruz de donde él había venido para entregar su Pastoral y Presbiterio y regresa el día 19 de agosto para realizar el primer culto e instalarse definitivamente en lo que sería la casa Pastoral, junto con su amada esposa hermana María del Carmen Aguayo Romero y su hija Mari Carmen Ocampo Aguayo, dos de sus hijas se quedan en el puerto de Veracruz, mientras su hijo estudiaba en Salamanca, Guanajuato. Días de arduo trabajo fueron del 10 al 18 de agosto, ya que en una semana se tuvo que emparejar el terreno que tenía varios montones de tierra y ocuparse una maquina especial; fue así que en unas cuantas horas se tenía emparejado y aplanado el lugar, gasto que cubrieron los 14 hermanos que tenían la misión. Al mismo tiempo se hizo una galera de aproximadamente 6 metros de ancho por 8 de largo, lo que se ocuparía como templo provisional; gracias a Dios por la vida de nuestro hermano Miguel Gómez ya que el hizo todo el trabajo de soldar y los demás hermanos tanto varones como mujeres ayudaron a subir lo relacionado con los mónteles y laminas de asbesto, que dono el hermano Román, Muñoz, laminas que cubrieron la galera. Vale reconocer que al principio la obra de Atlixco se destaco por la unidad y el amor a la misma. Sólo había pasado un mes cuando se realizó una actividad el 16 de Septiembre con el único propósito de compartir el evangelio, actividad que tuvo éxito.


Unos días después se pone chapopote a la galera como piso y se le coloca un repellado de cemento para una mejor presentación. Durante el mes de Octubre del 2002, se recibe con carta de traslado a los siguientes hermanos: Fortino Torres Arache, Hilaria Salas, Lourdes Torres Salas, Abel Torres Salas y Jesús Torres Salas. Adjunto se recibe al hermano Milesio Burgos Navarrete y hermana María del Carmen Muñoz Gómez, las dos familias con carta de traslado de la Iglesia de Izúcar de Matamoros a la de Atlixco; cabe mencionar que en este mismo mes también se realiza el traslado de la hermana Francisca Minerva Muñoz Gómez y familia de la Iglesia de Puebla a Atlixco.


Entonces la Iglesia tenía un total de 24 hermanos bautizados que trabajan arduamente a lado de su Pastor, mismos que muy pronto se integran al ministerio de la alabanza (Familia Torres Salas) en compañía de la hermana Bitihan Rosete Muñoz; el hermano Milesio Burgos Navarrete al servicio como ujier y la hermana Francisca en el Evangelismo. Podemos recordar que en este fin de año se celebró con mucha alegría el cumpleaños de nuestro Pastor junto con los hermanos del Ministerio de la Carpa Azul, que ese día nos visitaron en la congregación; gracias a Dios por la comida (pollos asados, arroz, ensalada y tortillas calientes) que los hermanos de Portezuelo prepararon con mucho cariño.


En lo que resta del año se realiza un desayuno para los niños de la Iglesia y se inician los preparativos para el 1er Congreso de Ayuno y Oración Juvenil a nivel distrital que se llevaría a cabo en los primeros días del mes de enero del 2003. Como anfitriones se tuvo que arreglar el Rancho “La Trinidad” propiedad de la familia Muñoz, el Pastor siempre al frente junto con su equipo de colaboradores, cerrando con un culto de fin de año, con muchas bendiciones.


Enero del 2003-a Diciembre de 2003. Se celebra el 1er Congreso de Ayuno y Oración Juvenil Distrital. En estos meses se trabajan los programas conforme a la Directiva Nacional de Excelencia y se consolidan algunas células como las siguientes: La célula en Emiliano Zapata con la familia Clavel, en Tehuixpango con la hermana Dolores Tépoz, y la célula del Atlixco con la hermana Cristina Osorio, quien apoyó con la mejor intención de ser de bendición, donando 100 tamales cada domingo durante un año, los cuales eran repartidos por varias familias en roles determinados.


A mediados del año se realiza la escuela Bíblica de Verano, dirigida por nuestra Pastora, actividad con mucho éxito por el alcance evangelístico que se tenía en los alrededores. Se realizan algunos desayunos en varios meses para los niños y cerrando el año se hace un programa especial Navideño, todo esto dirigido por la familia pastoral y grupo de colaboradores.


