7a Hermosillo, Sonora

De WikiHistoria
Revisión del 03:59 1 dic 2012 de Administrador (discusión | contribs.) (Página creada con ' == HISTORIA DE LA 7ª. IAFCJ DE HERMOSILLO, SONORA.== La 7ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Hermosillo, Sonora, ubicada en Calle Tuxtla Gutiérrez, esquina ...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA 7ª. IAFCJ DE HERMOSILLO, SONORA.

La 7ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Hermosillo, Sonora, ubicada en Calle Tuxtla Gutiérrez, esquina con Lázaro Mercado, en la Colonia El Sahuaro; cuyo domicilio fiscal es Calle Tuxtla Gutiérrez No. 1399, Colonia El Sahuaro, Hermosillo, Sonora; tiene una historia en la cual la mano de Dios ha estado presente en su establecimiento, edificación, preservación y crecimiento.

La historia comienza en una visión de crecimiento de la obra de Dios en la ciudad de Hermosillo, la cual estaba en el corazón del hno. Jesús Ramos Santos, pastor y presbítero de la 1ª Iglesia de Hermosillo, el cual adquirió en el año de 1990 un lote de 10 x 20 m2 ubicado en la esquina de la calle Tuxtla Gutiérrez y Lázaro Mercado, mismo que era propiedad del hno. Armando Búzame De La Cruz, quien lo había comprado a la hna. María de los Ángeles Ramírez de Padilla (hna. Angelita).

En el año de 1992, el hno. Eduardo Soto Sánchez, entonces pastor y presbítero de la 1ª iglesia de Hermosillo, adquirió el segundo lote colindante al primero por la calle Tuxtla Gutiérrez, por la cantidad de $25,000.00.

Una vez adquirido el segundo lote, donde estaban construidas dos habitaciones, el hno. Eduardo Soto Sánchez le pidió al hno. Abiud Medina López que se fuera a ese lugar a formar la “Misión El Sahuaro”, el cual se dio a la tarea de arreglar y acondicionar los dos cuartos para que sirvieran de alojamiento para él y su familia.

En el año de 1993, se comienza a tener reuniones con un pequeño grupo de hermanos cercanos al lugar, iniciándose como una misión de la 1ª Iglesia de Hermosillo, en un terreno de 400 m2, teniendo como encargado al hno. Abiud Medina López.

El 20 de Septiembre de 1995, se le entregó la responsabilidad de continuar con el trabajo de esta misión, pero ahora como campo evangelístico distrital, al hno. Manuel de Jesús Piñuelas Romero, recibiendo de manera directa (sin carta de traslado) de la 1ª Iglesia de Hermosillo a 15 hermanos: Armando Búzame de la Cruz, Manuela Gutiérrez de Búzame, Carlos Jaime Miranda, Migdelina Mada de Jaime, Eleazar Chenoweth Contreras, María Jesús Zamorano de Chenoweth, Fernando Salcido, Ara Quesney de Salcido, Francisco Javier Fuentes Valencia, Concepción González de Fuentes, José Jiménez García, Eva Chenoweth de Jiménez, Linda Miriam Fuentes González, María Magdalena Fuentes González y Ramona Inés Fuentes González.

A los meses, el hno. Samuel C. Cota Sánchez Obispo del distrito, le sugirió al hno. Manuel de Jesús Piñuelas Romero que construyera lo más pronto posible un templo, a fin de declarar dicha misión en Iglesia en Formación.

Se declaró Iglesia en Formación el 15 de diciembre de 1995, trasladándose inmediatamente un grupo de 25 hermanos de la 2ª Iglesia de la ciudad, formándose así la 7ª Iglesia de Hermosillo, cuyo pastor fue el hno. Manuel de Jesús Piñuelas Romero, quien construyó un pequeño templo con tarimas y tablaroca.