7a Tepic, Nayarit

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A principios del año 1993 en el mes de Enero, siendo el Hno. Fernando Peña Niz pastor de la segunda Iglesia nace la idea de extenderse hacia la colonia Niños Héroes con una serie de estudios en casa de unos hnos. Se reunía regularmente un grupo como de 30 hermanos.

Se llevaban guitarras, y con coros muy entusiastas alababan al señor, mientras otros iban a los hogares a invitar a la gente. Así estuvieron como por 5 meses sin ningún fruto pero el hno. dueño de la casa se enfermó y la nuera que estaba al cuidado de él, comenzó a escuchar los estudios que ahí se daban. A las semanas, por estos motivos de enfermedad del dueño es necesario buscar otro lugar y fue entonces que la nuera muy atenta ofrece su casa a dos puertas de donde ya se reunían. Esta mujer se bautizó en el nombre de Jesucristo en la 2da. Iglesia.

Los estudios bíblicos continuaron en ese lugr pero sin ningún resultado. Fue hasta que cambiaron al hogar de una oyente llamada Roberta Guerrero cerca de allí, que el grupo comenzó a tener resultados. Eran atendidos por José Ma. Rubio y su familia, Faustino Llamas, Francisco González y familia, Gustavo Alejandre y su familia, Abel y su familia y el hno. Rafaelito que así lo llamaban de cariño quien además tocaba la guitarra acompañado de su esposa Lucia.

Después de 5 meses la señora Bertha es bautizada en el nombre de Jesucristo en la 2da. Iglesia por el Hno. Fernando Peña, después de ella y en poco tiempo se bautizaron también dos de sus hijos, dos vecinos, el esposo. Pensaron entonces en formar la 7ma iglesia de Tepic. OBTENCIÓN DEL TERRENO Los hermanos hicieron su trabajo, orando y trayendo almas al grupo, entonces el pastor Fernando Peña comisionó a los hermanos para conseguir un terreno que llenara las expectativas pues pensábamos en algo grande. El Hno. Mateo Quiñones informó de un terreno en la colonia los Sauces , se lo comentamos al Hno. Peña lo fue a ver y expresó gozoso “Gloria a Dios, adelante hermanos, busquen al dueño y vean en cuanto lo da.” Se compró el terreno y comenzaron los hermanos a limpiarlo para comenzar a construir.

NACIMIENTO DE LA 7ª. IGLESIA EN TEPIC Siendo el obispo del Distrito de Tepic el Hno. Calixto Mendoza Rochin designó que el pastor fundador de esta nueva iglesia fuera el hno. José de Jesús Cabrera Coronel y el día Domingo 25 de Marzo de 1995 se da inicio al histórico culto de iniciación en el terreno ubicado en calle Camichin No. 271 Colonia Los Sauces. Se instaló una pequeña lona en una esquina del terrero y ahí a la intemperie se acomodaron unas sillas y la iglesia No. 7 comenzó estando presentes:

1.- Bertha Guerrero 2.- Wuendoline López 3.- Miguel Ángel López 4.- Waldo López 5.- Mateo Quiñones 6.- Graciela Guerrero 7.- Briseida Quiñones 8.- María Ernestina González 9.- Cesárea González 10.-Luis Medina 11.- Virginia 12.- Laurencia 13.- Josefina González


Tiempo que pastoreo el Hno. JOSÉ DE JESÚS CABRERA CORONEL del 25 de Marzo /1995 al 15 de Junio/1997 ( 2 años , 2 meses y 21 días y Bautismos realizados: 34 Hermanos

De Junio/1997 a Septiembre/2000 ( 3 años , 3 meses ) pastoreó FILEMÓN RAMOS.

De Septiembre/2000 a Noviembre/2008 ( 8 años, 2 meses ) pastoreo JOSÉ DE JESÚS ESTRELLA CANDELARIO

De Noviembre 30/2008 a 09/octubre/2011 ( 2 años, 10 meses, 9 dias) PEDRO TOVAR LLANOS