Enero 2004 a Diciembre de 2004. En el mes de Febrero se recibe a nuestra amada hermana Emelia Paredes proveniente de los Estados Unidos. Hermana que se dedica al trabajo evangelístico en su familia y colonia.


Se llevó a cabo el 2do campamento de niños e intermedios, la Escuela Bíblica de Verano, el 16 de Septiembre. Se construyen 2 baños provisionales para el servicio de la Iglesia y una pequeña cocina para la misma. Se celebra en este año el Primer Encuentro local en el mes de Octubre y Noviembre, con la participación del hermano Jonathan Rentería Sevilla.


Enero del 2005-a Diciembre de 2005. Trece hermanos y 8 niños asisten a sus respectivos encuentros. Un grupo de 8 niños (Yohanan, Abigail, Bitihan, Madgala, Clarita, Leticia, Rebeca, Nathan), del 29-30 de Abril y 1 de Mayo asistieron a un Encuentro Infantil llamado “Pequeños Vs. Gigantes” en Cuernavaca, Morelos, encuentro que fue de gran bendición y que ahora tiene un gran fruto en la vida espiritual y material de cada joven adolescente.


Y es en el segundo encuentro local en el mes de Mayo, que se bautizan ocho jóvenes de la célula de la hermana Emelia Paredes, más uno de la iglesia local. Sus nombres: Emanuel, Celia Paredes, René Paredes, Manuel, Genaro, Érica Cinto, Betty Cinto y Rosa Gómez. Día inolvidable porque también se bautizaron dos jóvenes de la Iglesia de Izúcar de Matamoros: Uno de ellos David Flores Bello.


La Iglesia para este tiempo contaba con más de cuarenta miembros bautizados y recibe algunos hermanos de otras Iglesias, entre, ellos la hermana Mari Carmen Sarabia y familia. Y es en este año que nuevamente la hermana Cristina Osorio dona 100 tamales y sólo se le da una cuota de recuperación, se trabaja un terreno que el hermano Román Gómez de la Iglesia de Emiliano Zapata nos presta para trabajarla entonces se siembra un huerta de cilantro y una de epazote, quedando una ganancia de 60 mil pesos, los cuales se invertirían en el templo.


También se lleva a cabo el Tercer Encuentro local llamado “A los pies del maestro” los días 12-14 de Agosto. La iglesia contaba con un equipo de más de veinticinco guías y colaboradores como equipo de encuentro. En este año los hermanos de Izúcar de Matamoros eran participes de estos Encuentros aquí en Atlixco y se pidió el apoyo del pastor Efrén Blanco Bravo. Otro evento importante fue el Tercer Campamento de Niños e Intermedios, y otras actividades más por mencionar solo algunas.


En este año ya se contaba con mas hermanos bautizados como lo son: María Eugenia Mejía, Noé Aponte, Joaquinita Cuautle, Guadalupe Meneses, Hilda Montes de Oca, Jazmín Rosete, Tere Cuautle, Rosita Cano que actualmente radica en Texas, el hermano José Luis Otón Torre Blanca se traslada a la Iglesia de Atlixco, entre otros. Se cierra el año con los firmes propósitos de seguir adelante con los trabajos de construcción y la multiplicación en la obra de Dios, para cumplir con la misión que nos ha encomendado Nuestro Salvador y Creador. Enero 2006 a Diciembre de 2006. Empezamos los proyectos de construcción de la casa Pastoral gracias a la iniciativa de la hermana Salustia Gómez Chalini y esposo. Y es cuando el hermano Miguel Gómez Grande siente en su corazón la necesidad de vender un terreno de su propiedad para llevar cabo el colado de la casa pastoral, entre otros, él donó la cantidad de 100 mil pesos, a Dios gracias por su amor a la obra. Este mismo año quedó revocado y colocación de toda la herrería, la Casa Pastoral que mide 12 metros de largo por 7 de ancho aproximadamente, y un Templo provisional de 12 de largo por 7 de ancho con piso y techo de acero inoxidable, con un púlpito de concreto y pila bautismal que estaba colocada al fondo del terreno.


