Arena 1a Sección

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

ARENA 1RA. SECC., COMALCALCO, TABASCO.

Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar: Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estará ahí para siempre. 2 Crónicas 7: 15-16

Pastores


  1. Leocadio Jiménez López
  2. José del Carmen Hernández
  3. Eduardo Pérez Ríos
  4. Ramón Arias Escudero
  5. Sabino López Palma
  6. Basilio De la Cruz García
  7. Carlos Cruz
  8. Martiniano Jiménez
  9. Leovigildo De los Santos Díaz (1980-1990)
  10. Alifoncio Verónico (1990-1991)
  11. Samuel Córdova Calderón (1991-1993)
  12. Jairo Leyva (1993- 1994)
  13. Arturo Lázaro Hernández (1994-2000)
  14. Rodulfo Cervantes Lara (2000- 2011)
  15. Agner Brito Hernández Pérez (2011- 2017)
  16. José Medino Reyes Celaya (2017- a la fecha)

R E S E Ñ A


La Iglesia apostólica de la Fe en Cristo Jesús nace en la R/a Arena 1ra. Sección del Municipio de Comalcalco Tabasco, el 17 de mayo de 1956 cuando seis hermanos deciden bajar a las aguas bautismales en un río que colinda con los municipios de Cárdenas y Comalcalco, unos metros antes del Paso de Belén, mejor conocido como el Paso de la Palma. Estos hermanos fueron bautizados por el hermano León Fragoso Serrano, y sus nombres son:

Hna. Carmen Alcudia Ramos con sus nietos
  1. Carmen Alcudia Ramos.
  2. Santiago Hernández Alcudia.
  3. Felipe Avalos De la Cruz.
  4. Morbila De la Cruz.
  5. Edilberto Avalos De la Cruz.
  6. Sara Aguilar Hernández.

{{{reason}}}=being who you areoremLa hna. Carmen Alcudia era la madre del hno. Santiago Hernández, Felipe y Edilberto eran hermanos carnales, Morbila era esposa de Felipe y Sara esposa de Edilberto. Para conocer un poco más de la historia es necesario mencionar lo siguiente: El hno. Trinidad Hernández Alcudia, uno de los hijos de la hna. Carmen, al verse envuelto en problemas legales, decide huir de la justicia y se va junto con su esposa Asunción Avalos y su hijo Juan, probablemente también con su hija Yolanda a San Manuel Huimanguillo, cerca de la Iglesia Apostólica de Caobanal Huimanguillo donde vivía su hermana Cipriana Hernández quien le brindaría el apoyo que en esos momentos necesitaba. Cabe señalar también que el hno. Trinidad tenía una parcela en ese mismo lugar.

Al llegar a San Manuel es absorbido por la maldad, pues empezó a ingerir bebidas embriagantes, era conocido como peleonero y esto lo llevó a ser temido por la gente, puesto que también portaba dos armas de fuego, lo cual lo hacía más atrevido y esto despertó interés en el hno. Agustín Juárez Jacobo, Pastor de la Iglesia de Caobanal Huimanguillo, quien decidió acercarse al hno. Trinidad y hablarle del evangelio. Este lo acepta y se convierte junto con su esposa Asunción y su hermana Cipriana, ellos tenían conocimientos bíblicos puesto que venían de una familia Presbiteriana.

Hasta este tiempo no se tenía noticias del hno. Trinidad. Un día su cuñado Miguel Soberano decide viajar a San Manuel en busca de maíz, pues este se había escaseado y al regresar informa a la familia que el hno. Trinidad ya era cristiano y que era un movimiento diferente al Presbiteriano, doctrina que practicaba la familia de la hna. Carmen, pues se hablaba mucho del Espíritu Santo y que se había de recibir.

Un día más que otro el hno. Trinidad decide visitar a su familia, y comienza a hablarles del evangelio, mismo que es rechazado por la hna. Carmen ya que ella defendía mucho la doctrina Presbiteriana que en ese tiempo profesaba. El hno. Trinidad tenía que regresar a San Manuel pero antes prometió a su familia que en su próxima visita regresaría lleno del Espíritu Santo, pues aunque era bautizado en agua, todavía no lo era en el Espíritu Santo. Cuando regresa a San Manuel, habla con su Pastor el hno. Agustín Juárez Jacobo, y le cuenta de la gran necesidad que su familia tiene de conocer el evangelio y la doctrina Apostólica. Lleno del Espíritu Santo el hno. Trinidad regresa a visitar a su familia acompañado de su Pastor el hno. Agustín Juárez, son recibidos por la hna. Carmen a quien le siguen hablando de la doctrina, y esta una vez más la rechaza.