Y es del 5 al 7 de Mayo que se lleva a cabo el esperado primer encuentro presbiterial con el lema “Libres por amor, Fortalecidos para vencer” con una asistencia de 40 encuentristas, mas 25 colaboradores de equipo de encuentro. Y realizando después su respectivo Pos-Encuentro y también se trabajo en este año la escuela de líderes. El 13 y 14 Septiembre se lleva a cabo una campaña evangelística con la participación del Pastor Juan José Sosa Palma y esposa hermana Silvia Castañeda, pastores en la Iglesia de Cuernavaca, Morelos, donde se atendió a un grupo de invitados de más de 30 personas.


Al final del Segundo Encuentro Presbiterial el día 26 de Noviembre se bautiza la hermana Juana Higuera Garzón, Ana Lilia Quío, Ana María de Quío, cada vez añadiéndose los que debían de ser salvos. En este año viene la Iglesia de Cuautla, Morelos, a tomar su encuentro en Rancho La Trinidad donde se ministran a más de 30 hermanos con muchas bendiciones tanto para el equipo ministrador como a los encuentristas.


También se llevo al cabo el cuarto campamento de niños e intermedios en la Iglesia, del 24 al 26 de Noviembre del mismo año. Es durante este año que la pastora de la Iglesia la hermana María del Carmen Aguayo de Ocampo, toma la iniciativa de formar un Ministerio de Panderos y para ello acude a la hermana Elizabeth Téllez Fernández de la Primera Iglesia de Puebla, para que nos diera algunas clases; a las pocas semanas inician las clases con 7 alumnas: Bitihan Rosete Muñoz, Magdala Rosete, Abigail Muñoz Mojica, Clarita Clavel Meneses, Angélica Martínez, Galilea, Liliana Gómez Grande, anexándose algunas otras más adelante.


Es durante este fin de año (2006), que se nos comunica el cambio pastoral, de nuestro amado hermano Pastor y familia a la Iglesia de Xalapa, Veracruz, la nueva casa pastoral se empieza a arreglar, con algunos muebles en donde viviría nuestro Pastor hermano Natividad, pero no logra disfrutar de las nuevas instalaciones. Finalizando el año con un culto muy especial y el logro de muchos triunfos, tales como: el tener más de 55 hermanos bautizados y estar en el tercer lugar Distrital de economía, en ese entonces nuestro pastor era el tesorero distrital, Presbítero y Pastor de la Iglesia de Atlixco; por lo cual le damos la honra y gloria al único que la merece, a Nuestro Señor Jesucristo. Gracias amado Dios.


Enero del 2007 a Diciembre de 2007. El inicio de un año muy especial y grandemente bendecido en todas las áreas de cada uno. Día inolvidable fue el 7 de Enero del 2007, el pastor José Natividad Ocampo Barrera, hace entrega de la Iglesia al amado joven, el Diácono Abraham Rentería López, de manos del Obispo Otoniel Rentería. Iniciando una pastoral con excelencia admirando su juventud, entrega, servicio, y gracia delante de Dios, al nuevo Pastor, quien escribió lo siguiente:


Otros eventos importantes que le han dado realce a la obra en este lugar: del 3 al 5 de enero de 2008 se realizó un Congreso de Ayuno y Oración, teniendo por invitados al ministro Francisco Gaxiola de Culiacán, Sinaloa, y al diácono Yitzhak de Tepic, Nayarit. Grandemente bendecido, pues fuimos organizadores y anfitriones en lo que antes era el Distrito Xalapa, de una actividad cuyo propósito era instruir al creyente en la intercesión y guerra espiritual. El Señor Jesucristo hizo derramar de sus bendiciones y dones sobre los asistentes.


En agosto de 2009 se recibió a las tres fraternidades del Distrito Xalapa, siendo de grande bendición para esta congregación. El propósito fue impartir talleres y permitir que hubiera una confraternidad, conociendo a los miembros de otras congregaciones. Número de miembros en este entonces: 93


Al recibir dicha congregación ya estaba establecida la visión de las células, pero las modificaciones que se han ido haciendo al proyecto desde nuestra Mesa Directiva General han costado un poco de trabajo adoptarlas, como las células homogéneas y llevar bien el proceso de los ciclos, especialmente en el de Consolidación. La danza no parecía ser problema, pues algunos en la congregación ya lo hacían. Ahora se respeta al que lo hace como al que no lo hace.


La música ha mejorado en el aspecto de la organización de la liturgia, pues ahora se ensaya más para que los cultos sean inspiradores sintiéndose la presencia de Dios. Hay clases de música para capacitar a hermanos que quieran integrarse al ministerio.


El pensamiento cristiano apostólico se ha mantenido, y el crecimiento que se ha logrado ha sido gracias al trabajo y esfuerzo de los hermanos, trabajando en la visión vigente: la Red de Células de Multiplicación; esto ha sido una bendición para esta congregación.


El ministerio de la mujer cristiana en todas sus áreas se ha hecho, ya que en esta congregación se le da apertura a la mujer, sabiendo que Dios también la levantó y escogió dándole dones y ministerios para ponerlos a su servicio. Actualmente todos nos saludamos con la paz de Cristo.


El día 13 de junio de 2011, se cambió la Escuela Bíblica por la Escuela de Líderes por razones y necesidades particulares de la congregación. Es digno de mencionar que dentro de la preparación espiritual que se ha experimentado, hemos visto ceder a la terrible enfermedad del cáncer, manifestándose la presencia de Dios en dos milagros hermosos en personas inconversas, simpatizantes: En una ocasión después de una hermosa ministración en seguida de la predicación, el Señor se manifestó hermosamente. Esta persona es una señorita, que había tenido una fractura en el fémur de su pierna izquierda y traía consigo un bastón. Estando envueltos en la presencia de Dios, el pastor instó a la congregación a orar por ella. Después de la oración ella manifestó que no tenía dolor, y motivada a caminar, luego correr, no manifestó ni un síntoma de dolor. Esto ocasionó gran júbilo en la congregación y un poderoso impacto en la familia de la señorita. Después el Señor permitió bautizar a su papá y a su abuelo, que están en la congregación; pero ella se congrega en la Ciudad de México, y había venido de visita.


La segunda experiencia hermosa de sanidad fue cuando empezó a congregarse una señora que se le había detectado cáncer. Continuamente se organizó a la congregación en períodos de oración y ayuno por ella. Hasta que por fin el médico le dijo que ya no tenía cáncer, que había sanado. Esto ha servido como un gran testimonio de poder para ella, para su familia y para gente inconversa, invitándola aún a dar sus testimonios en algunas actividades, como la fiesta del amigo. Después de un proceso de adoctrinamiento, prontamente fue bautizada en el Nombre del Señor Jesús.


En cuanto al discipulado se ha establecido la Escuela de Líderes Local, manteniéndose con altibajos y esfuerzos, pero ha tenido algunos cambios principalmente en los horarios por las actividades de los alumnos. Se busca discipular a la mayor cantidad de hermanos e involucrarlos en el trabajo, por eso se ha establecido ahora la Escuela de Líderes los días domingo en lugar de la Escuela Bíblica Dominical, en lo que se plantea nuevo programa para esta última.


De igual modo se ha batallado con establecer seriamente los ministerios, pero a partir del mes de mayo de 2011 se pudo capacitar a 8 hermanos dispuestos para estar a cargo de algunos ministerios, como: alabanza, artes creativas, misericordia, evangelismo, ornato, cocina, proyección, atención a niños y construcción. Ahora a mediados de junio del presente (2011), los ministerios están organizando a los hermanos involucrados para comenzar a trabajar de una manera organizada y comprometida.


Muy pocas iglesias tienen presente la característica del pentecostés, pero gracias a Dios la nuestra es una que lucha por mantener el pentecostalismo y avivarlo, buscando que esto sea más que una experiencia en la vida de las personas que reciben el Espíritu Santo, sino que puedan moverse bajo el poder y la unción que trae su presencia y manifestación, así como en los apóstoles.


Uno de los logros ha sido levantar diáconos en esta congregación, pero sobre todo discipularlos y enseñarles a servir, a apasionarse por la obra de Dios y a dar lo mejor. Se han preparado líderes de ministerios para que se ejerzan y la congregación sea más integral en su trabajo. Se ha avanzado en la construcción del templo.


El día 8 de enero de 2012 entregó el pastor Abraham al Obispo Supervisor del Distrito Veracruz Rev. Melesio Salaya Machucho la iglesia de Atlixco y actualmente es copastor del pastor Otoniel Rentería Castellanos en la primera iglesia de la Ciudad de Puebla, Puebla. El mismo día 8 de enero del 2012 recibió la iglesia de Atlixco el Pastor Hugo Zárate Rosales y su esposa Irma Lucinda Hernández González e hija de ambos Noemí Rosales Hernández, quien pastoreaba una de las iglesias del sureste de la República Mexicana y exactamente a los 6 meses, el 8 de julio del 2012 entrega Atlixco al Presbítero interino Francisco Lara Hernández junto con su esposa Patricia Montero, éstos a su vez en julio de 2013 pasan a pastorear la primera iglesia de Aguadulce Ver., entregando la iglesia de Atlixco al Rev. Jesús Reyes López, proveniente de El Encanto Pesquero, Veracruz, donde era el presbítero y a la vez es el Tesorero del Distrito. Al 31 de diciembre de 2012 la iglesia de Atlixco tiene 80 miembros bautizados y 26 niños.



ABRAHAM RENTERÍA LÓPEZ, nació en el Distrito Federal, el día 19 de abril de 1986. Sus padres son el Rev. Otoniel Rentería Castellanos Presbítero de la 1ª iglesia de la Ciudad de Puebla y originario del Estado de Nayarit, y de la hermana María de Lourdes López Estrada, originaria de México Distrito Federal. Fue presentado en la Ciudad de Xalapa, en la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, por el Rev. Gilberto Jiménez Ríos. Recibió el Espíritu Santo el 19 de septiembre de 1999 y se bautizó el 17 de junio del año 2001. En el mes de marzo de 2004 fue iniciado al diaconado a un mes de cumplir sus 18 años de edad, por el Obispo Rev. Otoniel Rentería Castellanos. En el año 2006 fue elegido Director Distrital de Jóvenes en la Ciudad de Puebla en la convención Distrital. El día 7 de enero de 2007 recibió la Iglesia de Atlixco, Puebla, entregada por el Rev. José Natividad Ocampo, en el mes de marzo fue ungido y ordenado ministro de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en la convención Distrital por el Obispo Otoniel Rentería Castellanos y el Rev. Víctor López, de Mexicali. En marzo de 2008 en la convención Distrital en Xalapa, Veracruz, entregó el cargo de Director Distrital de Jóvenes, recibiéndolo nuestro hermano César Rodríguez Alarcón, miembro de la iglesia de Xalapa. El 7 de febrero de 2009 contrajo nupcias con la hermana Ana Gabriela Dueñas Pedraza.

FRANCISCA MINERVA MUÑOZ GÓMEZ, nació el 6 de noviembre de 1965 en Atlixco, Puebla, hija de Román Muñoz Aguirre originario de Atlixco, Puebla y Salustia Gómez Chalini originaria de Santa Cruz, Tehuixpango, Atlixco, Puebla. Contrajo matrimonio con Diego Rosete Torrentera el día 5 de febrero de 1992, con quien procreó 3 hijos: Bithihan, Yohanam y Magdala, los tres Rosete Muñoz. Es licenciada en Psicología. Fue bautizada el día 23 de agosto de 1980 por el Rev. Josué Teutle Pérez; recibió el Espíritu Santo el día 12 de febrero de 1982. En la iglesia ha sido tesorera de jóvenes; maestra de Escuela Dominical; directora local de las señoras y tesorera distrital de señoras; ha organizado once campamentos a nivel distrital. Actualmente (2011), se congrega en la iglesia de Atlixco, Puebla y su pastor es el Rev. Jesús López Reyes


Casa pastoral, Atlixco, Puebla 2011




Interior Templo Atlixco, Puebla 2011








Rev. Abraham Rentería López y esposa, pastor Atlixco, Puebla 2011











Rev. Jesús López Reyes y su esposa Patricia Martínez Díaz, Presbítero y pastor actual Atlixco, 2013